Vorlon escribió:Realmente la defensa no importa, la industria de defensa si...
Es la UNICA explicacion de porque se compran 4 C295MPA en lugar de 2 P-8 Poseidon.
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Vorlon escribió:Realmente la defensa no importa, la industria de defensa si...
Vorlon escribió:Realmente la defensa no importa, la industria de defensa si...
luisarga300 escribió:Entonces ,estarías de acuerdo en adquirir 6 P 1 japoneses?
Pues eso que estas diciendo lo hara el C295 estupendamente.
Porque para hacerlo tienes que tener la suficiente reserva de potencia, y que tus cargas y estructuras, aguanten aerodinamicamente ese giro, a esa altura y velocidad, en esa peseta.
Realmente la defensa no importa, la industria de defensa si...
Si eso no lo tenemos asumidos, mal vamos.
Peter escribió:A riesgo de ser masacrado, y partiendo de la base de que creo que el P8 es IMPRESCINDIBLE como elemento clave no solo de MPA, sino ASW, ISR etc, de todo nuestro espacio marítimo, no digamos de nuestra contribución como aliados a la defensa común, querría romper una lanza a favor del C295 MPA.
Atticus escribió:Y aun así, se le colara en el giro por dentro a cualquier 737 o 320 "revenio" que le pongas en comparación.
Sobre todo, das por hecho "que puede" hacerlo, sin meterlo en perdida, esa es una de las cosas que vamos a ver, a 145M euros la pieza, lo que no veremos y ya sabemos, es que ni siquiera 4 horas a 500nm con carga de combate, ni siquiera eso.
El C295 es muy corto, ni siquiera cubre con soltura el escenario canario, y pagando por el 145M euros, llega con el problema, irresoluto, de su armamento principal, que te limita, y mucho, la envolvente operativa sino quieres llegar al punto y acabar lanzando una piedra, carísima, pero piedra, al fin y al cabo.
Por 145M euros unidad, para un avión que a día de hoy NO EXISTE, hay que montar y sobre todo integrar.Atticus escribió:Peor vamos si no asumimos que la industria de defensa es más "defensa" que los materiales de desfile. Si no hay industria que respalde a la defensa, no la tienes. Así de crudo. Claro que igual somos muy de modas y lo que está de moda ahora mismo es ir mendigando por ahí a los aliados a ver si te dejan unos ATP por aquí, unos blindados por allá... y poner cara de aguantar la respiración mucho si no te dan aviones.
Augur escribió:Los C295 FWSAR canadienses son de este tipo, los más modernos del modelo C295 para vigilancia
Pato Sentado escribió:En el podcast no me quedo claro:
En que se distinguirian los aviones de Patrulla Maritima (MPA) de los de Vigilancia Maritima (VGA)?
Cual de los dos tendria capacidad antisubmarina? (ASW)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados