EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Jue Jul 06, 2017 7:38 pm

Tercio norte escribió:
Por cierto, tiene que molar eso de que a ti si te cuenten material clasificado del efa.



Lo que mola es inventarse frases en boca de los demas, por lo que veo.

Las criticas al EFA aqui vertidas son, obviamente, públicas. Otra cosa es que no querais creerlas y algunos hasta difamen a los profesionales que las dicen porque segun el twitter del EdA, avion revue, Jane´s, defensa. com y quien tu quieras (que suelen tener baners de pago de Airbus) dicen que es maravilloso.

EL avión, técnicamente, es bueno y el EdA sabe sacarle provecho, pero su equipamiento, suite electronica, software o integracion de sistemas está incompleto, una decada despues. Su arquitectura a nivel mantenimiento (cajas de registro, utillaje, etc) está diseñado con el culo (comparado con el F18) su coste de hora de vuelo es terrible y no lo paga el EdA (por que si no veriamos) y los EM y ministerios de los cuatro socios demostraron estar tan encantados que querian dar de baja los T1 semi-nuevos, aunque algunos luego no tengan pasta para relevos (UK rebajo el pedido de F35 a un tercio, españa dará de baja el CX, etc) y los estirarán. Y lo de Austria es de nota, que solo quieran defender su espacio aereo no es justificacion, cuando ese es el punto fuerte del Tifón, y ahi están, queriendo tirarlo a la basura.

Datos, y no clasificados, que son muy tozudos...

Que en un Flag el Tifon deba esquivar una bateria de misiles porque no puede borrarla del mapa (HARM) son esas cosas que no te van a contar, como el porcentaje de exito del meteor o cosas similares, en mas de un caso serán buenos datos y en otros, limitaciones serias... Eso es lo que siempre será clasificado, pero ese es otro tema.
Última edición por Roberto Montesa el Jue Jul 06, 2017 8:26 pm, editado 2 veces en total
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Jue Jul 06, 2017 7:40 pm

champi escribió:Al hilo de lo que habláis de los Eurofighter austríacos, el hecho de que sean T1 hace que sean más malos de mantener. Recordemos que una de las premisas cuando se firmó la T2 era que bajase el coste de operación, y lo cierto es que algo consiguieron (por ejemplo con los motores). Esto mismo se puede leer en este artículo donde entrevistan a personal de la RAF: http://www.sldinfo.com/supporting-typho ... -to-japan/
2017-06-30 By Robbin Laird
...
I had a chance to discuss this challenge with Squadron Leader Chris Harris from 6 Squadron.

He is in charge of the A4 element in the squadron, which is the air logistics engineering support element for the squadron.

The RAF unlike the USAF tends to bundle in a wider range of specialties into the logistics support element, including crew escape systems and support, the power support element for electrical and wiring systems, the power support elements (engine hydraulics, etc.) and the technicians who work the skin as well.

“We have just deployed to Red Flag and have the upgraded software associated with the latest variant of Typhoon, which is P1eb.

“We also operated our most advanced defensive aide systems on the aircraft as well at Red Flag.”
...
Question: What was the challenge of supporting 6 squadron at Red Flag?

:arrow: Squadron Leader Harris: “The P1eb variant is much easier to sustain on operations than earlier Typhoons.

“It is much more reliable
.

“We deployed with a single Voyager in support and carried with us our Engineering Support System (ESS), which is how we maintain the aircraft.
...
Question: How do you use the ESS system to support the aircraft?

Squadron Leader Harris: “We do not download the data from the aircraft after every flight, because the aircraft can fly a few sorties before you need to plug it into the laptop to report on its performance.
...
He described one challenge, which involved the installation of the new defensive aid systems.

The new systems had been installed shortly before deploying to Red Flag.

Given the high performance of this system subsequently in Red Flag, this was a good addition, but placed a challenge on the table for the support element accompanying the aircraft for deployment.
...


Que tenian problemas? que desfachatez, si estaban encantados...
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Jue Jul 06, 2017 7:57 pm

Lo cierto es que todas las fuerzas aéreas que tienen el T1 en inventario se plantearon darle una prejubilación (o colocarlo a los despistados).

Sigo con la segunda parte de la entrevista, porque también hablan de la P1E FW (further work), la cual desconocía por completo: http://www.sldinfo.com/visiting-iiac-sq ... rtin-pert/
...
Phase 1 Enhancements Further Work (P1Eb FW) is an evolution of the current Tranche 2 Typhoon aircraft in service with the UK. The P1Eb standard Typhoons entered service last year.

P1Eb FW is the first part of the UK’s Project CENTURION, the package of enhancements which aims to deliver a seamless transition of capability from Tornado to Typhoon by the end of 2018.

The upgrades will bring numerous new capabilities, including additional Human-Machine Interface technologies and additions to the aircraft’s Air to Surface targeting capability.

These latest upgrades has successfully undergone trial installation and Operational Evaluation with 41 (R) Squadron, the RAF’s Test and Evaluation Squadron (TES) at RAF Coningsby, is now underway.

Flt Lt Luke Gili-Ross, from the RAF’s 41 (R) Squadron (TES), said: “The integration of P1Eb Further Work is an important and necessary incremental step towards Phase 2 Enhancements (P2E) for the aircraft. On the surface, it appears to deliver quite small improvements, but for the operator they may be significant in terms of the aircraft’s continued effectiveness.”

Paul Ascroft, Technical Lead for Project CENTURION at BAE Systems, said: “The achievement of the deliver of P1EB Further Work capability is an important milestone. Working with 41 Squadron, we are now undergoing Operational Evaluation and this is progressing well. This work is providing lessons learnt for the forthcoming packages, while achieving the first step on the journey and setting the standard of how the RAF and industry can work effectively together.”

Following the achievement of these latest upgrades to the aircraft, the first tranche of enhancements as part of Project CENTURION will continue with the delivery of the Phase 2 Enhancement package, which provides additional Human-Machine Interface and availability improvements, along with the initial integration of the Meteor Beyond Visual Range Air to Air missile and the Storm Shadow stand-off Air to Surface weapon.

The next and final upgrades deliver the Phase 3 Enhancement package which includes the final integration of Storm Shadow and Meteor capabilities, as well as the introduction of the Brimstone 2 close air support Air to Surface capability.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Jue Jul 06, 2017 8:39 pm

Venga, otra sigla mas a la sopa...

Si no entiendo mal los T2, que no los T1, se entregaron como tales pero luego fueron modificados a T2 P1eb. Mas adelante son transformados a T2 P1eb fw. Que no son tampoco lo mismo que los T2, que los T2 P2e ni tampoco son T2 P2e EP que es posterior a estos. Y luego están, o estarán, los T2 P3 ¿con o sin EP?

Y luego afuera aparte de estos están los T3.

¿Hay dos aparatos iguales en algún lado?
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Jue Jul 06, 2017 9:48 pm

P1Eb FW is the first part of the UK’s Project CENTURION


Osea, cada uno la guerra por su cuenta, tambien en la T2, cuando el CLAEX ponga la suya (ya lo hemos hecho con los T1) no tendremos nada que ver con el resto de socios, que para lo que sirve, casi mejor.

Parece increible que podamos mantener el harrier a un estandar unico con los USA e italianos y no podamos hacerlo con los tifon de los 4 socios fabricantes, acojonante.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chorbis el Jue Jul 06, 2017 11:05 pm

Roberto Montesa escribió:
Las criticas al EFA aqui vertidas son, obviamente, públicas. Otra cosa es que no querais creerlas y algunos hasta difamen a los profesionales que las dicen porque segun el twitter del EdA, avion revue, Jane´s, defensa. com y quien tu quieras (que suelen tener baners de pago de Airbus) dicen que es maravilloso.


Entonces Roberto; va a ser difícil ver alguna crítica del aparato que vengan de fuentes oficiales??? :b5

Y si el avión viniera de un fabricante sin ninguna vinculación industrial con nosotros, otro gallo cantaría???

Roberto Montesa escribió:
EL avión, técnicamente, es bueno y el EdA sabe sacarle provecho, pero su equipamiento, suite electrónica, software o integracion de sistemas está incompleto, una decada despues.


Cuando se dice incompleto realmente qué quieres decir; es incompleto respecto a lo que la industria prometió en su día o que efectivamente cuando van a ejercicios internacionales, ven que hay cosas que no pueden hacer y que sí pueden hacer aviones, incluso más antiguos???

Roberto Montesa escribió:........

Parece increible que podamos mantener el harrier a un estandar unico con los USA e italianos y no podamos hacerlo con los tifon de los 4 socios fabricantes, acojonante.


jajajaj!!! pues 3 de los socios del Tifi ya venían con la experiencia del Tornado.
Y lo del estándar único, tú dirás, que después de pagar un pastizal enorme por cada avión, encima si quieres algo medio estandarizado, encima, tienes que volver a pagar para su integración. :c2 :c2
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Vie Jul 07, 2017 12:29 am

Cada piloto o mecanico del EdA, o gestor de alto nivel del MdE, que viene AQUI a hablar de él está lejos de estar encantado, lo otro es publicidad... me quedo con la opinion de los que conozco y trabajan con el avión, tu con la publicidad del ministerio. Por otra parte que las crónicas de ejercicios o maniobras digan que el avión hizo su trabajo no significa nada, lo qu eno comentan es lo que no hace, porque cualquier 'problema' o carencia es material clasificado.


De todas maneras todas las FFAA suelen defender su material de cara al público. De hecho en los ejercicios Red Flag y maniobras parece que ganan todos a juzgar por las declaraciones.

Saludos.
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Jul 07, 2017 8:22 am

De lo demás, poco puedo hablar porque este finde estoy liadísimo por buenos motivos personales, pero esto es de delito, Roberto, y no puede quedar sin respuesta firme:
Cada piloto o mecanico del EdA, o de alto nivel del MdE, que viene AQUI a hablar de él está lejos de estar encantado, lo otro es publicidad

Eso es una mentira como una casa.
Y más inaceptable aún porque afecta directamente a la información publicada en este foro, que es globalmente opuesta a lo que dices.

Tú hablas p.ej. de que Polluelo ha reflejado lo que le han transmitido algunos técnicos de mantenimiento. Pero AQUÍ mismo también han hablado muy bien directamente Tayun y Rolzz, entre otros. AQUÍ se han reflejado opiniones muy buenas dadas personalmente por pilotos, mecánicos e ingenieros. A mí mismo y a Cualquiera como ejemplos recientes, entre otros.

No en este foro pero en la red en español hemos tenido testimonios de su muy buen hacer, como en el blog de Maclittle (Vista, Suerte y al Toro), en el FMG por Tayun o en Bacterios Club, entre otros.
Y por último, tenemos multitud de testimonios muy positivos de pilotos, mecánicos y altos mandos del EdA, en su revista, en su web... que tú desdeñas alegremente diciendo que es publicidad. Primero aclárate: o vale más lo que dice el EdA (p.ej quiere F-35A), o no vale una mierda (p.ej. su buen testimonio del EFA), pero no ese lamentable doble rasero en función de lo que pienses.

Y lo dicho que cabrea: mentira gorda que toda persona implicada en el caza que ha hablado aquí está lejos de estar contenta. La generalidad es precisamente que están contentos. Es inaceptable mentir sobre este foro y lo expuesto en él por tanta gente y tantas fuentes durante tanto tiempo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Vie Jul 07, 2017 8:28 am

Orel escribió:De lo demás, poco puedo hablar porque este finde estoy liadísimo por buenos motivos personales, pero esto es de delito, Roberto, y no puede quedar sin respuesta firme:
Cada piloto o mecanico del EdA, o de alto nivel del MdE, que viene AQUI a hablar de él está lejos de estar encantado, lo otro es publicidad

Eso es una mentira como una casa.
Y más inaceptable aún porque afecta directamente a la información publicada en este foro, que es globalmente opuesta a lo que dices.

Estás cerrado principalmente en las opiniones que Polluelo ha reflejado que le han transmitido algunos técnicos de mantenimiento. Pero AQUÍ mismo también han hablado muy bien directamente Tayun y Rolzz, entre otros. AQUÍ se han reflejado opiniones muy buenas dadas personalmente por pilotos, mecánicos e ingenieros. A mí mismo y a Cualquiera como ejemplos recientes, entre otros.
No en este foro pero en la red en español hemos tenido testimonios de su muy buen hacer, como en el blog de Maclittle (Vista, Suerte y al Toro) o en Bacterios Club, entre otros.
Y por último, tenemos multitud de testimonios muy positivos de pilotos, mecánicos y altos mandos del EdA, en su revista, en su web... que tú desdeñas alegremente diciendo que es publicidad. Primero aclárate, o vale más lo que dice el EdA (p.ej quiere F-35A), o no vale una mierda (p.ej. su buen testimonio del EFA), pero no ese lamentable doble rasero en función de lo que pienses.
Y lo dicho que cabrea: mentira gorda que toda persona implicada en el caza que ha hablado aquí está lejos de estar contenta. La generalidad es precisamente que están contentos. Es inaceptable mentir sobre este foro y lo expuesto en él por tanta gente y tantas fuentes durante tanto tiempo.



Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


Eso es todo señoria, nada mas que añadir :c2
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Vie Jul 07, 2017 8:39 am

Orel escribió:De lo demás, poco puedo hablar porque este finde estoy liadísimo por buenos motivos personales, pero esto es de delito, Roberto, y no puede quedar sin respuesta firme:
Cada piloto o mecanico del EdA, o de alto nivel del MdE, que viene AQUI a hablar de él está lejos de estar encantado, lo otro es publicidad

Eso es una mentira como una casa.
Y más inaceptable aún porque afecta directamente a la información publicada en este foro, que es globalmente opuesta a lo que dices.

Tú hablas p.ej. de que Polluelo ha reflejado lo que le han transmitido algunos técnicos de mantenimiento. Pero AQUÍ mismo también han hablado muy bien directamente Tayun y Rolzz, entre otros. AQUÍ se han reflejado opiniones muy buenas dadas personalmente por pilotos, mecánicos e ingenieros. A mí mismo y a Cualquiera como ejemplos recientes, entre otros.
No en este foro pero en la red en español hemos tenido testimonios de su muy buen hacer, como en el blog de Maclittle (Vista, Suerte y al Toro) o en Bacterios Club, entre otros.
Y por último, tenemos multitud de testimonios muy positivos de pilotos, mecánicos y altos mandos del EdA, en su revista, en su web... que tú desdeñas alegremente diciendo que es publicidad. Primero aclárate, o vale más lo que dice el EdA (p.ej quiere F-35A), o no vale una mierda (p.ej. su buen testimonio del EFA), pero no ese lamentable doble rasero en función de lo que pienses.
Y lo dicho que cabrea: mentira gorda que toda persona implicada en el caza que ha hablado aquí está lejos de estar contenta. La generalidad es precisamente que están contentos. Es inaceptable mentir sobre este foro y lo expuesto en él por tanta gente y tantas fuentes durante tanto tiempo.



Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Orel, no te indignes, estos señores es lo que llevan haciendo todo el tiempo en este foro y otros sitios. Soltar mentiras y no cerrar la boca cada vez que alguien se lo rebate, ademas de instultar cuando llega el caso. Todo lo basan en "porque yo lo digo", sin más argumento. Y ya sabes, si dices algo bueno del EFA, es porque estas pensando mal del F-35 o de cualquier otro. No solo mienten, sino que dicen que has dicho cosas que no has dicho.

Que pases un buen finde....
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Vie Jul 07, 2017 9:24 am

El problema general para el foro es que la motivación sea confrontacional. Que anime más poner a parir lo que han dicho otros que aportar. Y un problema muy español: conmigo, o contra mí.

Pecando de inmodestia, pero porque es lo que tengo más cercano: Orel y yo discrepamos en temas que nos importan, pero jamás pasamos a lo personal y nos centramos en aportar datos, o aún matices, sobre nuestras posiciones respectivas. Podría parecer que no han cambiado, pero gracias a estas discusiones repetidas yo he aprendido y refinado lo que pensaba

De verdad, no es tan difícil.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Vie Jul 07, 2017 9:45 am

poliorcetes escribió:El problema general para el foro es que la motivación sea confrontacional. Que anime más poner a parir lo que han dicho otros que aportar.

Totalmente de acuerdo, y en mi caso, despues de recibir asiduamente insultos de algunos mienbros, he llegado a la conclusión de que no merece la pena venir aquí a aportar nada. Solo recibo las descalificaciones de los mismo. Leo y me informo (sí, hasta de un mentiroso se aprende algo, ya que para vestir sus mentiras ha de contarte alguna verdad, y de un "tonto" también se aprende, porque para explicarselo has de enfocar el problema desde una perspectiva que no sueles usar)

poliorcetes escribió:Y un problema muy español: conmigo, o contra mí.

Y otro problema muy español, menospreciar lo que tenemos. Cuando la historia nos dice que nuestro ingenio nos ha sacado de situaciones en las que todo parecia perdido. Recuerdo la cita del RedFlag 17-2, donde nuestros pilotos que iban a soltar las bombas sabían que los bandit iban a defender la posición atacando en el mismo momento de realizar el ataque, así que atacaron de 1 en 1, dando el otro cobertura, así paso y los dos bandit fueron abatidos, mision realizada, bandit previsibles.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Vie Jul 07, 2017 10:57 am

Yo creo que depende de qué preguntes. Si le preguntas a un piloto por la aceleración, régimen de vuelo, maniobrabilidad en transónico... te va a responder que es una bestia. Sin embargo, al mismo piloto, si le preguntas por la maniobrabilidad a baja altura y velocidad, el coste, retrasos, integración de sistemas, mantenimiento... posiblemente le cambie bastante la cara.

Para mí, la vara de medir tiene que ser su eficacia como sistema de armas, y en ese sentido cumple pero carece de "herramientas" que tienen muchos de sus contemporáneos o incluso aviones de generaciones anteriores (¡y más baratos!). La integracion de armas va desesperantemente lenta, todas las unidades de los cuatro socios saldrán sin AESA de fábrica, no tienen enlace de satélite, el enlace de datos se va a quedar corto para lo que viene...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Vie Jul 07, 2017 12:38 pm

Pecando de inmodestia, pero porque es lo que tengo más cercano: Orel y yo discrepamos en temas que nos importan, pero jamás pasamos a lo personal y nos centramos en aportar datos, o aún matices, sobre nuestras posiciones respectivas. Podría parecer que no han cambiado, pero gracias a estas discusiones repetidas yo he aprendido y refinado lo que pensaba


Claro.

Pero ahí arriba hay un señor por decirle algo que a pesar de ser el único de los que participa en la discusión que ha sido expulsado del foro por insultar sigue llamando mentirosos a quienes le llevan la contraria y faltando el respeto mientras que todos sus mensajes, dado su desconocimiento sobre cualquier tema, se basan solo en ataques personales. Lo único que hace es esperar que alguno hable para entrar a soltar la tonteria de turno, normalmente adobada con el correspondiente insulto o chorrada a falta de otra cosa mejor que decir.

¿Se supone que hay que reirle la gracia? ¿O entramos a discutir sus insultos con datos? Te recuerdo que este personaje aparte de volver a llamarme mentiroso dos veces seguidas en dos mensajes ahora mismo sin nada que lo apoye me llamó publicamente asesino. Pues nada, seguir así.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Vie Jul 07, 2017 2:42 pm

Cuando se dice incompleto realmente qué quieres decir; es incompleto respecto a lo que la industria prometió en su día o que efectivamente cuando van a ejercicios internacionales, ven que hay cosas que no pueden hacer y que sí pueden hacer aviones, incluso más antiguos???


Efectivamente, la panoplia de armamento, especialmente A/S, es muy limitada, y hay misiones que solo el F18 puede hacer hoy por hoy.

Eso es una mentira como una casa.


Mira, empiezo a estar hasta los cojones, hablas de doble rasero cuando no ves la viga en el ojo propio.... el otro dia te dije que algo (homogeneizar tranches) no era cierto. Me acusaste de llamarte mentiroso, cuando yo solo creia que estabas equivocado (el equivocado, a medias, era yo y lo acepté despues) además hablando en terminos muy poco educados de que 'antes hay que informarse mejor' y ahora eres tu el que me llamas mentiroso alegremente, como si el honor del foro estuviera en juego, para eso mira otros post que se van de rositas.
Y luego pretendemos pedir respeto, puedo estar equivocado (por ejemplo respecto a las opiniones de otros profesionales de las fAS que nos visitan poco ultimamente o en hilos que no leo) pero tu tono SI ES INACEPTABLE.

Y más inaceptable aún porque afecta directamente a la información publicada en este foro, que es globalmente opuesta a lo que dices.


Si tu lo dices... si tan inaceptable resulta mejor expulsa a los disidentes,, a mi me la suda ya tener que cogerosla con papel de fumar y escuchar insultos de segun que otros sin consecuencias.

No en este foro pero en la red en español hemos tenido testimonios de su muy buen hacer


otros sitios ahora son irrelevantes, estas saliendote del tema.

Y por último, tenemos multitud de testimonios muy positivos de pilotos, mecánicos y altos mandos del EdA, en su revista, en su web... que tú desdeñas alegremente diciendo que es publicidad


Claro, y el estreno del A400 en el ala 31 era una oda a una nueva era de capacidades superlativas... y cero críticas, cero problemas, cero informes sobre la delicada situacion d ela unidad con los hercules a trozos. Sobre los orion y los D4 en yibuti, igual, muy buen hacer, hitos magnificos, horas voladas, trabajo bien hecho (cierto) y nada mas...

Son medios oficiales para informar a la sociedad, nada mas. De hecho conozco de primer mano los criterios de los departamentos editoriales de varios de ellos para publicar, y he leido varios articulos rechazados por no seguir la linea oficialista de reputadisimos colaboradores como Candil Muñoz, Mogaburo, Fernandez Mateos... todos una caterba de mentirosos sin cargos relevantes, ni CVs dignos de mencion...

Ciñendome al asunto Tifón: aqui he visto mas criticas que bondades, no se si tayun (al que hace tiempo que lo leo) podrá entrar ahora a dar una opinion global sobre el aparato, yo hace dos lineas di la mia, en la que afirmo que el EdA y el CLAEX hacen un buen trabajo con un avion tecnicamente bueno, sobre todo a nivel performances, motores, radar y el DASS... pero que a nivel programa, retrasos y que nos veamos como montura principal con un aparato a años luz de otro inmaduro, mal gestionado y caro aparato estadounidense que, te guste o no, deja a este como un comparsa (importante, pues la cantidad es una cualidad)

Tú hablas p.ej. de que Polluelo ha reflejado lo que le han transmitido algunos técnicos de mantenimiento.


Ignorando datos (que no quiero revelar) como el de algún primo (carnal) mio, brigada especialista en Zaragoza, Charoska también ha dicho cosas parecidas, y son los que mas participan ultimamente, será que ultimamente la cosa es mas evidente, o que ya no se achaca a problemas de juventud.
Para 2018 están todos entregados y del AESA aun no sabemos calendario, los tanques conformados missing, el reccelite no está integrado, muchas bombas A/S tampoco, del harpoon o HARM ni hablamos, y de que el EdA instale el taurus o el CORE antes en el F18, que le queda una década, dice mucho, no, muchisimo... pero claro, el tifon vira mejor... solo le falta hacer la cobra y que esto sea forocoches, y la bomba !

Respecto a ataques personales, no se de que me hablan, yo llevo varios post hablando de datos respecto a la nueva T2 EXCLUSIVAMENTE britanica, a las pestes que hechan los austriacos, a los planes de retiro del EdA para la T1, a la restriccion de volar 40 aparatos del mde porque los recursos del programa no daban para mas (porque como explicó charoska, otro puto mentiroso, no vuelan con presupuesto ordinario del EdA, algo muy muy grave a mi modo de ver) etc, etc.

Por contra, lo mejor que dicen algunos de él es un copy-paste de un diario de mision (publico, me descojono) en el Flag escrito para la RAA...

De todas maneras todas las FFAA suelen defender su material de cara al público. De hecho en los ejercicios Red Flag y maniobras parece que ganan todos a juzgar por las declaraciones.


Y nunca veras otra cosa. Generalmente además son tácticas de combate, meteo, información superficial...no datos sobre la resolucion, distancia de armado, blocaje, detalles que, como decia antes, son clasificados. Yo he leido todos esos informes y no se aun si el IRST sirvio de algo, si se pudo hacer BDA con los medios disponibles, las caracteristicas de los bandidos, si la suite electronica redujo el alcance efectivo de algun SAM, etc, etc.
No estoy diciendo que el Tifon se portara mal, solo que esas cosas no se publican nunca. De hecho nunca he dicho que el Tifón sea una mierda, pero cualquier critica acaba en situaciones tan lamentables como esta.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados