A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mié Ago 04, 2021 10:57 am

champi
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Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Mié Ago 04, 2021 11:21 am

Se nos quedan cortos 14.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
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Re: A400M Atlas

Notapor pagano el Mié Ago 04, 2021 11:49 am

Vorlon escribió:Se nos quedan cortos 14.


Saludos

Tranqui, que nos vamos a comer los otros 13 restantes o la gran mayoría de ellos
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Re: A400M Atlas

Notapor MAC2 el Mié Ago 04, 2021 4:47 pm

Como mucho 18, no hay tantos pilotos, los 9 restantes a rotar las horas de vuelo, o directamente a repuestos. :c5
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Re: A400M Atlas

Notapor pagano el Mié Ago 04, 2021 7:31 pm

MAC2 escribió:Como mucho 18, no hay tantos pilotos, los 9 restantes a rotar las horas de vuelo, o directamente a repuestos. :c5

O al ALA 35 y traspaso de los C295 a la 37.
Al tenerlos en la 35 te da una respuesta inmediata para despliegue rápido de unidades del centro y sur de España (pensando especialmente en el núcleo en alerta de la BRIPAC, así tener cisternas más cerca de las alas de caza sureñas en caso de necesidad).
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Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Mié Ago 04, 2021 8:24 pm

MAC2 escribió:o directamente a repuestos

Sería para tomar nota. :twisted:

pagano escribió:pensando especialmente en el núcleo en alerta de la BRIPAC

Es que deberían estar estacionados en pista un numero de transporte determinado para efectuar este tipo de alerta 24/7, rotándose con otras unidades con aeropuerto cercano a las bases militares (Ej. Base Militar de Cerro Muriano con Aeropuerto de Córdoba, Base Militar General Menacho con Base de Talavera la Real, etc) y poderse desplegar en menos de seis horas una vez que se da la alarma y se despega (llamada de activación al militar, ida al cuartel a por el equipo, transporte en convoy militar al aeropuerto, embarque, y despegue).

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Re: A400M Atlas

Notapor pagano el Mié Ago 04, 2021 8:39 pm

PelotonRueda escribió:Es que deberían estar estacionados en pista un numero de transporte determinado para efectuar este tipo de alerta 24/7, rotándose con otras unidades con aeropuerto cercano a las bases militares (Ej. Base Militar de Cerro Muriano con Aeropuerto de Córdoba, Base Militar General Menacho con Base de Talavera la Real, etc) y poderse desplegar en menos de seis horas una vez que se da la alarma y se despega (llamada de activación al militar, ida al cuartel a por el equipo, transporte en convoy militar al aeropuerto, embarque, y despegue).

Saludos.

Exactamente a eso me refiero
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Re: A400M Atlas

Notapor grial73 el Sab Ago 07, 2021 4:08 pm

Una idea, ¿no se podría montar una agencia desde España vindulada a Namsa de alquiler de aviones para transporte militar? así aprovechamos el número de A-400M que vamos a tener.

https://www.nato.int/structur/ac/135/main/links/namsa-e.htm
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Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Sab Ago 07, 2021 4:15 pm

Seguramente, todo es ponerse, y si hace falta pintaros de blanco y meterle matrícula civil pues se hace.
...que parezca un accidente...
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Re: A400M Atlas

Notapor pagano el Sab Ago 07, 2021 6:04 pm

grial73 escribió:Una idea, ¿no se podría montar una agencia desde España vindulada a Namsa de alquiler de aviones para transporte militar? así aprovechamos el número de A-400M que vamos a tener.

https://www.nato.int/structur/ac/135/main/links/namsa-e.htm

Es una opción lógica: se ponen a disposición de los países OTAN y ellos amortizan el coste según las horas de vuelo que se les haga
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Re: A400M Atlas

Notapor grial73 el Sab Ago 07, 2021 6:30 pm

pagano escribió:
grial73 escribió:Una idea, ¿no se podría montar una agencia desde España vindulada a Namsa de alquiler de aviones para transporte militar? así aprovechamos el número de A-400M que vamos a tener.

https://www.nato.int/structur/ac/135/main/links/namsa-e.htm

Es una opción lógica: se ponen a disposición de los países OTAN y ellos amortizan el coste según las horas de vuelo que se les haga


Es que antes de que vuelen con la mi$% del Yak-42 y compañías como Chapman Freeborn (https://chapmanfreeborn.aero/es/) que vuelen con un mínimo de garantías

Hay países pequeños que necesitarían este servicio para despliegues NATO o UN.
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Re: A400M Atlas

Notapor jupiter el Dom Ago 08, 2021 1:41 am

pagano escribió:
PelotonRueda escribió:Es que deberían estar estacionados en pista un numero de transporte determinado para efectuar este tipo de alerta 24/7, rotándose con otras unidades con aeropuerto cercano a las bases militares (Ej. Base Militar de Cerro Muriano con Aeropuerto de Córdoba, Base Militar General Menacho con Base de Talavera la Real, etc) y poderse desplegar en menos de seis horas una vez que se da la alarma y se despega (llamada de activación al militar, ida al cuartel a por el equipo, transporte en convoy militar al aeropuerto, embarque, y despegue).

Saludos.

Exactamente a eso me refiero


Y seria para enviarlos a donde??

Porque por mucha imaginación que le echo, no consigo imaginar un escenario que justifique mantener en alerta uno o varios A400, con el gasto que conlleva, para desplazar unidades de combate a no se sabe donde.
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Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Dom Ago 08, 2021 11:28 am

Hay países pequeños que necesitarían este servicio para despliegues NATO o UN.


El problema es que esos paises pequeños pueden gastarse el dinero que pueden gastarse, que les da con dificultad para acceder a esas compañias de mala muerte. Y no siempre.

En realidad, nosotros no tendriamos que montarnos una agencia para la NATO, mas que nada porque ya existen un par de consorcios de transporte a los que no se porque no estamos unidos ya a alguno teniendo exceso de aviones. Que a lo mejor lo que pasa es que no lo intentamos porque tendriamos dificultades para entrar. Que no es lo mismo entrar en una agencia asi pondiendo dos o tres celulas que entrando como elefante en cacharreria a practicamente doblar el numero de aviones disponibles en la agencia.

El tema de la alerta creo que ya lo tenemos. Que ya podemos alistar un A400 en un plazo razonable de tiempo. Al fin y al cabo, un avion se alista desde el hangar en menos tiempo en que tardan las tropas de tierra a embarcar en llegar al aeropuerto. Esto no seria un "ready five", mas bien un "veinticuatro horas ready", lo cual es posible mantener sin mucho esfuerzo. Si nos fijamos, los A400 ya han salido varias veces a llevar cosas por la via de urgencia en temas de ayuda a catastrofes.
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Re: A400M Atlas

Notapor pagano el Dom Ago 08, 2021 12:15 pm

Atticus escribió:
Hay países pequeños que necesitarían este servicio para despliegues NATO o UN.


El problema es que esos paises pequeños pueden gastarse el dinero que pueden gastarse, que les da con dificultad para acceder a esas compañias de mala muerte. Y no siempre.

En realidad, nosotros no tendriamos que montarnos una agencia para la NATO, mas que nada porque ya existen un par de consorcios de transporte a los que no se porque no estamos unidos ya a alguno teniendo exceso de aviones. Que a lo mejor lo que pasa es que no lo intentamos porque tendriamos dificultades para entrar. Que no es lo mismo entrar en una agencia asi pondiendo dos o tres celulas que entrando como elefante en cacharreria a practicamente doblar el numero de aviones disponibles en la agencia.

El tema de la alerta creo que ya lo tenemos. Que ya podemos alistar un A400 en un plazo razonable de tiempo. Al fin y al cabo, un avion se alista desde el hangar en menos tiempo en que tardan las tropas de tierra a embarcar en llegar al aeropuerto. Esto no seria un "ready five", mas bien un "veinticuatro horas ready", lo cual es posible mantener sin mucho esfuerzo. Si nos fijamos, los A400 ya han salido varias veces a llevar cosas por la via de urgencia en temas de ayuda a catastrofes.

Es que ya está centralizada la capacidad de transporte de muchos países de transporte (EATC). También los países otaneros centroeuropeos tienen una organización similar (operando C17)
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Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Lun Ago 09, 2021 12:28 pm

jupiter escribió:Y seria para enviarlos a donde??

A cualquier lugar que los requiriesen con urgencia.

jupiter escribió:Porque por mucha imaginación que le echo, no consigo imaginar un escenario que justifique mantener en alerta uno o varios A400

Enviar un refuerzo puntual a Canarias por un hecho imprevisto como lo de mayo en Ceuta, ayuda a los miembros desplegados en Mali por una acción intensa por parte de las fuerzas oponentes. Refuerzo de Melilla por actos provocadores de Marruecos, y así, todos los que nos imaginemos.

jupiter escribió:con el gasto que conlleva

Que nos lo queramos ahorrar, bien, estupendo. Después también nos queda preguntarnos que para que tantos A400M cogiendo polvo, y cuanta tropa haciendo el canelo en los cuarteles o campos de maniobras con el dinero que se gasta en ellos.

Todo es voluntad de utilizar, antes no había U.M.E., y ahora parece que no hay catástrofe donde no tenga que estar la susodicha. Ah, y miremos el uso que le dan otros países europeos a sus FF.AA. en usos para la seguridad, que aquí parece que fueran alienígenas.

Todo es cuestión de no dejar estropearse una millonada, que aquí parece que somos expertos en gastar lo que no tenemos. Como nadie paga la mala gestión, pues así nos va (ojo, no va por ti).

Espero hayas comprendido para lo que quiero darle ese uso a esos pájaros :wink: .

Un saludo.
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