Cuando se dice incompleto realmente qué quieres decir; es incompleto respecto a lo que la industria prometió en su día o que efectivamente cuando van a ejercicios internacionales, ven que hay cosas que no pueden hacer y que sí pueden hacer aviones, incluso más antiguos???
Efectivamente, la panoplia de armamento, especialmente A/S, es muy limitada, y hay misiones que solo el F18 puede hacer hoy por hoy.
Eso es una mentira como una casa.
Mira, empiezo a estar hasta los cojones, hablas de doble rasero cuando no ves la viga en el ojo propio.... el otro dia te dije que algo (homogeneizar tranches) no era cierto. Me acusaste de llamarte mentiroso, cuando yo solo creia que estabas equivocado (el equivocado, a medias, era yo y lo acepté despues) además hablando en terminos muy poco educados de que 'antes hay que informarse mejor' y ahora eres tu el que me llamas mentiroso alegremente, como si el honor del foro estuviera en juego, para eso mira otros post que se van de rositas.
Y luego pretendemos pedir respeto, puedo estar equivocado (por ejemplo respecto a las opiniones de otros profesionales de las fAS que nos visitan poco ultimamente o en hilos que no leo) pero tu tono SI ES INACEPTABLE.
Y más inaceptable aún porque afecta directamente a la información publicada en este foro, que es globalmente opuesta a lo que dices.
Si tu lo dices... si tan inaceptable resulta mejor expulsa a los disidentes,, a mi me la suda ya tener que cogerosla con papel de fumar y escuchar insultos de segun que otros sin consecuencias.
No en este foro pero en la red en español hemos tenido testimonios de su muy buen hacer
otros sitios ahora son irrelevantes, estas saliendote del tema.
Y por último, tenemos multitud de testimonios muy positivos de pilotos, mecánicos y altos mandos del EdA, en su revista, en su web... que tú desdeñas alegremente diciendo que es publicidad
Claro, y el estreno del A400 en el ala 31 era una oda a una nueva era de capacidades superlativas... y cero críticas, cero problemas, cero informes sobre la delicada situacion d ela unidad con los hercules a trozos. Sobre los orion y los D4 en yibuti, igual, muy buen hacer, hitos magnificos, horas voladas, trabajo bien hecho (cierto) y nada mas...
Son medios oficiales para informar a la sociedad, nada mas. De hecho conozco de primer mano los criterios de los departamentos editoriales de varios de ellos para publicar, y he leido varios articulos rechazados por no seguir la linea oficialista de reputadisimos colaboradores como Candil Muñoz, Mogaburo, Fernandez Mateos... todos una caterba de mentirosos sin cargos relevantes, ni CVs dignos de mencion...
Ciñendome al asunto Tifón: aqui he visto mas criticas que bondades, no se si tayun (al que hace tiempo que lo leo) podrá entrar ahora a dar una opinion global sobre el aparato, yo hace dos lineas di la mia, en la que afirmo que el EdA y el CLAEX hacen un buen trabajo con un avion tecnicamente bueno, sobre todo a nivel performances, motores, radar y el DASS... pero que a nivel programa, retrasos y que nos veamos como montura principal con un aparato a años luz de otro inmaduro, mal gestionado y caro aparato estadounidense que, te guste o no, deja a este como un comparsa (importante, pues la cantidad es una cualidad)
Tú hablas p.ej. de que Polluelo ha reflejado lo que le han transmitido algunos técnicos de mantenimiento.
Ignorando datos (que no quiero revelar) como el de algún primo (carnal) mio, brigada especialista en Zaragoza, Charoska también ha dicho cosas parecidas, y son los que mas participan ultimamente, será que ultimamente la cosa es mas evidente, o que ya no se achaca a problemas de juventud.
Para 2018 están todos entregados y del AESA aun no sabemos calendario, los tanques conformados missing, el reccelite no está integrado, muchas bombas A/S tampoco, del harpoon o HARM ni hablamos, y de que el EdA instale el taurus o el CORE antes en el F18, que le queda una década, dice mucho, no, muchisimo... pero claro, el tifon vira mejor... solo le falta hacer la cobra y que esto sea forocoches, y la bomba !
Respecto a ataques personales, no se de que me hablan, yo llevo varios post hablando de datos respecto a la nueva T2 EXCLUSIVAMENTE britanica, a las pestes que hechan los austriacos, a los planes de retiro del EdA para la T1, a la restriccion de volar 40 aparatos del mde porque los recursos del programa no daban para mas (porque como explicó charoska, otro puto mentiroso, no vuelan con presupuesto ordinario del EdA, algo muy muy grave a mi modo de ver) etc, etc.
Por contra, lo mejor que dicen algunos de él es un copy-paste de un diario de mision (publico, me descojono) en el Flag escrito para la RAA...
De todas maneras todas las FFAA suelen defender su material de cara al público. De hecho en los ejercicios Red Flag y maniobras parece que ganan todos a juzgar por las declaraciones.
Y nunca veras otra cosa. Generalmente además son tácticas de combate, meteo, información superficial...no datos sobre la resolucion, distancia de armado, blocaje, detalles que, como decia antes, son clasificados. Yo he leido todos esos informes y no se aun si el IRST sirvio de algo, si se pudo hacer BDA con los medios disponibles, las caracteristicas de los bandidos, si la suite electronica redujo el alcance efectivo de algun SAM, etc, etc.
No estoy diciendo que el Tifon se portara mal, solo que esas cosas no se publican nunca. De hecho nunca he dicho que el Tifón sea una mierda, pero cualquier critica acaba en situaciones tan lamentables como esta.