EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Voronezh el Mié Sep 22, 2010 10:01 pm

Edu escribió:...Muchos MATARíAN por ese minuto y medio...

...Yo entre ellos...

Yo no :mrgreen:
Es mejor no haberlo catado. Es como volar en 1ª clase. Es mejor no haber volado nunca ahi porque cuando vuelas, despues es mucho mas duro volvera turista. :cry:
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Rolzz el Mié Sep 22, 2010 10:28 pm

Queria decir 1 hora y 35 minutos :lol:
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Mié Sep 22, 2010 11:58 pm

Tampoco es para tanto, en el Efa no porque me pilla un poco mayor pero en otros (con S final) ........ :D
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Sep 23, 2010 1:32 am

Gracias Rolzz.
A mí­ sí­ me habrí­a gustado, como a Edu.

Polluelo, ¿en cuáles? cej1 No creo que sea confidencial, ¿no? Jeje. Como estoy de revisión de VST, ayer leí­ un artí­culo sobre un vuelo que le "dieron" en F-5B a una "médica del aire". Y luego el piloto citaba que también habí­a llevado a personalidades, mecánicos... Y que casi le gustaba más a él que al paquete por ver cómo disfrutaban... o echaban la pota, según fuera el vuelo :mrgreen:
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Rolzz el Jue Sep 23, 2010 11:18 am

polluelo escribió:Tampoco es para tanto, en el Efa no porque me pilla un poco mayor pero en otros (con S final) ........ :D



jajaja, bueno, también tengo en mi cartilla de vuelo particular otro en F-1 (y no en el coche)

Y muchí­simo mas espectacular el EFA, sinceramente y desde el cariño que le tengo al Mirage (que es muchí­simo)
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Gus el Jue Sep 23, 2010 11:36 am

Buenas,

Orel escribió:(..) o echaban la pota, según fuera el vuelo (..)


dicen las malas lenguas que lo "tradicional" es que el "paquete" termine potando :wink: , para lo cual, a veces, el piloto se tiene que "esmerar" con las maniobras si el pasajero es bastante resistente al mareo ....

Claro, que eso es lo que dicen las malas lenguas :P Yo no he tenido la suerte de volar en cazas del EA :( , por lo que no puedo dar info de primera mano ¿que decí­s los que si que lo han hecho?¿es cierto lo que dicen?

Saludos

PD: También estarí­a dispuesto a comprobarlo de primera mano :mrgreen:
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Sep 23, 2010 1:35 pm

Jobar: Rolzz, Polluelo, ya podéis contaros algo, ¿no? Vuestras impresiones... ¡que recordar es bonito! :wink:

dicen las malas lenguas que lo "tradicional" es que el "paquete" termine potando :wink: , para lo cual, a veces, el piloto se tiene que "esmerar" con las maniobras si el pasajero es bastante resistente al mareo ....
Claro, que eso es lo que dicen las malas lenguas

En VST hay algún relato al respecto. Y, según el perfil de misión, es totalmente cierto. A aquella "médica del aire" la metieron en un entrenamiento aire-aire 2 vs.1, siendo el 1 donde iba ella. Se trataba de que comprobara sobre sí­ misma lo que le sucede a los pilotos de caza, y que no fuera sólo teorí­a. Por supuesto, no levantó cabeza (vamos, que la tuvo metida todo el vuelo en la bolsa de des-desayunos). Aunque lo normal es que para evitar eso se los lleven en misiones AS a baja cota. Se ve el paisaje, es emocionante y sin maniobras bruscas.

Un saludo
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Rolzz el Jue Sep 23, 2010 2:44 pm

Pues lo mio fue un Vs en inferioridad y tampoco saque la cabeza de la bolsita (yo fui mas previsor y me lleve un par de bolsas de plástico que cabe mas y aguantan mucho :D)

La sensación no se puede describir con palabras ni gestos ni comparaciones, es algo único, maravilloso. Y aunque lo pase realmente mal, te puedo decir que repetirí­a sin dudarlo.

Potar, potas, porque no estas acostumbrado a todos esos G´s giros bruscos y aunque parezca una comparación odiosa, cuando vas en un coche de paquete, tiendes a marearte mas que de conductor, porque no puedes adelantarte a los movimientos del vehí­culo. También hay gente que se ha bajado perfectamente, pero no fue mi caso.

Es asombroso como un piloto tiene la capacidad de volar la misión, entender y hacerse entender por la radio, gestionar la cantidad de información que le salen en las pantallas y a la vez estar medio atento al "extraño" que tiene detrás.

:a8
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Vie Sep 24, 2010 8:21 pm

Habla Martin-Baker: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ports.html
By Craig Hoyle

As the first two Eurofighter operators have returned their aircraft to normal operational use following a safety scare, ejection seat manufacturer Martin-Baker has commented on the issue for the first time.

While the UK company declines to talk specifically about the 24 August accident during which a Royal Saudi Air Force pilot was killed after ejecting from a Eurofighter in Spain, it says the mishap was not the result of any design fault.

The Mk16A seat producer says it was not contacted by Spanish authorities to assist in their investigation into the incident. But it “has not received any communication from the Spanish authorities to indicate that a deficiency in either the ejection seat, or pilot parachute harness was the cause of the death of the pilot.”

The accident destroyed one of Spain's twin-seat trainers

All six Eurofighter users halted or restricted operations with their aircraft as a result of the Spanish accident, and so far only the Austrian air force and UK Royal Air Force are known to have resumed normal activities, including training sorties.

The RAF attributed its decision to resume operations on 20 September to assessments of the Mk16A's seat harness, with the work supported by BAE Systems, Martin-Baker and Qinetiq.

“As a result of these assessments they concluded that under certain conditions, the quick release fitting could be unlocked using the palm of the hands, rather than the thumb and fingers and that this posed a risk of inadvertent release,”Martin-Baker says.

A modification was rapidly developed and approved “to eliminate this risk”, and is now being fitted to Typhoon seats, it adds.

An industry source says Germany, Italy and Spain are expected to resume Eurofighter flights in late September, although the latter two will perform quick reaction alert sorties with their aircraft if required before this time. The current operational status of Saudi Arabia's Typhoon fleet is unclear.

:?:
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Sep 27, 2010 3:09 am

De Menacho en http://www.revistaejercitos.com/foro-ej ... e/pagina-8
(Lo pongo a modo de curiosidad, no como información oficial que haya que dar por sentado)

A ver, info de 1ª mano directa de EADS..... ....algún dia os diré como lo he conseguido.

El accidente del Tifón de Morón, fue por que el avión al despegar no pasó como deberí­a del modo suelo al modo vuelo, para lo que configura una serie de parametros para que el avión vuele correctamente, levantando violentamente el morro hasta la casi vertical, para acto seguido bajar el morro en dirección al suelo....todo ello a 300 pies.
El piloto saudí­ fue el que activó la anilla de eyección disparando los dos asientos, que salieron correctamente, pero el enganche de sus atalajes con el paracaidas falló saliendo despedido del asiento sin paracaidas y falleciendo por desgracia.
El piloto español salió ileso.

Se está investigando si fue fallo de material o fallo de no enganchar correctamente el propio piloto sus atalajes a esa pieza central donde confluyen las cintas del arnes de 5 puntos, lógicamente se está investigando tanto el arnés y su sujección, como el porqué el avión no se puso automaticamente en modo vuelo.

De la IIIB...que es una cosa polí­tica y no se sabe si habrá o no, en EADS son pesimistas.

Arabia Saudí­ tiene a 6 pilotos entrenandose para el Tifón, 2 en Alemania, 2 en Italia, y 2 (1) en España, evaluando donde van a hacer la instrucció el resto de pilotos saudies de estas pruebas, pruebas que pagan religiosamente Arabia a el EA en nuestro caso,ahí­ EADS ni pincha ni corta, y el Tifón perdido nos lo comemos con papas, a GB no han mandado por que al parecer estan hasta los egss tanto de las imposiciones británicas, como del "robo" al que son sometidos, al parecer cobran el doble por piloto formado, y aun que perras no les faltan, al parecer no hay feeling,

Del AESA......que ni si ni no si no todo lo contrario, los british quieren imponer lo suyo, y hacen falta perras para eso, perras que de momento no hay.

Que el radar actual del Tifón es una pasada pero da bastantes fallos, y que en los DACT 2010, no falló ni una, y les dimos a los americanos hasta en el cielo de la boca....

Y el FLIR PIRATE, al parecer será muy bueno, pero aun está en proceso de integración, por lo que no rula al 100%

Ah... y que los ingleses son unos hp....

Fuente: las cocinas de EADS CASA.....

Y mas cosas que iré diciendo...
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Gus el Lun Sep 27, 2010 1:07 pm

Buenas,

(...) y el Tifón perdido nos lo comemos con papas, (...)


yo he oido (ví­a radio-macuto) que el aurofighter perdido estaba asegurado y valorado en 100 millones de €... y que se supone que la aseguradora lo pagará. Lo que ya no se es si con esa pasta se comprará otro entrenador o si se usará para otras movidas. Por supuesto, no se si esto es realmente así­ o no, por lo que se agradecerí­a el que alguien lo confirme o desmienta ;)

Saludos
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Lun Sep 27, 2010 6:33 pm

Los Eurofighter británicos vuelan a 90.000 libras por hora: http://www.telegraph.co.uk/news/newstop ... -gold.html

By Con Coughlin
Published: 7:00AM BST 25 Sep 2010
...
This week I experienced the professionalism and skill of our Typhoon pilots when I participated in a training exercise to intercept a light aircraft over northern England. By far the most impressive part was the awesome power of the Typhoon itself.

I was fitted with a flying suit to protect me from the powerful G-forces generated at take-off or when the aircraft makes a sharp manoeuvre, which can cause black-outs. I was certainly grateful for the protection as we taxied onto the runway and prepared to take-off. With the pilot applying full throttle, the plane had travelled less than 100 metres before it turned sharply and soared almost vertically into the cloudless sky, pressing my body hard against the seat.

Now I know what it feels like to be an astronaut being launched into space. The ground crew had helpfully provided me with four sick bags in case the force caused an adverse reaction, but thankfully they were not necessary.

Within seconds we were levelling out at around 5,000 feet and scanning the horizon over Humberside International Airport with the help of the radar tracking device in the cockpit. The target was immediately identified, and we turned sharply to intercept. At one point we slipped through the sound barrier and reached a speed of Mach 1.3, but the only sensation in the cockpit was that of a gentle nudge forward. Indeed, once we reached cruising altitude the sensation was not dissimilar to driving a top-of-the-range BMW.

In no time we had intercepted the small Cessna training aircraft, which immediately agreed to land at a nearby airfield. Having escorted the Cessna out of harm's way, the Typhoon turned in a sharp arc and soared skywards for air-to-air refuelling with an RAF tanker.
...
Having flown a combat training mission in a Typhoon, and seen the devastating array of weapons it has at its disposal, it is certainly reassuring to know that our skies are protected by such a powerful war machine.

The Typhoon has been the object of much criticism from its detractors in the military, who regard it as a costly Cold War relic with no relevance for the combat operations Britain has undertaken in Iraq and Afghanistan. It is also fiendishly expensive. Each aircraft costs £69 million, and officials estimate it costs £90,000 per hour to keep it in the air. Not surprisingly, the Treasury is casting covetous glances at the RAF's 65-strong Typhoon fleet in its desperate search for budget cuts.

But cutting back on the Typhoon would, I believe, be counter-productive. The aircraft has been modified to give it a highly effective ground attack capability, as well as its traditional interceptor role. It is so fast that it could comfortably escape from any enemy missile fired at it, and just one aircraft can carry the same weapons load as two of the old Jaguar ground attack bombers and one Tornado interceptor. If the government must make cuts to the defence budget, it must not be at the Typhoon's expense.

Tan rápido que puede escapar a cualquier misil que se le dispare, ahí­ queda eso :lol:
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Sep 29, 2010 1:31 pm

Bueno, sigo con mis "recopilaciones" de las ediciones digitalizadas de la Revista de Aeronáutica y Astronáutica (RAA).
Recuerdo las anteriores fuentes:

Extras:
Mayo de 1987 (nº 557): http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... AA_557.pdf
http://www.bibliotecavirtualdefensa.es/ ... path=76337
Abril de 1991 (nº 603): http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... AA_603.pdf
http://www.bibliotecavirtualdefensa.es/ ... path=76383
Marzo de 1999 (nº 681): (el que vemos a continuación) http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... AA_681.pdf
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 880039ADF8
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 341043.pdf
Diciembre de 2007 (nº 769): http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... 9_2007.pdf
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 060034F7A5
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 243EB7.pdf

Artí­culos largos:
Septiembre de 1996 (nº 656): http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... AA_656.pdf
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... F00036C3CD
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 36D899.pdf

Abril de 1999 (nº 682): http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... AA_682.pdf
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 88003E7FAD
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 3413A0.pdf


:arrow: La que voy a usar hoy es el cuarto extra dedicado al EFA, de Marzo de 1999 (a sumar al del 87, 91 y 2007): http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... AA_681.pdf
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 880039ADF8
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 341043.pdf

Destaco lo siguiente:

:arrow: Sobre los principios de diseño del EFA:

Imagen

:arrow: Sobre la arquitectura base del EFA y su aviónica (Se comenta lo que nos ayudó el Hornet FACA, aclarando que lo que da el Eurofighter Typhoon EFA es bastante más). Y confirma lo que nos ha dicho Tayun más de una vez: que no se puede pedir ya algo que tecnológicamente es del mañana, auqnue muchos no lo crean o lo nieguen. Aquí­ dice literalmente (año 1999): "Los equipos que se pretende que porte el EF2000 bordean lo tecnológicamente posible en Europa" (algo que nos ha dicho también Tayun):

Imagen

Imagen

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:arrow: Detalles sueltos sobre mantenimiento de software, sobre el DVI y sobre la fusión de sensores (de nuevo se comenta lo que nos ayudó el Hornet FACA, aclarando que lo que da el EFA está a otro nivel)

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:arrow: Unos comentarios globales sobre el programa (por ejemplo, explica que buena parte de los retrasos fueron debidos a ser programa multinacional, al cambio en la situación geopolí­tica mundial y a los ajustes económicos que se exigieron en Maastrich para entrar en el Euro. Esto último muy poca gente lo recuerda o cita):

Imagen

.
Seguiré más tarde :wink:
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Voronezh el Mié Sep 29, 2010 2:07 pm

Muy interesante. Gracias Orel.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Oct 02, 2010 4:21 pm

Continúo y final.

Del extra dedicado al EFA de la RAA, de Marzo de 1999: http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... AA_681.pdf

:arrow: Sobre el apoyo logí­stico:

Imagen

Imagen

:arrow: Sobre los retornos industriales y tecnológicos para España:

Imagen

Imagen

Imagen

(Atención: he omitido bastante info sobre los retornos concretos para CASA, Indra e ITP, porque ya se habló de ellos largo y tendido antes del verano, gracias al extra de 2007).

:arrow: Tecnologí­as en que el EFA ha innovado o ha supuesto un paso adelante en Europa:

Imagen

:arrow: Termino con dos tablas de participación española en los equipos del EFA (no aparecen la participación en ensayos de vuelo, simuladores, equipos de apoyo en tierra, etc), pero repito, omitiendo la mayor parte de los retornos de CASA e ITP, que ya se habló de ellos extensamente hace unos pocos meses y no es cuestión de ocupar más, jeje:

http://i51.tinypic.com/2n69ops.jpg

http://i53.tinypic.com/2e548p3.jpg

Y eso es todo, amigos, una vez revisados todos los números de la RAA :wink: .
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