EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Nov 10, 2008 12:52 pm

Pues sí­, Flagos, el EFA lleva algo de contratación estadounidense y requiere de su aprobación para las ventas.
El F-22 creo que es "todo" yanqui, pero el F-35 no, por ejemplo. Pero claro, a ver quién es el guapo que le dice a EEUU: oye, tu F-35 tiene esta piecita mí­a, ¿a que te lo veto? :mrgreen: Ya sabes, la importancia de ser LA potencia mundial (influencias, presiones...).
De todos modos, el EFA se vende en entornos OTAN o aliados OTAN/EEUU. Obviamente eso supone menor problema.

Lo que sé que tiene de EEUU el EFA (no sé si hay algo más, pero sólo sé de esto):

Empresa: Hamilton Sundstrand Aerospace, USA.
Piezas: constant frequency generator and combined control unit
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor flagos el Lun Nov 10, 2008 1:10 pm

Tratándose mutuamente de piezas menores supongo que el veto serí­a ejercido solo en casos de gran importancia, donde para una de las partes la venta significara un perjuicio serio a sus intereses (más allá de los comerciales)
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Nov 10, 2008 1:24 pm

Yo también lo creo así­, Flagos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Hornblower el Jue Nov 13, 2008 10:44 pm

Ya habéis hablado de esto :?:

LONDON - Oman is in talks to buy up to 24 Eurofighter Typhoon jets from British group BAE Systems in a deal worth at least 1.4 billion pounds ($2 billion, 1.7 billion euros), the Financial Times is reporting in Nov. 13 edition.


http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =MID&s=AIR
Serí­a un buen contrato

OREL dijo:
Complementando la noticia posteada por Horn (que es la que circula por la red) Aquí­ está la página enlazada en PDF donde se lee todo perfectamente, gracias a Ascua del FMI (página 14 del PDF):
http://www.neg-ocio.com/sitefiles/pdf/141108.pdf
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor ruso el Jue Nov 13, 2008 10:55 pm

¿Esos billones que son, norteamericanos (9 ceros) o europeos (12 ceros)?

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Hornblower el Jue Nov 13, 2008 10:59 pm

Americanos, o sea, mil setecientos millones de € :wink:
Con la mitad me conformaba yo cej1
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Sabre el Jue Nov 13, 2008 11:47 pm

Luego a precio de 70 millones de Euros cada uno (Menos de 85 millones de dolares por avion, un precio comparativamente inferior a F/A 18 E/F)... bastante menos de lo que se comentaba.

Nunca lo habia pensado, pero dado la tradición britanica de la Fuerza Aérea Omani , tiene lógica que el Eurofighter sea su proximo caza.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Vie Nov 14, 2008 12:17 am

Que baratos estos Eurofighter, 71 mill€ la unidad. A los Austriacos les han salido por 100 mill€ como a nosotros. Raro raro raro.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Nov 14, 2008 1:18 am

Pues un posible comprador más para el EFA... gracias por la noticia Horn :wink:

Sobre el precio, no os precipitéis... no especifica si incluye entrenamiento, apoyo logí­stico, armamento...
En todo caso, yo creo que no serí­a tan raro que en nuevos contratos el EFA sea más barato.
Austria compró Tranche 1, cuando la única producción asegurada era de poco más de 120 aviones.
Pero ahora hay un contrato fijo (la Tranche 2, que incluye los saudí­es) por, además de esos anteriores, 330 aviones más. Esa es una cifra muy considerable. Cuanta más cantidad de EFAs estén firmados seguros (y para más paí­ses diferentes), más confianza en el desarrollo del caza y menor precio respecto al de salida, creo yo.

Y, además, para otros paí­ses no cuentan los importantí­simos gastos de desarrollo que sí­ para los cuatro del consorcio.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Vie Nov 14, 2008 7:21 am

Orel escribió:Pues un posible comprador más para el EFA... gracias por la noticia Horn :wink:

Sobre el precio, no os precipitéis... no especifica si incluye entrenamiento, apoyo logí­stico, armamento....


Mí­ ingles es nulo,pero en la nota no pone que aparte de los 1.700 mill €,BAE se llleva otro de 1.000 mill de Libras por mantenimiento y apoyo.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Vie Nov 14, 2008 3:24 pm

GPS and MIDS licences AFAIK

Esta es la respuesta que han dado a una pregunta en el foro de http://typhoon.starstreak.net sobre que componentes americanos lleva el Eurofighter.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Nov 14, 2008 4:50 pm

Mí­ ingles es nulo,pero en la nota no pone que aparte de los 1.700 mill €,BAE se llleva otro de 1.000 mill de Libras por mantenimiento y apoyo.

No, MAC2, dice:
The FT (Financial Times) said the jets planned for Oman would come out of the 88 that Britain is committed to buying, and help secure billions of pounds of maintenance and support work for BAE.

Según FT, los cazas para Omán saldrí­an de los 88 que RU está comprometido a adquirir :?: y ayudarí­a a asegurar miles de millones de libras en mantenimiento y apoyo logí­stico a BAE.

Se refiere a que si logra ese contrato, BAE se meterá al bolsillo un contrato de mantenimiento y logí­stica muy jugoso, que le dará mucho trabajo y pasta. O sea, bueno.

Pongo la :?: porque necesita confirmación y porque no sé si se refiere a la Tranche 2 (improbable pues tienen firmados 93 no 88) o más bien a la futura Tranche 3. En todo caso, las fuentes aseguran que ni Italia ni RU recortarán su pedido de Tranche 2 ni 3. Ahora que podrí­an vender algunos de los suyos al extranjero.

GPS and MIDS licences AFAIK

Gracias, Josels. :wink: Así­ que lo estadounidense son esas pocas piezas que puse
""Empresa: Hamilton Sundstrand Aerospace, USA. Piezas: constant frequency generator and combined control unit""
y además las licencias (licencias, no los equipos) para el GPS y el MIDS (lógico pues usa el sistema de satélites NAVSTAR americano y el protocolo Link 16 es también yanqui)
¿Qué significa AFAIK?

Serí­a impensable, pero puestos a hacer hipótesis, podrí­a exportarse un EFA sin permiso yanqui. Sustituyendo esas pocas piezas por elementos europeos y sin Link 16 ni GPS. ¿Pierde capacidades? Por supuesto, pero tampoco tantas.
Me explico: los INS giroláser actuales tienen una precisión enorme. La pega serí­a más para las armas GPS. Pero el supuesto paí­s al que exportáramos no tendrí­a esas armas pues si no es amigo de EEUU no le habrán dado armas GPS, guiadas por el GPS yanqui.
Y lo mismo respecto al Link 16. Es un enlace de datos para el entorno OTAN... si le vendes el avión a un páis en gresca con EEUU (de fuera de la esfera OTAN) pues está claro que no echarán de menos algo que nunca han tenido ni les habrí­an dado.

A cambio les podrí­as vender todo el resto del sistema de armas: plataforma, motores, ordenadores, software, radar, tecnologí­a furtiva, IRST, DASS, interfaz hombre-máquina... y armamento (la pega es la excepción del yanqui... hasta que no estuviera listo el Meteor, sólo podrí­a tener SRAAM... pero una buena panoplia AS)

Recuerdo que era sólo un ejercicio fantasioso :mrgreen:

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor El_Alcantara el Vie Nov 14, 2008 5:00 pm

Se puede decir ya sin tapujos que el EFA es un Exito de ventas en el mercado de exportacion e interno, no?? y eso sin llegar aun a la Tranche 3 no esta pero que nada mal.

Dejando bastante atras a su "archirival" Europeo el Rafale y tambien al no tan rival Grippen. un saludo a todos!
"Detesto lo que usted dice, pero defendere hasta la muerte su derecho a expresarlo" Voltaire, la puñetera paradoja del Soldado....
Avatar de Usuario
El_Alcantara
 
Mensajes: 88
Registrado: Jue Nov 06, 2008 5:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Nov 14, 2008 5:13 pm

No se puede hablar de éxito de ventas en el mercado interno pues lo que se está comprando es lo que se esperaba y se firmó... que de hecho son cifras levemente reducidas de las inicialmente propuestas (al principio de todo el programa).
Serí­a éxito si alguien decidiera comprar algunas de las opciones (es decir, más aviones de los planeados).
Aunque reconozco que en sí­ es un éxito que, entre tanta y tal competencia, el EFA haya salido adelante.

En el mercado exterior, para esa competencia, sí­ es un éxito. En el mundo actual, lograr vender un caza nuevo (no una versión nueva) es todo un éxito, dado el cambio de situación tras la Guerra Frí­a, la crisis, etc.
Por ahora sólo ha exportado seguro a dos paí­ses, pero interesa seriamente a varios más.

Desde luego, está infinitamente mejor colocado que el Rafale (pues algo entre cero tiende a infinito).
Y respecto al Gripen, en número de compradores y "alquiladores leasing" el Gripen ha exportado a 4 paí­ses, más que el EFA, aunque globalmente en bastante menor cantidad. Claro que llevaba en el mercado una década más que el EFA. Y actualmente el Gripen está mucho peor situado (interesa mucho menos) que el EFA.

El F-35 por ahora apenas ha interesado a paí­ses que no sean de los que firmaron por él "a ciegas" hace años, cuidado. Y algunos de los que pagaron por hacerle seguimiento se están planteando otras alternativas...
Debido al retraso del modelo, a su sobrecoste brutal sobre lo esperado, a la crisis y a las amenazas de los yanquis de "limitarlo" para el extranjero.
Tendrá mucho éxito, no lo niego y lo doy por sentado, pero a dí­a de hoy los de Lockheed tampoco creáis que tiran cohetes (el F-22 que no se deja exportar y del que han contratado una cifra irrisoria, el F-35 también con cifras recortadas aunque no tanto, e interesando menos de lo debido a fuerzas aéreas...)

El PAK FA ruso... ¿cuánto se exportará? Porque muchos de los paí­ses se cansan de la espera y están comprando Flankers y Fulcrums avanzadí­simos... que en cierto modo pueden ser pérdidas de ventas para el PAK FA...

Si es que el mercado es así­.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor El_Alcantara el Vie Nov 14, 2008 5:46 pm

O.K. Orel, es cierto lo del mercado interno, acepto la correcion, sencillamete se a comprado lo que estaba firmado.

Esperemos que nos hagamos con las 16 opciones de la T3 y asi sustituir a los CX de gando, seria lo ideal creo yo.

Una preguntilla fuera de tema si me la permitis, que os pareceria el Grippen como "segunda linea" para sustituir a los FACA MLU??? porsupuesto la ultima versio M con mas autonomia, personalmente es un avion que me encanta y creo que haria buena Pareja con el EFA, seria realmente imponente ver esos 2 aparatos en el EDA. que opinais? un saludo a todos!
"Detesto lo que usted dice, pero defendere hasta la muerte su derecho a expresarlo" Voltaire, la puñetera paradoja del Soldado....
Avatar de Usuario
El_Alcantara
 
Mensajes: 88
Registrado: Jue Nov 06, 2008 5:40 pm
Ubicación: Valencia

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados