EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mié Sep 28, 2022 11:58 pm

Milites escribió:Humo?
No juega en que liga?
Has leido o escuchado a EIJL por ejemplo, que da detalles concretos? Niegalos uno por uno. Niega que esas modificaciones, progresos, mejoras, adaptaciones, etc... se hayan hecho.

Coger un texto de un programa y una publicacion, el que sea, en 2011 donde pone que se está avanzando en conseguir algo etc... es sacar todo de contexto. Seguro que algún texto de la DGA francesa pondrá algo así que se trabajando en noseque actualizacion, que esta en proceso nosecual, que falta por terminar lo otro que está programado. Otros del Pentagono pondra que se está avanzando hasta conseguir el funcionamiento pleno del ODIN, o ALIS, y esos rollos. Y no viene a nadie a decir, "ves? no tienen capacidad. Están en segunda liga". O si coges un texto de la Lightening Force británica, que los hay, donde pone "estamos avanzando en la incorporación e implantación del sistema, que plantea retos enormes" no significa que sean gilipollas o vendan humo.

Sobre eso de que prefieres algo maduro, tu lo que prefieres es el F35, o al menos "loquesea" que no sea el EFA o nos engañamos a estas alturas?? Porque atribuirle "madurez" es risible a mandíbula batiente. Y no pasa nada, pero ya meterse con el Claex, o usarlo torticeramente, no puede ser que no se conteste.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk



El documento es del Mº de defensa y trata sobre los 25 años de vida el Claex, haciendo un repaso a todo lo realizado hasta la fecha de su publicación (Agosto 2016), incluido lo realizado en el C-16 Typhoon. Es lo suficiente importante, cómo para poner las cosas que el propio Mº de defensa dice. Si no quieres hacer caso a lo que dice, perfecto, pero eso es lo que dice, y yo solo me hago eco.

Aquí tienes el link para su descarga, si te interesa:
https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... 5_a_os.pdf

Yo no he dicho que el CLAEX no haya hecho nada, cuando el propio documento dice las cosas realizadas, estás sacando conclusiones erróneas. Lo que dije y me reitero, es que para este viaje no hacia falta estas alforjas. Si a estas alturas a más de media vida del avión solo podemos tirar GBU, y a ti te parece muy bien, a mí no me lo parece, sobre todo comparando lo hecho por el mismo CLAEX con el Hornet. Hay pasajes que cuenta el documento, como la integración en el Hornet de un Targeting Pod de origen israelí, que era mejor que el correspondiente de EEUU, y cómo estos vinieron a pedir consejo a los del Claex sobre el particular. En el Hornet se trabajó, mucho y bien.

En el Typhoon por h o por b, no es lo mismo. Se trabajó mejor con el Hornet, otra cosa es que no lo quieras ver. Piensa que el Hornet A, de inicio solo tiraba bombas tontas, y ahora mira todo lo implementado. En comparación, lo del Typhoon está siendo una broma muy cara. No se avanza como se debería haber avanzado, tú lo achacas al cambio climático, me parece bien, pero eso a la gente no le debería servir de consuelo con un producto tremendamente caro y que a día ded hoy no es capaz de cumplir las funciones que sí puede hacer un F-18M.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor racer el Jue Sep 29, 2022 8:39 am

Buenos días,

perdón, pero creo que el Hornet, en la configuración con la que llegó en el FACA, ya podía lanzar armamento Aire - Superficie inteligente. Como mínimo, Harpoon, HArm, Mavericks...de hecho, esa capacidad de verdadero multirole fue clave para imponerse al F16, que en su modelo ofertado sólo lanzaba bombas tontas. Y por esa capacidad multirole también se impuso al M2000 y Tornado cuando, tras llegar el PSOE al poder, este pidió que se evaluaran los aviones francés y germano-italiano-británico para darle un toque "europeo" al concurso FACA

SI estoy equivocado, pido disculpas
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Jue Sep 29, 2022 8:49 am

No hay peor mentira que la que esta disfrazada de verdad. O al menos, se la disfraza asi con torticeras interpretaciones fuera de contexto.

Todo lo anterior interpretese segun a cada forofismo le convenga....

Pero pretender que igual es estar en el EFA como en el F35 tiene telita... Pero tela marinera.... Es totalmente absurdo discutirlo. Es como cuando te paras a discutir con un terraplanista y este te saca una docena de publicaciones de la NASA autenticas, pero fuera de contexto, para decir que te deja en ridiculo.

Propongo llamar "EFAplanistas" a los que sostienen la tonteria de que lo mismo es en cuanto a autonomia estar en el EFA que en el F35. Pero que discutir con un terraplanista es perder el tiempo... creedme.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Sep 29, 2022 11:28 am

Para aclarar aún más a los negacionistas de que tocamos el EFA como queremos (más que el bizcocho, como poco igual), algo que se puso en este foro hace un año también sobre la T2/3:

21/2/2017
...Precisamente en respuesta a una necesidad operativa de carácter urgente requerida por las tripulaciones de C.16 que van a participar por primera vez en el ejercicio Red Flag a finales de este mes de febrero el CLAEX ha completado recientemente los trabajos necesarios para implantar también por primera vez una modificación software en la flota de C/CE.16 de Tranche 2 y 3 demostrando así su capacidad para realizar cambios en todos los estándares de flota (Tranche 1 con la OFP-01E y Tranche 2/3 con esta modificación).

El proceso se inició con la petición del Ala 11 de mejorar la presentación de información de guerra electrónica que se muestra al piloto para lo que se convocó una junta técnica de cambios el 10 de enero. En ella se aprobó la realización de un ciclo de modificación de software reducido y rápido para que pudiera emplearse operativamente en el ejercicio Red Flag 17-02. El grupo de software modificó el código necesario que fue probado en el laboratorio de software aeronáutico como paso previo a los vuelos de ensayos que finalizaron el 27 de enero. El informe final elaborado por el grupo de ensayos en vuelo fue satisfactorio y recomendaba la instalación de la modificación en los aviones participantes en el ejercicio. En resumen en algo menos de un mes se consiguió completar la modificación y se ha recibido autorización para ser cargada en los aviones que participarán en el ejercicio.

Este cambio de alcance operativo menor ofrece al piloto una presentación más eficaz de la información procedente de los sensores de guerra electrónica. Asimismo se ha aprovechado la oportunidad para introducir cambios menores en los cálculos de envolventes de armamento mejorándolos y haciéndolos más precisos.

Sin embargo su alcance estratégico es mucho más significativo ya que este evento constituye un importante hito para el Ejército del Aire al permitir demostrar la capacidad del CLAEX para realizar de manera autónoma modificaciones a todos los estándares de la flota y hacerlo por el procedimiento abreviado o de urgencia cuando la necesidad operacional lo demande.

En paralelo a estas mejoras para las Tranches 2 y 3 el CLAEX se encuentra a día de hoy trabajando activamente en el segundo paquete de mejora de capacidades para la flota de Tranche-1 (CM-02E)

https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... ofighter/#


Este año [octubre 2021] se lanzará el primer Ciclo de Modificación nacional para las tranche tranches T2 y T3 del EFA...
El año pasado [2021] también se lanzó [con el CLAEX] el primer Ciclo de Modificación [CM u OFP] nacional para las tranchas 2 y 3.
https://www.defensa.com/espana/entrevis ... tado-mayor
https://www.defensa.com/espana/asi-son- ... aran-gando
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Sep 29, 2022 11:29 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor max el Jue Sep 29, 2022 12:06 pm

seria una verguenza vender armas a Turquia .....lo que se justificaba en los años 2000 no es el caso hoy en dia.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor TEMISTOCLES el Jue Sep 29, 2022 12:12 pm



Varias reflexiones en torno a esta noticia: la primera es que no existe la tan mencionada "autonomía turca" en cuestiones de defensa. Que para aprovisionarse en el mercado de aviones de combate necesiten proveedores externos, no es sino la confirmación de lo que muchos decimos desde hace tiempo a pesar de los elogios sin fin que recibe la industria turca: que si bien tienen unos productores capaces, no es más que para sistemas básicos e incluyo a los drones "Bayraktar" dentro de este tipo de sistemas. Altamente eficaces, sin duda, pero no son el "estado del arte", si se me permite la expresión.

La segunda reflexión es que el hecho de que un país "on the verge" en todos los sentidos imaginables, considere como opción el Eurofighter, dice mucho de nuestro aparato. Turquía, con todos mis respetos, no es Austria o Emiratos.

Una última reflexión gira en torno al cainismo que en muchas ocasiones leo en este foro sobre los sistemas de armas europeos: ¿lentos en su producción? sin duda (son sistemas multinacionales), pero avanzados y con magníficos resultados sobre el terreno, también.
TEMISTOCLES
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 27, 2019 7:43 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Jue Sep 29, 2022 12:49 pm

max escribió:seria una verguenza vender armas a Turquia .....lo que se justificaba en los años 2000 no es el caso hoy en dia.
Supongo que será sarcasmo... viniendo de un francés, cuyo país mantiene una potente industria de defensa en buena parte por no tener muchos miramientos a la hora de vender a países de (casi) todo pelaje.


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Franfran2424 el Jue Sep 29, 2022 12:56 pm

TEMISTOCLES escribió:

Varias reflexiones en torno a esta noticia: la primera es que no existe la tan mencionada "autonomía turca" en cuestiones de defensa. Que para aprovisionarse en el mercado de aviones de combate necesiten proveedores externos, no es sino la confirmación de lo que muchos decimos desde hace tiempo a pesar de los elogios sin fin que recibe la industria turca: que si bien tienen unos productores capaces, no es más que para sistemas básicos e incluyo a los drones "Bayraktar" dentro de este tipo de sistemas. Altamente eficaces, sin duda, pero no son el "estado del arte", si se me permite la expresión.

La segunda reflexión es que el hecho de que un país "on the verge" en todos los sentidos imaginables, considere como opción el Eurofighter, dice mucho de nuestro aparato. Turquía, con todos mis respetos, no es Austria o Emiratos.

Una última reflexión gira en torno al cainismo que en muchas ocasiones leo en este foro sobre los sistemas de armas europeos: ¿lentos en su producción? sin duda (son sistemas multinacionales), pero avanzados y con magníficos resultados sobre el terreno, también.

Turquía siempre ha dependido de otros países. Muchos componentes uados en sus drones y produccion local son de fuera. Las realidades del mercado global.

Turquía, se ha de recordar, hace esta declaración como respuesta a que los EEUU no sólo no les vendan F-35 pero se los vendan a Grecia, sino a que quieren renovar sus F-16 y comprar algunos nuevos, y EEUU dice que sólo si los aviones no se usan contra los kurdos o de manera ofensiva. EEUU poniendo condiciones, nada nuevo.
https://www.dailysabah.com/business/def ... ts-from-us

Turquía usa el Eurofighter como amenaza y en menor manera para meter cuña entre EEUU y UE (divide y vencerás), pero para que esa amenaza funcione los europeos tendriamos que estar dispuestos a venderles los Typhoon.
Que no quita que comparado con el F-16 ó F-18 el Typhoon sea una magnífica alternativa, pero que está en un contexto determinado de "oye, no juegues conmigo que no soy tu perro".
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Andrés. el Jue Sep 29, 2022 1:34 pm

Atticus escribió:No hay peor mentira que la que esta disfrazada de verdad. O al menos, se la disfraza así con torticeras interpretaciones fuera de contexto. Todo lo anterior intérpretese según a cada forofismo le convenga. Pero pretender que igual es estar en el EFA como en el F-35 tiene telita. Es totalmente absurdo discutirlo. Es como cuando te paras a discutir con un terraplanista y este te saca una docena de publicaciones de la NASA autenticas, pero fuera de contexto, para decir que te deja en ridículo.

Propongo llamar "EFAplanistas" a los que sostienen la tontería de que lo mismo es en cuanto a autonomía estar en el EFA que en el F35. Pero que discutir con un terraplanista es perder el tiempo... creedme.

Escribir todo ese tocho para decir nada.

Ese es el nivel.

Slds.
Andrés.
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor max el Jue Sep 29, 2022 1:39 pm

yasiw escribió:
max escribió:seria una verguenza vender armas a Turquia .....lo que se justificaba en los años 2000 no es el caso hoy en dia.
Supongo que será sarcasmo... viniendo de un francés, cuyo país mantiene una potente industria de defensa en buena parte por no tener muchos miramientos a la hora de vender a países de (casi) todo pelaje.


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

sarcasmo ninguno.....Turquia hace tiempo que ha elegido jugar contra nuestro (y su antiguo) campo. Y vender a paises de todo pelaje..........mientras no actuen contra nosotros, pues bien. Lo cual no es el caso de Turquia, que lleva un doble juego muy peligroso. Pero bueno , tu eres capaz de justificar las ventas a Chavez y Erdogan por lo visto :mrgreen:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

del Eurofighter Tifón

Notapor ruso el Jue Sep 29, 2022 2:45 pm

Lo mismo nos tenemos muy creído eso de que quien no está con nosotros está contra nosotros, que nuestra postura es la única legítima y que somos los más buenos del mundo mundial y todo eso que nos cuentan, y que no quiere decir que los que nos cuentan esa película se crean la película que nos cuentan.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Jue Sep 29, 2022 6:31 pm

¿A las ventas de patrulleros y OPV a Venezuela y el diseño de un LHD a Turquía te refieres?
Pues claro que las apoyo. No he leído que Chávez los usara contra su población, ni creo que Erdogan piense usar el Anadolu contra sus súbditos, lo que me parecería detestable.
Y por otra parte, me parecería irónico que se considerase que sólo se puede vender armamento a quienes Francia valore como adecuados.

En fin...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Leo el Jue Sep 29, 2022 8:54 pm

max escribió:sarcasmo ninguno.....Turquia hace tiempo que ha elegido jugar contra nuestro (y su antiguo) campo. Y vender a paises de todo pelaje..........mientras no actuen contra nosotros, pues bien. Lo cual no es el caso de Turquia, que lleva un doble juego muy peligroso. Pero bueno , tu eres capaz de justificar las ventas a Chavez y Erdogan por lo visto :mrgreen:



Por favor, que somos mayores y si hay un país que no ha tenido escrúpulos ni reparos en vender armas a regímenes de todo pelaje, ha sido Francia. Ahora nos vamos a escandalizar por esto. Que por cierto, pese a todo, Turquía sigue siendo un país OTAN, y un país importante dentro de esta. Me parece más ético venderle armas a ellos que no a Putin o Gadafi como sí hizo Francia en su momento.

Y ojo, que no me parece mal. Que es un negocio y como dijo el señor Palmerston, aquí no tenemos amigos ni enemigos, sino intereses. Pero recibir moralinas de Francia...por favor.

De todas formas, si es verdad lo que algunos defienden de que el Eurofighter es una zurraspa voladora, qué mejor que vendérselo al turco.
Última edición por Leo el Jue Sep 29, 2022 8:59 pm, editado 1 vez en total
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Jue Sep 29, 2022 8:58 pm

Aunque no sea el hilo, aquí un ejemplo de lo que dice Leo:


https://www.eldebate.com/espana/defensa/20220928/las-impactantes-imagenes-del-despliegue-de-la-armada-espanola-en-turquiaa-en-turquia_62578.html
Turquía y España, codo con codo.


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados