A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor darihall el Lun Abr 25, 2022 6:42 pm

PelotonRueda escribió:
El Ejercito del Aire alcanza dos importantes hitos en materia de reabastecimiento en vuelo: el primer repostaje de un C295 desde un A400M

¿ Eso que es, la madre amamantando a la cría ? :a5 . Ya tenemos el nuevo sistema MPA (la pareja junta) :roll:

Un saludo.
No es por ser negativo, pero se comentó en el hilo del MPA que la versión MPA del C295 no puede llevar lanza de repostaje como sus equivalentes de transporte táctico. :-(

Sent from my kukui using Tapatalk
darihall
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 12, 2018 3:15 pm

Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Lun Abr 25, 2022 7:56 pm

darihall escribió:No es por ser negativo, pero se comentó en el hilo del MPA que la versión MPA del C295 no puede llevar lanza de repostaje como sus equivalentes de transporte táctico.

Negativo para nada, si no puede llevar la pértiga de repostaje pues su razón tendrá. Lo que si es significativo es quedar cogiendo polvo unos A400M (cuando se reciban todos) teniendo la MPA en tanga, porque decir en braga, seria excesivo.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: A400M Atlas

Notapor J.N.H. el Lun Abr 25, 2022 8:20 pm

PelotonRueda escribió:
darihall escribió:No es por ser negativo, pero se comentó en el hilo del MPA que la versión MPA del C295 no puede llevar lanza de repostaje como sus equivalentes de transporte táctico.

Negativo para nada, si no puede llevar la pértiga de repostaje pues su razón tendrá. Lo que si es significativo es quedar cogiendo polvo unos A400M (cuando se reciban todos) teniendo la MPA en tanga, porque decir en braga, seria excesivo.

Un saludo.

Más que en tanga la MPA, está en 'hilo dental de las playas de Brasil'. :|
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mar Abr 26, 2022 9:21 am

No es por ser negativo, pero se comentó en el hilo del MPA que la versión MPA del C295 no puede llevar lanza de repostaje como sus equivalentes de transporte táctico.

Porque la versión MPA requerida necesita llevar una serie de equipos que, por limitaciones de espacio, no le permite llevar además el de repostaje aéreo. Pero ya veremos si se firma y qué se firma.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mar Abr 26, 2022 4:02 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Urcitano el Jue Abr 28, 2022 9:41 am

El equipo de exhibición del A400M francés debuta en España

Por primera vez fuera de Francia se podrá ver en la localidad española de Motril (Granada) la espectacular exhibición del gigantesco avión de transporte Airbus A400M que realiza un equipo especializado del Ejército del Aire y del Espacio o Armée de l´Air et l´Espace de Francia.

Entre los varios operadores del avión de transporte polimotor, que construye la empresa Airbus Defence & Space (DS) en San Pablo (Sevilla), destaca Francia, que ha pedido 50 unidades, el segundo mayor del avión europeo, tras el realizado por el Ministerio de Defensa de Alemania que es de 53 unidades. Además el Armée de l´Air et l´Espace ha sido, al menos hasta el momento el único operador que ha creado un equipo de exhibición con el aparato, denominado con el internacional nombre en inglés de «A400M Tactical Display».

Desde hace décadas dicha fuerza aérea cuenta con equipos de exhibición de sus aeronaves, tanto para su promoción como sobre todo para mostrar las capacidades de la potente industria aeronáutica francesa. Así otros Display han estado equipados con aparatos diseñados y construidos por la multinacional francesa Dassault Aviation, buque insignia de la industria aeronáutica estatal gala, como fueron los de los cazabombarderos de Mirage F-1 y Mirage 2000, a los que sucedió el actual equipado con el poderoso Rafale.

En 2018 los pilotos del Centro de Instrucción de Tripulaciones de Transporte o Centre d’Instruction des Équipages de Transport (CIET) del A400M, que tiene sede en la base aérea 123 sita en Orleans-Bricy, decidieron crear un equipo de exhibición con su ya consolidada “montura”. Se ha de tener en cuenta que el por entonces Armée de l´Air ya contaba con aparatos de este modelo desde el 1 de agosto de 2013, que fue cuando recibió el matriculado como F-RBAA, que además fue el primero de los entregado por la referida línea de ensamblaje final sita en San Pablo.

Aunque hablamos de un avión de transporte muy grande de 45,1 metros de largo y 42,4 metros de anchura y con un peso máximo al despegue de 141 toneladas, el A400M es un avión muy aerodinámico y también gracias a la gran potencia que le proporcionan sus cuatro potentes motores Europrop International TP400-D6 de 11.000 HP evoluciona cuasi como un avión de combate en el aire. Así la agilidad en vuelo es sorprendente, como se puede ver en los numerosos videos de Youtube de la exhibición del «A400M Tactical Display».

El 9 de mayo de 2018 debutó en el show aéreo realizado en la base aérea de Salon de Provenza, y tras unas pocas exhibiciones, ya en junio de 2019 el «A400M Tactical Display» se consagró en el Paris Air Show de aquel año, que con el evento británico Farnborough International Airshow, es la mayor feria aeroespacial del mundo.

Desgraciadamente el amplio calendario de exhibiciones del equipo francés y su gigante para 2020 no se llevaría a cabo por causa de la pandemia del COVID-21, que propició la cancelación de todos los eventos aeronáuticos de aquel año, al igual que buena parte de los programados en el siguiente 2021.

Pero las mejores condiciones epidemiológicas en este 2022 han llevado al «A400M Tactical Display» a programar un calendario que consta de 8 exhibiciones, de las que siete serán en Francia, empezando por el meeting aéreo Cognac que tendrá lugar entre los días 21 y 22 de mayo, tras ser suspendido en 2020 y 2021. Aunque este año el equipo por primera vez desde su puesta en marcha hace casi 5 años saldrá del territorio de Francia, en concreto al sur de España, a la localidad costera andaluza de Motril.

En esta pequeña localidad, gracias a la iniciativa de sus equipos municipales, se ha consolidado un interesante evento denominado oficialmente como festival aéreo internacional Ciudad de Motril, que comenzó su andadura en 2006, y que contribuye para que la localidad pueda ofrecer al turismo más actividades que las que dan sus magníficas playas.

La próxima edición, que será la XVI, tendrá lugar el 19 de junio de 2022, aunque los dos días previos habrá actividades relacionadas con la aeronáutica, como en anteriores ediciones.

La parrilla anunciada por los organizadores es bastante completa, ya que incluye la participación del Ejército del Aire, que exhibirá uno de sus cazabombarderos Eurofighter, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), los helicópteros H120 de la patrulla “Aspa”, y un pequeño transporte C-212.

La Armada tampoco podía faltar y desde su base de Rota (Cádiz) volarán hasta Motril uno de sus cazabombarderos Boeing AV-8B Plus Harrier II y un helicóptero Agusta-Bell AB-212. Respecto a la Aviación del Ejército de Tierra se podrá ver un magnífico elenco de helicópteros como son sus Airbus Helicopters EC635 Tigre de ataque y un H135, además de uno de los modernos NHIndustries NH90.

La parrilla se completa con la denominada patrulla española formación “Quijote”, el aparato acrobático Laser Z-300 de Jorge Macias, y un ultraligero Sadler Vampir, y claro está con la gran novedad de este 2022, el «A400M Tactical Display».

https://www.moncloa.com/2022/04/28/equi ... ta-espana/
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: A400M Atlas

Notapor Urcitano el Jue Abr 28, 2022 9:47 am

Corea del Sur podría adquirir el avión de transporte fabricado en España A400M

https://www.moncloa.com/2022/04/11/core ... ana-a400m/
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: A400M Atlas

Notapor Urcitano el Jue Abr 28, 2022 10:17 am

El gigantesco transporte A400M se “traga” un helicóptero Tigre del Ejército

https://www.moncloa.com/2022/04/08/giga ... -ejercito/
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: A400M Atlas

Notapor pagano el Jue Abr 28, 2022 1:50 pm

Urcitano escribió:Corea del Sur podría adquirir el avión de transporte fabricado en España A400M

https://www.moncloa.com/2022/04/11/core ... ana-a400m/

Pero seguro que no lo negociamos nosotros ya que estaba el cambio con los coreanos A400M por entrenadores y pese a que los coreanos estaban muy interesados, nuestra delegación se echó para atrás.
Curioso que no funcionara la cosa porque los coreanos están muy a gusto con los productos CASA que tienen y que antes ha funcionado muy bien entre ambos países los intercambios chanchi por chanchi, como se dice por estos andurriales cartageneros: el caso más conocido fue cuando retiramos los F4 y nosotros les pasamos todos los repuestos a cambio de suyos de F5.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: A400M Atlas

Notapor jupiter el Jue Abr 28, 2022 5:40 pm

El cambio no salió adelante, porque el entrenador koreano no cumplia con lo que pedía el EdA.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: A400M Atlas

Notapor Xoancar el Jue Abr 28, 2022 6:38 pm

jupiter escribió:El cambio no salió adelante, porque el entrenador koreano no cumplia con lo que pedía el EdA.


¿y que es lo que no les gusta del entrenador coreano?
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Truquichan el Jue Abr 28, 2022 6:50 pm

jupiter escribió:El cambio no salió adelante, porque el entrenador koreano no cumplia con lo que pedía el EdA.

Seguramente no les gustaría lo de que tuviéramos autonomía de mangonear el soft.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Vie Abr 29, 2022 11:24 am

Truquichan escribió:
jupiter escribió:El cambio no salió adelante, porque el entrenador koreano no cumplia con lo que pedía el EdA.

Seguramente no les gustaría lo de que tuviéramos autonomía de mangonear el soft.



Yo no se si eso es cierto, pero si es un avion destinado a formar pilotos para aviones de la entidad del EFA y del futuro NGWS, el poder adaptar la cabina a esos requerimientos es fundamental. A muchos les podria valer tal como esta, pero para nosotros eso es practicamente imprescindible. Y hay que recordar que el T50 por muy coreano que sea, es practicamente un refrito con muchisimos subsistemas de procedencia estadounidenses sobre los que tendran una autonomia mas o menos limitada que puede interferir en cosas como estas.

El A400 es un bicho tremendo que a Corea le vendria de perlas. Sencillamente tampoco tiene equivalente occidental en el mercado y lo que mas se aproxima, el C17, se escapa ya muy por arriba de las necesidades de una Corea que tampoco es que este en mil millones de desplazamientos internacionales. Pero la influencia americana alli es la que es.... Asi que la sorpresa seria la eleccion del A400.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Vie Abr 29, 2022 11:32 am

jupiter escribió:El cambio no salió adelante, porque el entrenador koreano no cumplia con lo que pedía el EdA.


No dudo de tu palabra, pero tengo entendido que esto fue una propuesta española, que ni siquiera contestaron formalmente los coreanos.
Muy publicitado todo en la prensa española e incluso alguna agencia de noticias coreana, pero que no paso de ocurrencia.

Es el italiano por el que hacen ojitos en el EdA....salvo que Boeing nos ofrezca una fabrica. :b9

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: A400M Atlas

Notapor pagano el Vie Abr 29, 2022 1:32 pm

Vorlon escribió:
jupiter escribió:El cambio no salió adelante, porque el entrenador koreano no cumplia con lo que pedía el EdA.


No dudo de tu palabra, pero tengo entendido que esto fue una propuesta española, que ni siquiera contestaron formalmente los coreanos.
Muy publicitado todo en la prensa española e incluso alguna agencia de noticias coreana, pero que no paso de ocurrencia.

Es el italiano por el que hacen ojitos en el EdA....salvo que Boeing nos ofrezca una fabrica. :b9

saludos

Hablando con personal de la BA de San Javier, efectivamente, se me comentó que la comisión evaluadora hace ojitos al italiano y se me comentó que lo único que no les gusta es que la toma de la tráquea está está en el lado derecho, en vez del izquierdo)
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados