Milites escribió:Que sacrificios pedimos a los servidores de la patria. Les podemos esposar al avión, como los sirios a los carros de combate.
.......
Siempre se la podemos echar a los politicos, a Juan Español que no quiere gastar en defensa (nunca a los de fajin). Pero a los pilotos??
La palabra "sacrificio", está en todas las arengas y discursos en cualquier acto militar, de boca de militares o del político de turno. No es una invención. ¿ Que faltan pilotos ? ¿Que alguien diga el motivo ? , si es por envejecimiento y la derivada de perdida de capacidades, alguien deberá explicarlo, esto no sucede de un día para otro, debería estar previsto su relevo y más cuando los tiempos de formación son largos. Pero si las bajas se deben a solicitudes voluntarias, y la justificación al vil metal, claro que son "culpables" los pilotos, se equivocaron de cabo a rabo, o no, picaresca pura y dura, me dan la formación por la cara y luego encantados de habernos conocido.
El sueldo de los militares, como el del resto de los trabajadores públicos es el más transparente de este país, solo tienes que leer el BOE, del 31 de diciembre de cada año, para ver lo que se gana. Cuando ingresas en la academia evidentemente por dinero no vas, y aún encima sabiendo a lo que te expones, entonces, ¿por qué es ? Porque te dan una formación que cuesta un pastizal, y que muy probablemente no te lo puedes pagar, y aquí te la paga Juan pueblo.
Hoy en día ser piloto ya no tiene el glamour del pasado ni mucho menos los beneficios económicos, pero por regla general sigue siendo más rentable que la nomina del EA, por lo tanto, sigue siendo una tentación y seguiran buscando mil y una artimañas, para que les den la baja, y ya formados llamar a las puertas de las compañías aéreas, a lo mejor es inevitable, pero que antes pasen por caja.