Entrevista al comandante de la Typhoon Force de la RAF en febrero del 2020, Air Cdre Mark Chappell, quien anteriormente fue comandante de la Unidad de Evaluación Operacional de Tifones y comandante de la estación en RAF Lossiemouth, Escocia
https://www.keymilitary.com/article/commanding-forceExtractos
“Ahora no hay distinción entre un Tramo 2 y un Tramo 3. Hay algunas sutilezas en el avión, pero cuando estoy sentado en uno no puedo distinguir la diferencia entre los dos. Ahora todos cumplen con el estándar P3EB, lo cual es bueno "
Ese nuevo nivel de capacidad se ha logrado a través del Proyecto Centurion, que agregó una amplia gama de mejoras para que el Typhoon pueda reemplazar de manera efectiva al Tornado GR4 en 2019. “Probamos tener un principio de cuadro para los escuadrones [con roles especializados ], pero para la fuerza, dada la tarea que tiene y la frecuencia de operaciones, no es una forma eficiente de hacer las cosas para nosotros. Todas las unidades de primera línea llevan a cabo todas las tareas. En el ciclo de preparación hay períodos en los que el escuadrón estará menos preparado. En términos generales, regresan de una implementación de Shader, habrá un período de capacitación interna en el que pondrán a los nuevos pilotos de la OCU [unidad de conversión operativa] al día, y luego esa capacitación se volverá más intensa hasta el señalan que adoptan el estado 'R2', como lo llamamos, la tarea de alta preparación. Eso significa que pueden hacer todos los roles y todas las misiones. Intentamos, si es posible, secuenciar el envío de un nuevo piloto a un escuadrón dependiendo de dónde se encuentre esa unidad en el ciclo de formulario.
“Exteriormente, el conjunto de armas ha aumentado [bajo el Proyecto Centurion] pero también hemos mejorado realmente la HMI [interfaz hombre-máquina] donde la cabina es ahora un lugar mucho más eficiente para procesar información, tomar decisiones y actuar en consecuencia. Hemos cambiado fundamentalmente todos los HOTAS [manos en el acelerador y la palanca] y, por ejemplo, la forma en que interactúa con el módulo Litening.
“Yo llamo a la gestión de flotas un cubo de Rubik de diez caras, es realmente complejo. Tenemos que mover la aeronave, principalmente para realizar un servicio programado a través de lo que llamamos "profundidad" [mantenimiento profundo]. Lo resistimos donde podemos por varias razones: queremos que los escuadrones tengan una flota estable para que conozcan y puedan manejar sus aviones. Si constantemente tienen que preparar aviones para moverlos y compartir las horas, que es efectivamente lo que lo impulsa, no es tan productivo ".
“Hay una métrica que se basa en horas de vuelo puras. Hay un incentivo tanto para DE&S [Equipo y soporte de defensa] como para BAE Systems bajo TyTAN [Typhoon Total Availability eNterprise] para lo que logramos. TyTAN es mejor que sus predecesores en lo que respecta al soporte de Typhoon porque es una empresa que comprende tres partes interesadas, incluida la RAF, y estamos constantemente comprometidos entre nosotros para mejorar las cosas. Es una verdadera historia de éxito ".
Con todos los biplazas del Tramo 1 ahora retirados y RTP (Reducir para producir, desglosados como fuentes de repuesto), los Tramo 1 de un solo asiento se han retenido y reservado para alertas de reacción rápida (QRA) y deberes de agresores. “Nos enfrentamos al Escuadrón No IX (B) en mayo de 2019 y su función principal es el apoyo del adversario. A veces, debido a la forma en que se despliegan los escuadrones, este "nuevo" escuadrón Typhoon hará mucho QRA, pero el adversario es su papel principal. Si bien existen diferencias entre los estándares de la aeronave, un piloto del Tranche 1 puede operar de manera efectiva un jet Tranche 3 P3EB estándar [Centurion] en el rol QRA, siempre y cuando se hayan verificado en el simulador, por lo que ahora permitimos que todos los pilotos vuelen todos. tipos.
“Mi dirección para el Escuadrón No IX (B) es que su trabajo principal es apoyar el Typhoon 'Blue Air', Lightning y, hasta cierto punto, el entrenamiento de la USAF desde Lakenheath, y también puede apoyar a las fuerzas terrestres y marítimas. Pasamos mucho tiempo asegurándonos de que este sea un equipo realmente profesional basado en tácticas e inteligencia ". El Typhoon se presta bien para el papel de agresor, con diferentes cargas de datos de la misión que impulsan gran parte del popular subsistema de ayudas defensivas (DASS), lo que significa que se puede adaptar a la tarea en cuestión. También se planea pintar las aeronaves en 'gris tiburón' para ayudar a la diferenciación visual; sin embargo, las áreas sensibles, como la cúpula y el DASS, no recibirán la pintura nueva.
Uno de los mandatos de la Revisión de Seguridad y Defensa Estratégica (SDSR) de 2015 fue hacer crecer la Fuerza de Tifones de la RAF. Chappell habla con franqueza sobre esta aspiración. “El crecimiento de la fuerza ha sido uno de los mayores desafíos a los que me he enfrentado”, reconoce. El lento progreso de la línea de entrenamiento de pilotos ha sido bien documentado, con menos pilotos saliendo del curso de jet rápido en RAF Valley de lo que se esperaba. Esto, combinado con la gente que abandona el servicio, ha "medido la velocidad" a la que la RAF ha podido aumentar la Fuerza de Tifones.
(Nota: plan para aumentar la fuerza de primera línea con T1. Más escuadrones de primera linea)
El Escuadrón 12 (se ha eliminado el sufijo 'Bombardero') está incluido en el plan para aumentar el tamaño de la fuerza de primera línea. Actualmente es un escuadrón conjunto con la Fuerza Aérea Qatar Emiri [QEAF]. Una vez que haya completado su trabajo de entrenamiento del cliente, se volverá a equipar con el Tranche 1 y replicará lo que ha hecho el Escuadrón No IX (B).
“Hay una opción para uno más; Actualmente estamos evaluando la viabilidad del Proyecto Accio para una octava unidad de primera línea. En realidad, la sinergia de tener ocho significa que podemos volver a brigadar cómo está estructurada la fuerza; hay mucha más capacidad y flexibilidad en eso porque la forma en que la configuraríamos sería muy diferente. Los dos escuadrones adversarios serían un poco más grandes que la línea del frente y asumirían la mayor parte de la tarea QRA
“El próximo paquete de actualización se llama Janus, y busca refinar aún más el HMI, DASS [Subsistema de ayudas defensivas], agregar Litening 5 y mejorar el IFF [identificación de amigo o enemigo] y otros sistemas, pero no lo es un salto tan grande como Centurion. Incluso si abriera la lista de compras, no hay mucho que realmente quisiéramos poner en Typhoon en este momento ".
“Estamos contentos con la forma en que el radar Captor escaneado mecánicamente se ha desarrollado a lo largo de la vida, pero tiene una cantidad finita de potencial de crecimiento. La progresión natural es para Radar 2. "
(Nota: se comenta hacer lo mismo que Alemania. El comodoro la suelta, suavemente)
La Luftwaffe está hablando de reemplazar su avión Tranche 1 con una compra de Tranche 4 en el marco del Proyecto Quadriga, y su requisito de reemplazar los ECR Tornado ha llevado a Eurofighter / Airbus a anunciar el desarrollo del Typhoon Electronic Combat Role (ECR) para operar en el alto nivel. Supresión de amenazas del papel de la defensa aérea enemiga (SEAD). ¿Compraría la RAF más Typhoons, posiblemente incluso ECR? Chappell dice: “El tamaño de nuestra flota depende de los requisitos de defensa y, aunque esos requisitos permanecen estáticos, el tamaño de nuestra flota sigue siendo adecuado para su propósito. El Typhoon, como se define en SDSR con potencial para crecer a ocho escuadrones, y Lightning Forces pueden no ser la totalidad de lo que necesitamos para una situación de guerra de alto nivel, pero estamos equilibrados con los requisitos de defensa ".