http://www.mde.es/revista/08_239.pdf
Señalo frases que me confirman ciertos detalles (que ya sabía pero quería confirmar o así):
Desde el punto de vista de las estadísticas
se dedican 35 horas de trabajo
en tierra por persona por cada sesenta
minutos que el Eurofighter permanece
operativo en el aire. En 2006 la flota de
EF-2000 del Ala 11 realizó 1.360 horas
de vuelo, en 2007 2.140 y este año (2008) se
prevé superar las 2.400.
....
«Aproximadamente la mitad de la
flota han alcanzado ya la configuración
final prevista en esta primera fase de
producción». Para alcanzar la configuración
estándar más avanzada o Full
Operacional Capability (FOC) cuatro
aparatos se desplazan, de manera rotatoria,
a las instalaciones madrileñas de
EADS-CASA donde se someten a una
serie de actualizaciones y modificaciones
en el marco del programa de retrofit.
...
Sobre los Tranche 2: «Estos
eurofighter —explica el coronel Maché—
tendrán como mínimo la misma capacidad
que la versión más avanzada del
avión de la tranche 1». Sin embargo, presentarán
una serie de características que
los EF-2000 actualmente desplegados en
Morón no tienen todavía. Por ejemplo,
«vienen con aire-aire y aire-suelo, la última
versión del radar y las prestaciones
del casco del piloto al completo».
También hay que añadir otras mejoras como
en comunicaciones (MIDS, GPS, IFF
modo 5 parcial, COMSEC), también el
DASS y el sistema de control de vuelo
(FCS), el interfaz mejorado hombre-máquina
(MMI), o de los misiles aireaire
Iris-T digital, AMRAAM C-5 inicial y
ASRAAM.