EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Dom Ago 30, 2009 7:17 pm

Posiblemente.

En el famoso especial del Efa de la RAA se puede ver que la inmensa mayoria de los trabajos industriales y operacionales se llevaban a cabo con los teutones y con los britanicos hay bastante menos relación.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Kolditz25 el Lun Ago 31, 2009 6:37 pm

Saludos, dos preguntas:
¿Cuantos EF-2000 tiene operativos el EA? y la segunda ¿que hay de los Typhoon britanicos en Afganistan?
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor AMRAAM el Lun Ago 31, 2009 7:20 pm

Kolditz25 escribió:Saludos, dos preguntas:
¿Cuantos EF-2000 tiene operativos el EA? y la segunda ¿que hay de los Typhoon britanicos en Afganistan?

En cuanto a lo primero,25 según la última comisión de Defensa si no recuerdo mal.En cuanto a lo segundo,nada de momento.En algún lado leí­ que las previsiones británicas para mandar los Eurofighter a Afganistán,no bajaban del año 2011 como mí­nimo.. :roll:

SALUDOS!!!
Avatar de Usuario
AMRAAM
 
Mensajes: 485
Registrado: Lun May 26, 2008 8:49 pm
Ubicación: Donde vive el sol(Murcia)

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor bayeaux el Lun Ago 31, 2009 7:40 pm

Si se decidiera mandar aviones a Afganistán, no ahora, sino digamos en 2011, ¿qué aviones pensais que deberí­an mandarse, EF-2000 o F-18?.

Es una pregunta puramente teórica y especulativa, claro.
bayeaux
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Dic 30, 2008 10:14 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Lun Ago 31, 2009 8:53 pm

bayeaux escribió:Si se decidiera mandar aviones a Afganistán, no ahora, sino digamos en 2011, ¿qué aviones pensais que deberí­an mandarse, EF-2000 o F-18?.

Es una pregunta puramente teórica y especulativa, claro.


F-18. No estamos para enviar Eurofighter. Otra cosa son los britanicos, que por no disponer de 6-8 aviones no tienen grandes problemas.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor AMRAAM el Lun Ago 31, 2009 8:55 pm

bayeaux escribió:Si se decidiera mandar aviones a Afganistán, no ahora, sino digamos en 2011, ¿qué aviones pensais que deberí­an mandarse, EF-2000 o F-18?.

Es una pregunta puramente teórica y especulativa, claro.

Yo creo que sin ninguna duda,los F-18.A dí­a de hoy,y supongo que en 2011,el Hornet seguirá teniendo unas mejores capacidades como avión Swing role,por no hablar de que éstos ya han sido probados en combate real(Yugoslavia).De todas formas,antes de mandar cualquier avión para allá yo creo que necesitamos como el comer el lote aquél previsto en los presupuestos generales del estado en su momento de bombas EGBU-12 y que finalmente,parece ser que fué cancelado debido a la crisis.O ése o algún tipo de proyectil como las bombas SDB americanas o AASM francesas,que nos permitan evitar en primer lugar los daños colaterales(Por su guí­a y por su capacidad explosiva) y también el no matar "Mosquitos a cañonazos".
Avatar de Usuario
AMRAAM
 
Mensajes: 485
Registrado: Lun May 26, 2008 8:49 pm
Ubicación: Donde vive el sol(Murcia)

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Sep 01, 2009 3:40 pm

Eurofighter alemanes realizarán labores de vigilancia sobre las repúblicas bálticas:
The 74th Squadron of the Luftwaffe based in Neuburg will be stationed in Siauliai, northern Lithuania, and is the first time the German air force will use their Eurofighter Typhoons abroad. The operation takes place under the “Air Policing Baltikum”mission, by which NATO committed itself in 2004, to regulate the air space of the Baltic States as long as the countries can not provide for this themselves.

The Squadron will be committed to their mission until November, when the 74th squadron will be released from its duties, and the 71st F-4F Phantom Squadron takes over surveillance from there on. Until now 14 nations have been involved in this air policing mission, and the German Luftwaffe will be in charge until the beginning of 2010.

Imagen
La foto ampliada (2 MB) la podeis conseguir aquí­: http://www.bundeswehr.de/fileserving/Po ... 20Adam.JPG
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor eco_oscar el Mar Sep 01, 2009 5:02 pm

Anda mira los Typhoon al ladito de los Flanker......

¿Cuando le volverá a tocar a España?, ¿Que irán, F1M, F18 o thypoones?

Un saludo.
eco_oscar
 
Mensajes: 507
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Starfish Prime el Mar Sep 01, 2009 10:52 pm

¿Qué se hace en estos casos con los radares? Me explico, si yo fuese ruso empezarí­a a tocar las narices para forzar a que usen el radar y grabar todo lo posible de ellos.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor 2demaio el Mar Sep 01, 2009 11:02 pm

¿Qué se hace en estos casos con los radares? Me explico, si yo fuese ruso empezarí­a a tocar las narices para forzar a que usen el radar y grabar todo lo posible de ellos.


? No sera que ya lo hacen a algun tiempo ?

Algunos dias atras estava mirando un video en la internet (algo montado de forma proposital por supuesto) en el qual algunos SU-27 / SU-30 ponen abajo AWACS, varios F-16 y Eurofigthers.

Saludos
La victoria, fue siempre para quien jamás dudó - Anibal Barca
Avatar de Usuario
2demaio
Expulsado
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ago 27, 2008 6:59 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor 2demaio el Mar Sep 01, 2009 11:26 pm

El Reino Unido desearia estender la vida util del Typhoon para mas de 6.000 horas de vuelo. De esta forma los mas viejos podrian volar mas alla de 2030, año probable de su retiro de servicio frente a los datos actuales.

Todo depende de como operen sus cazas. Como comparación la vida util de un Tornado és de 8.000 horas de vuelo, 33% mas que la del Typhoon.

La RAF tiene la mayor flota de Typhoon y también és la que mas vuela. Asta el momento el R. U. tiene mas horas de vuelo que los otros paises (Alemania, Italia y España). En la RAF los Typhoon vuelan 30 horas mensales de por medio por caza. En los otros paises unas 15 horas mas o menos.

El Ministerio de la Defensa del R. U. informo que los Typhoon tenian en el final de 2008 25.000 horas de vuelo, al paso que en los otros paises serian 10.000 horas mas o menos.


Saludos.
Última edición por 2demaio el Mié Sep 02, 2009 10:36 pm, editado 1 vez en total
La victoria, fue siempre para quien jamás dudó - Anibal Barca
Avatar de Usuario
2demaio
Expulsado
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ago 27, 2008 6:59 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Mié Sep 02, 2009 12:40 am

Ejem no se donde ley que nuestros pilotos vuelan mas de 15 horas al menos con los hornet,creo que incluso hasta las 30 horas.De mandar algo a afganistan seran los f-18,explimirles lo que les queda de vida,mandar el efa tan nuevo es locura y mas sin sus facetas AS totalmente cubiertas,a los t3 les viene bien el aesa por la capacidad multiroll total de caza,pero a los t1 y t2 les va mejor un captor con potencia de aesa para dominar el cielo.....el captor tiene bastante mayor sensiblidad pero no capacidad AA-AS simultanea.El efa ya esta en las 7000 horas.

Respecto a los suko es publicidad,la realidad es que el efa se come a los su-30 mki indios,con el actual arsenal,tanto en su casa como en la propia,los chicos de la india fueron hasta inglaterra para comprobarlo de nuevo por segunda vez y eso que el efa no lleva ni casco ni meteor,ni aesa,ni cft,ni toberas.

Lo que si quiero son 2 awacs MESA y ya me siento tanto como los alemanes(casi tanto)nuestros f-18 + efa y awacs + 2 tanqueros airbus 330......un sueño.
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Mié Sep 02, 2009 1:17 am

Me extraña mucho que la vida maxima del Efa sea de 6.000 horas cuando ese tiempo ya está mas que superado en cualquier avion. Ahora mismo es normal que se hayan dado unas cifras bastante conservadoras, sobre todo si hablamos de los aviones de la primera seria, pero como pasa con todos a lo largo de los años las previsiones iran cambiando conforme se vayan adoptando nuevas cosas en las series posteriores. Hay que tener en cuenta que cuando se ha hablado ultimamente de la reducción de los costos durante la vida del avión se ha utilizado como base para hacer los cálculos la cifra de 25 años y 6.000 horas "minimo" en esos años. Eso no quiere decir que una y otra vayan a ser las cifras máximas. Y las soluciones que se hayan encontrado son las que se van a adoptar en los nuevos aparatos, con lo que su vida será mayor.

Y 25 años como todos sabemos hoy dia es poco como previsión de vida de un avión. En el Tornado la previsión de horas es de 8.000 ahora, despues de haberlo pasado por la MLU, lo mismo que ha ocurrido con el F-18 y el 16 que tienen una vida prevista practicamente del doble de la inicial.

Ejem no se donde ley que nuestros pilotos vuelan mas de 15 horas al menos con los hornet,creo que incluso hasta las 30 horas


Ahora mismo en España no hay piloto de caza que vuele 30 horas, entiendo que mensuales. Y creo que nunca lo ha habido. La media está en unas 200 anuales y el máximo y el mí­nimo varian bastante poco.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor 2demaio el Mié Sep 02, 2009 10:54 pm

Creo que las horas de vuelo de los cazas, dependen basicamente de como se operan. Por ejemplo, si solamente en ejercicios, 15 horas mensuales de por medio no creo que sea poco.
Algunas cuentas generales, si se tienen 30 cazas y se emplean 10 de ellos en ejercicios durante una semana en un mes volando 30 horas cada y los otros 20 quedan parados, tendriamos 300 horas de vuelo, pero para los 30 serian 10 horas de por medio. Si en el mes siguiente se hace lo mismo con otros 10 cazas, se mantienen las horas de vuelo.
Otro detalle, si se desplegasen a Afganistan 10 de estos cazas, seguro que las horas de vuelo subirian mucho.
Creo yo que entre 10 y 15 horas mensuales de por medio, me parece que los pilotos estarian bien preparados, seria un piloto entrenandose 30 horas durante 7 dias a cada 3 meses. Claro que en realidad la cosa no seria asi exactamente, és solo para tener una idea.

Saludos.
La victoria, fue siempre para quien jamás dudó - Anibal Barca
Avatar de Usuario
2demaio
Expulsado
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ago 27, 2008 6:59 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor eco_oscar el Mié Sep 02, 2009 11:08 pm

A ver a mi corto entender, creo que estamos mezclando horas de aviones y horas de pilotos, que en modo alguno son iguales, salvo por división y comparativa anual en la unidad.

Si los británicos dicen que sus tifones hacen 30 horas al mes, eso no implica que cada uno de sus pilotos haga las mismas horas. Normalmente un avión en periodo de vuelos anual hace más horas que un piloto, esos sí­ al año siguiente lo mismo se tira seis meses en talleres por revisiones y le baja la media a la mitad. Que en España lo sean de 15, lo único que implica es que tenemos más aviones disponibles por piloto, o mirandolo por el lado negativo, que tenemos escasez de pilotos en Morón....que no lo sé!!!!

Un piloto en cambio tiene en cartilla una serí­e de requisitos a cumplir, entre ellos las horas de vuelo y la distribución de estas a lo largo del año según misiones y requisitos varios. En España y en la OTAN la media actual está en un amplio abaní­co que va desde las 160 hasta las 210-220 horas por piloto y año. Lo normal 170-180, que no es poco. Las 200 y las 220 las hacen los dioses de la unidad. Y esos que hacen que el avión parezca un mechero y no sepas como demonios chupa tan poco, pudiendo alargar y hacer varios requisitos más; un "touch and go", otra Hi-Vor, etc.....

Por tanto un avión te puede volar perfectamente casi 500 horas en el año y en cambio un piloto raro es que pase de las 200.
Tened en cuenta que por norma general, aviones hay menos disponibles que pilotos.

Un saludo.
eco_oscar
 
Mensajes: 507
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados