Orel escribió:Vorlon se refería a en lugar de adquirir los Halcón 2, dedicar ese dinero a homogeneizar al máximo nuestra flota de EFAs. Vamos, que si los Halcón 1 son T4, todos T4. Todos.
Eso deberia hacerse siempre en la medida de lo posible. Has pagado un pastizal por aparato, y luego no los actualizas por no gastarte pasta ?
Y terminas con una flota de un modelo, pero realmente, son 34 sub-modelos distintos, con combinaciones varias y variopintas que complican el mantenimiento.
Y ya no hablemos de la operativa: "No todos los aparatos de la unidad pueden hacer segun que tarea"
En serio, eso los USA lo tienen muy claro, el aparato se compra a sabiendas que luego pagaras para evolucionarlo. Incluye esa pasta en tus planes!
Orel escribió:Y poniendo mi propuesta de unos 120 cazas, vuestra idea sería entonces contar en 2030 con 70+20+25 EFAs...
Llegados a este punto, estaria dispuesto a aceptar quedarme con "solo" 96, PERO que se upgradean todos a T4 y con AESA, y se les integran Brimstone II, NSM y SPEAR (cuando salga).
Y lo que me ahorro con ese paso de 150 -> 100, me lo gasto en hacerlos volar y entrenar como dios manda.
Orel escribió:... En espera del NGF que llegue a partir de 2040. O sea, hasta los '50, en que se tuviera cierta cantidad de NGF sextas maduros, contar sólo con cuartas.
Pues de todos nuestros aliados que se lo pueden permitir, incluidos los que fabrican su cuarta, eso sólo lo hará Francia con el Rafale. Si veis la excepción mejor que la regla, OK, pero es eso: la excepción.
Francia, si, claro. Bueno... y Alemania, asi asi, por la bomba. Y UK, de momento, solo B compartidos con la Navy y los portas.
Vaya, que si quisieramos, podriamos verlo como que los 3 grandes de europa, uno no, y los otros dos, pocos y por obligaciones "contractuales".
Y el siguiente en tamaño, Italia, es partner y tiene fabrica... igual eso le da algun aliciente ?
Ojo, que no me parece mal aparato, pero contextualicemos las cosas, esa afirmacion de "salvo Francia, todos" deberia ir con bastantes comillas.