flagos escribió:Ahora, con eso de las zonas de venta, no habría ningún problema con lo que hace Italia. Porque de todas maneras, ninguno de los otros socios puede vender ahí donde vende Italia.
Ya, es cierto que ninguno podra vender alli pero en realidad los aviones que vende Italia tampoco son aviones vendidos porque de cara a los demas no hay beneficios. Llenas el mercado de aviones pero a beneficio cero porque esos aviones ya estan pagados.
flagos escribió: Es verdad, pero la cuestión es que pusieron más $$ desde un principio. Si después a esos aviones los usan ellos, los venden, o simplemente los dejan oxidarse es otro cantar.
Ellos pusieron mas, pero para ellos, no como adelanto por los aviones que iban a vender. El haber puesto mas te da derecho a tener mas contraprestaciones pero no a apalabrar esos aviones para unos supuestos compradores que en esas fechas no existian.
Esa es la trampa porque al final cualquiera de esos aviones vendidos no reporta nada a los demas. Si se habia previsto fabricar 600 aviones + los que se vendan fuera y al final con estas historias se fabrican 600 aviones incluidos los vendidos fuera la diferencia es evidente, se pierden ventas y los demas perdemos beneficios. Ellos no, ellos ganan porque se llevan aviones nuevos y se quedan con las contraprestaciones.
Un negocio redondo.
grial73 escribió:Pues yo os digo una cosa, todo esto es mas sencillo de lo que parece, que si británicos e italianos quieren desprenderse de EFAS mas antiguos la única solucion para todo es...negociar, todo tiene arreglo,
Me imagino que al final sera lo que se hara, ellos perderan algo, nosotros no tanto y para la proxima vez ya estamos avisados. Y nos la volveran a jugar.
JoseLs escribió:
Pues lo que ya decia en elf subforo de defensa. Hay dos corrientes rumorologicas y una tercera factible dado los escasos presupuestos
Yo me inclino por una cuarta.... cualquiera sabe. De aqui a 20 años puede pasar cualquier cosa.
Ahora bien, hay una incongruencia entre las posturas 1 y 3 y la dos. Si segun el Ajema se va a tratar el tema del F-35 con el Ea, ¿como es que el Ea solo va a tener Efas, sean 80, 100 o 150?
JoseLs escribió:¿Por cierto quien se llevo la pasta de los 15 EFA Austriacos? ¿Alemania? Porque todos tuvimos que ceder un avión del pedido.
Me imagino que los alemanes, pero en esta venta no perdimos ninguno porque los demas cedimos aviones mas antiguos ya pagados a precio T1 y al final por ese dinero nos llevamos T2.