EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Dom Nov 04, 2012 8:18 pm

Bueno, sigo creyendo que es mejor que vuele un Tifón a 14 F-1M.

Por que cuando dices "tener" EF, te refieres a mantener, ¿no?, no a pagar la factura de compra, que es la que paga Hacienda, ¿no?.

¿O el mantenimiento de los Tifón viene de Hacienda y las h/v del F-1 del MdE?.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Dom Nov 04, 2012 8:21 pm

Es que el problema de los efas no es que no vuelen por culpa de los Mirages, es que no hay suficientes porque se han congelado las entregas. Así que lo que se necesita es dinero de Hacienda para que nos entreguen los encargados.

A Albacete no se mandan mas aviones porque no hay, no porque no puedan volar.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Dom Nov 04, 2012 8:44 pm

Tampoco exageremos al decir que no hay suficientes, ¿cuantos F-1 hemos dado de baja?, y ya tenemos más de 40 EF en servicio

EL número total de cazas (F-1, F-18 y EF) ha subido
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Dom Nov 04, 2012 9:34 pm

¿con 40 aviones tienes suficientes para dos bases que entre ambas tenian casi 75 aviones? Pues si que hemos avanzado.

Modernizamos mas de 50 F-1, con los 40 efas no los sustituimos. Y en Morón habrá que dejar algo para que se entretengan.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Nov 04, 2012 9:44 pm

Charoska:
¿cuantos F-1 hemos dado de baja?

Quedan oficialmente 22 F1M (cuatro como fuente de repuestos) de unos 60 modernizados. Luego hemos dado de baja casi 40. Se llegará a un mínimo de una decena de Mirages hasta su retirada en 2015/16.

EL número total de cazas (F-1, F-18 y EF) ha subido

Tenemos aprox.: 22 F1M, 85 F-18 (65 Hornet MLU, 20 Hornet A mejorados) y 41 Tifones. Es decir, unos 150 cazas.
Esa cifra aproximada es casi la misma que la que teníamos a mediados/finales de los 90 de Mirages F1 y Hornets antes del EFA (60 + 90 = 150). Y es la que tendremos cuando sólo haya Tifones y Hornet M a partir de 2018 (73 + 77 (quito algunos avispones por atrición) = 150). La cifra total se mantiene: no sube, pero tampoco baja. Aunque pueda haber un pequeño lapso con descenso entre la retirada del F1 y la llegada de los últimos Tifones.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Nov 05, 2012 10:13 am

Buenas noticias:
El Primer Ministro británico, David Cameron, ha ido a EAU y Arabia Saudí y uno de los temas tratados prioritariamente ha sido el Eurofighter.
- Los EAU tienen interés por 60 Tifones (recordad que la negociación por el Rafale está parada y que hace un año buscaron alternativas en el EFA y el F-15 debido a la mala oferta francesa. Además RU se está planteando desplegar allí unos Tifones por el tema de Irán, tras haber ya cazas yaquis y franceses (Rafales y M2000)).
- Y A. Saudí sigue con interés por comprar más Tifones en cantidad (recordad que se lleva tiempo diciendo que están encantados con el avión y que andan detrás de otros 72 aviones).
Britain's Cameron visits UAE and Saudi
UK PM Cameron visits Gulf, Typhoon jet sales high on agenda
Sun Nov 4, 2012

* UAE interested in up to 60 Typhoon fighter jets
* Saudi Arabia interested in "substantial" new order
...
In the UAE, Cameron will showcase the Typhoon fighter jet to Emirati ministers, and both Cameron's office and BAE officials have said the Emiratis have shown an interest in placing an order for up to 60 of the aircraft.
...
Cameron's office said Saudi Arabia has also signalled that they are interested in placing a second "substantial" order of Typhoon jets, on top of the 72 jets they have already acquired.

http://www.reuters.com/article/2012/11/ ... E120121105
http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... 5b3c1f.351
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Lun Nov 05, 2012 12:23 pm

polluelo escribió:¿con 40 aviones tienes suficientes para dos bases que entre ambas tenian casi 75 aviones? Pues si que hemos avanzado.

Modernizamos mas de 50 F-1, con los 40 efas no los sustituimos. Y en Morón habrá que dejar algo para que se entretengan.


Desde luego que 1x1 no, pero el salto tecnológico y de capacidades es abismal, 40 Tifones son más, pero que mucho más que 50 F-1M.

Que es a lo que voy, en estos tiempos de crisis, priorizar lo mejor que tenemos. Es como si en la Armada, navegaran más las F-80 que las F-100, y ojo que no lo descarto.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Lun Nov 05, 2012 1:42 pm

Si todo eso estámuy bien. El problema es que tenemos una gente y unas instalaciones pensadas para tener a estas alturas 70 aviones y no tenemos ni la mitad. ¿las cerramos por eso de priorizar? ¿dejamos de mandar los aviones a Albacete? Porque lo lógico si queremos ahorrar es centralizarlo todo en un sitio, no vale de nada tener media docena de aviones en una base simplemente para hacer ruido. ¿Matamos a la gente que no tiene nada que hacer si no le mandamos aviones, los mandamos a su casa a que paseen al perro porque no tienen trabajo? Y ya que nos ponemos en plan ahorrativo y eso es lo que cuenta, ¿nos sale mas barato que vuelen 40 Efas que 50 Mirages? Porque yo lo dudo sinceramente.

Una cosa es lo deseable, otra lo que puedes hacer.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Nov 05, 2012 1:58 pm

pensadas para tener a estas alturas 70 aviones y no tenemos ni la mitad.

Hombre, tenemos más de la mitad (42) :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Lun Nov 05, 2012 3:45 pm

polluelo escribió:Si todo eso estámuy bien. El problema es que tenemos una gente y unas instalaciones pensadas para tener a estas alturas 70 aviones y no tenemos ni la mitad. ¿las cerramos por eso de priorizar? ¿dejamos de mandar los aviones a Albacete? Porque lo lógico si queremos ahorrar es centralizarlo todo en un sitio, no vale de nada tener media docena de aviones en una base simplemente para hacer ruido. ¿Matamos a la gente que no tiene nada que hacer si no le mandamos aviones, los mandamos a su casa a que paseen al perro porque no tienen trabajo? Y ya que nos ponemos en plan ahorrativo y eso es lo que cuenta, ¿nos sale mas barato que vuelen 40 Efas que 50 Mirages? Porque yo lo dudo sinceramente.

Una cosa es lo deseable, otra lo que puedes hacer.


Si entran intrusos por el sureste no hay más opciones. Y esta hipótesis no se puede descartar en un futuro previsible
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Lun Nov 05, 2012 7:14 pm

polluelo escribió:¿con 40 aviones tienes suficientes para dos bases que entre ambas tenian casi 75 aviones? Pues si que hemos avanzado.

Modernizamos mas de 50 F-1, con los 40 efas no los sustituimos. Y en Morón habrá que dejar algo para que se entretengan.


Yo lo que digo es que 150 cazas está muy bien, y si no hay para todas las bases habrá que cerrar alguna, que creo que el EA ha cerrado pocas en los últimos 20 años, y si hay que destinar a los que están en ella pues hacemos lo mismo que con los que estábamos en alguna de las 2 divisiones que se cerraron en los años 90.

COn la velocidad de un caza tener bases separadas 200 km es absurdo

Y además esta el tema de las capacidades de un EF comparadas conun F-1

Es lo mismo que si comparas un Leopardo con un M60 y hemos pasado de más de 700 carros a 273 en poco más de 10 años
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Nov 05, 2012 7:33 pm

Charoska:
Yo lo que digo es que 150 cazas está muy bien

Yo creo también que está bien. Y es la cifra que citaban como deseable.

y si no hay para todas las bases habrá que cerrar alguna, que creo que el EA ha cerrado pocas en los últimos 20 años,

Hombre, actualmente sólo tenemos 4 bases de cazas de combate en la península (Zaragoza, Torrejón, Los Llanos y Morón), que además cubren también las Baleares. Me parece que reducir aún más el número sería demasiado. La centralización es buena, pero también hay que tener en cuenta la cobertura del país y la dispersión. Si me hablas de otras bases (transporte, enseñanza, polvorines...) ahí ya no sé.

Es lo mismo que si comparas un Leopardo con un M60 y hemos pasado de más de 700 carros a 273 en poco más de 10 años

Comprendo tu postura, pero también es verdad que el Leopardo no es la primera barrera defensiva ni el primer ariete ofensivo, como sí los cazas.
Aún así, no me extrañaría que en el futuro tuviéramos unos 120 cazas (los 73 Tifones más 40 ó 50 sustitutos del Hornet).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Lun Nov 05, 2012 7:35 pm

Dos en castellano para leer si os sobra el tiempo:

De los viejos mirages F-1 a los nuevos Eurofighter: http://www.latribunadealbacete.es/notic ... urofighter

El 15M, contra los gastos militares: “un caza Eurofighter cuesta lo mismo que 25 colegios”: http://www.elboletin.com/index.php?noti ... e=nacional
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Nov 05, 2012 7:36 pm

De los viejos mirages F-1 a los nuevos Eurofighter:

Ése lo he puesto ayer :wink: Y lo otro no lo puse porque es... bueno, ya se vé con el título.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Lun Nov 05, 2012 7:57 pm

charoska escribió:Yo lo que digo es que 150 cazas está muy bien, y si no hay para todas las bases habrá que cerrar alguna, que creo que el EA ha cerrado pocas en los últimos 20 años, y si hay que destinar a los que están en ella pues hacemos lo mismo que con los que estábamos en alguna de las 2 divisiones que se cerraron en los años 90.

COn la velocidad de un caza tener bases separadas 200 km es absurdo

Y además esta el tema de las capacidades de un EF comparadas conun F-1

Es lo mismo que si comparas un Leopardo con un M60 y hemos pasado de más de 700 carros a 273 en poco más de 10 años


Me parece perfecto, pero eso es cosa del Jemad.

Y por ahora lo que hay es lo que hay, que tendriamos que tener aviones en dos bases y no tenemos mas que en una a medias y medio puñado en la otra. ¿que mañana deciden cerrar todas las bases y mandarnos a todos al CG a hacer bulto? Pues para allá que nos marchamos. ¿que deciden abrir una docena mas para aprovechar los aeropuertos que no tienen aviones? Pues nos repartimos como nos digan y listo. Ya lo hemos hecho antes cuando han cerrado Manises, Burgos, Reus, Chinchilla, Cuatro Puertas, etc, etc. ¿que deciden mandarnos a casa porque sobramos? Pues aquí está el tio para salir pitando el primero y el último que cierre la puerta.

Pero por ahora lo que hay es eso y alguien ha pensado, sin duda equivocadamente, que puesto que aquí no hemos perdido 200.000 soldados de reemplazo y los aviones son a los primeros que se llama cuando hay follón es mejor dejar algunas bases abiertas y cerrar divisiones sin soldados y regimientos formados por el turuta y el furriel.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados