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Vorlon escribió:Se nos quedan cortos 14.
Saludos
MAC2 escribió:Como mucho 18, no hay tantos pilotos, los 9 restantes a rotar las horas de vuelo, o directamente a repuestos.
MAC2 escribió:o directamente a repuestos
pagano escribió:pensando especialmente en el núcleo en alerta de la BRIPAC
PelotonRueda escribió:Es que deberían estar estacionados en pista un numero de transporte determinado para efectuar este tipo de alerta 24/7, rotándose con otras unidades con aeropuerto cercano a las bases militares (Ej. Base Militar de Cerro Muriano con Aeropuerto de Córdoba, Base Militar General Menacho con Base de Talavera la Real, etc) y poderse desplegar en menos de seis horas una vez que se da la alarma y se despega (llamada de activación al militar, ida al cuartel a por el equipo, transporte en convoy militar al aeropuerto, embarque, y despegue).
Saludos.
grial73 escribió:Una idea, ¿no se podría montar una agencia desde España vindulada a Namsa de alquiler de aviones para transporte militar? así aprovechamos el número de A-400M que vamos a tener.
https://www.nato.int/structur/ac/135/main/links/namsa-e.htm
pagano escribió:grial73 escribió:Una idea, ¿no se podría montar una agencia desde España vindulada a Namsa de alquiler de aviones para transporte militar? así aprovechamos el número de A-400M que vamos a tener.
https://www.nato.int/structur/ac/135/main/links/namsa-e.htm
Es una opción lógica: se ponen a disposición de los países OTAN y ellos amortizan el coste según las horas de vuelo que se les haga
pagano escribió:PelotonRueda escribió:Es que deberían estar estacionados en pista un numero de transporte determinado para efectuar este tipo de alerta 24/7, rotándose con otras unidades con aeropuerto cercano a las bases militares (Ej. Base Militar de Cerro Muriano con Aeropuerto de Córdoba, Base Militar General Menacho con Base de Talavera la Real, etc) y poderse desplegar en menos de seis horas una vez que se da la alarma y se despega (llamada de activación al militar, ida al cuartel a por el equipo, transporte en convoy militar al aeropuerto, embarque, y despegue).
Saludos.
Exactamente a eso me refiero
Hay países pequeños que necesitarían este servicio para despliegues NATO o UN.
Atticus escribió:Hay países pequeños que necesitarían este servicio para despliegues NATO o UN.
El problema es que esos paises pequeños pueden gastarse el dinero que pueden gastarse, que les da con dificultad para acceder a esas compañias de mala muerte. Y no siempre.
En realidad, nosotros no tendriamos que montarnos una agencia para la NATO, mas que nada porque ya existen un par de consorcios de transporte a los que no se porque no estamos unidos ya a alguno teniendo exceso de aviones. Que a lo mejor lo que pasa es que no lo intentamos porque tendriamos dificultades para entrar. Que no es lo mismo entrar en una agencia asi pondiendo dos o tres celulas que entrando como elefante en cacharreria a practicamente doblar el numero de aviones disponibles en la agencia.
El tema de la alerta creo que ya lo tenemos. Que ya podemos alistar un A400 en un plazo razonable de tiempo. Al fin y al cabo, un avion se alista desde el hangar en menos tiempo en que tardan las tropas de tierra a embarcar en llegar al aeropuerto. Esto no seria un "ready five", mas bien un "veinticuatro horas ready", lo cual es posible mantener sin mucho esfuerzo. Si nos fijamos, los A400 ya han salido varias veces a llevar cosas por la via de urgencia en temas de ayuda a catastrofes.
jupiter escribió:Y seria para enviarlos a donde??
jupiter escribió:Porque por mucha imaginación que le echo, no consigo imaginar un escenario que justifique mantener en alerta uno o varios A400
jupiter escribió:con el gasto que conlleva
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