EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Jul 25, 2012 6:11 pm

Alfavega, ya la puse aquí el 11 de julio, con extracto de las partes más interesantes viewtopic.php?f=5&t=1000&st=0&sk=t&sd=a&start=3315
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Jul 27, 2012 2:38 pm

Imagen
An RAF Typhoon lands at RAF Northolt. Typhoons will be tasked with intercepting aircraft that enter the restricted airspace established to protect the venues
[Picture: Corporal Wayne Beeching RAF, Crown Copyright/MOD 2012]

Northolt es el aeródromo dentro de Londres donde están desplegados los Tifones que protegen los JJ.OO.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor josex el Vie Jul 27, 2012 3:07 pm

¿ Orel cuantos Eurofigther ha recibido en total el Ejercito del Aire de momento ?

en Octubre de 2011 teniamos 37,¿ ahora cuantos hay ?

Y una ultima preguntilla,si mal no recuerdo a los Tranche 1 les estaban incorporando este año la capaciadad para lanzar bombas inteligentes ( las GBU,BPG ..) no ?
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Vie Jul 27, 2012 3:21 pm

Orel escribió:Imagen
An RAF Typhoon lands at RAF Northolt. Typhoons will be tasked with intercepting aircraft that enter the restricted airspace established to protect the venues
[Picture: Corporal Wayne Beeching RAF, Crown Copyright/MOD 2012]

Northolt es el aeródromo dentro de Londres donde están desplegados los Tifones que protegen los JJ.OO.


¿Estoy más miope de lo habitual o eso es un gancho de apontaje???
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor alfavega el Vie Jul 27, 2012 3:35 pm

poliorcetes escribió:¿Estoy más miope de lo habitual o eso es un gancho de apontaje???


Gancho de frenado para aterrizajes de emergencia.

F-16.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Jul 27, 2012 11:13 pm

Poli, es como dice Alfavega.

¿ Orel cuantos Eurofigther ha recibido en total el Ejercito del Aire de momento ?
en Octubre de 2011 teniamos 37,¿ ahora cuantos hay ?
Y una ultima preguntilla,si mal no recuerdo a los Tranche 1 les estaban incorporando este año la capaciadad para lanzar bombas inteligentes ( las GBU,BPG ..) no ?

Josex, no sé la cifra exacta pero actualmente tenemos alrededor de 45.
Y en cuanto a capacidad de los Tranche 1 para lanzar bombas guiadas (GBU-10 y GBU-16, que para la BPG-2000 aún falta), la tienen desde el Bloque 5, que se entregó a partir de 2007 (y los anteriores T1 se están pasando a ese nivel). Creo que te refieres a capacidad de autodesignación para esas bombas (con pod/barquilla), que es la que le están añadiendo a todos los Tranche 2 actualmente con la modificación P1E, además de la GBU-48 (EGBU-16) y Paveway IV. Pero no se le aplica a los T1.
Los T1 Bloque 5 ingleses recibieron una modificación que les permite autodesignar sus bombas guiadas porque integran la barquilla, pero sólo los ingleses, y están lejos de las capacidades globales de los T2 con P1E.

Los T1 van a recibir una serie de mejoras denominadas "drops" (drop 1 a drop 5) que los acercarán al estándar T2 con P1E. No sé si incluirá la barquilla, pero sería de suponer. [el drop 3 es la clave del Evolution Package 1 EP1]
Espero habértelo aclarado. Si te he liado más, me dices, jeje :wink:

Un saludo!
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Sab Jul 28, 2012 11:32 pm

Pues los españoles, si no estaba presupuestado antes de 2012, va a ser que lo van a recibir con muuuuucho retraso en el mejor de los casos.

Hay que hacerse a la idea. Lo que se pagó en su momento es todo lo que vamos a tener en esta década como poco
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Jul 29, 2012 12:57 am

Pues los españoles, si no estaba presupuestado antes de 2012, va a ser que lo van a recibir con muuuuucho retraso en el mejor de los casos.

Lo que cito, excepto los drops, es de antes (y un enterado dice que España va a entrar a partir del drop 3). Los T1 serán todos Bloque 5 en breve, ya faltan muy pocos por tranformar. La P1E para la T2 se firmó en marzo de 2007 y está entrando en servicio, tal y como estaba previsto. (Y añado que desde hace poco se está introduciendo el visor de casco, que venía de antes, y que España firmó por 100 Meteor en diciembre de 2009, y esos son para el Tifón (a partir de 2015/16)).
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Lun Jul 30, 2012 10:12 am

How to Defeat the Air Force'gs Powerful Stealth Fighter


http://www.wired.com/dangerroom/2012/07/f-22-germans
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Jul 30, 2012 3:49 pm

Es exagerado, pero bueno. Sólo comento algo de los últimos párrafos (sobre que sólo 24 derribos aéreos de 588 desde 1950 han sido en BVR, según el texto). Comenta si la combinación Raptor/AMRAAM será el fin de esa tendencia a derribos en WVR. Y lo que quiero comentar es que tenía entendido que uno de los "ataques" normales del Raptor es acercándose a su presa sin ser detectado hasta la distancia NEZ (No Escape Zone) de los AMRAAM, es decir, muy cerca, y dispararle, asegurándose la mayor pK (tasa de derribo) posible, y el enemigo no tiene cómo escapar dado el brevísimo o nulo aviso previo y la carencia de tiempo para responder de alguna forma. Es decir, que el Raptor también cuenta con WVR (y por eso lo hicieron súpermaniobrable), lo único que si hay berenjenal, lo hará de lejos, se supone.
Hay que tener en cuenta que en los cazas más modernos se están generalizando los sistemas de alerta de misiles, cada vez mejores, con lo cual, aunque no detectes al Raptor, sí detectarás el misil, y podrías esquivarlo, incluso responder. Cuanto menos tiempo de reacción te den y aprovechando que el bicho casi no hay quien lo vea...

Entre furtivos muy posiblemente será otro cantar, y ahí convendrá mucho el IRST y ser bueno en WVR, que adquirirá mayor relevancia que actualmente, dada la degradación mutua del radar (y por tanto de la capacidad BVR).
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor alfavega el Lun Jul 30, 2012 5:54 pm

Pues las últimas elucubraciones sobre el uso del F-22 se indicaba que utilizarían los datos de AWACs para el lanzamiento al máximo de alcance de sus misiles. Utilización de datos de navegación y encendido en el último momento los radares de los misiles para la adquisición del objetivo.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Jul 31, 2012 9:00 am

La última oferta para EAU incluye el AESA: http://www.arabianaerospace.aero/typhoo ... =news_feed
Posted 30 July 2012

The UAE will get the benefits of a new technology development in the Eurofighter Typhoon if it selects the aircraft for its multi-role combat type, the European partnership said today.

On behalf of the four core nations in the Eurofighter programme, Germany, Italy, Spain and the UK, a Request for Proposal (RFP) has been issued by NETMA (NATO Eurofighter and Tornado Management Agency) to Eurofighter GmbH for the development of an Active Electronically Scanned Array Radar (E-Scan).

Eurofighter Chief Executive Officer, Enzo Casolini said: “The timescale is to answer the RFP by October this year and to have an agreement with the nations by the end of the year. The target is to have a contract by the middle of next year and to have an E-Scan entering into service by 2015.”

Work to develop an E-Scan capability for Typhoon has been taking place between the industrial partners of Eurofighter Typhoon for some time. Receiving this RFP is a significant step to having the capability enter into service.

On the opening day of the Farnborough Air Show, UK Prime Minister David Cameron said: “The four partner nations have agreed to take the next step towards exploiting the growth potential of Typhoon. That potential is huge and the integration of the meteor missile, an AESA radar, enhancements to the defensive aids systems, further development of the air-to-air and air-to-ground capabilities and integration of new weapons would all boost the world-beating capabilities of this fantastic aircraft. This progress is good for industry, export customers and the RAF.”
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Ago 01, 2012 4:22 pm

Pues las últimas elucubraciones sobre el uso del F-22 se indicaba que utilizarían los datos de AWACs para el lanzamiento al máximo de alcance de sus misiles. Utilización de datos de navegación y encendido en el último momento los radares de los misiles para la adquisición del objetivo.

Alfavega, tu te refieres a los RWR. Los alertadores de misiles, que lleva todo caza moderno, los detectan sin necesidad de que emitan nada. O bien detectan la estela de aceleración del motor cohete pasivamente (sensores IR/UV) como el DDM del Rafale, o bien detectan activamente el misil gracias a "radaritos" repartidos por el fuselaje como el MAW del Typhoon. Y la detección es a decenas de km, no creas que "al lado". Pero en ningún caso dependen de que el misil emita radar. Y el caso es que un misil (AMRAAM o Sidewinder) lanzado por un Raptor es igual de detectable para esos sistemas que si fuera lanzando por un B-52. Y da tiempo a reaccionar al caza. De ahí la ventaja de acercarte a saco al enemigo y poder dispararle a quemarropa, algo que sólo un caza como el Raptor puede permitirse. Por supuesto, se harán misiles furtivos pero falta mucho para que se generalicen. También es cierto que esos alertadores de misiles aún no están generalizados (lo tienen Raptor, F-35, Tifón, Rafale y poco más). O sea que si el Raptor se enfrenta a la familia Flanker y Fulcrum no hay problema.

Ahora algo totalmente distinto:
Antiguo (de 2005) pero curioso. Nunca ví el artículo completo en su día. En aquél entonces el jefe de la USAF, ahora retirado, Gen. John P. Jumper, dijo lo siguiente al comparar Raptor y Eurofighter (voló en ambos):
Raptor, Eurofighter complementary
Posted 3/22/2005

The Air Force chief of staff added to his 5,000-plus flying hours with familiarization flights in both the F/A-22 Raptor and the Eurofighter aircraft. Gen. John P. Jumper said the Eurofighter is both agile and sophisticated, but is still difficult to compare to the F/A-22 Raptor. He is the only person to have flown both aircraft.
...
Despite being designed for different missions, the Eurofighter and the Raptor are equally high-tech aircraft.
...
He said he believes the two aircraft are running neck-and-neck, but America must always be vigilant to ensure it stays on the cutting edge of aviation technology.
...
You can see the technology that is out there compared with ours," he said. "You see the avionics and all of the great progress that has been made. You make sure you are not too complacent, because the technology that they have is very competitive with technology that we have.

http://www.af.mil/news/story.asp?id=123010102
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Ago 01, 2012 8:09 pm

Gracias a AMRAAM en el Foro FAS, vídeo-presentación de los Tifones en Albacete, a cargo del coronel jefe de la Base Aérea de los Llanos, Francisco Javier del Cid:
http://www.youtube.com/watch?v=eJ-UDM_W ... _embedded#!

Si nada lo cambia, el Mirage F1 estará en la base hasta finales de 2015, 2016.
Esperan contar con un simulador de vuelo cockpit trainer del Tifón operativo en noviembre de este año.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Ago 02, 2012 4:12 pm

La posible venta a Omán de 12 Tifones se vé más cerca, habiendo comenzado las negociaciones del contrato. Podría estar firmado a finales de 2012. Serían Tranche 3:
BAE edges towards Eurofighter contract with Oman
2-08-2012

A UK-led campaign to sell 12 Typhoon combat aircraft to Oman could succeed in securing a deal before year-end, according to Eurofighter partner company BAE Systems.
"The Royal Air Force of Oman is currently reviewing the Group's commercial response for 12 Typhoon Tranche 3 aircraft, plus associated support and training facilities," the UK company said in its half-year results statement on 2 August. "Contract negotiations have commenced, with contract award possible in late 2012."

http://www.flightglobal.com/news/articl ... an-375018/
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