Lo pongo por afán recopilador de información (surgido de
http://www.infodefensa.com/mundo/2017/0 ... ghter.html):
Dicen que Austria busca sustituto del Saab 105 para 2020 y de paso sustituir el Eurofighter que les sale muy caro, con un único modelo más barato:
Eurofighter vor dem Aus, 02. Juli 2017,
http://www.oe24.at/oesterreich/politik/ ... /289951841Aus für den Eurofighter, 05. Juli 2017,
http://www.oe24.at/oesterreich/politik/ ... /289951841Editado: al día siguiente se publicó también en Flightglobal y Aviationweek, confirmando que Austria a partir de 2020 quiere sustituir sus 15 Tranche 1 y sus 17 Saab 105 por sólo 15 aviones de un mismo modelo intermedio entre ambos, sólo para policía aérea. Está claro que la cagaron con el Typhoon. Posible corrupción aparte, ¿a quién se le ocurre comprar un súpercaza, por tanto muy caro, sin tener presupuesto y para hacer sólo policía aérea? Y como vemos, van a reducir su flota total a menos de la mitad (de 32 a 15), luego no es cosa del EFA, es cosa de que eligieron de pena y no tienen pasta para defensa:
Austria to retire Eurofighter Typhoons from 2020
07 JULY, 2017
...At present, Austria conducts airspace policing missions with the Typhoons, as well as an aged fleet of 17 Saab 105OEs. These, it says, will require replacement from 2020. By aligning the out-of-service dates, Vienna will be able to move to a one-type fleet of 15 single- and three twin-seat aircraft, it says...
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 20-439130/
Me encanta este mensaje de Ramón en Foro FAS
Toda la razón:
7/7/2017 by Ramón
No es la primera vez que se meten en embolados que no pueden operar. A ver a quien se los venden.
Y este de Sabre con el que coincido totalmente, que sirve de respuesta a polluelo más adelante en este tema hablando del coste horas de vuelo:
Seguimos olvidando
10/7/2017 by sabre
lo que dijo polluelo en este foro y otros,... Han dicho que el coste de hora de vuelo se les va a los 80.000 euros/hora. Han dicho que el coste de hora de vuelo se les va a los 80.000 euros/hora. No se si son datos propios o sacados de los ya publicados por GB y Alemania.
Esa cantidad viene de un informe de la RAF, en el que se comparaba los costes includo con el tornardo GR4, en el que se decia que el Tornado era la mitad de coste. Sin embargo aqui, no es que sea truco, es que los anglosajones incorporan a sus costes de hora las amortizaciones de capitalizacion. Es decir, al igual que le paso al Tornado, el coste por hora va reduciendose porque se amortizan a lo largo del tiempo muchos equipos que ahora se han comprado y que se tienen que amortizar. Que va a ocurrir un milagro y de repente la hora de vuelo se va a quedar en 10k? Pues no, eso no va a pasar. Pero todas las horas de vuelo de los aviones bajan con el tiempo.
...
Me puedo equivocar. Pero juraria que los britanicos ya han dicho que nanai de retirar los T1 (por lo menos la mitad de ellos) y de hecho estan metiendo pasta en desarrollarlos como nosotros.
lo que dijo polluelo en este foro y otros,
Ahh, y si me olvidaba. A mi de polluelo lo unico que me separa es la discrepacia sobre el Tiffie. Pero me une y mucho la defensa del F35. Pues bien, ese avión que defendemos como el futuro del EdA, nos gustara mas o menos pero su hora de vuelo no va a bajar de ese coste. Y es que tener lo ultimo de lo ultimo de lo mejor, implica eso, señores, mucha pasta. Entonces decididmos, que queremos hacer con nuestro EdA?
En el año 82, cuando Israel compraba el F16 y el F16, o cuando Japon compraba una morterada de F15's, nosotros comprabamos Mirage F1E, sin ni siquiera misiles Super-530. Las cosas han cambiado y mucho. ahora nosotros, como ellos, compramos lo ultimo o lo penultimo del mercado. Claro, operar esos aviones es mas caro.