P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lazarus el Lun Oct 10, 2022 12:45 pm

Vorlon escribió:Realmente la defensa no importa, la industria de defensa si...

Es la UNICA explicacion de porque se compran 4 C295MPA en lugar de 2 P-8 Poseidon.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Lun Oct 10, 2022 2:53 pm

Vorlon escribió:Realmente la defensa no importa, la industria de defensa si...


Pero esta no se sube, los demas sí, y cuando tocan arrebato se sale con lo que se tiene.

Vamos a pagar 145M euros por una plataforma, cuyo armamento principal, el torpedo, para su función principal, ASW, se engela bajo ciertas condiciones atmosféricas, lo que, bajo ciertas condiciones, convierte ese "arma" en una carísima piedra sin sentido.

Y esto se sabe desde hace al menos dos años.

Ahí está la adjudicación, al precio al que lo está.

Quiero ver qué dirán, cuando pase lo que va a pasar con el LXMT, quiero verlo.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Vorlon el Lun Oct 10, 2022 4:45 pm

Si a mi no me tienes que convencer... :mrgreen:

Si querian apoyar a la industria nacional, muy bien esos D5 ( que no se porque no los llaman HC-295 y nos entendemos todos,todas y todes :b9 ) y la media docena de cargueros necesarios.
Y vayan por los P8 necesarios... (conjuntos 8) )


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lepanto el Mar Oct 11, 2022 7:34 am

El gobierno de Malasia finalizó una licitación para adquirir dos aviones de patrulla marítima (MPA) para la fuerza aérea y el elegido es Leonardo. El asunto fue revelado por el Ministro de Defensa del país a través de un canal oficial de redes sociales el 9 de octubre. La divulgación se produjo dos días después de que el país presentara su presupuesto de defensa para 2023, que aumentó alrededor de un 7,8 % con respecto al año anterior.

“El gobierno ha aceptado la oferta de Leonardo para el programa MPA. Y para la adquisición de tres sistemas de aviones no tripulados de mediana altitud y larga duración, el gobierno ha decidido contratar a Turkish Aerospace Industries".
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Peter el Mar Oct 11, 2022 9:55 am

Un saludo:
A riesgo de ser masacrado, y partiendo de la base de que creo que el P8 es IMPRESCINDIBLE como elemento clave no solo de MPA, sino ASW, ISR etc, de todo nuestro espacio marítimo, no digamos de nuestra contribución como aliados a la defensa común, querría romper una lanza a favor del C295 MPA.
Como decía un artículo muy bueno publicado en Ejércitos, seguro que no es lo óptimo pero creo que 4 unidades pueden ser muy útiles para el control del Estrecho y aledaños, donde las capacidades del P8 resultan, tal vez, incluso por encima de los requerimientos. Preferiría 4 P8 a 4 C295, sin duda, y espero que lleguen algún día. De hecho, el EA ha hablado del C295 como solución transitoria hasta su sustitución con complemento por una plataforma de mejores características...que con el tiro de gracia de Alemania a la opción europea, solo puede ser el P8, en mi opinión.
Al hilo de este artículo, me pregunto si el EA podría destinar parte de nuestros futuros EUROMALE a estos fines o, casi mejor, destinar los Predator a ello, equipados en la versión Sea Guardian. El uso de drones (no solo aéreos) se impone en todas las áreas, de manera muy importante en todo el espectro MPA. Eso no elimina la necesidad de aeronaves tripuladas, pero parece un complemento esencial (el propio P8 está diseñado para operar así).
En resumen, creo que el C295 MPA sí puede tener cabida dentro de ese conjunto de medios en el futuro, P8 (ojalá), drones, y C295 para aguas más próximas (léase Estrecho, Baleares y plataforma canaria), donde "quitaría trabajo con menor coste e operaciones" a parte de lo que harían los P8. A ello habría que añadir los medios de la Armada (fragatas, todas con cola, y helos MH60R, más sus correspondientes drones, aéreos de superficie y submarinos).

Saludos.
Peter
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Dic 19, 2021 6:45 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Mar Oct 11, 2022 10:36 am

luisarga300 escribió:Entonces ,estarías de acuerdo en adquirir 6 P 1 japoneses?


Yo si, a ver que piensan los Japoneses.... cej1 En realidad, yo creo que este es uno de esos campos que justificarian de sobras el desarrollo del famoso A200, AKA "el intermedio". Desarrollar la version de transporte y la MPA (como alguno ha hecho) podria rentabilizar ambos programas. Y yo no me preocuparia de hacer celulas diferentes estilo P1 y C2. Misma celula con minimas variantes.

Pues eso que estas diciendo lo hara el C295 estupendamente.


Es que una cosa es que el C295 solo no valga para cubrir este huecazo, y otra cosa es decir que es un inutil. Para segun que cosas puede ser incluso mejor que el P8 o similar. Ojo, "para segun que cosas".... que nadie esta diciendo que sea mejor. Yo soy de los que dicen que una solucion equilibrada para España tiene que incluir estos aviones a la fuerza. Donde "incluir" no significa "en solitario".


Porque para hacerlo tienes que tener la suficiente reserva de potencia, y que tus cargas y estructuras, aguanten aerodinamicamente ese giro, a esa altura y velocidad, en esa peseta.


Y aun asi, se le colara en el giro por dentro a cualquier 737 o 320 "revenio" que le pongas en comparacion.


Realmente la defensa no importa, la industria de defensa si...

Si eso no lo tenemos asumidos, mal vamos.


Peor vamos si no asumimos que la industria de defensa es mas "defensa" que los materiales de desfile. Si no hay industria que respalde a la defensa, no la tienes. Asi de crudo. Claro que igual somos muy de modas y lo que esta de moda ahora mismo es ir mendigando por ahi a los aliados a ver si te dejan unos ATP por aqui, unos blindados por alla... y poner cara de aguantar la respiracion mucho si no te dan aviones. Es la moda.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Mar Oct 11, 2022 10:44 am

Peter escribió:A riesgo de ser masacrado, y partiendo de la base de que creo que el P8 es IMPRESCINDIBLE como elemento clave no solo de MPA, sino ASW, ISR etc, de todo nuestro espacio marítimo, no digamos de nuestra contribución como aliados a la defensa común, querría romper una lanza a favor del C295 MPA.


El C295 es muy corto, ni siquiera cubre con soltura el escenario canario, y pagando por el 145M euros, llega con el problema, irresoluto, de su armamento principal, que te limita, y mucho, la envolvente operativa sino quieres llegar al punto y acabar lanzando una piedra.

Carísima, pero piedra, al fin y al cabo.

Por 145M euros unidad, para un avión que a día de hoy NO EXISTE, hay que montar y sobre todo integrar.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Mar Oct 11, 2022 10:54 am

Atticus escribió:Y aun así, se le colara en el giro por dentro a cualquier 737 o 320 "revenio" que le pongas en comparación.

Sobre todo, das por hecho "que puede" hacerlo, sin meterlo en perdida, esa es una de las cosas que vamos a ver, a 145M euros la pieza, lo que no veremos y ya sabemos, es que ni siquiera 4 horas a 500nm con carga de combate, ni siquiera eso.

El C295 es muy corto, ni siquiera cubre con soltura el escenario canario, y pagando por el 145M euros, llega con el problema, irresoluto, de su armamento principal, que te limita, y mucho, la envolvente operativa sino quieres llegar al punto y acabar lanzando una piedra, carísima, pero piedra, al fin y al cabo.

Por 145M euros unidad, para un avión que a día de hoy NO EXISTE, hay que montar y sobre todo integrar.

Atticus escribió:Peor vamos si no asumimos que la industria de defensa es más "defensa" que los materiales de desfile. Si no hay industria que respalde a la defensa, no la tienes. Así de crudo. Claro que igual somos muy de modas y lo que está de moda ahora mismo es ir mendigando por ahí a los aliados a ver si te dejan unos ATP por aquí, unos blindados por allá... y poner cara de aguantar la respiración mucho si no te dan aviones.


Hazlos a todos funcionarios y dales un plan quinquenal, así no tendrás que justificar el que nos traguemos cualquier cosa, funcione o no, valga o no, simplemente por ser "nasiona". Un material que no te vale, un material que no te cumple, un material que no soluciona tus problemas, te lo tragas por ser nasiona.

La industria aporta capacidades a Defensa, no al reves.

A 145M euros la pieza, 70M los D5, teniendo en cuenta que lleguen los 8.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Pato Sentado el Mar Oct 11, 2022 11:08 am

En el podcast no me quedo claro:
En que se distinguirian los aviones de Patrulla Maritima (MPA) de los de Vigilancia Maritima (VGA)?
Cual de los dos tendria capacidad antisubmarina? (ASW)
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Mar Oct 11, 2022 12:09 pm

Los D4 CN235 españoles son VIGMA o vigilancia marítima cuya función es la vigilancia de nuestra zona exclusiva y SAR. No detectan submarinos sumergidos.

https://www.defensa.com/espana/cn235-vi ... ol-galeria

Los C295 FWSAR canadienses son de este tipo, los más modernos del modelo C295 para vigilancia marítima.

https://youtu.be/_LcYDpmDpEo

Ignoro si los que vamos a comprar para sustituir a los D4 (serían los D5), serán idénticos a los canadienses.

Los de patrulla marítima tienen una misión diferente, principalmente detección y seguimiento de naves submarinas, y eventualmente su destrucción. Aunque ya desde hace años se usa como plataforma multimisión.

Para hacer seguimiento de un submarino una característica fundamental es la persistencia en tiempo en la zona donde se encuentra o se supone que se encuentra el submarino, sobrevolandolo durante horas hasta que venga un relevo. Por esta razón es tan importante que pueda llevar gran cantidad de combustible, y es por lo que el C295 se queda cortísimo para esa misión, además de otros problemas como en dónde lleva los torpedos, como dice EIJL.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Vorlon el Mar Oct 11, 2022 12:21 pm

Augur escribió:Los C295 FWSAR canadienses son de este tipo, los más modernos del modelo C295 para vigilancia


¿No son los dos Irlandeses?


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Mar Oct 11, 2022 12:42 pm

Pues si ya los han entregado, sí. Aparte, aparecen como MPA Persuader, aunque no tengo muy claro que sean ASW.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Pato Sentado el Mar Oct 11, 2022 12:56 pm

En teoria los Persuader chilenos si son ASW
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... mada-chile
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Mar Oct 11, 2022 1:12 pm

Ya, pero para los irlandeses "la función principal de los nuevos C295 será la vigilancia marítima, con especial énfasis en la protección de la pesca. Sin embargo, también se utilizarán para una amplia gama de otras funciones, como el apoyo logístico, el transporte de tropas y equipos, la evacuación médica y los vuelos de ambulancia aérea, la búsqueda y el rescate y las misiones de utilidad general", y eso es lo que me despista. Parece un FWSAR más que un MPA, pero se le nombra como MPA Persuader.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Mar Oct 11, 2022 1:28 pm

Pato Sentado escribió:En el podcast no me quedo claro:
En que se distinguirian los aviones de Patrulla Maritima (MPA) de los de Vigilancia Maritima (VGA)?
Cual de los dos tendria capacidad antisubmarina? (ASW)

Hola Pato, es que en el podcast no pretendí aclararlo porque ya lo hemos hecho muuuchas veces :wink: Además de lo que te ha dicho Augur, muy fácil:
- Los MPA son aviones de combate, con capacidad de detectar y atacar submarinos (ASW) y buques (ASuW).
- Los MSA o VIGMA son aviones de vigilancia, sin capacidad de detectar ni atacar submarinos, ni de atacar buques.

P.S.: Para ser más papistas que el Papa: Algún modelo de MSA puede llevar algo contra buques, pero es excepcional y de poca monta (no misiles antibuque ni torpedos). Y claro, un MSA podría detectar un periscopio emergido... pero no es su función, es la excepción no la regla, además de que no podría hacerle nada.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados