Mí ingles es nulo,pero en la nota no pone que aparte de los 1.700 mill €,BAE se llleva otro de 1.000 mill de Libras por mantenimiento y apoyo.
No,
MAC2, dice:
The FT (Financial Times) said the jets planned for Oman would come out of the 88 that Britain is committed to buying, and help secure billions of pounds of maintenance and support work for BAE.
Según FT, los cazas para Omán saldrían de los 88 que RU está comprometido a adquirir
y ayudaría a asegurar miles de millones de libras en mantenimiento y apoyo logístico a BAE.
Se refiere a que si logra ese contrato, BAE se meterá al bolsillo un contrato de mantenimiento y logística muy jugoso, que le dará mucho trabajo y pasta. O sea, bueno.
Pongo la
porque necesita confirmación y porque no sé si se refiere a la Tranche 2 (improbable pues tienen firmados 93 no 88) o más bien a la futura Tranche 3. En todo caso, las fuentes aseguran que ni Italia ni RU recortarán su pedido de Tranche 2 ni 3. Ahora que podrían vender algunos de los suyos al extranjero.
GPS and MIDS licences AFAIK
Gracias,
Josels.
Así que lo estadounidense son esas pocas piezas que puse
""Empresa: Hamilton Sundstrand Aerospace, USA. Piezas: constant frequency generator and combined control unit""
y además las licencias (licencias, no los equipos) para el GPS y el MIDS (lógico pues usa el sistema de satélites NAVSTAR americano y el protocolo Link 16 es también yanqui)
¿Qué significa AFAIK?
Sería impensable, pero puestos a hacer hipótesis, podría exportarse un EFA sin permiso yanqui. Sustituyendo esas pocas piezas por elementos europeos y sin Link 16 ni GPS. ¿Pierde capacidades? Por supuesto, pero tampoco tantas.
Me explico: los INS giroláser actuales tienen una precisión enorme. La pega sería más para las armas GPS. Pero el supuesto país al que exportáramos no tendría esas armas pues si no es amigo de EEUU no le habrán dado armas GPS, guiadas por el GPS yanqui.
Y lo mismo respecto al Link 16. Es un enlace de datos para el entorno OTAN... si le vendes el avión a un páis en gresca con EEUU (de fuera de la esfera OTAN) pues está claro que no echarán de menos algo que nunca han tenido ni les habrían dado.
A cambio les podrías vender todo el resto del sistema de armas: plataforma, motores, ordenadores, software, radar, tecnología furtiva, IRST, DASS, interfaz hombre-máquina... y armamento (la pega es la excepción del yanqui... hasta que no estuviera listo el Meteor, sólo podría tener SRAAM... pero una buena panoplia AS)
Recuerdo que era sólo un ejercicio fantasioso
Un saludo