EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Mié Dic 13, 2017 8:54 am

pues comprar T3 adicionales y montarlos fuera es el negocio redondo...


De todas maneras dudo mucho que la línea de Alemania se pueda mantener abierta hasta 2025.

Saludos.
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Dic 13, 2017 11:32 am

Osea que al final lo de Colombia es humo...........pues cada día entiendo menos a la prensa "supuestamente seria"..

No es humo, contactos hay, y los que no sabremos también. Pero es difícil y que sean actualizados a T2 más difícil aún.
Un ejemplo de contactos que parecieron humo mucho tiempo fueron los F1M, y al final no los vendimos a Argentina pero sí a una empresa privada.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor evol el Mié Dic 13, 2017 12:30 pm

Entiendo, como algunos compañeros lo niegan tajantemente......
Habrá que esperar entonces, lo que no me gustaría sería que los mal vendieran perdiendo dinero, y encima tener qué pagar mas por nuevos aviones.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Mié Dic 13, 2017 4:05 pm

alejandro_ escribió:
Blanco y en botella.....


Saab ha ofrecido el Gripen a Colombia, que también utiliza el Meteor.


¿Gripen ó Gripen E brasilero?.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Mié Dic 13, 2017 4:14 pm

Roberto Montesa escribió:
MAC2 escribió:Blanco y en botella.....

Cadena de producción abierta unos años más y de ahí saldran los sustitutos de los CX, quizá los 14 T3 cancelados.


pues comprar T3 adicionales y montarlos fuera es el negocio redondo...


Me expresé mal, quería decir mantener la producción con nuestro 13% y montaje en Getafe de los nuestros, sean 14.... 16.... ó 20.

Pero tiene que ser ya, aprovechando el tirón de los países del Golfo.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Dic 13, 2017 4:37 pm

:arrow: Nos confirman: el pedido de Catar ha alargado la cadena de montaje del EFA hasta 2024 (antes 2023 con Kuwait):
http://aviationweek.com/aviation-week-s ... ction-2024

Entiendo, como algunos compañeros lo niegan tajantemente......

Evol, porque es realmente muy, muy difícil. Un país que logra a duras penas mantener una flota de antiguos Kfir, que ahora compre EFAs aunque sean de segunda mano. Ni Rafales, que también están ofertados. Ni Gripen E que de barato nada, en todo caso vería Gripen C ex-suecos o nuevos como andaban planteando. Pero vamos, lo mejor serían F-16 de segunda mano yanquis.

Pero tiene que ser ya, aprovechando el tirón de los países del Golfo.

MAC2, estoy de acuerdo. Nuestra cadena cerrará previsiblemente en 2019, antes que las inglesa e italiana, que tienen los pedidos omaní, kuwaití y catarí. Sería una pena si compramos algo que sea poco después de cerrar la nuestra. Y aún así, eso es el montaje. El hardware y software que fabricamos para todos los EFAs seguirían siendo nuestros.

:arrow: Aparte, seis de nuestros Eurofighter participan en ejercicio en Tarragona:
http://www.infodefensa.com/es/2017/12/1 ... aluna.html

:arrow: Y confirmando de Kuwait: ha pedido, entre otros, pod Sniper, Brimstone, Storm Shadow (también sabemos GBU-24):
https://www.flightglobal.com/news/artic ... it-444148/

:arrow: Por si nos lee sabre del foro FAS:
72 Eurofighter T2 a Arabia Saudi

A Arabia fueron 48 T2 y 24 T3, y todos se pasarán a T3.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ElPaso el Mié Dic 13, 2017 6:02 pm

Debia en todo caso adquirirse en numero suficiente para suplir a los Cx de gando, y si acaso para afrontar una futura baja de los tranche 1
Eso supone unos 18 o 20 aparatos. A la espera de la llegada de f35 para dar de baja los f18
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor evol el Mié Dic 13, 2017 9:01 pm

Orel escribió:Evol, porque es realmente muy, muy difícil. Un país que logra a duras penas mantener una flota de antiguos Kfir, que ahora compre EFAs aunque sean de segunda mano. Ni Rafales, que también están ofertados. Ni Gripen E que de barato nada, en todo caso vería Gripen C ex-suecos o nuevos como andaban planteando. Pero vamos, lo mejor serían F-16 de segunda mano yanquis.


Estoy de acuerdo, pero una de dos, o el EA/Gobierno los quieren mal vender, vamos quitárselos de encima, o bien Colombia "realmente" puede pagarlos........De verdad, si no no lo entiendo..........yo no me meto en unas negociaciones con alguien que sé que no pueden comprar....... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Mié Dic 13, 2017 9:12 pm

Estoy de acuerdo, pero una de dos, o el EA/Gobierno los quieren mal vender, vamos quitárselos de encima, o bien Colombia "realmente" puede pagarlos........De verdad, si no no lo entiendo..........yo no me meto en unas negociaciones con alguien que sé que no pueden comprar....... :roll:


También puede ser un error (T1 en vez de T2), o una interpretación del medio. Hay medios que de una conversación informal te venden una noticia que está a punto de pasar.
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Shomer el Mié Dic 13, 2017 9:25 pm

Un país que logra a duras penas mantener una flota de antiguos Kfir...


¿A duras penas logra mantenerlos? La FAC ha invertido en la modernización de ese escuadrón el máximo que se podía invertir, y mejorado todo lo mejorable. Yo no llamaría a eso "a duras penas mantener"!!

Por otra parte, si hay empresas y gobiernos que están dedicando tantos recursos y esfuerzo político para colocar en Colombia aviones de este nivel, es porque habrán hecho los estudios de viabilidad necesarios para no andar perdiendo tiempo y dinero en estos movimientos de marketing.

En todo caso los que "a duras penas pueden mantener" esos clavos son aquellos que están saliendo a malvender aparatos que aun tendrían muchos años de vida por delante, mientras que los F-15/16/18 vuelan tranquilamente 40/50 años en fuerzas aéreas de primer nivel.. y mas allá de las 12/14.000 horas!

¿O será que los austriacos tenían razón cuando se sacan esos T1 de encima aludiendo que son un clavo intragable?

En fin.. Las cosas que hay que leer a veces!! :roll:
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Dic 14, 2017 9:23 am

De verdad, si no no lo entiendo..........yo no me meto en unas negociaciones con alguien que sé que no pueden comprar...

Lo hacen todos. Hay que intentarlo, por las razones que sean que no sé: imagen, mercadotecnia, otros intereses... Es habitual ver ofertados cazas (no sólo éste) a países que se sabe que con alta probabilidad no los comprarán.

También puede ser un error (T1 en vez de T2), o una interpretación del medio. Hay medios que de una conversación informal te venden una noticia que está a punto de pasar.

Así es.
E insisto: la noticia no dice entregar "T2" dice literalmente: "con, mínimo, la actualización T2". Decir "actualización" suena a añadido "a posteriori" es decir, sobre T1.

¿A duras penas logra mantenerlos? La FAC ha invertido en la modernización de ese escuadrón el máximo que se podía invertir, y mejorado todo lo mejorable. Yo no llamaría a eso "a duras penas mantener"!!...
...En fin.. Las cosas que hay que leer a veces!!

Hasta hace cuatro días su operatividad era nula por falta de pelas. No cuenta lo más reciente, si no la trayectoria. Y lo que han logrado es remontarla, pero igualmente con un caza lo mejorado que quieras pero derivado de uno de segunda generación. ¿Y ahora de repente van a comprar poderosos y por tanto caros cuartas avanzados? No pierdas la visión global. No he dicho que sea imposible pero sí muy difícil.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Shomer el Jue Dic 14, 2017 11:45 am

Hasta hace cuatro días su operatividad era nula por falta de pelas.


Era nula por la pésima gestión que le brindaba la empresa que tenia a cargo el trabajo de mantenimiento, pero desde el momento en que se le entregó la completa gestión de los aparatos a IAI, el escuadrón consiguió la plena operatividad y el estado de excelencia que tiene hoy en dia.

Por otra parte yo soy el primero en decir que el EFA T1 no es un avión idóneo para la FAC, es de gestión complicada y costosa, no tiene posibilidades reales de crecimiento (algo fundamental para una fuerza aérea de LIGA C como la colombiana que necesita un avión que les vuele los próximos 30/35 años) y que lo haga evolucionando (upgrade tras upgrade) a costos contenidos.

Y no es tampoco que estos EFAs T1 estén muy por encima de los Flankers actuales de la FA Venezolana, que lo mismo en unos años adquiere Su-35s y vuelve a provocar un nuevo desbalance de fuerzas.

viewtopic.php?f=5&t=801&st=0&sk=t&sd=a&start=375
Última edición por Shomer el Jue Dic 14, 2017 12:26 pm, editado 1 vez en total
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Antey el Jue Dic 14, 2017 12:23 pm

Sí están muy por encima de los MKV venezolanos, el EFA, T1 o no, sigue siendo un EFA por mas que cierta gente se haga pajas mentales con el hecho de que tienen capacidades aire-tierra muy modestas. El Su-30MKV es un Su-27SM, pero biplaza, Al-31F sin TVC, un radar con una antena MSA de tecnología de mediados de los 90s, el N001VEP. El CAPTOR tiene mucho mas alcance, capacidad de proceso, modos, etc. El DASS, y todo eso que le encanta a Orel de la fusión de sensores y la guerra en red. El Su-30MKV, para empeorar las cosas, tiene la inherente desventaja en WVR de ser biplaza. Y los EFAs están especialmente diseñados para WVR.

Y creo que los venezolanos nunca van a tener dinero para adquirir Su-35S en el mediano plazo, esos si están quebradisimos. El Su-35S si estaría a un nivel por encima del Su-30MKV en absolutamente todos los aspectos posibles. Desde motores mucho mas potentes con capacidad supercrucero y TVC, radar, subsistemas, performance en general, etc.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Jue Dic 14, 2017 1:11 pm

Soy de los que piensa que no se va a materializar dicha compra. Pero desde luego, que hayan volado ya el EFA en España y que parte de lo que compran sea entrar en la linea de mantenimiento del EdA, sorprende.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Ramón el Jue Dic 14, 2017 4:25 pm

También lo han volado los chilenos y los peruanos creo que también, no quiere decir nada.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados