P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor luisarga300 el Dom Oct 09, 2022 5:00 am

Señor Atticus, seguro que si fuera comandante de submarino ,y tuviera a un P 8 buscándole a 6000 m ,no creo que le diera mucha risa .Y si le siguiera dando ,se la iban a cortar en seco.

Por cierto ,me recuerda a un tal Máximo
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor JoseLs el Dom Oct 09, 2022 6:17 am

Yo o le daría muchas vueltas. AL EA (y al resto salvo la Armada) se la pela la patrulla marítima, compra 4 C295 MPA que no salen muy caros de mantener, industria nacional y a otra cosa. NO digo que una mezcla de 4 P8 y 4-6 C295W (aun siendo insuficiente) debería ser lo mínimo a aspirar.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Dom Oct 09, 2022 9:58 am

Señor Atticus, seguro que si fuera comandante de submarino ,y tuviera a un P 8 buscándole a 6000 m ,no creo que le diera mucha risa .


Pero ibas a sonreir mas que el comandante del avion a seis mil metros, buscando ese submarino cuando tienes restringido el uso de Sonoboyas desde la tercera semana de guerra. A ver que cuenta ese piloto para justificarse de que no ve nada, no le llegan los sensores....


Yo o le daría muchas vueltas. AL EA (y al resto salvo la Armada) se la pela la patrulla marítima,


A la Armada tambien se la pela. No nos engañemos. La Armada parece muy comoda en su papel: "es problema suyo, con su pan de ala fija se lo coman".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor luisarga300 el Dom Oct 09, 2022 8:35 pm

"
Pero ibas a sonreir mas que el comandante del avion a seis mil metros, buscando ese submarino cuando tienes restringido el uso de Sonoboyas desde la tercera semana de guerra. A ver que cuenta ese piloto para justificarse de que no ve nada, no le llegan los sensores....


No entiendo esa respuesta ,me suena a respuesta por peteneras
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

de la patrulla marítima MPA

Notapor ruso el Dom Oct 09, 2022 8:38 pm

¿Cómo anda de MAD el Poseidon?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Vorlon el Dom Oct 09, 2022 8:56 pm

Solo la versión india...
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lazarus el Dom Oct 09, 2022 9:49 pm

Atticus escribió:A la Armada tambien se la pela. No nos engañemos. La Armada parece muy comoda en su papel: "es problema suyo, con su pan de ala fija se lo coman".

Hasta que esos submarinos les disparen a ellos y no al EA. Entonces ya no se la pelara tanto, y al EA, que vayan a cantarle una velada a la luz de la luna...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Lun Oct 10, 2022 8:08 am

No entiendo esa respuesta ,me suena a respuesta por peteneras


No me he extendido porque es uno de esos debates que siempre vuelven y se terminan repitiendo demasiado. Yo soy de los mas que escepticos con que una plataforma aerea pueda hacer nada en lo antisubmarino desde esas alturas. Sencillamente nadie puede "regar" el mar con tantas sonoboyas como seria necesarias (y de las caras, que no es lo mismo una sonoboya que se pueda escuchar a diez mil metros y otra que se tenga que escuchar a cincuenta), y de la pretension de hacerlo con carisimos drones lanzados desde esos mismos aviones yo me rio mucho. No puedes pagar las sonoboyas ¿Vas a poder pagar uno o dos drones fungible que vale lo que un avion pequeño cada patrulla? A mi, de estos aviones tipo P8 me sale un MSA cojonudo. Pero como MPA me pegan unas cojetadas de espanto.

Para mi un MPA tiene que poder bajar cerquita de la superficie y debe poder dar la vuelta en una peseta. Debe de tener una cualidades de vuelo tactico muy extensas. Si no, lo que tienes es un MSA con infulas. Y sostengo que el unico avion minimamente creible y de ultima generacion para la guerra marina total es el P1 japones. Lo demas son excrecencias de tiempos de paz, de tiempos donde la guerra fria y sus submarinos sovieticos solo eran un recuerdo. Ahora no nos va a valer ese concepto... salvo como MSA, que tampoco es poco.

Basicamente ese es el resumen.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor luisarga300 el Lun Oct 10, 2022 8:25 am

Entonces ,estarías de acuerdo en adquirir 6 P 1 japoneses?
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Lun Oct 10, 2022 11:14 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Pato Sentado el Lun Oct 10, 2022 11:29 am

Atticus escribió:Para mi un MPA tiene que poder bajar cerquita de la superficie y debe poder dar la vuelta en una peseta. Debe de tener una cualidades de vuelo tactico muy extensas. Si no, lo que tienes es un MSA con infulas. Y sostengo que el unico avion minimamente creible y de ultima generacion para la guerra marina total es el P1 japones. Lo demas son excrecencias de tiempos de paz, de tiempos donde la guerra fria y sus submarinos sovieticos solo eran un recuerdo. Ahora no nos va a valer ese concepto... salvo como MSA, que tampoco es poco.

Pues eso que estas diciendo lo hara el C295 estupendamente.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Lun Oct 10, 2022 11:42 am

A615618 V escribió:@optimist, Que error mío...., dividir el coste total de adquisición entre unidades adquiridas....Pues he indicado HOY por que con la inflación actual vete a pedir precio a Boeing en 2023....la cifra dará miedo al miedo, y eso si nos dejan comprar la versión actual que ya es " Clásica " por que precisamente ellos ya están actualizando varios sistemas al estilo de Airbus Neo, la versión " Pro " tendrá un precio de ..........S2


La desgracia es la que es, y sinceramente hay cosas que me parecen un atraco a mano armada.

- 4 C295ASW, con 64 meses de plazo, que ni estan ni existen a dia de hoy, a 145M euros unidad, programa de 2022 a 2027.

- 8 D5, que si estan y si existen, a 70M euros unidad, programa de 2023 a 2028, eso sustituyendo 1 a 1 a las plataformas actuales.

Flyaway cost del P8 Poseidon, 163M Usd (hasta 220M prorrateando el resto de los costos).

Flyaway cost del C295FWSAR, 64M euros (90 prorrateando el resto de los costos).

Y esto es lo que hay a dia de hoy.

145M euros, por un avion que es el 40% del avion al que sustituye, y no digamos ya del P8, o hay algo por detras, o es para fusilar a mas de uno.

Y no es infra estructura, la modifcacion del P2 de Moron la esta pagando OTAN (9.5M Euros, con 6 posiciones del tipo NIMROD).
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Lun Oct 10, 2022 11:50 am

Pato Sentado escribió:Pues eso que estas diciendo lo hara el C295 estupendamente.


Hara una mierda, hara exactamente ni eso, ni nada.

Porque para hacerlo tienes que tener la suficiente reserva de potencia, y que tus cargas y estructuras, aguanten aerodinamicamente ese giro, a esa altura y velocidad, en esa peseta.

El propio EA sabe y ha dicho por todas las vias, que es una solucion de transicion, que en el 2035 ha de ser sustituida por, complementada por...................X.

La hemos cagado, la hemos cagado a 145M unidad, y el resultado, solo puede ser eso, una cagada.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor yasiw el Lun Oct 10, 2022 12:16 pm

Parece claro que, dentro de estos presupuestos, el C-295 MPA es uno de los gastos sociales al 100%.
Sólo espero que se vea equilibrada la balanza mirando menos la industria propia y la paz social en otras capacidades donde también sería objetivamente más adecuada la compra externa.


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Vorlon el Lun Oct 10, 2022 12:22 pm

Realmente la defensa no importa, la industria de defensa si...

Si eso no lo tenemos asumidos, mal vamos.

Lo equivocado a mi juicio es dárselo a porrón a los mismos, cuando hay Pymes con productos disruptivos que no tienen financiación ni facilidades.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados