EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Mié Sep 02, 2009 11:43 pm

Las cosas son un poco complicadas. Pero abreviando un poco.

Quince horas por mes por avion es poco, bastante poco hoy dia. Y un piloto segun los baremos Otan necesita entre 150 y 200 horas anuales para ser considerado operativo. No todas las horas son iguales (tiene que hacer nocturnas, de las distintas misiones que tenga que hacer, navegaciones y demas), no todos los pilotos vuelan lo mismo (porque no es lo mismo un teniente recien llegado que un capitan con 3000 horas encima) ni para todos los aviones es igual pero es una media valida como referencia.

No se vuelan unos aviones y otros no, se vuelan todos. Lo que determina cuando y como es, aparte logicamente de las averias que te dejan el avión parado, una cosa que aqui se llaman diagonales. En los demas paises se sigue el mismo sistema aunque los nombres varian. Y esas diagonales vienen determinadas por tu capacidad de mantenimiento.

Los aviones pueden hacer todas las horas que quieras pero llega un momento en que tienen que entrar de inspeccion, pongamos cada 100 HV. Y pongamos que tienes 13 aviones y tres equipos de revisiones, asi que puedes tener por tanto tres aviones parados por revision y diez volando. Y lo que te interesa no es volar los aviones como se te ocurra para que se te acumulen en un momento dado esperando a entrar de inspeccion, sino que tienes que procurar que haya un avión que acaba de entrar de inspeccion (avion numero 11), uno a medias (12) y otro a punto de salir (13). Por tanto tendras en la linea de vuelo uno que acaba de salir de inspeccion (el avion 1 con 100 HV por delante) cuyo hueco acaba de ocupar 11 y otro a punto de cumplir las 100 HV ( el avion 10 que ocupará el hueco que dejará libre el 13). El resto de los aviones deberian estar escalonados entre las 100 horas del 1 y las cero del 10, uno con 10 horas, otro con 20, otro con 30 y asi sucesivamente.

Si pones eso en un papel tienes una diagonal, cuando un avion cumpla las 100 horas entrará en revision en el momento en que otro sale de ella. Así­ evitas cuellos de botella, atascos esperando a entrar, aviones parados sin gente para trabajar en ellos y demas.

¿Que significa todo este rollo? Pues que no puedes (o no debes) volar los aviones al tuntún sino que tienes que procurar que todos vuelen lo mismo todos los dias para que siempre se mantenga ese número de horas de diferencia entre ellos. Y que es tu capacidad de mantenimiento la que te dice cuantas horas puedes volar: si en cada inspeccion se tarda una semana esos son los dias que vas a tardar en pasar de tener un avion cumplido con cero horas a tener un avion con 100 disponibles, por tanto en una semana podras volar 100 horas repartidas entre todos los aviones para que se mantengan las diagonales. Si vuelas mas de esas horas el jueves habrá un avión que se quedará parado con las horas cumplidas pero no tendras gente para trabajar en el, si vuelas menos llegará un momento en que tengas gente parada porque no habrá aviones cumplidos.

A partir de aqui son matematicas, 400 horas de vuelo al mes, 4800 horas al año. Así­ que sabiendo que cada piloto tiene que volar 200 sabes que puedes mantener operativos 24 pilotos para tus 13 aviones.

La cosa en realidad es mas complicada porque no todas las revisiones son iguales (no se tarda lo mismo en una de 100 que en una de 300), aparecen averias que dejan el avion parado, unas veces durante unas horas y otras veces por dias o semanas, no siempre tienes el material disponible, la gente se pone enferma, aparecen problemas no previstos en las revisiones que hace que una se alargue mas de la cuenta, no todos los pilotos vuelan las mismas horas ni de la misma manera, etc, etc, pero la teoria es esa.

Y si te vas a un sitio como Astan el problema sigue siendo el mismo solo que hay otros condicionantes: tendras mas problemas de repuestos porque estas lejos, la gente puede trabajar mas horas, pero cada 100 horas el avión sigue teniendo que entrar de inspección.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor AMRAAM el Mar Sep 08, 2009 2:52 pm

Curiosa imagen la de este Typhoon italiano tras unos ejercicios con la TUAF.... :twisted: :twisted:

Imagen

eurofighter fuerza aérea turca turkish air force
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Mar Sep 08, 2009 4:23 pm

Hasta los pilotos italianos les dan sopas con honda a los F16.

Esta minusvaloración nacional ha sido patrocinada por Aní­s del Mono.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor AMRAAM el Mar Sep 08, 2009 4:47 pm

Pues sí­ poliorcetes.Además estos F-16's no son unos aviones cualquiera,ya que la fuerza aérea turca tiene un buen nivel y preparación por no recordar además que tienen el culo pelado a realizar dogfights contra los griegos sobre las aguas del Egeo.

Darí­a lo que fuera por ver así­ a alguno de nuestros typhoons con algún F-15 pintado sobre el fuselaje por ejemplo,por aquello de los ejercicios DACT de hace unos meses en Canarias. :a5

En fí­n,otra fotillo más...

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Mar Sep 08, 2009 11:59 pm

No resultara un poco ofensivo para los Turcos estan pintadas. Al menos se podrian haber ahorrado la media luna.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Sep 09, 2009 11:31 am

Yo no veo la foto.

En las noticias que me pusí­steis sobre la T3A se hablaba de la firma del contrato, cantidades, coste... pero no de novedades que se introducirán en dicha sub-tranche (ya sé que las mejoras y actualizaciones en subsistemas y software son contí­nuas y graduales, pero siempre se comentan algunos cambios mayores, como toda la info que se fue poniendo del Bloque 5, de la T2, etc). ¿Sabéis algo?
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Kraken el Mié Sep 09, 2009 11:40 am

Eso aún está pendiente, lo cierran en las reuniones de este otoño.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Mié Sep 09, 2009 1:56 pm

Orel hay posibilidades de que en la IIIa entre el radar AESA y quizas los CFT, asi como el Meteor. Si entrase todo eso seria ya la bomba. AESA y Meteor serian imprescindibles. Es UK el que esta jugando su propia baza con un desarrollo de AESA paralelo para sus EFA´s. Se han dado de plazo hasta diciembre.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor AMRAAM el Mié Sep 09, 2009 2:26 pm

Orel escribió:Yo no veo la foto.

Palabrita del niño Jesús que ayer se veí­an... :mrgreen: :mrgreen:

Voy a subirlas a imageshack a ver si ahora... :roll:

PD:Ya están editadas las imágenes.. :a9

SALUDOS!!!
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Sep 10, 2009 10:43 am

Ahora sí­ las veo, AMRAAM.

Gracias Kraken y Josels.

Es UK el que esta jugando su propia baza con un desarrollo de AESA paralelo para sus EFA´s.

De esto no tení­a idea. He estado desconectado un par de meses y vaya... No entiendo bien eso... el AESA actual y que estaba previsto desde hace mucho tiempo (los contratos iniciales de desarrollo de un AESA europeo (que claramente era para el EFA) son del 92) es de por sí­ mayoritariamente inglés (de Selex-Galileo).
¿Se refieren a un AESA menos degradado que el supuesto AESA del Typhoon estándar o algo así­? ¿O con un sistema "antenal" diferente del que proponen los demás? Ya sabéis que habí­a varias posibilidades: antena fija inclinada (en "cuña"), sobre plataforma móvil (gimbal) o mini-antenas adicionales. Bueno, ya se verá...
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Jue Sep 10, 2009 3:01 pm

Ni flowers donde lo lei (creo que en los forums de http://typhoon.starstreak.net/forum/).

Edito que lo encontre para que estes informado :a6

DATE : 05/08/09
SOURCE : Flight International

Eurofighter nations to agree Tranche 3A configuration by year-end
By Craig Hoyle

Europe's four Eurofighter partner nations have until the end of the year to agree the production configuration for their 112 Tranche 3A aircraft, being acquired under a €9 billion ($12.9 billion) contract signed on 31 July. The award also covers the supply of 241 Eurojet EJ200 turbofan engines.

Enzo Casolini, chief executive of the Eurofighter industry consortium, says discussions with Germany, Italy, Spain and the UK will focus on the possible introduction of an active electronically scanned array (AESA) radar, and weapons including MBDA's Meteor beyond-visual-range air-to-air missile.

"By the end of the year we will have a better estimate for the cost of integration" for such equipment, Casolini says. He reveals that three of the nations have approved a study into one AESA radar enhancement, while the UK is staging a separate investigation. The results of both processes will be assessed late this year.


"The technology is mature - it's just a question of making a credible programme," says Casolini, who adds that an active array radar would support possible future export sales of the Typhoon. "Not all of the nations are in the same sort of situation," he says, while calling for "strong, co-ordinated government support".

A decision is needed soon, says Casolini, or else "it will be difficult to do by 2013", when Tranche 3A deliveries will begin. The production phase will deliver 40 aircraft to the UK, 31 to Germany, 21 to Italy and 20 to Spain by 2016.

Casolini says his customers should make a commitment to Tranche 3B production of the Eurofighter during 2011, but notes that "if there is strong support for exports then we could take that into consideration." The UK has already agreed with its partners a reduction of 24 aircraft from its originally 232-strong commitment, in return for brokering the sale of 72 Typhoons to Saudi Arabia. London has now ordered 160 of the aircraft.

In-service and logistics support arrangements for the Tranche 3A aircraft should also be ready for discussion from early 2010, according to Casolini, along with proposals for the standard's wider armaments fit, including the Meteor. "In the last couple of months I have seen more determination to go forward with the programme," he adds. "I believe that this aircraft has to have a weapon system like Meteor."

Other future weapons include MBDA's Brimstone air-to-surface missile, Raytheon Systems' proposed supersonic Paveway IV precision-guided bomb, the MBDA Storm Shadow and Taurus Systems KEPD 350 Taurus cruise missiles, and the US-made Small Diameter Bomb.

Partner companies Alenia Aeronautica, BAE Systems and EADS have delivered 181 Tranche 1 and 2 Eurofighters, with the type having amassed over 62,000 flight hours in air force use.


Quizas (como mi ingles no es muy bueno) esten hablando de que UK esta llevando un estudio de integracion del radar y sus costes independiente a los otros tres paises, pero que al final ambos estudios han de llevar al mismo lado (a la decision de integrar el radar). Alguien que le de bien al ingles que lo aclare.

Por ciert en otro post detallan las diferentes tranches y batches con lo que incluyen cada una:

http://typhoon.starstreak.net/forum/viewtopic.php?f=1&t=1610

Bufffffffff y la trache IIIa se va de 2013 a 2016. Or recuerdo que en 2015 segun el calendario oficial debian estar los 87 aviones. Y ahora nos vamos a 2018 minimo.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Sab Sep 12, 2009 9:07 pm

Yo esperaria a saber como y que resultado da la investigacion inglesa,me extraña que se separen en el aesa radar y los britanicos escojan otro camino(un aesa banda ku) un pesa o un nuevo sistema de radar,esperaria e incluso me informaria si se puede colaborar en esa investigacion.

Nota......¿que tal una cupula stealth como la del f-22?
y (aesa) banda ku +radome bypass ku :D + meteoarminger(ir/radar/harm) en una sola pieza.Prefiero la evolucion del meteor por 1 motivo,con un radar de baja frecuencia detectas mucho mas lejos,al menos sabes algo y es que .......si los tuyos estan en tales sectores y las avionetas y aviones comerciales estan en aquel otro lado.........entonces que demonios es aquello que esta en esos sectores del aire........disparas a los sectores y el meteoarminger ya se encarga de localizar y derribar.Identificacion por lado negativo se llama a esto.

Esta tactica en una version mas corta fue usada por la luftwafe en la WWII,la diferencia es que en vez de usar radar dejaba cazas que se encargaban de proteger sectores del espacio aereo propio del enemigo,digamos que los cazas volaban en circulo en tales sectores hasta localizar,atacar y avisar por radio.


Saludos
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Sep 14, 2009 12:49 am

Gracias Josels.
Ese "listado" de Tranches lo pegué hace algún mes (citando fuente y forista).

Quizas (como mi ingles no es muy bueno) esten hablando de que UK esta llevando un estudio de integracion del radar y sus costes independiente a los otros tres paises

Eso es lo que yo interpreto.
pero que al final ambos estudios han de llevar al mismo lado

Eso ya es otro cantar. Si su estudio les recomienda otra cosa diferente de la de los otros tres paí­ses habrí­a que ver...

Meteorswarm, creo que el Armiger lo tení­a crudo, que su desarrollo no iba a terminar por falta de fondos o algo así­.
En todo caso, mira lo que se cuenta del F-22: que su sistema RWR-ESM es tan preciso y está integrado de tal modo en su sistema de combate que permite lanzar los AMRAAM hacia la fuente emisora enemiga (el radar de un caza, por ejemplo) sin mediar otros sensores (obviamente el AMRAAM activará su radar al final, para aumentar la eficacia).
El ataque es semejante al que citas aunque sin usar un ARM si no un AAM: a la fuente de emisión enemiga de modo pasivo.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor futuro_BRIPAC el Lun Sep 14, 2009 10:21 am

¿Como va el desarrollo de los depositos conformados y el AESA?

Saludos

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Lun Sep 14, 2009 11:50 am

futuro_BRIPAC escribió:¿Como va el desarrollo de los depositos conformados y el AESA?

Saludos


El desarrollo como tal estaria ya listo. Ahora queda saber lo que costaria introducir esas dos mejoras en aviones nuevos y en los ya existentes. En Diciembre se sabra.
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