yasiw escribió:Yo sigo creyendo difícil que los cazas de Gando en esta próxima década vayan a ser los más modernos y capaces de nuestro EdA. Sería lo opuesto a lo que viene ocurriendo desde hace años.
En su dia, si no me equivoco, los F1 que llegaron a Gando eran los mas modernos del EdA. Y esto ya de mi cosecha, los mas bonitos, ese camo a base de azul y gris me parece precioso, ojala de llegar el EFA se pinte asi uno (o una escuadrilla) de forma simbólica.
yasiw escribió:Sigo viendo como lo más probable el traslado de T1, e incluso aún no descarto del todo que se opte por una solución provisional como sería el traslado de un Ala de EF-18 desde la península si hay retrasos (cosa nada descartable). Pero para el 2040, EFAs en Canarias seguro.
Esa seria la opcion mas logica. Dar de baja los CX y trasladar alli a MLU de la peninsula. Piensa que el sistema C15 esta implementado alli, talleres, bancadas, material, repuestos, armamento, personal (mecanicos, avionicos, armeros pilotos...), no es lo mismo reciclar al personal al modelo MLU, que formarlo de CERO en el C16 e implementar el sistema en Gando.
Cuando llegue el EFA a Gando tienen mas papeletas los T1, de siempre se ha especulado eso. Pero no descartes que de aqui a ese momento, las relaciones no sean las mejores con el vecino (monte Tropic, aguas territoriales, Ceuta y Melilla, immigracion o el SAHARA) y se quiera poner en la zona algo mas moderno y capaz, que incomode y moleste al vecino.
Saragal escribió:Pues tener dos tipos de aviones y que uno de ellos lo componga una flota de 20 unidades no parece tener mucho sentido a no ser que se le considere un elemento desequilibrante, un verdadero Game Changer. Eso no se puede aplicar al F18.
El GROWLER yo diria que si y mas sobre la evolución del RHINO III, con nuevo armamento y el pod stealth ventral. Yo no despreciaría esa opción, de hecho hasta me puede gustar si no viene el F35 A/B.
Saragal escribió:Ahora que el coste de integración del F35 y su infraestructura para 20 aviones no se si está a nuestro alcance. ¿Soluciones? Quizás sea la hora de apostar por dos escuadrones conjuntos de EA y AE. 40 aviones de un único modelo. Misma infraestructura, formación y base conjunta. Eso daría un núcleo de capacidades nuevas que podría cubrir las necesidades de los dos ejércitos y de paso optimizar los escasos recursos.
Lo que vengo defendiendo desde hace tiempo, una sola version el F35B para EdA y FLOAN.