EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Mié Oct 05, 2016 8:43 am

Parece que la producción de EF-2000 en Alemania y España podría terminar antes de lo previsto por falta de contratos y complejidad (en 2018). La de Italia y Reino Unido seguirán adelante.

El radar AESA lleva 14 meses de retraso.

https://sputniknews.com/europe/20161004 ... -jets.html
https://www.welt.de/wirtschaft/article1 ... sende.html

Saludos.
alejandro_
 

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Shomer el Mié Oct 05, 2016 12:36 pm

alejandro_ escribió:Parece que la producción de EF-2000 en Alemania y España podría terminar antes de lo previsto por falta de contratos y complejidad (en 2018). La de Italia y Reino Unido seguirán adelante.


Pero Alemania aun debe retirar sus Tornados hasta el 2025. ¿Porque no desarrollan una versión de interdicción biplaza del Eurofighter para reemplazar a los Tornados y así mantienen la cadena de producción abierta en vez de gastarse una billonada en un nuevo diseño?
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Mié Oct 05, 2016 1:30 pm

Pero Alemania aun debe retirar sus Tornados hasta el 2025. ¿Porque no desarrollan una versión de interdicción biplaza del Eurofighter para reemplazar a los Tornados y así mantienen la cadena de producción abierta en vez de gastarse una billonada en un nuevo diseño?


Se supone que se está trabajando en un sustituto. El EF-2000 será más barato pero sería un concepto muy anterior.

Saludos.
alejandro_
 

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Oct 05, 2016 2:00 pm

Parece que la producción de EF-2000 en Alemania y España podría terminar antes de lo previsto por falta de contratos y complejidad (en 2018).

La noticia es errónea, no hay ningún adelanto. Desde hace años 2018 es la fecha ya retrasada planeada para el fin de las cadenas de montaje, salvo las que consigan exportaciones. RU ha planteado extender la suya algún año más incluso sin pedidos por si acaso, pero no es oficial.

¿Porque no desarrollan una versión de interdicción biplaza del Eurofighter para reemplazar a los Tornados y así mantienen la cadena de producción abierta en vez de gastarse una billonada en un nuevo diseño?

Como bien explicó polluelo hace nada, si quieres evolucionar y no estancarte, tienes que desarrollar cosas nuevas, lo que cuesta tiempo y dinero. Si no, hoy día seguiríamos con aviones tipo 1ª guerra mundial. Estando en 2016 y para la próxima década no tiene sentido plantearte hacer un cuarta generación.
Por cierto, la versión de interdicción biplaza puede decirse que ya existe: es el T3 biplaza con CFT (depósitos conformales).

Un saludo
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Shomer el Mié Oct 05, 2016 2:28 pm

Si no, hoy día seguiríamos con aviones tipo 1ª guerra mundial.


Sin exagerar por favor :wink:

Que el Eurofighter es un diseño 4+ perfectamente valido en cualquier conflicto que se les pueda presentar. Vamos, que ni siquiera ha alcanzado el máximo del potencial para el que fue planificado.

¿Los alemanes van a meterse en otro agujero negro tipo el del F-35? ¿para que? ¿Para llenarle los bolsillos a Airbus? Por otra parte, ¿quien va a acompañar a Alemania en el proyecto? porque yo no creo que ellos necesiten mas de 200 aparatos!

Saludos
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Chorbis el Mié Oct 05, 2016 3:25 pm

alejandro_ escribió:Parece que la producción de EF-2000 en Alemania y España podría terminar antes de lo previsto por falta de contratos y complejidad (en 2018). La de Italia y Reino Unido seguirán adelante.


Qué se entiende por "complejidad" en una cadena de producción que ya lleva década y media funcionando????

alejandro_ escribió:
El radar AESA lleva 14 meses de retraso.


Y lo que te rondaré morena
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Mié Oct 05, 2016 3:43 pm

Qué se entiende por "complejidad" en una cadena de producción que ya lleva década y media funcionando????


Yo pienso que el periodista se ha liado. Si hay pedidos la cadena de producción funciona. Otra cosa es que sea más compleja porque involucra a varios países.

Saludos.
alejandro_
 

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Oct 05, 2016 3:46 pm

Qué se entiende por "complejidad" en una cadena de producción que ya lleva década y media funcionando????

Chorbis, ni caso a esa noticia, como dice alejandro_ está liada.

Y lo que te rondaré morena

Ojalá los socios se hubiesen implicado antes. Que siga el tema, empezó a volar este julio tras la campaña de pruebas desde el suelo.

Que el Eurofighter es un diseño 4+ perfectamente valido en cualquier conflicto que se les pueda presentar. Vamos, que ni siquiera ha alcanzado el máximo del potencial para el que fue planificado.

A quién se lo dices, Shomer :wink: Pero esto no es blanco o negro. Que yo diga eso no significa que diga que el EFA no valga por mucho tiempo! Digo que si te pones ahora a diseñar un caza para la década de 2030 no lo hagas basándote en un cuarta, por muy bueno que sea. Precisamente porque no soy un "EFA-fan boy radical".

¿Los alemanes van a meterse en otro agujero negro tipo el del F-35? ¿para que? ¿Para llenarle los bolsillos a Airbus? Por otra parte, ¿quien va a acompañar a Alemania en el proyecto?

Lo alemanes no requieren un caza triservicio que es complejísimo, ni creo que lo hagan con "concurrency", dos cosas críticas a la hora de los problemas del gordito. Y Alemania está buscando socios.

Un saludo
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Jue Oct 06, 2016 1:03 pm

Según la BBC Arabia Saudí y BAE Systems están negociando un paquete de armamento.

http://www.bbc.co.uk/news/business-37575599

Saludos.
alejandro_
 

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 06, 2016 2:24 pm

Orel escribió: Y Alemania está buscando socios.

Un saludo


Que busque, que busque, que excepto a los gilipollas de los españoles no va a encontrar a nadie.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Oct 06, 2016 3:18 pm

Según la BBC Arabia Saudí y BAE Systems están negociando un paquete de armamento.

Ojalá caigan esos 48 EFAs más. Además de por mayor cantidad y algo más de cadena, es el tipo de cliente que ayuda a impulsar (y por impulsar quiero decir financiar) mejoras relevantes.

Y respondiendo a Chorbis en el tema del Rafale:
Ya están negociando integrarle al Rafale indio el pod Litening 5.....

Y nosotros felices porque hemos adquirido la 3

Rafael desveló la versión 5 hace tan sólo un año (junio 2015): http://aviationweek.com/paris-air-show- ... ccelite-xr
Y Airbus afirmó tan sólo tres meses después (septiembre 2015) que se lo estaban integrando al Eurofighter como opción futura para clientes: https://www.flightglobal.com/news/artic ... et-416972/
Sabes que además también le están integrando el avanzado Sniper XR, además ya con cliente: Kuwait.
Criticar un caza o una fuerza aérea por no tener un pod que acaba de salir al mercado, con el largo proceso que conlleva todo eso (tras las industriales, pruebas operativas militares, toma de decisiones...), no tiene sentido. Y tampoco el Litening G4 estaba listo cuando el primer socio, RU, pidió pod en 2006. Entonces el 3 era lo último. Lo lógico es que cuando un socio decida cambiar el pod sea dentro de varios años de haber rentabilizado la integración, adquisición y entrenamiento con el 3. El usar algo probado tampoco es malo, el Ejército del Aire beberá de toda la experiencia en combate de RU con el 3, y eso es muy positivo, lo mismo más que tener uno algo mejor pero cuyo comportamiento en tu caza sea desconocido.

Y Alemania está buscando socios. [para su hipotético caza futuro sustituto del Tornado]

Que busque, que busque, que excepto a los gilipollas de los españoles no va a encontrar a nadie.

Buscan, y reconocen que sin socios no podrán desarrollarlo ellos solos: http://aviationweek.com/defense/germany ... eplacement

Un saludo
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Shomer el Jue Oct 06, 2016 3:55 pm

Me pregunto donde terminarán todos esos Tornados que comenzarán a retirarse de los arsenales saudíes.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Vie Oct 07, 2016 9:55 am

El consorcio Eurofighter ha presentado un folleto pdf para el programa de adquisición de Bélgica. No hay información nueva, pero recuerda que Airbus tiene contratos con empresas belgas por 500 millones de euros, y se espera llegar a 600 en 2020.

http://www.defense-aerospace.com/articl ... lgium.html

Saludos.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Oct 07, 2016 10:51 am

Me pregunto donde terminarán todos esos Tornados que comenzarán a retirarse de los arsenales saudíes.

Dudo que logren venderlos de segunda mano. ¿Quién querrá cazas de ataque específicos y "antiguos"? Otra cosa es como fuente de repuestos para alguno de los demás usuarios que alarguen su vida hasta 2025 o así (desde luego Reino Unido no).

recuerda que Airbus tiene contratos con empresas belgas por 500 millones de euros
Así es:
http://www.belairbus.be/
http://www.airbusgroup.com/int/en/news- ... amp_e.html

En general, hay confianza en que conseguirán alguna exportación más (¿Arabia, Baréin...?)
https://www.flightglobal.com/news/artic ... es-426595/
http://www.marketwatch.com/story/bae-co ... 2016-10-06
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Vie Oct 07, 2016 3:16 pm

Teniendo en cuenta que AS financia la compra de mucho material d otros países, pues les regalan los tornados y tan felices todos.
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