P-3 Orion y patrulla marítima MPA

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor sanxhez el Sab May 14, 2022 1:58 pm

Y acaso intentaron subir las ventas?
La última versión del C-212, la 400 voló en 1997, el acuerdo con los indonesios fue en el 2008, se podrían haber hecho muchas cosas, un rediseño, una nueva versión, etc pero se optó por quitárselo de encima, precisamente el fabricante y el mayor operador del modelo, gran publicidad, ahora ya sí que no se recupera.
Con el 235 idem de lo mismo, se canceló el océan sentry y adiós muy buenas que se lo queden los indonesios que han demostrado que son muy capaces :b9, pero oye, que había interés en nuevas versiones, como la versión de cañonero? Que lo hagan los jordanos, version elint? Va, que hagan algo los colombianos, nosotros tenemos el c295, este si que tiene versiones y actualizado y si, ya veremos ya, cuando salga de Francia, mejor que lo haga otro
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor ascua el Sab May 14, 2022 3:02 pm

Como en el sexto sentido, vemos muertos por todos lados... :D

El C-295 se terminará, como se terminan todos los aviones, pero su sustituto no es ese Airbus francés (y alemán también) que tendrá mas tamaño que el Super Hercules...
Hay margen ahí para diseñar algo que aumente las 9 ton del 295 y no se acerque a lo que sea en que acabe ese FCTM de Airbus Francia (que parece que va a superar con holgura las capacidades del SuperHercules).

Aunque a bote pronto, podría parecer que ese FCTM sería una posibilidad perfecta de parir un sustituto del P-3, me parece a mi que Franceses y Alemanes vuelven a pasarse de rosca en lo que respecta al tamaño del "HerculesKiller" al que dejarían en pesos máximos justo en la mitad de un SuperHercules y un A-400M; vamos que seguirá siendo caro de pelotas...

Oye pues fantástico, con su pan se lo coman; nosotros a por un sustituto del 295 que ande por las 12/15/18 tons de peso máximo, que mantenga las virtudes de la familia 235/295 y si puede corregir alguna de sus carencias, miel sobre hojuelas.
Y con un trasto así vamos a seguir mandando en ese nicho de mercado, siempre y cuando no nos volvamos a tirar a la bartola, cuando toque moverse.
Y encima podría ser una cuasi copia del concepto P-3 en una posible versión ASW. Fantástico y maravilloso futuro...

Pero toda esta perorata de mi visión del futuro, aun cumpliéndose, no sirve para resolver los problemas que tenemos a dia de hoy.
Sin patrulla maritima...
Sin ir por el 295 ASW...

Como decía alguien por ahí arriba, cualquier propuesta de cesión de cualquier aparato equipado con cualquier sistema de combate con el que se presente, hoy por hoy debería ser irrechazable...
P-8, Atlantiques, P-1... ya sean nuevos o de segunda zarpa, aunque no lleven los equipos mas tops de las ultimas actualizaciones existentes, da igual. Así de desesperado debería estar el Minsdef...

Pero me da a mi que nones, no hay ni la millonesima parte de preocupación de la que se muestra con la perdida del ala embarcada en la Armada o en el sustituto del Hornet en el EdA...

Es inexplicable... :a7
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Sab May 14, 2022 3:38 pm

Atticus escribió:Esta manía de matar a los pobres nos la tenemos que quitar. ¿Por que muertos si no hay nada en el mercado, ni cerca de entrar en el, que ocupe su nicho? ¿Es que va a desaparecer este o algo así?


Han salido dos proyectos pagados con fondos NG EU, el futuro transporte medio, Francia, sustituto de la familia C295 y alrededores, y el futuro transporte estratégico, Alemania, que pretende entre otros sustituir a la familia A400M.

Ambos, en el horizonte del 2035/2040, ambos fuera de España y ambos en los que no tenemos no ya el mínimo peso, n siquiera presencia.

No olvidemos que el C295 tiene ya 30 años, y sigue siendo lo que era, no da para mucho mas.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Sab May 14, 2022 3:45 pm

ascua escribió:Oye pues fantástico, con su pan se lo coman; nosotros a por un sustituto del 295 que ande por las 12/15/18 tons de peso máximo, que mantenga las virtudes de la familia 235/295 y si puede corregir alguna de sus carencias, miel sobre hojuelas.


Nosotros ¿queeeee?, ¿somos incapaces, de vía MRO, montar un sustituto del P3 y vamos a sacar un sustito del C295 en solitario?,

ascua escribió:Como decía alguien por ahí arriba, cualquier propuesta de cesión de cualquier aparato equipado con cualquier sistema de combate con el que se presente, hoy por hoy debería ser irrechazable...
P-8, Atlantiques, P-1... ya sean nuevos o de segunda zarpa, aunque no lleven los equipos mas tops de las ultimas actualizaciones existentes, da igual. Así de desesperado debería estar el Minsdef...

Pero me da a mi que nones, no hay ni la millonesima parte de preocupación de la que se muestra con la perdida del ala embarcada en la Armada o en el sustituto del Hornet en el EdA...


Pero si lo tenemos propio, solo le falta la plataforma, y somos perfectamente incapaces de tirar adelante.................
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Vorlon el Sab May 14, 2022 4:44 pm

No existe un nosotros.

Tenemos parte de un grupo industrial .

Y algún voto en el Consejo de dirección.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor grial73 el Sab May 14, 2022 4:47 pm

No olvidemos que el C295 tiene ya 30 años, y sigue siendo lo que era, no da para mucho mas.


No daba para mucho más...hasta que hubo que hacer una evacuación a toda prisa de Afganistán (qué lejos queda todo aquello ahora) y los indios vieron que no tenían una plataforma equivalente. El C-295 todavía tiene compradores potenciales, muchas fuerzas aéreas pequeñas y medianas no tienen nada equivalente y en el futuro harán falta mejoras, repuestos y entrenamiento específico.

Por favor, no nos carguemos algo que funciona.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Vorlon el Sab May 14, 2022 6:16 pm

Eso solo se le puede decir al consorcio Airbus.

Al igual que se deshicieron de los C212 y Cn235, como en Francia estén mirando un nuevo transporte, a este le terminara pasando igual.

y se venderá, hasta que haya otra cosa.

saludos
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Sab May 14, 2022 8:18 pm

grial73 escribió:No daba para mucho más...hasta que hubo que hacer una evacuación a toda prisa de Afganistán (qué lejos queda todo aquello ahora) y los indios vieron que no tenían una plataforma equivalente. El C-295 todavía tiene compradores potenciales, muchas fuerzas aéreas pequeñas y medianas no tienen nada equivalente y en el futuro harán falta mejoras, repuestos y entrenamiento específico.


Eso NO esta en nuestras manos, y no estamos haciendo nada para revertir esa situación.

Nosotros mismos pasamos de 18 a 13 en el FATAM II, los 5 restantes nunca llegaron, en teoría, y como apoyo a la JCSAR/PR hay 4 aviones y algunas tripulaciones entrenadas como SOATU-FW, ¿están esos aviones artillados?, ¿mejorados en alguna vía?, ¿algún kit?, ¿algo?.

¿Qué ha pasado con el proyecto AMP?.

Es que siempre nos pasa lo mismo, tenemos necesidades que no cubrimos, que cuando hay que poner pasta encima de la mesa, ni un duro.

Ni los ASW están firmados, con todo lo que he dicho y seguiré diciendo de ellos, los D4 no se sabe cuanto mas aguantaran, cada vez es mas difícil operar con ellos, hay 8 para sostener a veces 3 volando y con suerte, el RCC Madrid y Palma sostenidos con el mismo avión muchas veces. el mismo avión después de 8 horas saliendo de Getafe con otra tripu y una prevuelo extendida en linea, para salir a las 8 de Getafe y volverse a las 2 de la mañana del día siguiente.

Y la gente se harta.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor ascua el Sab May 14, 2022 9:26 pm

Vamos a ver, puedo estar equivocado, pero el proyecto de Airbús Francia no es un sustituto del 295 y alrededores, porque lo que se comenta es que estaría a medio camino entre un Herk y el A-400M. Y si los franchutes se creen que con ese chisme no van a necesitar nada por debajo, es que no han comprendido una mierda con el pitosfio del A-400.

Nosotros no sacamos nada (de proyectos), porque no tenemos nada (de dinero) que meter para poder sacarlos adelante... eso si cuando en el 2030 lleguemos al 2%, gracias a nuestro bienamado lider, seremos capaces de sacar cualquier cosa adelante... :mrgreen: Esto no ha sido nunca solo una cuestión de dinero, mas bien de la sempiterna falta de dinero. :c4

Yo diría que con Airbus hay unos acuerdos en los que se deja el tema de los transportes militares en nuestras manos... ¿Que se lo pasan por el forro alemanes y franceses cuando quieren? Pues puede que si...
Pero es que no hay ninguna ley no escrita en la que diga que a los españoles no se nos pueden hinchar las bolas por mucho que nos las pateen. Podemos decir hasta aquí hemos llegado, podemos hacer que se metan el FCAS y la EPC y el eurocarro en su trasero europeo y podríamos empezar abriendo boca con los P-8, después el F-35 sustituyendo al bizcocho y después echarnos unas risas.
¿Qué eso no va a pasar? Pues puede que no...así dejaremos que nos sodomicen todo lo que quieran, los años que hagan falta, por miedo a que se carguen los centros que tienen en nuestro pais y metan a ¿cuantos trabajadores tiene Airbus España?
¿En un pais que se ha tragado 6 millones de parados, sacando el codo por la ventanilla? ¿Alguien ha dicho miedo?

Nada hombre, esto no tiene que ver con que no esté en nuestros manos, mas bien con un defectuosa funcionamiento de nuestras gonadas y en una faltriquera pequeña...
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Vorlon el Sab May 14, 2022 9:59 pm

Puede ser...
Pero tener fábricas no te supone tener el equipo, el personal y los medios para sacar adelante un proyecto por más que pongas el dinero.

Fábricas de coches de diferentes marcas en España hay variadas, pero los centros de diseño no están aquí.

No sabemos realmente si podemos
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Dom May 15, 2022 8:54 am

Ya veremos, pero debe quedar claro que las cadenas de C212 y CN235 se traspasaron completamente a Indonesia


El Nurtanio si que se puede decir que esta muerto porque practicamente vale lo mismo que su iteracion mayor y es menos capaz. Pero al C212 yo creo que le queda vida por delante. Es posible que deslocalizar su produccion sea una buena idea para abaratar los costes en un segmento donde eso es practicamente media vida. Lo que me queda menos claro es que se le abandone comercialmente como parece que esta abandonado. Como explicacion me sale que no da dinero. Que en ese segmento los precios estan tan ajustados que para un monstruo como Airbus la cosa no sale a considerar. Sobre todo teniendo en cuenta que son aparatos bastante "pelados". Su celula puede ser excelente, que lo es, pero no es nada "tecnologicamente interesante". La avionica es comercial y se compra fuera y con los motores pasa exactamente lo mismo. Vamos, que haces el esfuerzo comercial y quien gana dinero con tu sudor son Garret y quien se lleve la cabina. Pero, particularmente, creo que sigue siendo bueno poder ofrecer una gama completa de transportes y apoyarla. Es del abandono comercial del que nos podemos quejar.

Oye pues fantástico, con su pan se lo coman; nosotros a por un sustituto del 295 que ande por las 12/15/18 tons de peso máximo,


Ese es el que llamais "frances". Que no se muy bien por que ya estais con la monserga de que nos lo quitan de las manos para mal. Pero bueno... ya nos conocemos. El C295 no debe moverse de donde esta, ahi es donde esta triunfando y por razones muy claras. Llevarlo un poquito mas arriba solo te conduce a marcarte una "leonardada" con su C27, que digamos que no es el avion mas competitivo en el segmento. En realidad no existe el mercado del C295, existe ese segmento. Y dudo que lo muevas porque diseñes un avion por arriba o por abajo. Lo unico que haces es salirte de el y perder ese nicho.

Han salido dos proyectos pagados con fondos NG EU, el futuro transporte medio, Francia, sustituto de la familia C295 y alrededores, y el futuro transporte estratégico, Alemania, que pretende entre otros sustituir a la familia A400M.


Ahora que no nos escucha nadie... (mira a izquierda, mira a la derecha) No, nadie....¿De verdad te crees que va a haber un sustituto del A400 para 2040? ¿De verdad? Y, ojo, que no niego que estudios los haya a patadas. En todos los segmentos. Y que ahi voy a decir lo de siempre ¿Donde esta la inversion española? Que luego la culpa siempre es de los demas. Pero, francamente....¿Sustituir a los A400 en veinte años cuando estan empezando ahora? ¿En serio? De hacerlo en quince ya hablamos otro dia.

Y de los franceses no entiendo la sorpresa. Llevan ya unos cuantos añitos añorando algo en el segmento del C130 hasta el punto de comprar algunos ejemplares. Que esten hablando de ellos, y nosotros menos, es motivo de vergüenza para nosotros. Que mas nos valdria coger tanta energia malgastada en lloriquear y ponernos a trabajar en el asunto. Que despues viene lo siguiente:

Nosotros ¿queeeee?, ¿somos incapaces, de vía MRO, montar un sustituto del P3 y vamos a sacar un sustito del C295 en solitario?,


Ni nosotros.... ni nadie. Por eso flipo un poco con esas afirmaciones de que los franceses esto, los alemanes lo otro. En solitario ya no sale ni un tornillo.

Bola Extra.

¿De quien es el A400? Porque español tampoco se puede decir que sea. De hecho, mirad las risas cuando se comparan los tamaños de la inversion.

¿Y donde se ensambla?

Exacto.

¿Y por que digo "ensambla" y no "fabrica"?

Exacto.

Nos tenemos que quitar de la cabeza esa mentalidad de que un avion se fabrica hoy en dia exactamente igual a como fabricabamos los Junkers en Getafe.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor ascua el Dom May 15, 2022 2:20 pm

Vorlon escribió: No sabemos realmente si podemos


Hombre si antes de la compra de CASA por la entonces EADS en el 2000, supimos parir el 212 y los 235/295 solitos, me parece a mi que 20 años después, si somos capaces...

Atticus escribió:
Oye pues fantástico, con su pan se lo coman; nosotros a por un sustituto del 295 que ande por las 12/15/18 tons de peso máximo,


Ese es el que llamais "frances". Que no se muy bien por que ya estais con la monserga de que nos lo quitan de las manos para mal. Pero bueno... ya nos conocemos. El C295 no debe moverse de donde esta, ahi es donde esta triunfando y por razones muy claras. Llevarlo un poquito mas arriba solo te conduce a marcarte una "leonardada" con su C27, que digamos que no es el avion mas competitivo en el segmento. En realidad no existe el mercado del C295, existe ese segmento. Y dudo que lo muevas porque diseñes un avion por arriba o por abajo. Lo unico que haces es salirte de el y perder ese nicho.


El requerimiento francés busca con ese avión fabricado en su casa reemplazar al 235 y al Hercules con, basicamente, una versión bimotor del A-400. Esa es su idea; otra cosa es que el mercado de los 235/295 vaya a aceptarlo. Yo creo que no, que va a ser demasiado bicho, demasiado caro y van a repetir el error del A-400...

Pero vamos que esos delirios también los tiene el EdA que dice que con los 295 y el A-400 van perfectamente apañaos, o como el ET que dice que entre el Ec-135 y el NH-90, no cabe ná...

Todos los aviones de transporte no paran de crecer, se nos quedo pequeño el 212 para el 90% de las misiones, se quedó pequeño el 235 para el 80% de las misiones y el 295 le va a pasar exactamente lo mismo...
Si fuéramos listos, hoy antes que mañana, apostaríamos por que el sustituto del 295 nos calara como un guante a nosotros, nos sirviera no solo para acortar la distancia entre las 9 tons del 295 y las 30ymuchas del A-400, y del que además pudiéramos sacar una versión ASW que como poco calcara las capacidades de velocidad, carga y permanencia del P-3. Eso es lo que deberíamos hacer...
La ""leonardada" italiana les ha permitido tener exactamente esa versión por la que tanto abogas, ni mas ni menos que un avión ASW tactico turbohelice, un neo P-3 en definitiva.

Y con tu solución, sigues sin tener plataforma ASW valida, y sigues con un hueco enorme entre dos aviones fantasticos, cada uno en su clase, que sin embargo te van a obligar a sobreactuar con el pequeño o a utilizar al grande a medio gas, lo que nos va a resultar carisimo al final.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Bizcocho el Dom May 15, 2022 3:23 pm

ascua escribió:
El requerimiento francés busca con ese avión fabricado en su casa reemplazar al 235 y al Hercules con, basicamente, una versión bimotor del A-400. Esa es su idea; otra cosa es que el mercado de los 235/295 vaya a aceptarlo. Yo creo que no, que va a ser demasiado bicho, demasiado caro y van a repetir el error del A-400...





¿Lo que viene a ser un equivalente del C27 con el C130 ?

O más bien algo parecido al C160 que acaban de retirar.

Saludos.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor grial73 el Dom May 15, 2022 3:36 pm

El C295 no debe moverse de donde esta, ahi es donde esta triunfando y por razones muy claras. Llevarlo un poquito mas arriba solo te conduce a marcarte una "leonardada" con su C27, que digamos que no es el avion mas competitivo en el segmento. En realidad no existe el mercado del C295, existe ese segmento. Y dudo que lo muevas porque diseñes un avion por arriba o por abajo. Lo unico que haces es salirte de el y perder ese nicho.


Exactamente, es que el C-295 no se va a mover de ahí, que existe una demanda en ese segmento y cada vez más fuerzas aéreas van a buscar este tipo de avión. Una solución entre el C-295 y el A-400M está bien para los foros de Internet, pero no hay ni pasta ni voluntad política. Los presupuestos de defensa ya están comprometidos hasta el 2500.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor sanxhez el Dom May 15, 2022 4:38 pm

Espero que solo sea hasta 2050... :a5

La pasta la pone la UE, y la voluntad la han puesto los franceses, y nosotros para no tener buenos tacos que vamos a soltar en el tigre, Eurofighter, etc
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