EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor ruso el Lun Nov 05, 2012 8:00 pm

champi escribió:El 15M, contra los gastos militares: “un caza Eurofighter cuesta lo mismo que 25 colegios”: http://www.elboletin.com/index.php?noti ... e=nacional

No creo que el problema sea la falta de colegios en la cuestión del bajo nivel de educación... aunque es innegable que un problema hay, por lo menos dentro de los miembros del denominado colectivo 15M

...un avión caza Eurofighter cuesta lo mismo para el Estado que construir 25 colegios o dos hospitales.

De lo que se deduce que 1xHOSPITAL=12'5xCOLEGIO

Según los indignados por el coste que supone para el Estado dos misiles Tomahawck, se construiría un colegio. Si aumentamos la cifra de estos misiles hasta los 14, con ese dinero se haría un hospital.

De lo que se deduce que 1xHOSPITAL=7xCOLEGIO

...y si ya pensamos en un portaaviones, esta cifra aumenta hasta los 500 colegios o 50 hospitales

De lo que se deduce que 1xHOSPITAL=10xCOLEGIO

Saludos.
Última edición por ruso el Lun Nov 05, 2012 8:03 pm, editado 1 vez en total
...que parezca un accidente...
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Nov 05, 2012 8:00 pm

Polluelo:
Ya lo hemos hecho antes cuando han cerrado Manises, Burgos, Reus, Chinchilla, Cuatro Puertas, etc, etc.

En ese "etc" está también Villanubla, ¿no?

Pero por ahora lo que hay es eso y alguien ha pensado, sin duda equivocadamente, que puesto que aquí no hemos perdido 200.000 soldados de reemplazo y los aviones son a los primeros que se llama cuando hay follón es mejor dejar algunas bases abiertas y cerrar divisiones sin soldados y regimientos formados por el turuta y el furriel.

Bueno, calma Polluelo. A eso me refería cuando dije que los cazas son la primera barrera defensiva y el primer ariete ofensivo.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Lun Nov 05, 2012 8:18 pm

Si no es cuestión de calma, es así. En los 90 teniamos un ejercito de tierra con 250.000 hombres pensado para parar la ofensiva andorrana con millones de carros de combate, ahora son 80.000 y todas las unidades que se nutrian con esos 200.000 soldados que ya no están se han tenido que cerrar porque se quedaron vacias.

Nosotros eramos cuatro gatos y seguimos siendo los mismos porque la desaparición de servicio militar no nos ha afectado de la misma manera.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Lun Nov 05, 2012 9:54 pm

Villanubla no se ha cerrado, incluso la han potenciado
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Lun Nov 05, 2012 10:17 pm

Villanubla está muerta, solo falta que firmen el certificado.

Aquél famoso radar que alguien se inventó se ha volatilizado y lo que se hizo fué endiñarle algunas revisiones de los aviones del 42 grupo, que sigue estando en Madrid pero manda los aviones allí para tener a aquella gente entretenida.

Si se hubiera cerrado como estaba previsto Cuatro Vientos todavia se podria haber salvado pero como no hay dinero ni para cerrar esa base solo queda que muera de aburrimiento.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor ASSUR el Mar Nov 06, 2012 12:06 am

champi escribió:
El 15M, contra los gastos militares: “un caza Eurofighter cuesta lo mismo que 25 colegios”: http://www.elboletin.com/index.php?noti ... e=nacional
No creo que el problema sea la falta de colegios en la cuestión del bajo nivel de educación... aunque es innegable que un problema hay, por lo menos dentro de los miembros del denominado colectivo 15M


Citar:
...un avión caza Eurofighter cuesta lo mismo para el Estado que construir 25 colegios o dos hospitales.

De lo que se deduce que 1xHOSPITAL=12'5xCOLEGIO


Citar:
Según los indignados por el coste que supone para el Estado dos misiles Tomahawck, se construiría un colegio. Si aumentamos la cifra de estos misiles hasta los 14, con ese dinero se haría un hospital.

De lo que se deduce que 1xHOSPITAL=7xCOLEGIO


Citar:
...y si ya pensamos en un portaaviones, esta cifra aumenta hasta los 500 colegios o 50 hospitales

De lo que se deduce que 1xHOSPITAL=10xCOLEGIO

Saludos.

:b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b8 :b8

Ruso eres mi idolo :b8 :b8
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Mar Nov 06, 2012 12:13 pm

polluelo escribió:Si todo eso estámuy bien. El problema es que tenemos una gente y unas instalaciones pensadas para tener a estas alturas 70 aviones y no tenemos ni la mitad. ¿las cerramos por eso de priorizar? ¿dejamos de mandar los aviones a Albacete? Porque lo lógico si queremos ahorrar es centralizarlo todo en un sitio, no vale de nada tener media docena de aviones en una base simplemente para hacer ruido. ¿Matamos a la gente que no tiene nada que hacer si no le mandamos aviones, los mandamos a su casa a que paseen al perro porque no tienen trabajo? Y ya que nos ponemos en plan ahorrativo y eso es lo que cuenta, ¿nos sale mas barato que vuelen 40 Efas que 50 Mirages? Porque yo lo dudo sinceramente.
Una cosa es lo deseable, otra lo que puedes hacer.


Hay un dicho que lo dice todo, "lo barato sale caro", espero que no nos salga muy caro, que de estas cosas España sabe un rato.

Y hombre, tampoco hay que matar a nadie, sólo al enemigo, que para eso se entrena el EdA, ¿no?.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Mar Nov 06, 2012 12:18 pm

poliorcetes escribió:Si entran intrusos por el sureste no hay más opciones. Y esta hipótesis no se puede descartar en un futuro previsible


¿Te refieres, por ejemplo a un F-16 Block 52 marroquí o un Su-30MKA argelino?, entonces mandamos a un F-1, que como la h/v es más barata...........
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Mar Nov 06, 2012 1:04 pm

Que si, venga, que nadie ha caido en la cuenta de que habria que volar solo los Efas y dejar ya los demás aviones en tierra. Y que lo mejor que podrian hacer todos los que se dedican a esto es aprender y para eso nada mejor que venir a un foro donde todo el mundo sabe lo que cuesta una hora de vuelo, lo que es capaz de hacer un avión, la operatividad que tiene cada modelo y que es lo mas conveniente en cada momento. Y que los pilotos que hay ahora mismo con esos aviones se dediquen a no volar porque no hay Efas suficientes para todos, los mecánicos se dediquen a jugar al parchís porque no tienen aviones para todos, etc, etc, que eso es un uso muy eficiente de los pocos dineros de los que se disponen.

Y todo para defendernos mañana mismo de los argelinos o los marroquies que están con los aviones arrancados para entrar, mira que casualidad, justo por el hueco que dejan esos aviones. Claro que nadie explica como tapar un hueco con media docena de aviones cuando deberian ser treinta.

Pues nada, seguir con las grandes ideas.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Nov 06, 2012 7:07 pm

Sobre el tema de la posible venta a EAU, más noticias, de hoy: EAU y Reino Unido planean establecer una alianza defensiva e industrial implicando al Eurofighter Tifón:
DUBAI | Tue Nov 6, 2012 9:44am GMT
The United Arab Emirates and Britain plan to establish a defence and industrial partnership involving close cooperation
around the BAE Systems-built Typhoon fighter jet, the countries said in a joint communique on Tuesday.

The statement, issued as British Prime Minister David Cameron ended a two-day diplomacy and trade visit to the UAE,
said the defence alliance would also collaborate on "a number of new technologies". It did not elaborate.

Cameron promoted the Typhoon to Emirati ministers during his visit; his office and BAE officials have said the Emiratis have shown interest
in ordering up to 60 of the aircraft. The two countries have also been discussing how to develop a "strategic air defence relationship".

http://uk.reuters.com/article/2012/11/0 ... CX20121106

Es curioso ver cómo en foros y blogs sobre el Rafale (llevados por aficionados, digo) están ignorando estas noticias tan relevantes, ya que daban por sentada la venta de Rafales a EAU desde hace años (como a Brasil, de lo que hablo en su tema).

La noticia previa la puse ayer, pero la repito porque se ha perdido entre mensajes:
El Primer Ministro británico, David Cameron, ha ido a EAU y Arabia Saudí y uno de los temas tratados prioritariamente ha sido el Eurofighter:
- Los EAU tienen interés por 60 Tifones
- Y A. Saudí sigue con interés por comprar más Tifones en cantidad
Britain's Cameron visits UAE and Saudi
UK PM Cameron visits Gulf, Typhoon jet sales high on agenda
Sun Nov 4, 2012

* UAE interested in up to 60 Typhoon fighter jets
* Saudi Arabia interested in "substantial" new order

http://www.reuters.com/article/2012/11/ ... E120121105
http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... 5b3c1f.351

Y foto chula:

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Nov 08, 2012 8:21 am

- Hay una investigación abierta para comprobar si ciertos cargos de EADS sobornaron a otros austríacos para la adquisición del Tifón:
La fiscalía alemana investiga a empleados de EADS por supuestos sobornos
8/11/12
http://noticias.lainformacion.com/polit ... heVIM6G95/
http://www.reuters.com/article/2012/11/ ... O820121107

- Y noticia en medios franceses relacionada con lo que vengo poniéndoos: Eurofighter amenaza con eliminar al Rafale en EAU:
L'Eurofighter menace d'évincer le Rafale aux Emirats
AFP - PARIS, 7 nov 2012
Les constructeurs de l'avion de combat Eurofighter espéraient mercredi évincer le Rafale de Dassault Aviation aux Emirats Arabes Unis, grâce à l'appui du Premier ministre britannique David Cameron.
...
Le ministre de la Défense [francés] Jean-Yves Le Drian a déclaré au Parisien qu'il n'avait pas mentionné le Rafale lors de sa visite aux Emirats en octobre. "Ce dossier empoisonnait nos rapports", a-t-il expliqué. "Les Rafale attendront. Cette discussion viendra ultérieurement".
...
selon des sources proches des pourparlers, Dassault estimait ne plus pouvoir en rabattre sans y perdre des plumes.
"Le projet de vente de Rafale aux Emirats est quasiment abandonné, a assuré M. Kahwaji. Les négociations se sont arrêtées car le projet était en butte à plusieurs difficultés, dont celles des prix et de la fabrication aux Emirats de certaines pièces de l'avion. Ces difficultés ont ouvert la voie à l'Eurofighter pour proposer le Typhoon".

http://lexpansion.lexpress.fr/economie/ ... 59295.html
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Nov 09, 2012 1:35 pm

Más información (además de toooda la que hay por el tema) sobre los retornos que ha supuesto el Eurofighter para España. En este caso para Tecnobit, que ha aplicado el know-how obtenido a los tres ejércitos y le ha permitido ser elegida para fabricar sistemas de la israelí Rafael.
Mirad todo lo que se puede sacar del conocimiento del IRST/FLIR Pirate del Tifón. Del informe anual de Tecnobit 2009 http://www.tecnobit.es/es/c/document_li ... upId=10156:
También somos uno de los proveedores más destacados dentro del programa Eurofighter, en el que participamos o somos suministrador único en cinco equipos de a bordo, alguno de ellos como el WHCU (Windscreen Heating Control Unit) críticos para el funcionamiento del aparato, y otros como el FLIR-IRST Pirate claves para la capacidad stealth del avión.
...
Asimismo, la tecnología desarrollada para el FLIR-IRST ha dado origen a una exitosa gama de productos y soluciones para observación y vigilancia electro-óptica que nuestra compañía proporciona tanto a las fuerzas aéreas como a la Armada y al Ejército de Tierra español.
En este campo, somos la única empresa española que dispone de una cámara térmica de altas prestaciones, la CASTOR HR, de diseño y fabricación propios.

Esta cámara está en el corazón de otros de nuestros sistemas, como los sistemas ARGOS y JASON, instalados en las fragatas F-100 y en el LHD Juan Carlos I de próxima entrega, las direcciones de tiro desplegadas por Navantia en los Buques de Acción Marítima (BAM) y en la F-105, o los sistemas de vigilancia CENTINELA operados por la Infantería de Marina en las bases españolas en el extranjero.

Nuestra capacidad en este campo ha sido clave para permitir nuestra participación en la fabricación de PODs de designación laser Litening II de Rafael para el Ejército del Aire español así como el suministro de la cámara IR de 3ª Generación del mismo a otros clientes internacionales.
También lo ha sido para que Rafael nos seleccione para fabricar los sistemas de lanzamiento y las cabezas buscadoras de los misiles Spike suministrados al Ejército español.
También lo ha sido para facilitar la alianza con esta compañía para suministrar a éste las estaciones de tiro automáticas MiniSamson que equipan a los nuevos vehículos blindados RG-31.

Nuestro conocimiento tecnológico nos permite además concebir y desarrollar nuevos sistemas alrededor de estas tecnologías para dar respuesta a los problemas que deberán afrontar en el futuro los ejércitos. Dos ejemplos recientes son los sistemas SALVE y ODIN.

SALVE es un sistema de vigilancia y detección de muy amplia cobertura y persistencia, con un bajo coste de propiedad a lo largo de su vida útil; está basado en un globo aerostático que permite elevar sobre el terreno una carga útil que incluye un sistema ARGOS y, opcionalmente, otros sensores (vg. radar).
El sistema incluye además una consola de mando y control que permite la obtención de información situacional para la protección de emplazamientos militares o la vigilancia de objetivos.
ODIN es una cámara térmica diseñada para asistir al conductor de vehículos blindados en su conducción nocturna o en escenarios donde el polvo o la climatología adversa dificultan la visión óptica. Adaptada para aplicaciones militares, proporciona una solución de altas prestaciones a bajo coste, muy adecuada para equipar a los futuros vehículos blindados de nuestras FAS.

Informe anual de Tecnobit 2009: http://www.tecnobit.es/es/c/document_li ... upId=10156

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Vie Nov 09, 2012 3:43 pm

Tecnobit existía mucho antes de que existiera el Churrofighter
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Nov 09, 2012 8:00 pm

Pero el caso es que no habláis de los retornos que nos ha supuesto el Tifón, ¿eh? ¿Conoces alguno de los sistemas de los que habla? Sí, se fundó en el 76, fue un despiste. Arreglado. Lo que hizo fue darle un gran impulso. Sin el Tifón, adiós a Tecnobit (lo dicen ellos y el EdA).

Un diagrama:
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Nov 10, 2012 6:57 pm

Fotos del visor de casco HMSS HEA Striker:
http://theaviationist.com/2012/11/09/up-close-hmss/

Según Eurofighter el Striker tiene varias ventajas sobre el visor de casco más generalizado, el yanqui JHMCS de finales de los 90 que equipa a F-15, F-16 y F-18:

- Tiene menor latencia (un retardo propio del audio/vídeo digital).
- Tiene mayor definición
- Tiene mejor simbología
- Tiene visión nocturna
- Y añado yo, de información anterior: tiene mayor ángulo de visión (FoV) y es binocular en lugar de monocular.

Y recuerda que los Tifones alemanes que superaron a los Raptor en dogfight no llevaban aún visor de casco.

Imagen

Based on data made available by Eurofighter, the Typhoon’s HMSS features lower latency, higher definition, improved symbology and night vision than the most common fighter helmet, namely the American JHMCS (Joint Helmet Mounted Cueing System), that equips all the U.S. armed forces F-16, F-18 and F-15 jets, and became operational towards the end of the ’90s.
The rather “bumpy” HMSS (as well as the JHMCS, the DASH, Striker and so on), provides the essential flight and weapon aiming information through line of sight imagery, making the Typhoon quite lethal in air-to-air engagements.
Noteworthy, U.S. F-22 pilots, that dogfighted with their German colleagues with the Typhoon at the recent Red Flag Alaska, are not currently equipped with a Helmet Mounted Display.

Un saludo
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