A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor jupiter el Vie Abr 29, 2022 4:42 pm

Vorlon escribió:
jupiter escribió:El cambio no salió adelante, porque el entrenador koreano no cumplia con lo que pedía el EdA.


No dudo de tu palabra, pero tengo entendido que esto fue una propuesta española, que ni siquiera contestaron formalmente los coreanos.
Muy publicitado todo en la prensa española e incluso alguna agencia de noticias coreana, pero que no paso de ocurrencia.

Es el italiano por el que hacen ojitos en el EdA....salvo que Boeing nos ofrezca una fabrica. :b9

saludos


Creo que la propuesta fué hecha por parte española, como bien dices. Y lo de que no cumplia las especificaciones demandadas por el EdA, lo dijo el JEMA públicamente y salió en la prensa en su día.
Que es lo que no cumple? Ni idea. Lo cierto es que es un avión que no se vende, el motivo lo ignoro.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: A400M Atlas

Notapor Milites el Sab Abr 30, 2022 9:14 am

jupiter escribió:
Vorlon escribió:
jupiter escribió:El cambio no salió adelante, porque el entrenador koreano no cumplia con lo que pedía el EdA.


No dudo de tu palabra, pero tengo entendido que esto fue una propuesta española, que ni siquiera contestaron formalmente los coreanos.
Muy publicitado todo en la prensa española e incluso alguna agencia de noticias coreana, pero que no paso de ocurrencia.

Es el italiano por el que hacen ojitos en el EdA....salvo que Boeing nos ofrezca una fabrica. :b9

saludos


Creo que la propuesta fué hecha por parte española, como bien dices. Y lo de que no cumplia las especificaciones demandadas por el EdA, lo dijo el JEMA públicamente y salió en la prensa en su día.
Que es lo que no cumple? Ni idea. Lo cierto es que es un avión que no se vende, el motivo lo ignoro.
De hecho se puso en el foro

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Sab Abr 30, 2022 10:20 am

Lo cierto es que es un avión que no se vende, el motivo lo ignoro.


Hombre. Algo si que se vende. Incluso se podria decir que es un exito dado que Corea no tiene apenas historial de fabricacion aeronautica y se podria considerar un riesgo apostar por ellos. A mi me parece que el T50 podria encontrarse en ese punto en el que es demasiado "caza" para ser entrendador en muchisimas Fuerzas Aereas "sencillas". Hasta el punto de que muchas de esas Fuerzas Aereas se podrian plantear su incorporacion... pero en su version de combate. Posiblemente el T50 es un avion que solo calza bien dentro de los ejercitos del aire de primer nivel tecnologico. Le pueden sacar partido a sus "extras" gente que este equipada con Rafales, EFA, F15 de ultima hornada, etc. Y tambien vemos que con el Italiano se puede tirar sin muchos problemas. Ahi se podria hablar de que entrenador vas a necesitar dentro de veinte años porque si lo compras ahora, dentro de veinte años lo vas a seguir teniendo. Esa si es la cuestion.

Pero como esto va del A400, pues sigo pensando que es el avion ideal para corea. Y si Corea se lo plantea en serio posiblemente nuestra mejor, quizas unica, opcion para que pase el "corte de lo politico" fuera hacerles una oferta que no puedan rechazar. Y ahi un intercambio de cromos como el propuesto volveria a ser tremendamente interesante. Pero tambien hay que pensar en nuestras necesidades. Y una de las principales es que podamos "toquetear" de manera totalmente libre los entrenadores. Y llevando tanto equipo estadounidenses yo no se si se podrian alcanzar unos minimos aceptables para nuestro bando. Por ahi tiendo a pensar que pintan bastos para el A400 en Corea del Sur.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Sab Abr 30, 2022 10:45 am

El A400M en los presupuestos de Defensa: https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... a_2022.pdf
Imagen

Además, los alemanes han certificado a Gripen checos para repostar desde A400M (para el Gripen en general ya se logró a finales del año pasado): https://twitter.com/Team_Luftwaffe/stat ... 7091687424
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Bizcocho el Sab Abr 30, 2022 3:43 pm

Aparte del Golden Eagle,en Corea la buena se diseña y fabrican muchas cosas que podría interesar al ministerio de defensa.

Podrían haber contraprestaciones buenas para ambas partes.

Saludos .
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: A400M Atlas

Notapor ascua el Sab Abr 30, 2022 6:52 pm

Con el T-50 Golen Eagle pasa una cosa curiosa, recuerdo que hace muchos años tayun contó que pilotos del CLAEX había volado ya el coreano y el M-346 italiano, era la terna que se barajaba entonces, y que les pareció que el coreano, era hasta demasiado avión y que preferían al italiano que aportaba además todo un sistema integral de enseñanza, con simuladores y toda la pesca...

Y sin embargo cuando se presenta la idea del entrenador de Airbus, bajo el paraguas del OK del EdA (siempre que este llegue en tiempo y forma), pues resulta que el "conceto" de Airbus se parece mucho mas al coreano que al italiano.

Osea que o el concepto para el nuevo entrenador del EdA ha variado en pocos años o es que le decimos amen a todo lo que sale de Airbus...
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Dom May 01, 2022 9:27 am

Y sin embargo cuando se presenta la idea del entrenador de Airbus, bajo el paraguas del OK del EdA (siempre que este llegue en tiempo y forma), pues resulta que el "conceto" de Airbus se parece mucho mas al coreano que al italiano.

Osea que o el concepto para el nuevo entrenador del EdA ha variado en pocos años o es que le decimos amen a todo lo que sale de Airbus...


No es el "conceto" del EA, sino de todo el mundo el que ha variado. Cuando empiezas a definir lo que viene, la proxima generacion (que sera la quinta), lo que te sale ya ni siquiera es algo que puedas llamar "entrenador". Te sale una plataforma que puedes usar para entrenar muy bien y que te tiene que permitir hacer muchas mas cosas. Al llegar a un punto en el que te permite "programar" esa plataforma en muchisimos niveles de complejidad puedes lograr el objetivo de un avion capaz de operar en los segmentos de un entrenador reactor de iniciacion tipo C101 y de un entrenador de altas prestaciones tipo F5. Y ademas, dotarle de estimables capacidades de combate. Todo eso porque son caracteristicas que van a depender del software, no de la parte fisica. Ademas, con la incorporacion de enormes cantidades de componentes COTS, lo cual baja muchisimo los precios. Por ahi va la proxima generacion, que ya no podemos llamar tampoco solo como "entrenadores". El paradigma famoso claro que ha cambiado. Y mucho.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: A400M Atlas

Notapor ascua el Dom May 01, 2022 10:52 am

Mira tu que soy de los poquitos que te acompaña en ese deseo de parir ese AFJT en Getafe, pero me da a mi que no llegamos a tiempo para el 2025, fecha limite que puso el EdA,

Y ya verás tu que risa si acabamos adquiriendo el M-346 y su alabado sistema integral de formación.

En Rumorolandia, al AFJT no se le menta, al Golden Eagle idem de idem y solo se habla del M-346 y de su sistema de entrenamiento integral. Si como me parece no nos llega para parir el AFJT en Getafe y nos vamos al super a comprar, me da a mi que nos meteremos el nuevo "conceto" ahí donde nunca da el sol y acabaremos adquiriendo el italiano. Al tiempo. Y ojalá me equivoque.
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: A400M Atlas

Notapor yasiw el Dom May 01, 2022 12:18 pm

El debate ha ido dejando atrás el tema del hilo (A400) por lo que sería conveniente derivarlo a su hilo correspondiente (el del futuro entrenador avanzado).

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Dom May 01, 2022 6:09 pm

Vuelo hoy de una unidad belga a Moscú: https://twitter.com/ua4wiy_/status/1520734023961784322

Al parecer, lo utilizaron para repatriar al personal de su embajada.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Jue May 05, 2022 4:25 pm

T.23-10 a Grecia: https://twitter.com/MilRadar/status/1522164007284707329

Ya de vuelta: https://www.flightradar24.com/AME3102/2bbdba46
Imagen

Normalmente hacen escala ahí para ir a Djibouti, pero esta vez se ve que se trata de algo distinto...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Truquichan el Jue May 05, 2022 4:42 pm

Yo quiero esto con los pods adecuados (EW,ISR, loquesea) donde las cestas, que los pepinillos y sonoboyas salgan por la rampa, y el MAD como el persuader...he dejado la escala lo mas parecida posible a los modelos actuales de radares. Si es que le entra de to.
Imagen
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: A400M Atlas

Notapor Truquichan el Jue May 05, 2022 6:02 pm

champi escribió:T.23-10 a Grecia: https://twitter.com/MilRadar/status/1522164007284707329

Ya de vuelta: https://www.flightradar24.com/AME3102/2bbdba46

Normalmente hacen escala ahí para ir a Djibouti, pero esta vez se ve que se trata de algo distinto...

¿De maldades con los griegos?
Imagen
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Jue May 05, 2022 6:58 pm

Por lo que acabo de leer, estaría preparando el despliegue del Tiger Meet.

Por otra parte, el EC-406 de Airbus (el de la pintura desconchada), se encuentra de vuelos de prueba en la zona de Alborán: https://twitter.com/MilRadar/status/1522258735246327814
Imagen

En el Gulfstream, viajaba el Ministro de Asuntos Exteriores griego, que por cierto, ya está de vuelta: https://twitter.com/MilRadar/status/1522257723303280640

Según los resultados publicados por Airbus del primer trimestre, tan solo se ha entregado un A400M en lo que va de año: https://www.airbus.com/en/newsroom/pres ... 22-results
...
One A400M transport aircraft was delivered in Q1 2022.
...
On the A400M programme, development activities continue toward achieving the revised capability roadmap. Retrofit activities are progressing in close alignment with the customer. Risks remain on the qualification of technical capabilities and associated costs, on aircraft operational reliability in particular with regard to powerplant, on cost reductions and on securing export orders in time as per the revised baseline.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Vie May 06, 2022 10:27 am

Truquichan escribió:Yo quiero esto con los pods adecuados (EW,ISR, loquesea) donde las cestas, que los pepinillos y sonoboyas salgan por la rampa, y el MAD como el persuader...he dejado la escala lo mas parecida posible a los modelos actuales de radares. Si es que le entra de to.
Imagen



Entiendo el "conceto", pero eso es poco pollo para tan poco arroz. El A400 puede llevar algo mucho mas grande. Desde el radar del Wedgetail hasta algo parecido al A100.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados