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En las jornadas ILA-2008, directivos del consorcio Eurofighter han respondido abiertamente a preguntas de los visitantes. Las preguntas y respuestas las tipicas y a saber :
- Efectivamente, con ingleses e italianos se han barajado soluciones de reducción de la Tranche 3 al 50% o su eliminación total (aunque Sabre acaba de decir que ""Al parecer Inglaterra al final no va a rajarse en la contratación de la tranche 3 sino que lo unico que pedirá es un calendario "relajado" de entregas"" y que ""Italia si quiere una reducción de aparatos, y significativa. Aunque el resto de socios no estan por la labor debido sobre todo a que no estan dispuestos a que Italia mantenga su participación industrial y luego compre menos.."")
- La oferta del consorcio para la Tranche 3 está basada fundamentalmente en una reducción/contención de los costos (nota: esto ya lo decía la noticia de Flug Revue que puse hace pocos días).
- No se contempla un nuevo motor revolucionario (toberas vectoriales y un 30% de mayor potencia). El motor ofertado es una evolución del actual con un incremento de la potencia en un 15%, menor consumo, una mayor mantenibilidad y fundamentalmente compatible con todas las tranches. El que quiera motores nuevos más capaces aun, que se gaste la pasta individualmente.
- Sí se contemplan los CFT, y ,es más, se podría hacer retrofits a todos los aviones de las tranches; pero atención con la distinción : una cosa es que el avión lleve los mecanismos que hagan que pueda llevar CFT y otra distinta el que los lleva. En terminos navales seria algo así como "fitted but not with".
- Euroradar. El CAPTOR-M (antena de barrido Mecánico) es todavia superior en ciertos aspectos a todos los AESA americanos, fundamentalmente en alcance (mayor potencia) y capacidad de visión lateral (perdida de potencia en el phase-shifting), aunque inferior en los aspectos de rapidez de tracking, inmunidad a las ECM, etc.
El CAPTOR-E (antena de barrido Electrónico) está ya listo para su comercialización y se va ofertar en la tranche 3 de una manera bastante curiosa por iniciativa británica. Va a ir montado sobre un nuevo "gimball" movible que le dará visión lateral (vertical y horizontal) superior a los 180 grados y que corrige por tanto las deficiencias de los radares americanos, y compatible con la versión mecanica del radar. (base móvil antena AESA)
Y repito lo dicho con los tanques conformales (CFT), una vez hecho el upgrade con el nuevo gimball, el que quiera AESAs que se gaste la pasta.
Lo que expongo en el post anterior es la supuesta opinión del consorcio EFA; y efectivamente, posteé hace unos dias que partidos politicos alemanes (en particular los socialdemocratas) proponian una reducción a la mitad de la tranche 3, pero es que a estos socialdemocratas ultimamente no hay quien los crea, están un poco tarumbas y lleno de contradicciones. Sencillamente no saben que hacer/decir, porque aunque gobernando en coalición, no recogen fruto alguno del buen hacer del gobierno.
- Es la más baja de la cuarta generación, junto a la del F/A-18E Superhornet.
- La más baja publicada para aviones que no han nacido como furtivos. (estas dos son las expresiones oficiales más recientes)
- 0 dbSm
- Equivalente a bola de aluminio de 1m
- Menos de 4 veces menor que la del Tornado (dato de finales de los 80).
- RCS frontal 0.10~0.25 m2
"El factor determinante del retorno radar de una stoberas de escape es la ionización presente.
El retorno de señal de partículas resistivas tales como carbón (carbono) como parte de los residuos de la combustión, raramente son un factor significativo.
Es importante en el cálculo del retorno de una estela ionizada el empleo de matemáticas para estados en desequilibrio, especialmente en los casos de media y gran altitud.
La fuerte dependencia de la densidad de iones existente en una estela de la temperatura máxima del gas, rápidamente lleva a concluir que el retorno radar de un motor funcionando en régimen de empuje seco es insignificante, mientras que la de un motor en régimen de post-combustión es dominante."
Euroradar. El CAPTOR-M es todavia superior en ciertos aspectos a todos los AESA americanos, fundamentalmente en alcance (mayor potencia) y capacidad de visión lateral (perdida de potencia en el phase-shifting), aunque inferior en los aspectos de rapidez de tracking, inmunidad a las ECM, etc.
El CAPTOR-E está ya listo para su comercialización y se va ofertar en la tranche 3 de una manera bastante curiosa por iniciativa británica. Va a ir montado sobre un nuevo "gimball" movible que le dará visión lateral (vertical y horizontal) superior a los 180 grados y que corrige por tanto las deficiencias de los radares americanos, y compatible con la versión mecanica del radar.
Y repito lo dicho con los tanques conformales (CFT), una vez hecho el upgrade con el nuevo gimball, el que quiera AESAs que se gaste la pasta.
Sabre escribió:...
Orel escribió:...
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