Esta parte es brutal, Finlandia tomó no los costes que le había pasado LM sino unos todavía más altos que ellos estimaron podían ser más certeros, el avión incluso con esas pasó el corte de los costes.
Pues si, brutal. Deja a los americanos a los pies de los caballos. Demuestra que su Fuerza Aerea ni sabe de mecanica, ni tiene personal que no necesite ayudas por discapacidad. ¡Que afortunados los americanos que tienen a los paises nordicos para aprender a llevar bien el mantenimiento de los F35!
Repetimos la jugada. Por una parte tenemos los datos
reales que les cuesta a los americanos (con una flota enorme ya volando), y por otro los
folletos de propaganda que se entregan en los concursos a ver si se vende algo. ¿Cuales son los buenos? Los folletos, obviamente....
Hay un tema a valorar, y es que los costes fijos de operación en Finlandia deberían ser más económicos que con la USAF,
¿Como? Porque a mi, siendo un pais que es comprador de todo lo que tiene que ver con ese avion fuera. Que va a disponer de una flota que es una minima fraccion de una parte de la que va a tener los USA....¿Como va a ser mas barato? Que me lo expliquen. Ah, que el avion vale 75 millones de dolares... Y asi todo.
con la increible oferta para Finlandia, la industria aeronautica militar europea va a ser exterminada,
El otro dia alguien, no recuerdo bien, hacia una reflexion interesante. Decia que pusieramos en una columna los paises que tenian aviones americanos en el pasado y en otra columna los aviones que habia comprado nuevos. O sea, que tampoco es que Holanda, Noruega, Finlandia, etc, pasaran de operar Tornados a F35. Todas ya operaban aviones americanos (de hecho, lo que hacen es comprar
muchos menos ejemplares). Es que si nos ponemos asi, ha habido mas paises que se han pasado del proveedor americano a europeo que al reves. Nosotros mismos sin ir mas lejos. La percepcion es una cabrita que nos juega malas pasadas.