Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor champi el Lun Dic 21, 2020 1:32 am

El Loyal Wingman australiano en pruebas de carreteo: https://twitter.com/AusAirForce/status/ ... 6101070853
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Lun Dic 21, 2020 4:47 pm

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Lun Dic 21, 2020 5:29 pm

No entiendo por qué las tomas de aire no están en la parte superior, ocultando con el fuselaje cualquier posible rebote de ondas que procedan desde abajo.
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor champi el Mar Dic 22, 2020 6:31 pm

Contrato para el Skyborg (21/12/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2454191/
...
AIR FORCE

Voly Defense Solutions LLC, Concord, California, has been awarded an indefinite-delivery/indefinite-quantity contract with a shared ceiling of $400,000,000 for all subsequent competitively selected delivery orders in support of the Skyborg Vanguard Program. The Skyborg prototyping, experimentation and autonomy development contract will be used to deliver missionized prototypes in support of operational experimentation and develop the first Skyborg air platform with modular hardware and software payloads that will incorporate the Skyborg autonomy core system and enable manned/unmanned teaming. The locations of performance are to be determined at the order level and are expected to be completed July 2026. These awards are being made as a result of a competitive acquisition and 18 offers were received. No funds are being obligated on the awards and funding will be provided on each individual order. The Air Force Life Cycle Management, Wright Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity (FA8694-21-D-1400).
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mar Dic 22, 2020 6:40 pm

La cuestión de elegir un motor para el UAV Eurodrone europeo

Traducción: https://bmpd.livejournal.com/4216014.html


Según lo publicado en el periódico francés " La Tribune" El " material de Michel Cabirol" Moteurs de l'Eurodrone: para Eurodrone Engines: Is Safran aprovechará la última oportunidad de derrocar a General Electric ") informó que La empresa europea Airbus Defense ha pedido a las empresas de motores General Electric y Safran Helicopter Engines que le faciliten una propuesta comercial final para la producción de un motor turbohélice para el prometedor vehículo aéreo europeo no tripulado de larga duración Eurodrone MALE (Medium Altitude Long Endurance).

Por lo tanto, Airbus Defense emitirá muy pronto su veredicto sobre qué motor volará el Eurodrone MALE. El gigante estadounidense General Electric (GE) ofrece su motor GE Catalist a través de su filial italiana Avio, que ha europeizado parcialmente este motor desarrollado para el avión turbohélice monomotor Cessna Denali, que se está probando en Textron Aviation Inc.

Safran Helicopter Engines (Safran HE), de propiedad privada francesa, ha presentado una propuesta para el motor Ardiden TP3, respaldada por el Ministerio de Defensa francés, pero la compañía no ha llegado fácilmente después de revelar los detalles de la competencia.

Según algunas fuentes, por el mismo motivo, Airbus Defense volvió a solicitar una propuesta de ambos competidores para darle a Safran HE la oportunidad de ponerse al día financieramente o finalmente enterrar una oferta de un "fabricante nacional" con las palabras "mira: no pudieron aprovechar esto oportunidad ". Así, Safran HE podrá jugar esta bola extra que inesperadamente le cayó encima.

La diferencia en la oferta fue de 20-25 millones de euros


El programa de UAV Eurodrone MALE se estima en más de 7 mil millones de euros, y es uno de los más importantes para la defensa de Europa. La diferencia entre las propuestas anteriores de los dos fabricantes de motores era de 20-25 millones de euros, aunque la oferta comercial de Safran HE era mucho más agresiva que su Airbus propuesto anteriormente. Sin embargo, dadas las realidades europeas, no hay certeza de que esta vez los franceses sean capaces de superar la propuesta estadounidense. Pero la diferencia de oferta es demasiado pequeña, dada la cantidad en juego, 7.000 millones de euros, y sobre todo, la oferta europea debería tener una ventaja en cuanto a programas militares financiados por estados europeos: Alemania, España, Francia e Italia.

Tamaño del pedido

El grupo de estados europeos ha formado un pedido de 21 complejos Eurodrone MALE, cada uno de los cuales incluye tres vehículos aéreos no tripulados, es decir, un total de 63 drones por un total de 7.100 millones de euros, incluido el desarrollo.

Por lo tanto, se espera que, excluyendo los costos de I + D, el costo de un complejo Eurodrone MALE sea 40 millones de euros menor que el de la contraparte estadounidense General Atomics MQ-9 Reaper, dijo el Ministerio de Defensa francés, es decir, 160 millones de euros frente a 200 millones de euros para fabricantes extranjeros.

Además, el Ministerio de Defensa francés ha destacado que el coste operativo del Eurodrone MALE también será inferior al del Reaper, a 3.000 euros la hora de vuelo, frente a los 4.000 euros del Reaper.
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mar Dic 22, 2020 11:19 pm

The company Skyways is developing autonomously folding wings for its Group 3 UAS selected for the US Navy Blue Water Maritime Logistics UAS programme.
The Skyways Group 3 UAS beat out Boeing, which offered the Schiebel S-100 Camcopter

https://www.janes.com/defence-news/news ... -water-uas

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mar Dic 22, 2020 11:41 pm

Loitering Munition from Israel :
This drone has a 10kg warhead (tandem, high explosive) & 'allows engagement of a broad range of targets e.g. fortified positions & main battle tanks'.Type: Uvision HERO 400 EC Lethal Loitering System.

Video: https://twitter.com/FeWoessner/status/1 ... 1735728128
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Reisen el Mié Dic 23, 2020 12:18 am

poliorcetes escribió:No entiendo por qué las tomas de aire no están en la parte superior, ocultando con el fuselaje cualquier posible rebote de ondas que procedan desde abajo.


Supongo que a diferencia del resto de UAV este es el primero pensado para Aire/Aire y aunque no sea para dogfight se espera de él maniobras mas agresivas. Eso implica poder meter angulos de ataque elevados para los que las tomas de aire superiores no valen.
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Mié Dic 23, 2020 2:34 am

Reisen escribió:
poliorcetes escribió:No entiendo por qué las tomas de aire no están en la parte superior, ocultando con el fuselaje cualquier posible rebote de ondas que procedan desde abajo.


Supongo que a diferencia del resto de UAV este es el primero pensado para Aire/Aire y aunque no sea para dogfight se espera de él maniobras mas agresivas. Eso implica poder meter angulos de ataque elevados para los que las tomas de aire superiores no valen.


Suena razonable... aunque una toma superior tampoco invalida por completo maniobras con fuertes g positivas, no?
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Mié Dic 23, 2020 2:35 am

Orel escribió:
The company Skyways is developing autonomously folding wings for its Group 3 UAS selected for the US Navy Blue Water Maritime Logistics UAS programme.
The Skyways Group 3 UAS beat out Boeing, which offered the Schiebel S-100 Camcopter

https://www.janes.com/defence-news/news ... -water-uas

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Me encanta el diseño. Tiene mucho porvenir... aunque, si no me equivoco, un modelo comparable de los pasdarán lo ha precedido
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mié Dic 23, 2020 7:42 pm

Vehículos aéreos no tripulados en servicio con las fuerzas terrestres de autodefensa de Japón, incluido un UAV tipo helicóptero desarrollado por la división de construcción de aviones de la corporación Subaru.


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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor jesromgar el Mié Dic 23, 2020 7:52 pm

Kique escribió:Vehículos aéreos no tripulados en servicio con las fuerzas terrestres de autodefensa de Japón, incluido un UAV tipo helicóptero desarrollado por la división de construcción de aviones de la corporación Subaru.


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Una pena que no vengan en inglés xD
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor djtopgun el Mié Dic 23, 2020 11:36 pm

Me sorprende ver los parrot (occidental) y anafi y no ver ni un dji (china) y mas viendo el nivel alcanzado por dji en drones ligeros para funciones especializadas.

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Jue Dic 24, 2020 2:31 pm

El sistema UAV Alpin Rotary Wing comenzará la producción en masa en 2021
https://www.defenceturk.net/alpin-doner ... me-gececek

Titra Technology Inc. Se desarrollado por la compañía durante 1,5 años Alpin han completado los estudios de fase 1 del vehículo aéreo no tripulado (UAV) de ala giratoria . La compañía planea cambiar el sistema UAV de ala giratoria ALPIN a la etapa de producción en masa con una alta tasa nacional a fines de 2021.

La compañía transformó un helicóptero para dos personas que transportaba 190 kg de carga, que compró de segunda mano en Europa, en una plataforma totalmente autónoma y no tripulada en 18 meses. Alpin (UAV), que completó con éxito la prueba de vuelo en Ankara / Kalecik Test Center, llamó la atención por su largo alcance y gran altitud. El gerente senior de Titra Technology, Selman Dönmez, declaró que los tanques de combustible del helicóptero comprado se ampliaron para un largo alcance y también se mejoró el rendimiento del motor para las largas horas de operación.
El gerente senior Selman Dönmez declaró que su objetivo era hacer que la plataforma fuera autónoma sin tripulación como primer paso y que lograron estos objetivos. Sobre este tema, afirmó que podrían hacer otra plataforma, que ya está en el inventario, sin tripulación y autónoma en 7-8 meses.


UAV Alpin diseñado para diferentes escenarios

Al diseñar el helicóptero no tripulado Alpin, se consideraron y modernizaron las necesidades civiles y militares en consecuencia. En caso de desastres, se tuvo como objetivo evitar interrupciones en la comunicación instalando estaciones base en la sección de carga útil y proporcionar suministro en serie a las áreas base gracias a su alta capacidad de carga en situaciones militares. Los funcionarios de la compañía tienen como objetivo llenar el vacío en el área de helicópteros no tripulados.





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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Atticus el Jue Dic 24, 2020 4:13 pm

poliorcetes escribió:No entiendo por qué las tomas de aire no están en la parte superior, ocultando con el fuselaje cualquier posible rebote de ondas que procedan desde abajo.



NI abajo pueden ir tampoco. En cuanto el angulo de ataque aumente o disminuya las tomas de aire quedarian "en la sombra" del fuselaje rompiendo toda la "limpieza" del aire en la entrada, lo que provoca muchisimos problemas en la estabilidad de ondas de choque en supersonicos, por ejemplo. En los aviones tripulados se ponen abajo porque las limitaciones a las ges son las del piloto, y siempre son mas en positivo que en negativo. En un avion no tripulado se supone que va a poder irse muy bien en ambas direcciones. Por otra parte, los angulos de guiñada son siempre mucho menores. De hecho, un avion altamente maniobrable solo hace bien dos maniobras: alabear y subir el morro (si esta tripulado, si no tambien bajar).
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"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
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