Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Orel el Jue Dic 08, 2011 4:47 pm

Gracias a "aa" en el Foro FAS, sobre la actualidad de los UAV españoles en Astán:
Imagen

Por lo que dice un articulo de la web del ET(sobre conferencia UAVS en la UPM), en Afganistan hay:

2 sistemas PASI con 6 aparatos. [Searcher MkII)
14 sistemas Raven B con 42 aparatos.

y en el 2012 se desdoblara para operar en Herat y en Qala i naw (Badghis). especifica: "El objetivo es lograr un mayor alcance, salvando la cadena montañosa que se interpone entre las dos provincias."

por cierto del SIVA dice...

el tercero de estos sistemas es el SIVA (Sistema Integrado de Vigilancia Aérea), del que sólo hay uno, propiedad del Instituto Nacional de Tecnologí­a Aeroespacial, que nunca ha salido de territorio nacional, pero que ha sido “imprescindible”para volar los PASI.

como yo siempre he dicho, no era del ET y su uso era solo para tomar experiencia(y solo hay uno, sistema, no solo un aparato).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor dacer el Vie Dic 09, 2011 12:43 pm

dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Edu el Vie Dic 09, 2011 1:03 pm

Pues muy "derribado por las avanzadas defensas antiaéreas iraní­es" no parece (por cierto, el otro dí­a presentaron de nuevo el Hawk como la cumbre de la innovación en labores tierra-aire...). Debió perder señal de tierra y aterrizó de fortuna en Irán.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor ruso el Vie Dic 09, 2011 1:51 pm

Edu escribió:Pues muy "derribado por las avanzadas defensas antiaéreas iraní­es" no parece (por cierto, el otro dí­a presentaron de nuevo el Hawk como la cumbre de la innovación en labores tierra-aire...). Debió perder señal de tierra y aterrizó de fortuna en Irán.

Por algún lado he leí­do que los iraní­es afirman que para derribarlo interfirieron la señal.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Orel el Vie Dic 09, 2011 2:51 pm

Es que ese avión no está ni aterrizado de fortuna. Está impecable.
EEUU dice que perdieron la señal. ¿Por interferencia iraní­? Podrí­a ser, en el comunicado iraní­ hablaban de las fuerzas antiaéreas y de guerra electrónica, así­ que podrí­a ser. Pero aún así­, ¿cómo está tan impecable? ¿Lo han puesto bonito para la ocasión? Porqué tendrá que ser siempre tan dudoso en vez de algo más realista y creí­ble :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor poliorcetes el Vie Dic 09, 2011 2:57 pm

La verdad es que tienes razón. O tienen el control del cacharro, saben cómo volarlo y lo aterrizan en una pista decente o el ostión habrí­a sido singular en el mejor de los casos. Incluso si hubiera estado programado para tratar de aterrizar de fortuna, ya me contarás cómo lograrí­a aterrizar en mitad de un pedregal sin quedar descojonado.

Lo único que valdrí­a de él serí­an la óptica y la electrónica que quedaran inspeccionables, lo que entiendo que no serí­an todos los equipos sino sólo parte de ellos.

Quien calla, otorga. Los israelí­es, ante las mentiras dementes de sus vecinos, callan porque la desinformación no les perjudica :)
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Orel el Vie Dic 09, 2011 3:06 pm

El Pentágono reconoce que sí­ es su UAV RQ-170 Sentinel, pero iniste en que no fue derribado.

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... craft.html

¿Entonces qué? ¿Aterrizó sólo al perder contacto? Dicen que, obviamente, con la leche no estarí­a así­ de impoluto.... y que ese color crema es también raro-raro.
A saber, pero vamos, como para fiarse de los iraní­es. Igual con sus súpercazas (F-5 tuneados y que no funcionan), cazas furtivos (maquetas inservibles), armas guiadas (ineficaces)... mucha foto, mucho ví­deo y mucha maqueta y dibujito... y mucha tonterí­a.
Capaz que se lo han puesto a huevo los yanquis plagado de sensores electrónicos ocultos y los muy listos van, lo recogen y lo meten en su base... caballo de Troya que le dicen :mrgreen:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor dacer el Vie Dic 09, 2011 3:21 pm

A mi tampoco me cuadran cosas, esta impecable, el color, y que lo muestren. Tienen los iraní­es tecnologí­a para analizarlo?. No será que le hicieron un "molde" y el original ya lo tienen los rusos?.

Sl2
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor PelotonRueda el Vie Dic 09, 2011 8:48 pm

Buenas.

¿ No se habra accionado un posible paracaidas y su correspondiente colchon inflable, en caso de tenerlo ?...Si os fijais, tienen tapado la parte baja del UAV (¿curioso, no?).

No me cuadra que un sistema tan valioso quede a merced del enemigo por un simple fallo de transmision (¿ no tienen un sistema de destruccion para este caso ?).

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor poliorcetes el Vie Dic 09, 2011 8:53 pm

Hasta que los gringos no den su versión, estamos casi a ciegas. Puede haber sido una increí­ble cadena de fallos
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor PelotonRueda el Vie Dic 09, 2011 9:08 pm

Buenas.

Poliorcetes :wink: una serie de fallos en cadena en un sistema como este, es dotarle de una tecnologia al enemigo gratis...Lo que te ha llevado años en desarrollar, se lo regalas en segundos (tienen que estar como buitres con un cadaver, estaran recibiendo propuestas de todos los lugares del planeta).

Veo el asunto muy raro.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor poliorcetes el Vie Dic 09, 2011 9:10 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.

Poliorcetes :wink: una serie de fallos en cadena en un sistema como este, es dotarle de una tecnologia al enemigo gratis...Lo que te ha llevado años en desarrollar, se lo regalas en segundos (tienen que estar como buitres con un cadaver, estaran recibiendo propuestas de todos los lugares del planeta).

Veo el asusto muy raro.

Saludos.


Claro. Mi alternativa es que sea una mentira realmente acojonante y que los gringos estén callados dado que no les perjudica en absoluto que los iraní­es estén haciendo el memo con una maqueta de madera de balsa pintada con acrí­lico
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor PelotonRueda el Vie Dic 09, 2011 9:21 pm

Buenas.

Tampoco le encuentro sentido que Iran se invente este cuento de Ali Baba...Algo ha tenido que ocurrir para que enseñen este UAV al mundo entero.

Las estrategias no hay quien las coja, a no ser que estes metido en el mismo ojo del huracan.

Saludos.

P.D.: Ya ira saliendo informacion.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor poliorcetes el Vie Dic 09, 2011 9:23 pm

hombre, sus inventos del TBO son famosos desde hace años. Es muy improbable que sea mentira, pero por otra parte también es muy improbable que cogieran el pájaro intacto a los gringos
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor dacer el Vie Dic 09, 2011 9:33 pm

poliorcetes escribió:Hasta que los gringos no den su versión, estamos casi a ciegas. Puede haber sido una increí­ble cadena de fallos

Lo dices como si los gringos nos fueran a contar la verdad. Ellos mentiran igual que los iraní­es, así­ que poca luz aportarán. Lo más tiras al medio de las dos mentiras y quizás se parezca en algo.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados