EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 Eurofighter

Notapor METEORSWARM el Jue Oct 30, 2008 8:28 pm

Solo queria saber si era verdad el rumor del red flag,no dudo que el efa es bastante superior a un f-16 y mas en tranche2,pena que creo que no tendran el casco strike nuestros Efa ni iris-t y lo que si espero es que nos informen de las estadisticas finales.Aun que queden nuestros Efa a 50% contra el muchisimo mas caro f-22,para mi ya es mas que suficiente y si encima se mantienen a la par o lo superan entonces celebro con champan,jajaja.
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Re: EF-2000 Eurofighter

Notapor Orel el Vie Oct 31, 2008 12:22 am

ni iris-t

Nuestros EFA tranche 1 tienen ya los Iris-T en modo analógico (y de hecho hemos publicado fotos en que los llevan). En la Tranche 2 los tendrán en modo digital (el mejor).

Aparte de eso: Curiosidad de Kopelson:

Imagen

Y dado que últimamente se hablaba otrz vez de la posibilidad de navalizar el EFA:
viewtopic.php?f=5&t=548

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Re: EF-2000 Eurofighter

Notapor Sabre el Vie Oct 31, 2008 10:48 am

METEORSWARM escribió:No se donde lei que hacia marzo o mayo del 2009 se esperaban unos ejercicios del F-22 vs Efa,en los ejercicios anteriores del F-22 vs F-16 el F-22 gano por goleada menos 1 f-16 que hizo disparo pero porque el piloto del f-22 creia que estaba fuera de juego pues los regeneraban para volver a la lucha.¿Podeis confirmar si de verdad se haran esos ejercicios y como se llaman?


METEORSWARM, hay "comentarios" de que los F-22 y Eurofighter Britanicos ya han "jugado juntos" en USA.Evidentemente no hay nada oficial y solo son rumores, segun esos rumores (pueden ser ciertos o falsos) el F-22 ganaba mayoritariamente los enfrentamientos BVR, aunque segun esos mismos rumores un CAPTOR de un Eurofighter consiguió enganchar a distancia BVR a un F-22, lo que en si es toda una noticia, de ser verdad. Esos mismos rumores hablan de que los Eurofighter britanicos sin embargo ganaron la mayoria de enfrentamientos WVR, aunque los F-22 tenian la escusa de no tener en ellos los AIM-9X y los Britanicos ya teniendo el ASRAAM con mayores capacidades off-boresight.

Pero ya te aviso, son rumores, pueden ser ciertos, pueden ser un bulo mas. Lo que si creo es que si los resultados hubieran sido muy buenos para los F-22 esto habria trascendido muchisimo mas por la red, que no haya trascendido en mi opinion es que o los resultados no fueron todo lo satisfactorios que esperaban de los F-22, o que simplemente no ha habido tales ejercicios.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
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Re: EF-2000 Eurofighter

Notapor Orel el Mar Nov 04, 2008 6:52 pm

Viene del tema de la Fuerza Aérea rusa:
Charly dijo:
Si yo fuese un dirigente de una Fuerza Aérea y tuviese que elegir entre el Su-30MKx y el Tifón me quedarí­a sin mirarlo con el caza Europeo porque hoy representa el futuro mientras que el Sujoi representa el presente y quizá el mañana pero nada más. El caza Europeo representa el futuro a medio plazo ya que no sólo hay que mirar las prestaciones del avión en sí­

LordCzar dijo:
O sea consideras que el Typhoon es una plataforma superior debido a que es una avion mas "joven"...

Charly dijo:
Saludos

Yo considero que el Tifón será una plataforma superior -generalizando- al Sujoi "Flanker" y lo he comentado con anterioridad en el foro...el diseño ruso está en su limite evolutivo y el Tifón está empezando a evolucionar ahora con sus tranches. La máxima evolución prevista del Flanker es el Sujoi Su-35 (Su-35BM) queestará operacional en un par de años y que será la cláve de unión entre esa exitosa familia de aviones de combate y el nuevo Sujoi -tal vez Su-50- fruto del programa PAK FA actualmente I-21 (Istrebitel 21 o caza para el siglo 21)

El Su-35 mejorará con un radar tal o cual y mejorará con un motor tal o cual (esa es una de las razones con el retraso del AL-41F) pero seguirá siendo un diseño convencional frente a diseños más discretos que se han concebido con el pasito adelante que ofrece un nueva generación, o sea, pese a mejorar el Su-35 irá perdiendo terreno a medida que la nueva generación vaya evolucionando

Por tanto, hoy un Su-35 es comparable a un Tifón -incluso un Su-30MKI o etc- pero a medio plazo la evolución tecnológica de la nueva generación de cazas superará al diseño ruso y tendrá que ser comparada esa evolución no con el Flanker evolucionado que podrá ser el Su-35 sino con el avión de nueva generación ruso, quizá Sujoi Su-50. Será lo razonable y lo justo

:arrow: Más datos del EFA:
Según Avion Revue de Nov de 08 (ya lo sé, no es de fiar, corregidlo si lo créeis necesario):

El consejero delegado del grupo EADS-Eurofighter, Aloysius Rauen, dijo en la presentación de la Tranche 2 en Munich (unos dí­as antes de la entrega del primer Tranche 2 a la RAF en Octubre):

:arrow: Rauen manifestó que en un reciente estudio operacional, contemplando un escenario de largo tiempo de misión, el Eurofighter quedó en segundo lugar, sólo por detrás del F-35, que como es sabido es un diseño más reciente que el caza europeo.
"Y esto -afirmó Rauen- es muy importante para nuestro cliente final, que no mira sólo el precio, aunque es cierto que hoy dí­a cuestiones como el precio final y plazos de entrega son fundamentales a la hora de conseguir clientes de exportación."

:arrow: Rauen también desmintió que Italia o RU vayan a anular parte de su pedido de Tranche 3. Ni Italia ni RU anulan pedidos. Lo que se hará probablemente, como posteó Polluelo, es dividir la Tranche 3 en dos paquetes o fases, para hacer menos gravoso el desembolso inicial.
Y dejó caer las penalizaciones por anular parte del contrato.
Sí­ que dijo que, una vez entregados, era posible que algún paí­s revendiera algunos EFAs suyos con el objetivo de reducir la presión final sobre los presupuestos de defensa.

:arrow: Rauen insistió en que una de las caracterí­sticas iniciales de diseño del EFA es la buena relación hombre-máquina, más "amigable" que en otros aviones de su categorí­a.
Rauen afirmó que: "La mayorí­a de pilotos que han volado el Eurofighter afirman que este sistema de armas ha sido diseñado pensando, fundamentalmente, en el piloto. Y esto es muy importante en nuestras polí­ticas de exportación."

:arrow: Sobre la situación actual del programa Rauen comentó que:
- La fase principal del programa está concluida.
- Los ensayos del casco también.
- Los ensayos con el armamento y radar de la Tranche 2 ya han comenzado.
- Se han realizado vuelos de larga duración, alrededor de 6,4 horas en despliegues con el ejército norteamericano (deduizco que se refiere a las maniobras Green Flag de Junio de este año).
A finales de septiembre de 2008 se habí­an realizado un total de 6.165 ensayos de vuelo contabilizando un total de 5.960 horas de vuelo.

:arrow: La autorización de los gobiernos para dar comienzo a la producción de la Tranche 3 se está negociando actualmente. (Se debe tener en cuenta que cuesta 3 años fabricar un EFA, desde la colocación de la primera pieza hasta la última prueba de sistemas antes de entregarse a las fuerzas aéreas. Con lo cual, la producción puede perfectamente comenzar, y añadirle durante la producción cualquier cambio de sistemas pactado (nuevo radar, software, etc)).

:arrow: Mercados de exportación:
El consorcio Eurofighter negocia actualmente posibles contratos de venta a terceros paí­ses (además de los 4 del Consorcio, Austria y Arabia Saudí­)

- La India ha pedido una propuesta por un total de 126 aviones.
- Suiza por otros 30.
- Se está a la espera de la decisión final de Japón por un pedido de 50 aviones (se harí­an cargo BAE Systems y Alenia).
- Omán, por 24 aviones (se harí­a cargo BAe) (noticia del 13 de Nov. de este año)
- Rumaní­a, por un total de 48 aviones (se harí­a cargo Alenia).
- Brasil, por 30 aviones (se harí­a cargo Alenia). Editado: (Ya no, el EFA está fuera de ese concurso)

En cuanto a demandas de información (pedir información sobre precio, capacidades y compensaciones industriales) la han pedido:

- Bulgaria, por un posible contrato de 15 aviones.
- Croacia, por un total de 12.
- Y Grecia por un total de 30 aviones.
(No sé porqué no cita a Noruega, porque me consta que sí­ que ha demandado información... Editado: Sí­, la pidieron pero al darle tantas vueltas, la propia EADS se retiró. Estaba claro que tirarí­an al F-35.
Y, extraoficialmente, Australia y Turquí­a le han echado el ojo (aunque la segunda fuera por "euro-integrarse" el caso es que es así­).

Esas posibles ventas se encuentran con la dificultad de la crisis económica actual, que hará reducir el presupuesto de Defensa de muchos de esos paí­ses, aplazando la toma de decisiones.

Cada uno de los paí­ses miembros del programa tiene asignado un mercado en concreto, dependiendo de las relaciones históricas entre ellos. Pero en ese esquema no se encuentra España, que hasta la fecha no tiene asginado ningún mercado de exportación.

¡Un saludo!
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor stavros el Jue Nov 06, 2008 2:05 pm

"Pero en ese esquema no se encuentra España, que hasta la fecha no tiene asginado ningún mercado de exportación. "

Y Latinoamérica?

Saludos.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Jue Nov 06, 2008 2:12 pm

stavros escribió:"Pero en ese esquema no se encuentra España, que hasta la fecha no tiene asginado ningún mercado de exportación. "

Y Latinoamérica?

Saludos.

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Sabre el Jue Nov 06, 2008 2:49 pm

"Pero en ese esquema no se encuentra España, que hasta la fecha no tiene asginado ningún mercado de exportación. "


Que yo sepa Orel, si que tenemos mercados asignados. Es más, alguno era bastante interesante (Korea)...
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Nov 06, 2008 6:26 pm

Que yo sepa Orel, si que tenemos mercados asignados. Es más, alguno era bastante interesante (Korea)...

Chico, ya dije que lo corrigiérais. :wink: Artí­culo de Avion Revue (no de fiar) de este mes, pero como siempre, los datos son de hace uno o dos meses. Teóricamente basada en lo que estuvo contando el CEO de EADS en la presentación de la Tranche 2, 8 dí­as antes de que el primer Tranche 2 fuese entregado a RU (que lo fue el 10-Oct-08).

En todo caso, me parece raro que tengamos asignada Corea (¿qué relaciones tenemos nosotros con Corea, si además eligieron hace nada el F-15K?) y resulte que Brasil y otros paí­ses latinoamericanos estén asignados a otros paí­ses del consorcio.

Noticias:

First Tranche 2 Capability Enhancements in Flight Test

24 October 2008

Flight tests for the advanced capabilities covered by the Phase 1 Enhancement (P1E) programme for Eurofighter Typhoon Tranche 2 weapon systems have commenced with today's first flight of a Paveway IV on Instrumented Production Aircraft IPA2 at Alenia Aeronautica's facility in Turin, Italy.

First phase aeromechanical integration tests (Flutter, Vibration) of this new 500lb precision guided store are to be conducted at Alenia Aeronautica. Further trials will follow on IPA1 at BAE Systems and IPA4 at EADS CASA in configurations of up to six air-to-surface stores in order to prove the safe release of the new P1E weapons from the aircraft. This flight test phase will also include the 1000lb dual mode precision guided EGBU-16 bomb.

http://www.eurofighter.com/news/20081024_p1eflight.asp


Para finales de este año tendrán calificado el EFA para reabastecerse desde los A310MRTT (además de todos los cisternas actualmente en servicio con las fuerzas aéreas usuarias):
Eurofighter air-to-air refuelling from Airbus A310 MRTT

29 October 2008

End-October, the test flight series to obtain certification of the single-seater and twin-seater Eurofighter aircraft for air-to-air refuelling from the Airbus A310 MRTT tanker began at Military Air Systems (MAS) in Manching.

http://www.eurofighter.com/news/20081029_Tanker.asp


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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Jue Nov 06, 2008 11:47 pm

El IPA3 alemán ya esta en Suiza para la evaluación por parte de la Fuerza Aerea Suiza.

Imagen

Imagen

Lleva litening III y los depósitos supersónicos no?
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Voronezh el Jue Nov 06, 2008 11:54 pm

La unica relacion con Corea que me suena es a traves de Indonesian Aerospace (el nuevo nombre de Nurtanio) ya que Corea es operador de CN-235.
Quien sabe.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Nov 07, 2008 5:21 pm

Ninguno de los IPA para de currar, ¿eh? En concreto ese IPA3 acaba de estar haciendo las pruebas de compatibilidad con los cisternas A310 MRTT con vuelos de hasta 5 horas (y hablo de finales de octubre).
¿Su estándar es el de la Tranche 2 (ex-bloque 8)? ¿O está en Tranche 1 Bloque 5A (puede que mejorado) (desde luego ya lleva el Pirate)?
Desde luego no creo que tenga el estándar Tranche 2 P1E, pues los que harán sus pruebas serán los IPA1 (inglés), IPA4 (español) e IPA7 (el otro alemán).
Si fuera así­, los suizos están evaluando una versión menos capaz como swing-role en AS... aunque si lo que quieren es defensa aérea va de sobra. Y es perfectamente "retrofitable".

La unica relacion con Corea que me suena es a traves de Indonesian Aerospace (el nuevo nombre de Nurtanio) ya que Corea es operador de CN-235.
Quien sabe.

Me parece muy raro, ya digo...
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Vie Nov 07, 2008 5:46 pm

Una vez vino un Coronel Coreano a CASA y le dimos un voltio con el entonces DA6 que piño el hijo de Lombo
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor alfavega el Vie Nov 07, 2008 10:37 pm

http://www.youtube.com/watch?v=m0EiIE8G2AU

video de la llegada a Suiza.
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor flagos el Lun Nov 10, 2008 11:52 am

El 30 de Octubre el Congreso de los Estados Unidos ha dado el visto bueno a la petición británica de transferir 24 de sus Typhoon a Arabia Saudí­, allanando además el camino a la venta de otros 48 aviones de nueva construcción.
El Reino Unido necesitaba el permiso británico para la venta de estos aviones ya que disponen de componentes fabricados por empresas estadounidenses. En Septiembre de 2007 Arabia Saudí­ y el Reino Unido firmaron un contrato para la venta al paí­s árabe de 72 aviones Typhoon, valorado en 10 mil millones de dólares.
La aprobación de la venta se ha pospuesto debido a que el Comité de Relaciones Exteriores del Senado ha preguntado al Departamento de Justicia si esta venta influirí­a en la investigación sobre corrupción contra BAE que está llevando a cabo. La investigación contra BAE proviene de los contratos Al Yamanah de los años 80


http://eltiradorsolitario.blogspot.com/

Esto me llamó la atención.

¿Se referirán a armas?

De lo contrario ¿Que partes fabrica EE.UU que le den poder de veto sobre las ventas?
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Lun Nov 10, 2008 12:22 pm

Pues seguro que alguna empresa habra en USA como subcontratista del EFA, y de ahí­ la petición. De todas formas no debe ser mucho, y caso negativo se harí­a parte otra empresa de fabricar esas piezas (claro que el avión saldrí­a más caro en función del valor de esos componentes). En este caso dudo sea de importancia. Otra cosa eran nuestros C295MPA, que iban cargados con motores, avionica etc que hací­a inviable la venta a Venezuela ya que hubiera supuesto un enorme gasto variar todos los sistemas USA por otros.
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