EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Nov 14, 2008 6:02 pm

Pues esa pregunta hazla mejor en el tema correspondiente sobre cazas contemporáneos:
http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=633&start=825
O sobre el EF-18:
http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=582&start=765
Aunque ya se ha hecho, te prevengo, serí­a cuestión de buscar, aunque ya sé que no es fácil a veces :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Nov 14, 2008 11:01 pm

Complementando la noticia posteada por Horn sobre la posible venta a Omán (que es la que circula por la red) Aquí­ está la página enlazada en PDF donde se lee todo perfectamente, gracias a Ascua del FMI (página 14 del PDF):
http://www.neg-ocio.com/sitefiles/pdf/141108.pdf


Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Nov 18, 2008 12:39 am

:lol: :lol:
Mirad esta presentación sobre mejoras futuras para una hipotética Tranche 4 del EFA... id clicando en la flecha de play a la derecha de la pantallita :mrgreen: :

http://www.maclittle.es/14/11/2008/typhoon-leaks.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Mar Nov 18, 2008 12:50 am

Me encanta la version navalizada y la del tercer motor. :D
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Nov 20, 2008 5:11 pm

De Infodefensa.com:

Eurofighter entrega a Italia el primer caza de la Trancha 2 y completa los ensayos de reabastecimiento en vuelo

19/11/2008 (Infodefensa.com) -
La Fuerza Aérea italiana ha recibido la entrega del primer caza de la Trancha 2 del programa Eurofighter. Programa que, además, ha concluido con éxito las pruebas de reabastecimiento en vuelo. En total, la flota internacional del Eurofighter ha alcanzado recientemente las 6.000 horas de vuelo.

El primer caza italiano de la Trancha 2 fue trasladado desde la base aérea de Grosseto, en el centro del paí­s, por el mayor Marco Bertoli, comandante segundo del Ala 4 de la Fuerza Aérea de Italia, según informó Alenia Aeronáutica. Hasta el momento, Italia ha adquirido 47 aviones de la Trancha 2 para el año 2013.

Por otra parte, los últimos ensayos en vuelo del Eurofighter se han centrado en las nuevas capacidades del caza. Recientemente, se han concluido las pruebas de reabastecimiento en vuelo, llevados a cabo por la Fuerza Aérea italiana con Alenia Aeronáutica, utilizando un avión Hercules C-130J. El caza fue reabastecido en vuelo con y sin tanques suplementarios durante cinco misiones de pruebas, incluida una nocturna. La Fuerza Aérea italiana cuenta con ocho de sus veintidós C-130J para las capacidades de reabastecimiento. La Fuerza Aérea alemana ha iniciado ensayos similares con EADS utilizando un avión Airbus A310 MRTT (avión de transporte tanquero multidisciplinar).

También en Alenia ha finalizado la primera fase de ensayos en vuelo del programa de mejoras P1E, operando el IPA2, cargado con armamento Paveway IV, en varias configuraciones para pruebas de "flutter". Seguirán otros ensayos con el Paveway IV y con bombas guiadas duales de precisión EGBU-16, con el IPA1 en BAE Systems y con el IPA4 en EADS CASA. Los datos obtenidos de estos ensayos permitirán progresar con las capacidades en desarrollo según el programa P1E, según un comunicado de Eurofighter.

La flota de ensayos actual está formada por seis aviones instrumentados de producción y un avión de serie instrumentado (ISPA1), mientras que el IPA3 está siendo utilizado por EADS en Suiza, donde se está llevando a cabo una evaluación en vuelo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Nov 24, 2008 4:30 pm

Sólo una pequeña modificación: EADS abandonó hace un año la posibilidad de vender los EFAs a Noruega porque estaba claro a quí­en le iban a dar el concurso, pasara lo que pasara. Ahora sólo quedan el F-35 y el Gripen NG... y el F-35 lo tiene mucho más seguro (pese a la opinión contraria de la industria y los ingenieros noruegos).
Así­ que Noruega no es ya un potencial cliente del EFA (por eso no aparecí­a en aquella lista que cité).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Mar Nov 25, 2008 7:48 pm

Muy logico,cuando vas vender algo sueles intuir o socabar informacion de lo que buscan las personas que son las encargadas de decidir la compra de un producto y seguro que EADS saca sus conclusiones,pensando que no tiene sentido perder el tiempo ni el dinero.Cuando Noruega es un socio participe del jsf,QUE ESPERO QUE SALGA ASTRONOMICO y de mantener mucho mas. :mrgreen:

Ademas generalmente un pais que recibe de un proveedor raramente cambia de marca y Noruega implicada en un proyecto no va cambiar.

Cuando consigues vender un producto fuera de sus zonas de venta conocidas entonces tienes mucho mas exito,y cuando hablamos de cambiar la mentalidad de un/os pais/es muchisimo mas.
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

depositos conformables para el tifon

Notapor Viperinoxxl el Mié Nov 26, 2008 10:12 pm

Alguien podria decirme si hay planes para incorporar depositos de combustible conformables en los tifon al estilo del Rafael o el f-16
Creo que seria una buena idea
Viperinoxxl
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 26, 2008 9:56 pm

Re: depositos conformables para el tifon

Notapor Mirlo23 el Mié Nov 26, 2008 10:16 pm

Hola

Me parecio ver una foto del EFA con los depositos que dices, aqui en el foro. Supongo que si no ahora, dentro de un tiempo los aplicaran como han hecho con otros aviones. Voy a ver si encuentro las fotos y te pongo el enlace aqui en el foro.

Saludos
Avatar de Usuario
Mirlo23
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ago 27, 2007 2:33 am
Ubicación: Barcelona, ESPAÑA

Re: depositos conformables para el tifon

Notapor Mirlo23 el Mié Nov 26, 2008 10:24 pm

Bueno aqui traigo lo prometido

viewtopic.php?f=5&t=1000&st=0&sk=t&sd=a&start=780

En este enlace del foro, podras ver una foto de un eurofighter con los depositos. Ahi podras encontrar un monton de informacion sobre el, asi que si tienes una duda o algo respecto al avion, seguramente ahi encontraras lo que buscas.

Saludos

PD: Bienvenido al foro.
Avatar de Usuario
Mirlo23
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ago 27, 2007 2:33 am
Ubicación: Barcelona, ESPAÑA

Re: depositos conformables para el tifon

Notapor Hornblower el Mié Nov 26, 2008 11:47 pm

Otra foto.
Una maqueta en el túnel de viento:
Imagen
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Nov 27, 2008 12:41 am

Bienvenido Viperinoxxl :wink:

He movido aquí­ tu tema por evitar abrir más sobre lo mismo.

Al respecto de los CFT para el Eurofighter, además de lo que te han dicho los compañeros, te dejo aquí­ la información al respecto que se ha ido poniendo en este tema (es información de este año 2008):
- Sí­ se contemplan los CFT (para el Eurofighter), y ,es más, se podrí­a hacer retrofits a todos los aviones de las tranches; pero atención con la distinción : una cosa es que el avión lleve los mecanismos que hagan que pueda llevar CFT y otra distinta el que los lleva. En terminos navales seria algo así­ como "fitted but not with"

- Hay finalmente acuerdo entre los socios en cuanto a que los aviones lleven instalados los conductos y cables necesarios para que se le puedan instalar los tanques conformados. Esto no significa que vengan de serie instalados esos tanques; cada socio que compre los que considere oportunos y pueda pagar.


Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Nov 28, 2008 11:19 pm

Bueno, como dije en un mensaje del 4 de Nov. los ensayos de casco con visor habí­an concluido ya este año. El Helmet Mounted Symbology System (HMSS) o "casco con visor". Los pilotos suizos que están evaluando el IPA3 han podido probarlo, luego la cosa debe andar bien:

Foto:
http://www.eurofighter.com/medialibrary/details.asp?keywords=helmet&sortorder=0&page=0&numimages=18&MediaID=8512
The new Helmet Assembly for Eurofighter Typhoon pilots in test by a Swiss evaluation pilot while EADS Testpilot Chris Worning watches from the back, IPA3, Emmen , 25 November 2008.

Otra imagen del casco:
[IMG=http://img397.imageshack.us/img397/2043/107typhoonhelmetvi7.jpg][/IMG]

Y unas fotos del casco actual del EFA inglés equipado con las NVG (gafas de visión nocturna). Son fotos de Mayo de 2008:
http://www.eurofighter.com/medialibrary/details.asp?keywords=helmet&sortorder=0&page=0&numimages=18&MediaID=8236
http://www.eurofighter.com/medialibrary/details.asp?keywords=helmet&sortorder=0&page=0&numimages=18&MediaID=8237

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Leopard 2 el Sab Nov 29, 2008 4:11 am

Una pregunta las tranches/lotes son así­ (inventario cantidad número Eurofighter Typhoon EFA pedidos comprados contratados fabricados construí­dos):

Imagen
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Nov 29, 2008 4:58 pm

Hola Leopard2 Leopard 2.

A ver, sobre la gráfica (inventario cantidad número Eurofighter Typhoon EFA pedidos comprados contratados fabricados construí­dos) que has posteado hay que corregir bastante:

Tranche 1:

Hay que corregir que Austria no recibió 15 aviones Tranche 1 "propios" si no desviados de los pedidos de otros paí­ses (todos los austrí­acos son Bloque 5):
- Recibió 11 aviones de la Luftwaffe, cuyo pedido de 44 Tranche 1 se quedó en 33.
- Recibió 2 aviones de la RAF, cuyo pedido de 55 Tranche 1 se quedó en 53.
- Y recibió 1 italiano y 1 español quedándose sus pedidos respectivos de 29 y 20 Tranche 1 en 28 y 19.

Tranche 2:

- Alemania: 79 (los 68 más 11 más a cambio de los Tranche 1 cedidos a Austria)

- Italia: 47 (los 46 más 1 más a cambio del Tranche 1 cedido a Austria)

- Arabia Saudita: 72 aviones todos Tranche 2.
Los 24 primeros salen del pedido inglés (que los recupera luego en la misma Tranche2) y los otros 48 serán ensamblados localmente.

- España: 34 (33 más 1 más a cambio del Tranche 1 cedido a Austria)

- Reino Unido: 91 (89 más 2 más a cambio de los Tranche 1 cedidos a Austria. Además, los primeros 24 Tranche 2 para Arabia Saudita saldrán del pedido inglés, que recibirá esos 24 Tranche 2 al final de la producción de dicha Tranche, sin perder ni un avión de la T1 ni T2. Los otros 48 de Arabia son ensamblados allí­).

Tranche 3 (previsible, aún sin firmar):

Datos correctos excepto por el de Arabia Saudí­, que no ha firmado por ningún Tranche 3. Todos sus aviones son Tranche 2.
No hay ningún cliente de exportación firmado para la Tranche 3.
Por ahora no hay oficialmente recortes en las cifras esperadas, sí­ alargamiento en el pago y la entrega al menos para Reino Unido e Italia. Aunque con amenazas de reducción (editado a Mayo de 2010: y también de España de eliminar los 12 T3B. RU e Italia andan detrás de pasar T1 de segunda mano a otros paí­ses (Europa del Este notablemente)).

EDITADO (2009): la Tranche 3 se dividió en dos: T3A y T3B. En Julio de 2009 se firmó la producción de la T3A repartida así­:
The Eurofighter countries have signed a €9.1 billion contract to build 112 Typhoon fighters under the Tranche 3A program, with a goal to get the second part of the last phase of the program on contract by the end of 2011.
...
The U.K. would get 40 Tranche 3A aircraft, but says 24 of those cover fighters it bought under the Tranche 2 contract and diverted to Saudi Arabia to jump start deliveries on that country's buy of 72 units — the first two of those aircraft are now delivered. Germany would get 31 Tranche 3A aircraft, Italy 21 and Spain 20 (por porcentaje nos correspondí­an 15 pero preferimos asegurarnos 5 más).


¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados