ASSUR escribió:No siempre se han operado portas con pista oblicua, es algo mas o menos reciente, aunque es un avance, como solucion de compromiso quizas valga el BPE
El ratio de salidas/llegadas seria pesimo, quizá eso valdria en la época de la WWII,dode las flotas llevaban varios portaaviones a la vez y podias tener uno con aviones para despegar y otro con la pista limpia para aterrizar. Aun así el numero de accidentes en cubierta por fallo en capturar el cable de frenado o la barrera era alto.
Con un avión actual no puede ser eso. Primer por que aun con cable la distancia de frenado es mucho mayor (Mas distancias, mas inercias), y cuando recibieras aviones no podrias lanzarlos. Por mucho que tuvieras EF2000 y fueran muy superiores al F35 (Algo que esta por ver por que con todas las pegas del mundo el F35 tiene una ventaja fundamental respecto al EF2000, que es su discrección radar, incluso en las versiones degradadas de exportación), si no puedes lanzar aviones mientras recibes a otros sin comustible, tienes un buque que funciona "a ratos". Con ese mismo buque , con el F35 o cualquier otro avion STOVL, se pueden mantener ciclos simultaneos de despegues y aterrizajes al mismo tiempo, incluso en unos buques relativamente pequeños como son los Baby-Carriers..., ventajas del despegue corto y el aterrizaje vertical.
Aun así, el BPE no podría ni de coña recibir aterrizajes con cables de frenado ¿Por que? , pues por dos razones principalmente. La primera es que seguramente no tiene reforzada la popa para apontajes AR, que son mucho mas violentos que los VL por obvias razones.La segunda y fundamental es ...Que tiene un ascensor en popa!!!! . Si ya fue una cagada importante de diseño poner el ascensor al final de la pista oblicua de los Forrestal, por que hacia que en el 80% de los casos tuvieras un ascensor menos, meter un ascensor al principio de la pista de aterrizaje es como si pusieras una zanja en los primeros 200 metros de la pista de barajas.
ASSUR escribió:creo que el portaviones tipo kiev que la india compró a rusia no tiene pista oblicua y lo van a usar como porta STOBAR.
Claro que la tiene, se la han tenido que meter por huevos para poder operar con sus Mig29, y la obra ha sido bastante importante en un buque de por si bastante grande. Además el diseño del Gorskov (Como la de sus primos Kiev) se prestaba a poner pista oblicua por que la pista donde operaban los Forger ya de por si era oblicua.
El INS Vikramaditya.
ASSUR escribió:ademas, no olvidemos que el BPE solo operara con aviones cuando no pueda el PDA, en fin mas que nada un suplente, esta claro que estaría mas limitado, pero bueno me pongo en un suspuesto de minimos.
Y ninguno de los 2 puede operar el EF2000.
Cuando hablo de economizar, me refiero a gastar bien, el f18 fué un gasto magnifico porque entre otras cosas se consiguieron grandes retornos industriales (cosa que dudo pase con el f35) y gracias a ese programa despues se pudo participar en el EFA, y con otros programas idem de idem, pero por eso porque lo que hay que buscar es el desarrollo de la industria nacional, aunque en ocasiones suponga gastar mas.
ASSUR escribió:Lo del V22, piensa que la velocidad de perdida de un F4E seguro es mucho mayor que la del EFA, hay muchos años de evolucion tecnológica entre ambos, por algo la pista que necesita el EFA para aterrizar es mucho menor, algo se ha avanzado en ese sentido.
No tiene por que, aunque en este caso sea asi. Aun así, seguro que la del F35B es incluso menor que la del EFA, ventajas de bascular la tobera.
ASSUR escribió:Respecto a ver al Eda operando los helicopteros de la armada, no creo, son conceptos de uso muy distintos, poco tiene que ver un helo de las FAMET con las misiones de uno antisubmarino, en el caso de los aviones de ala fija no cambia tanto,
Esta es buena... Un helo que puede operar desde casi cualquier sitio no puede ser naval asi como así y un avión convenconal diseñado para uso exclusivo terrestre si.....