P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Mié Jun 15, 2022 1:27 pm

Lazarus escribió:
Augur escribió:El Estado Mayor de la Defensa encantado con nuestras brutales capacidades MPA, que aseguran de manera fundamental la seguridad marítima...

https://mobile.twitter.com/EMADmde/stat ... 5535484929

Sólo faltan el EA y la AE aplaudiendo con las orejas por disponer de semejante capacidad aeronaval para parecernos a eunucos presumiendo de aparato...

Lo dice claramente: EL P3 Orion... De toda nuestra capacidad MPA, ese, el mejor!!! :mrgreen:

Qué cierto y qué triste :(
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor dejece el Mié Jun 15, 2022 6:35 pm

Orel escribió:
Lazarus escribió:
Augur escribió:El Estado Mayor de la Defensa encantado con nuestras brutales capacidades MPA, que aseguran de manera fundamental la seguridad marítima...

https://mobile.twitter.com/EMADmde/stat ... 5535484929

Sólo faltan el EA y la AE aplaudiendo con las orejas por disponer de semejante capacidad aeronaval para parecernos a eunucos presumiendo de aparato...

Lo dice claramente: EL P3 Orion... De toda nuestra capacidad MPA, ese, el mejor!!! :mrgreen:

Qué cierto y qué triste :(

Eunucos presumiendo de miembro,mejor definición imposible.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor racer el Jue Jun 16, 2022 11:15 am

Retomando este tema, lo que hace tiempo yo comenté, no sé si en este foro o en el colega, acerca de un enfrentamiento gris con Argelia, pareece ahora mucho más posible.

Así, varias preguntas ligadas:

¿pueden, como yo así creo, los KILO Argelinos bloquear nuestros accesos a las plantas LNG del litoral mediterraneo? No digo que se lien a torpedear metaneros, pero imaginemos 6 minas durmientes en cada una de las plantas LNG, a saber: Tarragona, Sagunto, Cartagena

¿serían capaces de pasar el estrecho librándose de la vigilancia USA y UK, y hacer lo mismo en Huelva, Mugardos y Bahia Bizkaia?

¿qué minas de este tipo manejan los Kilos?

y LA GRAN PREGUNTA: ¿PODRÍAMOS HACER ALGO CONTRA ESO EN ESTE MISMO MOMENTO, NO EN 2025/2027? Es que si lo hicieran, nos ponen de rodillas SIN DUDA
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lazarus el Jue Jun 16, 2022 11:34 am

racer escribió:Retomando este tema, lo que hace tiempo yo comenté, no sé si en este foro o en el colega, acerca de un enfrentamiento gris con Argelia, pareece ahora mucho más posible.

Así, varias preguntas ligadas:

¿pueden, como yo así creo, los KILO Argelinos bloquear nuestros accesos a las plantas LNG del litoral mediterraneo? No digo que se lien a torpedear metaneros, pero imaginemos 6 minas durmientes en cada una de las plantas LNG, a saber: Tarragona, Sagunto, Cartagena

¿serían capaces de pasar el estrecho librándose de la vigilancia USA y UK, y hacer lo mismo en Huelva, Mugardos y Bahia Bizkaia?

¿qué minas de este tipo manejan los Kilos?

y LA GRAN PREGUNTA: ¿PODRÍAMOS HACER ALGO CONTRA ESO EN ESTE MISMO MOMENTO, NO EN 2025/2027? Es que si lo hicieran, nos ponen de rodillas SIN DUDA

Poner minas en un puerto de otro seria Casus Belli ?
Y Argelia hara eso contra un miembro de la OTAN ?
Sabiendo que el LNG, a españa le hace falta, pero despues de lo habido, le hace aun mas falta a Alemania, Francia, etc. ?
No lo veo.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor racer el Jue Jun 16, 2022 12:38 pm

Gracias por el post.

Supongamos una minas durmiente en LNG de Cartagena, y explota una casualmente al paso de un metanero...Se podría achacar a una antigua mina o munición de la guerra civil. Argelia pone cara de "pio pio, que yo no he sido", pero la sospecha está ahí...y el tráfico queda suspendido durante las semanas que lleve rastrear y habilitar canales. Y en ese momento, una avalancha de pateras que dificulten ese dragado y desminado. En definitiva, un conflicto gris de manual

Yo si lo veo como un escenario plausible y posible. Por ejemplo, mucho más que Rusia lance una guerra de agresión en toda regla a un vecino con el que tenga conflictos étnicos y políticos........OH wait!!!!
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor jupiter el Jue Jun 16, 2022 8:52 pm

racer escribió:Gracias por el post.

Supongamos una minas durmiente en LNG de Cartagena, y explota una casualmente al paso de un metanero...Se podría achacar a una antigua mina o munición de la guerra civil. Argelia pone cara de "pio pio, que yo no he sido", pero la sospecha está ahí...y el tráfico queda suspendido durante las semanas que lleve rastrear y habilitar canales. Y en ese momento, una avalancha de pateras que dificulten ese dragado y desminado. En definitiva, un conflicto gris de manual

Yo si lo veo como un escenario plausible y posible. Por ejemplo, mucho más que Rusia lance una guerra de agresión en toda regla a un vecino con el que tenga conflictos étnicos y políticos........OH wait!!!!


La ciencia permite identificar con certeza el tipo de explosivo, e incluso su procedencia.
Lo de que unas pateras de procedencia desconocida se metan en medio de una operación militar de desminado, reconozco que nunca me lo había imaginado.
Como también me cuesta imaginar el motivo por el que Argelia provocaría un conflicto militar con un país de la OTAN que además es uno de sus mayores clientes y en el que Argelia posee importantísimas inversiones. Los gasoductos que traen el gas, pertenecen a una compañía mixta hispano argelina, por ejemplo.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Vie Jun 17, 2022 8:52 am

racer escribió:¿pueden, como yo así creo, los KILO Argelinos bloquear nuestros accesos a las plantas LNG del litoral mediterraneo?

Racer, a raíz de tu mensaje en el tema naval, ¿cómo puedes apoyar que necesitamos como obligación el F-35B y luego decir eso? Precisamente frente a esa amenaza muy real y muy seria necesitamos RECUPERAR URGENTEMENTE submarinos y aviones de patrulla marítima. Y como es urgente sólo podría ser comprándolos -o parte de ellos- fuera.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Vie Jun 17, 2022 10:28 am

Hay tantas posibilidades de que exploten "misteriosas minas navales perdidas de la Guerra Civil" bloqueando "casualmente" los puertos de GNL como las que hay de que las factorias de gas Argelinas sufrieran "repentinas" explosiones por mala praxis de la maquinaria.

Ahi lo dejo.


Sobre todo....¿para que querria iniciar oscuras maniobras militares un pais que puede abiertamente levantar la mano derecha y cerrar la llave del grifo del gas? O la izquierda si es zurdo.

A Argelia le acaban de dar un toque claro: No te pases. Y ahi estan, a ver como se desdicen sin que se note demasiado la bajada de pantalones. Por ahora ya han rodado hasta cabezas.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor racer el Vie Jun 17, 2022 11:25 am

Orel escribió:
racer escribió:¿pueden, como yo así creo, los KILO Argelinos bloquear nuestros accesos a las plantas LNG del litoral mediterraneo?

Racer, a raíz de tu mensaje en el tema naval, ¿cómo puedes apoyar que necesitamos como obligación el F-35B y luego decir eso? Precisamente frente a esa amenaza muy real y muy seria necesitamos RECUPERAR URGENTEMENTE submarinos y aviones de patrulla marítima. Y como es urgente sólo podría ser comprándolos -o parte de ellos- fuera.


Gracias por el post.
Ambas ideas sin compatibles porque yo defiendo que la Defensa de España es, PRINCIPALMENTE, MARITIMA Y AERONAVAL.
La Armada debe ser la primera de las tres ramas de las FAS, sin duda. Y debemos tener...

...un potente capacidad expedicionaria
...con una cobertura de caza y ataque + aew embarcadas
...con avanzada capacidad ASW, aerea y submarina

Si tengo que cargarme medio ET para conseguir eso, lo hago...total, casu tido son Regimientos cin un oar de compañias efectivas

España necesita mucha AE, mucho EA...y lo que sobre, ET
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor ruso el Vie Jun 17, 2022 2:56 pm

Atticus escribió:Sobre todo....¿para que querria iniciar oscuras maniobras militares un pais que puede abiertamente levantar la mano derecha y cerrar la llave del grifo del gas? O la izquierda si es zurdo.

Si el gas te da de comer entonces es con la derecha. La izquierda se usa para otras cosas, creo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor PelotonRueda el Vie Jun 17, 2022 7:33 pm

ruso escribió:La izquierda se usa para otras cosas, creo.

Ay la mano izquierda, la poca importancia que se le da hoy (Occidente), y lo decisivo que era para unas fortalezas medievales el poner una escalinata de caracol de subida y estrecha para que el escudo del atacante diera en la pared central y quedara el corazón al descubierto. El defensor lo lanceaba a placer desde una posición para ello y a cubierto. Cualquiera asía en aquellos tiempos con la mano izquierda :a4 :a7 .


jupiter escribió:Lo de que unas pateras de procedencia desconocida se metan en medio de una operación militar de desminado, reconozco que nunca me lo había imaginado.

Pues igual que utilizar un hospital para meterles unas lanzaderas de misiles, o emplear una Marcha Verde para quedar inoperativo todo el tinglado que tengas montado, o una oleada masiva de civiles.

¡ A que lo has visto y lo conoces ! Pues ya sabes. :wink: .

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lepanto el Lun Jun 27, 2022 8:15 am

Patrulla marítima, 30 años de servicio y 200.000 horas de vuelo para el Atlantique 2. En las fuentes francesas que comentan la noticia señalan que podrán volar hasta 2035, que el MAWS lo dan por muerto y como sucesores Dassault Aviation que propone desarrollar una versión dedicada a la patrulla marítima de su nuevo Falcon 10X, o Airbus con un A320neo MPA.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Lun Jun 27, 2022 9:42 am

Francia puede hacerlo sólo con el Falcon X de Dassault. ¿Eso de meter el A320 neo MPA es una invitación casi explícita a España para 2035?.

Porque igual nos interesa, e ir probando con varios A320 de segunda mano customizados para nosotros hasta 2035, que buena parte se podrá incorporar al Neo. Incluso vería bien Atlantique 2 usados.

Entiendo que lo que dan por muerto es que Alemania se una en un programa conjunto con fecha objetivo 2035, porque sus nuevos Poseidón durarán mucho más.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lazarus el Lun Jun 27, 2022 9:50 am

Augur escribió:Entiendo que lo que dan por muerto es que Alemania se una en un programa conjunto con fecha objetivo 2035, porque sus nuevos Poseidón durarán mucho más.

El tema MPA por parte de Alemania ya esta solventado, no se van a unir a nada ya en ese punto.

Otro tema seria los que aun no tienen solucion: Francia, España e Italia (que estaba interesada en P8 pero no los compro -todavia-)
A esa lista se podria tratar de añadir a mas gente en pos de mayor tirada / reducir costes: Grecia, Portugal (al que algun dia los P3 se le caeran a cachos), Suecia, Finlandia...

Sobre la plataforma: Pues veria mas facil, a priori, el A320 que el Falcon 10x.
Para empezar porque el A320 ya existe, esta probado, tiene una cadena logistica ya implementada en cuanto al aparato, y sobretodo tiene mucho mas espacio disponible para lo-que-sea del que tendra un Falcon 10x.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Lun Jun 27, 2022 9:52 am

Entiendo que se refieren a desarrollarlo sobre el Neo para 2035. El A320 no neo, y de segunda mano, nos podría servir a nosotros como solución transitoria hasta 2035.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados