EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor AMCXXL el Lun Ene 27, 2020 7:32 pm

bandua escribió:
AMCXXL escribió:En definitiva, cuantos T1 monoplaza tenemos ??

19, creo.


O sea para un escuadron y poco mas

Habria que cogerse otros cuantos alemanes a precio de segunda mano para tener mas escuadrones específicos AA
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor MaximoDecimoBerilio el Mar Ene 28, 2020 3:15 am

jupiter escribió:
Chema escribió:Menospreciar a los T1 cuando son superiores a cualquer version del F16 me parece ridiculo.


Depende de lo que quieras hacer con el caza. Si se trata exclusivamente de misiones AA, entonces si, el EFA es superior en casi todo, pero las necesidades del EdA no se limitan a las misiones AA, y las últimas versiones del F16 le dan sopas con hondas como caza multirol.

Por cierto, en combate AA, los EFA's demostraron ser incapaces de enganchar con el radar a los F16 de los Emiratos, debido a lo avanzado del sistema de guerra electrónica que llevan, osea que incluso en misiones AA, no es oro todo lo que reluce.


Vamos que si tuviéramos que enfrentar a los F-16 marroquíes, los que ya tienen y los V que vendran, íbamos a reírnos 1 rato?

No había 1 por de guerra electrónica de Indra?
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor sleath el Mar Ene 28, 2020 10:56 am

Es bastante urgente sustituir ya los F-18 canarios por EFA para darle un toque al Mohamed VI. Además de por ahorrarnos posibles incidentes o accidentes con los F-18 de segunda mano.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 28, 2020 11:10 am

bandua escribió:
AMCXXL escribió:En definitiva, cuantos T1 monoplaza tenemos ??

19, creo.


11
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Mar Ene 28, 2020 11:54 am

sleath escribió:Es bastante urgente sustituir ya los F-18 canarios por EFA para darle un toque al Mohamed VI. Además de por ahorrarnos posibles incidentes o accidentes con los F-18 de segunda mano.


Para darle un toque, mejor le deportamos a la decena de miles de condenados que cumplen condena en nuestras prisiones, y no tienen nacionalidad española. Se iba a reir un rato.


Los Halcones hay que sustituirlos por edad y por nuestra seguridad y de nuestros pilotos.

saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Ene 28, 2020 3:44 pm

Algunas anotaciones rápidas:

Menospreciar a los T1...

Se ha vuelto deporte nacional. Pero sólo en los foros, eso es lo bueno. Leed y hablad con quienes curran con él.

Por cierto, en combate AA, los EFA's demostraron ser incapaces de enganchar con el radar a los F16 de los Emiratos, debido a lo avanzado del sistema de guerra electrónica que llevan, osea que incluso en misiones AA, no es oro todo lo que reluce.

Cosa que también transmití yo, y que ya hace años se corrigió, pues era una cuestión de software, normal en un caza que aún estaba madurando. Es habitual eso de que algo corregido en el pasado quede como leyenda negra. Lo que sucedió puntualmente tampoco fue extraño puesto que esos y sólo esos F-16 en todo el Mundo llevaban unos equipos fuera de serie. Eso sí, a precio de diamante y complejísimos de refrigerar... quien quiera leer, que lea. Y no era incapacidad, mal dicho en su día, era dificultad.
También podríamos decir, en lugar de obviarlo, que sólo los EFAs han logrado suponer algún problema de verdad para los superlativos Raptor, hablando de prestaciones y blocajes a distancia suficiente, no de combate visual. O, yendo a algo más mundano hablando de blocajes, que el alcance radar efectivo del EFA (de cualquier EFA actual) es mucho mayor que el de F-16, F-18, Gripen y Rafale. Pero eso también mejor no decirlo.

Vamos que si tuviéramos que enfrentar a los F-16 marroquíes, los que ya tienen y los V que vendran, íbamos a reírnos 1 rato?

Como ves, para nada. Nuestros cazas y sus pilotos tienen mucha experiencia combatiendo F-16 recientes, con pilotos y sistemas nivel OTAN. Y en concreto, nuestros EFAs les dan sopas con honda. Y cosas menos finas dicen los que están arriba.

El precio. Pagas lo mismo...

No es cierto, no pagamos lo mismo por T1 que por T2/3.

cual es la diferencia del T1 con el T2 o T3 cuando se trata de defensa aérea ??

En superioridad y defensa aérea la diferencia es pequeña, salvo que los segundos tengan Meteor y luego AESA.
Por cierto, misión que es la más importante de toda fuerza aérea: realizada 24h/365 días.
En España, como han dicho compañeros, estamos acercando poco a poco nuestros T1 a T2, tanto en software como en hardware.

En definitiva, cuantos T1 monoplaza tenemos ??

Lo citado, 11. Y 7 biplazas. Más otro perdido en accidente. Puede haber error en uno arriba o abajo, pero no es relevante.

Un saludo
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 28, 2020 4:24 pm

Pero los operadores los quieren vender o no?
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Mar Ene 28, 2020 7:42 pm

UK e Italia tiene que reducir costes para centrarse en lo más moderno y capaz: los EFAs T2/T3 y los F-35. Ninguno de esos es un bicho barato de emplear y mantener.

Para nada significativa que los T1 tengan nada malo. Simplemente tienen menos capacidades y son los más veteranos.
Que encuentren quien se los compre ya es harina de otro costal...

En cuanto a Alemania, se han oído tantas cosas sobre la falta de mantenimiento e inversiones que me creo que simplemente estén reduciendo gastos a costa de una Defensa que no parece importarles demasiado.



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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Mar Ene 28, 2020 7:46 pm

Nosotros creo que estamos haciendo lo que hay que hacer: Sacar -unilateralmente- el máximo provecho a nuestros activos (gracias, San CLAEX), porque hay otros mas necesitados de darse de baja (F-18) y porque parece difícil que vaya a haber nuevas adquisiciones más capaces a corto y medio plazo (F-35).

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 28, 2020 10:37 pm

UK e Italia tiene que reducir costes para centrarse en lo más moderno y capaz: los EFAs T2/T3 y los F-35


Y para eso dan de baja aviones con 20 años, un caso unico, cuando han reducido el pedido de F35 previstos, alguno a minimos y con dos portaaviones que alimentar.

En cuanto a Alemania, se han oído tantas cosas sobre la falta de mantenimiento e inversiones que me creo que simplemente estén reduciendo gastos


Por eso van a comprar mas T3.... y unos cuantos superHornet.

No entro a si es logico o no, pero no los quieren, y no hay excusa que valga.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor AMCXXL el Mié Ene 29, 2020 4:56 am

Roberto Montesa escribió:
UK e Italia tiene que reducir costes para centrarse en lo más moderno y capaz: los EFAs T2/T3 y los F-35


Y para eso dan de baja aviones con 20 años, un caso unico, cuando han reducido el pedido de F35 previstos, alguno a minimos y con dos portaaviones que alimentar.

En cuanto a Alemania, se han oído tantas cosas sobre la falta de mantenimiento e inversiones que me creo que simplemente estén reduciendo gastos


Por eso van a comprar mas T3.... y unos cuantos superHornet.

No entro a si es logico o no, pero no los quieren, y no hay excusa que valga.


Los ricos pueden tirar los aviones cuando les venga en gana , los pobres no

Bueno Alemania hace cosas muy raras, un pais con mas de 80 millones de habitantes, mas de tres veces y media el PIB de España, que debería tener el triple de aviones que nosotros, además de un par de portaaviones con sus alas embarcadas.... pero se han vuelto ecologetas , por no hablar de que desde 1945 no es un pais soberano... las colonias no necesitan una política exterior ni de defensa propia, para eso ya tienen el mayor contingente imperial en el extranjero acantonado en su suelo y sus vecinos mas peligrosos son los daneses

SI, claro , podemos comprar lo ultimo de lo ultimo, con los riesgos que tiene , además de pocas unidades a precio de oro y carísimo mantenimiento,tirar los 18 T1 y quedarnos con 80 aviones a medio plazo
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor AMCXXL el Mié Ene 29, 2020 5:04 am

yasiw escribió:UK e Italia tiene que reducir costes para centrarse en lo más moderno y capaz: los EFAs T2/T3 y los F-35. Ninguno de esos es un bicho barato de emplear y mantener.

Para nada significativa que los T1 tengan nada malo. Simplemente tienen menos capacidades y son los más veteranos.
Que encuentren quien se los compre ya es harina de otro costal...

En cuanto a Alemania, se han oído tantas cosas sobre la falta de mantenimiento e inversiones que me creo que simplemente estén reduciendo gastos a costa de una Defensa que no parece importarles demasiado.


Que significa que tienen "menos capacidades

El EF es un avión diseñado para la caza, esa es su función básica, y la función básica de la Fuerza Aerea en cualquier pais

No pensaras que vamos a tener 150 aviones con todos los extras, eso es no entender el concepto tan manido de "polivalente", que es una forma de decir avión para la "clase media" que no puede permitirse el lujo de tener varios modelos distintos especializados
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor AMCXXL el Mié Ene 29, 2020 5:11 am

Orel escribió:
cual es la diferencia del T1 con el T2 o T3 cuando se trata de defensa aérea ??

En superioridad y defensa aérea la diferencia es pequeña, salvo que los segundos tengan Meteor y luego AESA.
En España, como han dicho compañeros, estamos acercando poco a poco nuestros T1 a T2, tanto en software como en hardware.

En definitiva, cuantos T1 monoplaza tenemos ??

Lo citado, 11. Y 7 biplazas. Más otro perdido en accidente. Puede haber error en uno arriba o abajo, pero no es relevante.

Un saludo


Y a cuantos aviones se les va a poner un AESA ??
Cuantos misiles Meteor o de cualquier otro tipo que solo pueda usar un EF "full equiped" vamos a tener ???

Aquí de lo que se trata es de saber cuantos aviones vamos a tener, si pocos con todos los extras o mas con distintas configuraciones con para distintos cometidos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Mié Ene 29, 2020 12:18 pm

AMCXXL escribió:
Que significa que tienen "menos capacidades



Si lees el párrafo previo, sólo es en comparación (del EFA T1) con los de las tranchas más modernas y con el F-35. Ni más ni menos. No significa otra cosa. ¿O acaso no tienen más capacidades los últimos?

AMCXXL escribió:
No pensaras que vamos a tener 150 aviones con todos los extras, eso es no entender el concepto tan manido de "polivalente", que es una forma de decir avión para la "clase media" que no puede permitirse el lujo de tener varios modelos distintos especializados


Esto no sé a qué viene. Hablaba de UK e Italia.

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Mié Ene 29, 2020 12:36 pm

Roberto Montesa escribió:
Y para eso dan de baja aviones con 20 años, un caso unico, cuando han reducido el pedido de F35 previstos, alguno a minimos y con dos portaaviones que alimentar.

Hombre, aunque se leen muchas cosas, lo cierto es que -que yo sepa- ni Italia, ni UK (ni Alemania) han dado de baja aún ningún Eurofighter.
De nosotros también se ha publicado interés en vender nuestros T1, en más de un país sudamericano, pero aquí siguen, activos y actualizándose.

Por eso van a comprar mas T3.... y unos cuantos superHornet.

No entro a si es logico o no, pero no los quieren, y no hay excusa que valga.


Si acaban comprando SH ya sabemos por qué será (nukes). Y yo supongo que lo de más T3 será primordialmente por cuestiones políticas (industria), como puede llegar a ocurrir aquí. Lo de que "no los quieren y no hay excusa que valga" suena muy despectivo y determinante. Como decía algún forero: como si tuvieran la lepra o algo.

Pero vamos, si ha dado la impresión de que tengo una bola de cristal para saber exactamente por qué cada país quisiera desprenderse de sus T1, no era mi intención. Sólo mera opinión buscando razones sencillas que puedan ayudar a comprenderlo.

Saludos

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