EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Sab May 15, 2010 11:44 am

Al final lo que se ve con todos los contratos es que entre cuatro empresas se lo reparten todo.

Lo mismo que tenemos un proveedor único para las compras vamos camino del reparador único. Y ya se sabe lo que ocurre cuando se acaba con la competencia.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié May 19, 2010 11:51 am

Pasé todos los mensajes sobre informática y pirateo aquí­: viewtopic.php?f=5&t=3916&st=0&sk=t&sd=a
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié May 19, 2010 6:27 pm

Guí­a técnica del Eurofighter (es como una recopilación de datos de la página oficial, nada nuevo): http://www.eurofighter.com/fileadmin/we ... G-1109.pdf
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié May 19, 2010 9:35 pm

Bueno, Champi, tiene detalles:

Al fin sé qué es aquella cosa rara en la panoplia del EFA (pag. 16 del PDF): es el CBLS-200, un sistema inglés para llevar cuatro bombetas de prácticas:

Imagen

Más detalles:
towed decoy

Destacan que su suite ECM incluye señuelos remolcado algo que yo creo importante (y es algo que no incluyen ni el Gripen, ni el Rafale, ni la gran mayorí­a de Vipers, ni los Hornets (sí­ el SH), ni los Eagles, ni los Flankers ni Fulcrums).

At present, the enhancement and technology insertion is focused on the following capabilities:
System of Systems:

Interoperability (interesante)
• Communications.
• Wide Band Data Links, including imagery.
• Reconnaissance.
• Exploitation of Intelligence Surveillance Target Acquisition and Reconnaissance (ISTAR) assets.

Reach
• Conformal fuel tanks.
• Larger external tanks.
• Improved engine efficiency.

Depósitos externos más grandes (no CFT)... no habí­a leí­do nada sobre eso.

Human Machine Interface
• Improved helmet display leading to HUD removal ( :!: )
• 3D Audio for immediate spatial perception of threats ( :!: )

Otros dos puntos curiosos de los que no habí­a leido nada antes sobre desarrollo futuro.

Automatic Terrain Following
Eurofighter Typhoon allows automated and inherently covert operation down to 100ft. Integrated lateral cueing and vertical commands allow safe manoeuvre with 3D situational awareness.

Esto como resumen porque aún hay por ahí­ foristas que afirman que, no por cuestiones aerodinámicas (está optimizado para vuelo alto y a grandes velocidades), si no que por (falta de) equipamiento el EFA no puede volar a baja altura (baja cota, Tayun) siguiendo el terreno (en resumen, hacer "penetraciones" rasantes con eficacia y seguridad). Y sí­ que puede (contando con el radar, el radaraltí­metro, piloto automático, mapa digital, INS/GPS, TRN GPWS, IRST, FLIR, FCS).

(Editado: en la nueva versión del folleto, dice: Survivability --> Covert terrain following.)

Maximum Take-off: >23,500 kg (51,809 lb)
Maximum external load: >7,500 kg (16,535 lb)

Datos que aún "bailan" mucho de unas fuentes a otras. Pues me quedo con éstos: MTOW más de 23.500 kg y carga externa máxima de más de 7.500 kg (este segundo dato es bastante mayor del que se empezó publicando por doquier).

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Jue May 20, 2010 10:25 am

Pues se suponí­a que las alas en delta eran buenas para el vuelo a baja cota cercano a supersónico
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue May 20, 2010 12:54 pm

Bueno, eso las alas en delta, pero la configuración aerodinámica del EFA en conjunto es muy diferente de la de un delta "puro".
No está optimizado para el vuelo a baja altura ni lento.

Es como poner al mismo nivel los distintos cazas "canard": Gripen, Rafale, EFA, Su-30MKI... según los que saben y los vuelan, la configuración aerodinámica de unos y otros y lo que ofrecen es bien diferente en contra de la creencia generalizada. Vamos, que no por tener "canard" se parecen, ni mucho menos. Pues igual: no por tener ala delta son todos semejantes. Es un factor de la aerodinámica de entre varios: ala delta, más canards, más fuselaje, más estabilizador vertical, más tomas de aire... y sumado a la inestabilidad inherente, al FCS (sistema de control de vuelo digital, que no son todos iguales, los hay más y menos avanzados) y a lo que permiten los motores.

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor ELVAR el Vie May 21, 2010 2:00 pm

Vaya por Dios! Yo que habí­a estado criticando al F-22 porque se basaba en exceso en la parte elctrónica (y stealth) y habí­a descuidado la aerodinámica y resulta que puede que en el EF-2000 hayamos hecho el mismo fallo por el lado contrario. Se ha buscado una aerodinámica muy buena pero se ha dejado para "futuros" (por futuribles) desarrollos muchos equipos... :a7
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie May 21, 2010 3:25 pm

Elvar, lo más gordo lo tiene. Y hace diferencia con otros (motorización, interfaz hombre-máquina, capacidad de red, potencia radar...) Ojala la cosa avance con las otras cosas... :(
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom May 23, 2010 7:54 pm

Reflexión que da un poco de "yuyu" pero totalmente razonable (del blog Vista, Suerte y al Toro sobre seguridad de vuelo):
habrí­a que hacer hincapié en las tareas de supervisión y vigilancia, y mantener un alto estado de alerta; tanto mayor cuantas menos cosas ocurran, pues por pura estadí­stica y probabilidad, cuanto más tiempo lleve una unidad (o un sistema de armas) sin sufrir un incidente grave/accidente, más “papeletas”tendrá de que suceda. En este caso en particular se encontrarí­a actualmente el Ala 11 de Morón, cuyo historial en seis años de operación del EF-2000 es envidiable, máxime cuando se trata de los primeros del ciclo de vida, esperemos que siga así­ durante mucho tiempo.
http://www.maclittle.es/2010/05/19/blood-priority/

Y no sé cómo andan de "accidentes" graves RU, Alemania e Italia pero creo que ninguno reseñable... por ahora.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Dom May 23, 2010 8:37 pm

¿Cuanto más tiempo pase sin ganar la loterí­a incrementa mis posibilidades de ganarla?

ete... :roll:
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom May 23, 2010 9:50 pm

Pues no sé...

Otro detalle: recordar que, tras las pruebas del EFA en la India de Febrero, este pasado mes de Abril una comisión india iba a trasladarse a Alemania para evaluar los sistemas de armas y "sensores avanzados" (donde yo cité si podí­a ser por ejemplo el AESA). Lo cual iba a incluir el lanzamiento de bombas guiadas, misiles aire-aire y "aire-superficie" ("oficialmente" no tiene aún ningún misil AS integrado así­ que eso es también sumamente curioso).

Bueno, pues aún no se sabe nada. ¿Alguna idea?
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun May 24, 2010 11:14 am

Los nuevos cazas y carros de combate son mucho más caros de mantener. Por ejemplo, el coste de mantenimiento de un caza Eurofighter cuesta un 40% más que el de la generación anterior, el F-18.
...
los militares buscan por dónde apretarse el cinturón. Defensa planea alargar el calendario de pagos de la deuda en cinco años, hasta 2030. También revisará el tamaño de algunos programas y la posibilidad de vender a otros paí­ses Eurofighter ya encargados.
...
"Las amenazas han cambiado desde la guerra frí­a; ahora hay que tener una gran capacidad de despliegue en el exterior para unas Fuerzas Armadas capaces de participar en misiones multinacionales con militares y civiles de otros paí­ses, e invertir en aviones de transporte como el A-400 y equipos tecnológicos, como satélites, de uso civil y militar.
....
"Además, debe aumentarse la colaboración entre paí­ses europeos. Hay que especializarse: no todos los paí­ses tienen que estar equipados con todo; algunos miembros pueden tener hospitales de campaña y carros de combate y, otros, aviones Eurofighter", opina.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_10/Tes
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Lun May 24, 2010 7:14 pm

Orel escribió:
Los nuevos cazas y carros de combate son mucho más caros de mantener. Por ejemplo, el coste de mantenimiento de un caza Eurofighter cuesta un 40% más que el de la generación anterior, el F-18.
...
los militares buscan por dónde apretarse el cinturón. Defensa planea alargar el calendario de pagos de la deuda en cinco años, hasta 2030. También revisará el tamaño de algunos programas y la posibilidad de vender a otros paí­ses Eurofighter ya encargados.
...
"Las amenazas han cambiado desde la guerra frí­a; ahora hay que tener una gran capacidad de despliegue en el exterior para unas Fuerzas Armadas capaces de participar en misiones multinacionales con militares y civiles de otros paí­ses, e invertir en aviones de transporte como el A-400 y equipos tecnológicos, como satélites, de uso civil y militar.
....
"Además, debe aumentarse la colaboración entre paí­ses europeos. Hay que especializarse: no todos los paí­ses tienen que estar equipados con todo; algunos miembros pueden tener hospitales de campaña y carros de combate y, otros, aviones Eurofighter", opina.

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Sabre el Mar May 25, 2010 9:02 am

Sin hacer valoraciones politicas, lo que esta claro es que tipos como el tal Jordi Armadans no saben nada mas que topicazos sin un minimo de racionalidad.

pero se deberí­an revisar proyectos como el Eurofighter, que es caro y no está claro que sea prioritario tener este tipo de armas tan ofensivas. ¿Es necesario tener tantos carros de combate? No, muchas veces se pasan más tiempo en el almacén o simplemente sirven para mostrar fortaleza"


Es increible, no se pueden decir mas tonterias en menos espacio.Habria que contarle a ciertos iluminados el numero de carros de combate que tiene España comparandolo con muchos paises... Lo del Eurofighter "tan ofensivo" es de traca. Habria que explicarle a tipos asi que a veces , aunque parezca mentira, solo mostrar fortaleza es lo que nos garantiza estar en paz.

Si hay que apretarse el cinturon, pues a defensa le tocará tambien, pero que sea en la misma medida que los demas y no la que pague los platos rotos. Muchas familias dependen de defensa, y la mayoria no son militares.

PD. Si esto se considera politico, editadlo sin problemas, que no me importa. :wink:
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Mar May 25, 2010 9:17 am

El fondo de la cuestión es la incapacidad para considerar que a medio plazo nos podemos llegar a enzarzar con el vecino del sur.

Es imposible

Completamente imposible

Nunca puede suceder

etc.
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