A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié Oct 24, 2007 8:44 pm

EADS-CASA adjudica a AERTEC la implantación del Sistema de Videosupervisión para la FAL del A400M

EADS CASA ha adjudicado a AERTEC, a través de su filial tecnológica AERIAM, el diseño, desarrollo, suministro e implantación del Sistema de Videosupervisión y Seguridad para la lí­nea de ensamblaje final del A400M, en San Pablo (Sevilla).


Este sistema está orientado a la prevención de accidentes causados por impactos con partes móviles del avión A400M, y ejerce de apoyo visual a la ejecución de pruebas funcionales.

La solución de AERIAM integra la monitorización de las zonas no visibles en las pruebas realizadas, con los avisos visuales y acústicos que alertan al personal en el acceso a zonas especí­ficas y evita posibles riesgos.

El proceso de ensamblado del avión A400M se lleva a cabo dentro de las instalaciones que conforman la FAL (Final Assembly Line) en la factorí­a de EADS CASA. Estas instalaciones consisten en un hangar de grandes dimensiones con edificios de oficinas anejos. El espacio de dicho hangar está dividido en zonas llamadas Estaciones, en cada una de las cuales se realiza una fase distinta del proceso completo de ensamblado del avión.

Además del ensamblado, en las Estaciones se realizan pruebas de los diferentes sistemas de los que consta el avión. AERIAM está especializada en tecnologí­as de la información y comunicación para la industria aeronáutica y el transporte aéreo. Actualmente desarrolla proyectos para los Aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca y Tenerife Sur, entre otros.

Su matriz AERTEC, es una empresa de ingenierí­a especializada en consultorí­a, infraestructuras y tecnologí­as para aeropuertos e industria aeronáutica. En su décimo aniversario de trayectoria empresarial ha cerrado el último año con una facturación de 6,4 millones de euros y cuenta con una plantilla superior a 130 personas, de los que más del 85% son titulados universitarios.

Fuente: Aviación Digital
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

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A.M.E. Nº 4
 
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Notapor Jean Luc el Lun Nov 05, 2007 3:14 pm

Los retrasos en el avión militar A400M costarán a EADS entre 1.200 y 1.400 millones

El proyecto, cuyo ensamblaje final se realiza en España, reducirá los resultados de la compañí­a
EFE 05-11-2007


Los retrasos en el programa del avión europeo de transporte militar A400M, cuyo ensamblaje final se lleva a cabo en España, costará al grupo EADS entre 1.200 y 1.400 millones de euros. "Esta estimación es la mejor que se puede hacer en este momento del programa de desarrollo" y responde a los retrasos de seis meses en el plan general de entregas del A400M, según se habí­a anunciado el pasado 17 de octubre.

El anuncio lo ha realizado hoy en un comunicado EADS, que se cuidó en precisar que esa estimación de costos se ha hecho con carácter provisional, cuando los cálculos "no están todaví­a finalizados". El grupo europeo, que precisó que de esos 1.200-1.400 millones de euros más de 1.000 millones corresponderán a su filial de aviones Airbus -encargada de este programa militar- no incluyen posibles evoluciones que pudieran surgir durante la fase de vuelos de prueba, de desarrollo de los motores o de los sistemas militares.

EADS precisará el próximo jueves la corrección de sus previsiones de resultados para todo este año coincidiendo con la presentación de sus resultados trimestrales. El mes pasado, la compañí­a habí­a avanzado que las primeras entregas de su avión de transporte militar se aplazarí­an seis meses, con lo que deberí­an materializarse en la primavera de 2010. No obstante, también puntualizó que habí­a un riesgo de un retraso suplementario de otros seis meses.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
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Notapor Orel el Lun Nov 12, 2007 6:40 pm

Video de presentación del A400M. Describen sus capacidades de carga, alcance, cantidad de combustible traspasable y velocidad y altura...

http://www.youtube.com/watch?v=8swMBV3_oVc

Chao
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Notapor Filemón el Vie Abr 11, 2008 4:39 pm

EADS exhibirá el 22 de abril en Sevilla el mayor avión de transporte militar europeo, el A400M
El consorcio aeroespacial europeo EADS exhibirá ante la prensa en la factorí­a de EADS-CASA en San Pablo (Sevilla) el mayor avión de transporte militar fabricado por la industria de defensa europea, el A400M, en un acto que contará con la presencia del presidente de la filial española y máximo responsable de la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD), entre otros altos cargos del grupo empresarial multinacional.

Fuentes del grupo aeroespacial confirmaron que EADS celebrará el 22 de abril el primer acto de exhibición ante la prensa nacional e internacional de la Lí­nea de Montaje Final (FAL) del A400M, en el que podrá verse por vez primera esta aeronave que está llamada a cubrir el segmento de mercado existente entre los aviones estadounidenses Hércules C130 y C17.

Los medios nacionales e internacionales tendrán entonces la primera oportunidad de observar el aparato y su lí­nea de Montaje Final (FAL) antes de que se realice antes del verano su salida de hangar (Roll Out). La División de Aviones de Transporte Militar, liderada por EADS-CASA, ejercerá el papel de anfitriona en este acto, uno de los primeros que organiza después de ganar los últimos cinco contratos internacionales de aviones de reabastecimiento en vuelo con su modelo A330 MRTT.

La factorí­a andaluza cobrará así­ especial protagonismo en los 'primeros pasos' de un avión militar único en su segmento, en lo que se refiere a capacidad de carga, superior a la de los aviones Hércules C130 y a cierta distancia de los 'jumbos' de transporte de la Fuerza Aérea estadounidense, el C5 y el C17, y los modelos rusos marca Antonov e Ilyushin. La factorí­a de San Pablo será también testigo el próximo verano, según las previsiones actuales, del primer vuelo de un A400M, antes de su enví­o a Francia y su posterior entrega a la Fuerza Aérea gala.

Con una cartera de compras inicial de unas 180 unidades --España ha encargado 27--, el A400M es un avión de transporte con mayor capacidad de carga y velocidad que el resistente Hércules C130 y de menor tamaño que el C17, al que se asimila en velocidades de crucero y en las posibilidades de transporte de vehí­culos y helicópteros.

Según las estimaciones de EADS-CASA, esta aeronave militar podrá trasladar diez toneladas más de carga que un Hércules en un trayecto de Geilenkirchen (Alemania) a Kabul (Afganistán) tardando una hora y 40 minutos menos--. También disponible en el futuro en versión de reabastecimiento en vuelo, el A400M podrá operar en pistas no asfaltadas, en cualquier condición meteorológica y estará dotado de destacadas medidas de autoprotección.

http://www.aviaciondigitalglobal.com...&NotDesignId=2
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Notapor Lepanto el Vie Abr 25, 2008 7:18 pm

Pero parece que tiene un problema de motores, y que por lo de ahora mientras no se rediseñen, o se les dé más potencia, van a empezar a realizar las pruebas con los motores iniciales.

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Notapor Orel el Vie Abr 25, 2008 8:58 pm

Necesito un escáner :cry:

El roll-out del A400M será el 26 de Junio de este año (lo pone en la noticia).

Al final el máximo responsable de EADS-CASA afirma:
"No es realista que un programa de estas caracterí­sticas se firme con un precio cerrado y sin que existan riesgos compartidos con los socios. En Estados Unidos proyectos de esta envergadura no se harí­an así­."

No entiende cómo se pudieron poner en marcha paralelamente y empezando de cero un programa de diseño de un avión de transporte militar y el de un motor totalmente nuevo como es el TP400.
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Notapor garrulo el Vie Abr 25, 2008 9:04 pm

Me da la impresión que ITP tiene algo que ver con ese compresor. También seria mala pata.
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Notapor Pardiez el Sab Abr 26, 2008 10:38 am

No hombre no, los chicos de itp se dedican fundamental a la turbina de potencia:

http://www.itp.es/images/pdfs/FichasITP/tp400.pdf

Si mal no recuerdo los problemas están surgiendo con el compresor de alta que es responsabilidad de Rolls-Royce. Por cierto probablemente sea este el elemento más dificil de diseñar de todo el motor :wink: .

Un saludo
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Notapor garrulo el Sab Abr 26, 2008 12:00 pm

Pues me alegra que no participemos en el desaguisao.
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Notapor ELVAR el Lun Abr 28, 2008 6:18 pm

Tengo una duda respecto al TP400. ¿El propulsor es totalmente nuevo o el generador de gas está derivado de algún motor preexistente? Si fuera totalmente nuevo los tiempos y plazos que estan tardando en desarrollarlo serí­an de lo más normal, incluso cortos. Pero en muchos casos, por eso mismo, los turbohélices suelen estar derivados de turborreactores o turboventiladores ya existentes.
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
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Notapor Orel el Lun Abr 28, 2008 7:53 pm

Yo creo que como dijo el máximo representante EADS-CASA, al ser todo nuevo es normal no que se retrase si no que necesiten el tiempo que están necesitando. Lo que pasa es que los polí­ticos y vendedores de la empresa venden la piel del oso ante de estar cazada... no son realistas. Pero en el mundo militar casi nadie lo es en lo que se refiere a plazo para estar listo y "presupuesto controlado".
"Plazo de entrega" y "presupuesto controlado" son dos conceptos de chiste...
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Notapor Orel el Lun Abr 28, 2008 7:54 pm

Yo creo que como dijo el máximo representante EADS-CASA, al ser todo nuevo es normal no que se retrase si no que necesiten el tiempo que están necesitando. Lo que pasa es que los polí­ticos y vendedores de la empresa venden la piel del oso ante de estar cazada... no son realistas. Pero en el mundo militar casi nadie lo es en lo que se refiere a plazo para estar listo y "presupuesto controlado".
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Notapor Lepanto el Lun Abr 28, 2008 9:11 pm

Y que opinais, sobre las declaraciones en la prensa de hoy del responsable de EADS - CASA, sobre la construcción de un nuevo modelo el A390, con una capacidad de carga de 19 Tm, y en la lí­nea del Hercules, que podrí­a estar en un plazo de cuatro años. Sobre todo por hacerse público también que un consorcio ruso-indio, planea sacar al mercado un modelo semejante y la tercera en discordia la brasileña Embrear, se encuentra realizando un estudio de mercado, para optar a colocar en el mercado unos 700 ejemplares del proyecto que planea.

En algunos medios se preguntan, si será viable el A400, ante esta competencia y además desde dentro de su propia organización :?: :?: :?:
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Notapor Pardiez el Lun Abr 28, 2008 9:26 pm

Pues quien sabe Lepanto. Desde luego los que mejor conocen el mercado son ellos, así­ que supongo que si se lanzan con algo tan complejo y arriesgado como un nuevo avión será porque ven posibilidades. Habrí­a que ver por que camino cogen si un A400 versión mini o por algo totalmente nuevo (esto lo veo complicado).

Competencia al A400, hombre pues la competencia va a estar ya ahí­ fuera con productos de otras empresas, así­ que lo que vendas tu por quitarselo a otro pues ya es una ventaja. La pregunta serí­a ¿no te vale con aviones de 9 y 40 toneladas de carga que necesitas otro de 20 con el sobrecoste que supone tener un nuevo modelo en servicio?

Creo que habrá que esperar un poco a ver por donde van los tiros, por ahora sólo es una idea.

Saludos a todos.
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Notapor Orel el Mar Abr 29, 2008 1:41 am

De acuerdo con Pardiez.

En algunos medios se preguntan, si será viable el A400, ante esta competencia y además desde dentro de su propia organización

Lepanto, eso es porque los medios no tienen mucha idea.
En los aviones de carga, además del peso que pueden transportar (y el alcance), hay otros dos factores clave: las dimensiones de su bodega, en resumen, el volumen de la misma y también el máximo peso "puntual" que son capaces de cargar.

Obviamente el volumen de cabina de carga y el máximo peso puntual cargable en el "avión de EADS de 20 Tm" será menor que el del A400M, como lo es el del C-130J por ejemplo.

Y eso quiere decir que, aunque por el precio de un A400M te pudieras comprar dos de los de 20 Tm (o dos C-130J), ni con esos dos ni con cien de los de 20 Tm serí­as capaz de transportar ciertos elementos que tu ejército puede considerar claves, tales como helicópteros, ciertos blindados, etc, y que el A440M sí­ puede.
Porque por muchos de 20 Tm que tengas, ninguno tendrá suficiente volumen de cabina y peso puntual como para llevarlos.
Por eso no se hacen competencia. Se complementan.

Como ejemplo de la importancia que eso supone, aunque el A400M se quede lejos de las capacidades de un C-17 por ejemplo, y muy lejos de las de un C-5 o An-124, al menos en nuestro caso (España) nos va a permitir dar un salto en capacidad de auto-despliegue muy importante, pues gracias a él podremos desplegar por nuestros medios todos los modelos de helos de las FAS (excepto creo el Chinook), los blindados no carros de combate más pesados (Centauro, Pizarro, AAV7), grúas, palas y orugas de ingenieros,... cosa que antes era imposible.
Y, por supuesto, el resto de elementos a mayor distancia y en menos tiempo que en "aviones de 20 Tm de carga".

No sé si saldrá adelante el proyecto, pero a mí­ me parece genial que Europa diseñe aeronaves para cubrir poco a poco todos los segmentos de la aviación... que pueda ofrecer productos para cualquier competición.

¡Un saludo!
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