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JoseLs escribió:Madre mía no tiene Fuel Dump? O sea que en caso de emergencia a tirar carísimos misiles para ponerlo por debajo del maximo peso de aterrizaje. Yo hay cosas que no entiendo...................
Chorbis escribió:
Por todo lo expuesto, los EFAS Tranche 1, han sido una suerte de a ver cómo iban saliendo las cosas y los hacemos entrar en servicio con todas carencias del mundo..... y seguir aprendiendo y experimentando con el aparato para 5/6 años más tarde, ir sacando la Tranche 2, lo que debería haber sido el EFA desde el comienzo.
No olvidemos de donde vienen los Tranche1 y los de la Tranche 2 que es muy significativo.
Los Tranche 1 vienen de los Aviones de Desarrollo DA (del 1 al 7), es decir, de demostradores de conceptos.
Y los Tranche 2 vienen de los IPAs, es decir, de aviones ya en producción y diseño final pasados a producción en los cuales se probaban los sistemas para los Tranche 2/3. Es decir, los Tranche 1 son formula 1 desarrollados a partir de una Kart, que realmente tiene de todo pero de aquella manera.. y un Tranche 2 es un formula 1 desarrollados a partir de un deportivo de calle, que también tiene de todo pero de otra manera.
Madre mía no tiene Fuel Dump? O sea que en caso de emergencia a tirar carísimos misiles para ponerlo por debajo del maximo peso de aterrizaje. Yo hay cosas que no entiendo.
Muchos aviones no tienen sistema de Fuel dump:
yasiw escribió:Un artículo sobre la participación de los Eurofighter en el último Red Flag, vía aviacionline.com
https://aviacionline.com/2020/05/el-eurofighter-presente-en-el-red-flag-2020/
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jupiter escribió:Una capacidad de transmision de 20 Mg para Radar, DASS y armas, no me parece nada del otro mundo, puede ser ee el problema?
Pathfinder escribió:No creo que sea el bus, el EFA lleva un STANAG 3910, que es milbus 1553 sobre fibra óptica. Tiene ancho de banda de sobra.Arkhaim escribió:Pathfinder escribió:[quote="Lepanto"]Hoy en día en este o cualquier otro avión, el tema de actualizar no es un quita y pon, como si le cambiamos la tarjeta gráfica al PC, pero es que no lo es en un avión, como no lo es en una planta embotelladora de leche o un simple robot forestal, sobre todo cuando entra la informática, y a veces simplemente, por haberse dejado de fabricar un componente, al estar superado desde hace un par de años y ser tecnología obsoleta.
Aquí no vale instalar una pieza intermedia, un interprete, en el mejor de los casos se tendría que cambiar todo el cableado o bus de datos, pero en el peor, hay que desarrollar software nuevo, que como poco, lleva tiempo o es inasumible por coste.
Sirva de ejemplo la retirada de las lanzaderas espaciales de la NASA, que entre otras causas se fueron de retirada, por una causa no menos importante como poco comentada, que fue por no encontrar sustitutos para sus procesadores 8086/8088 o 286, si mal no recuerdo, a pesar de la campaña a nivel internet comprando procesadores de ese tipo a cualquiera que tuviera uno en casa y por cierto a muy buen precio. Hace 10 años existían procesadores, infinitamente mejores, pero no era solución al ser necesario rehacer millones de líneas de código, y eso era impagable.
Alguien dirá 30 años de servicio no es mucho, aún admitiéndolo, se diseña sobre lo que hay y con una previsión de lo que va a venir, pero la evolución en ciertos sectores puede dejar las reservas y previsiones en algunos aspectos totalmente desfasados en poco tiempo, haciendo francamente difícil por no decir imposible su mantenimiento en el tiempo.
Creo que tiene que ver mucho con eso, y sus necesidades de refrigeración. Si quieres una fusión de datos, si la quieres con minima latencia, necesitas Bus de datos rapidimos.
Cambiar todo eso no debe ser una broma. A saber las diferencias entre la T1 y T2/T3, quizás llevaban incluso un peor bus de datos. En esa tabla podéis meter al Su-57 en el Top de bus de datos junto al F-35 y SH.
Si no se quieren comprar F-35 A, yo le pido a los reyes al menos Superhornets Block III para sustituir a los legendarios bizcochos, y a esperar al FCAS.
Otra cosa es el HW de los computadores. Normalmente el suministrador está obligado a dar suministros durante un periodo prolongado de años, pero ya ha ocurrido que haya carencia puntual de modelos antiguos, e incluso que yo se puedan procurar. En ese caso es necesaria la gestión de la obsolescencia (parte normal de todos los proyectos aeronáuticos)
Tempus fugit...
Ojo, estamos hablando de el bus interno del avión. En ese por ejemplo puede viajar el comando del computador a la radio para cambiar la frecuencia, por ejemplo.Pathfinder escribió:jupiter escribió:Una capacidad de transmision de 20 Mg para Radar, DASS y armas, no me parece nada del otro mundo, puede ser ee el problema?
Para eso posiblemente te llegue, pero vas estar limitado a la hora de compartir datos con otros aviones, con las latencias. No es lo mismo compartir en casi tiempo real, datos de un elemento hostil que pasados unos segundos, porque los errores de tracking son más grandes al no llegar la información en tiempo casi real, si además existen muchisimos datos, tu fusión de sensores tendrá un cuello de botella.
Ya no hablamos de usar algo parecido al DAS del F-35 o su visor...para eso necesitas fijisimo velocidades mucho más grandes. No obstante, no se le pide eso al Typhoon. El F-22 lleva una conexión mucho más rápida que el typhoon, pero tampoco llegaba a las del F-35 ni de lejos, es posible si como querían meterle un DAS lite, tengan que cambiarle todo el bus de datos. Al final si les sale muy caro, no le meterán esas updates y se esperarán a su sustituto. Hay que echar las cuentas para ver si te sale rentable o no económicamente. No debe ser una broma cambiar todo eso.
Arkhaim escribió:Ojo, estamos hablando de el bus interno del avión. En ese por ejemplo puede viajar el comando del computador a la radio para cambiar la frecuencia, por ejemplo.Pathfinder escribió:jupiter escribió:Una capacidad de transmision de 20 Mg para Radar, DASS y armas, no me parece nada del otro mundo, puede ser ee el problema?
Para eso posiblemente te llegue, pero vas estar limitado a la hora de compartir datos con otros aviones, con las latencias. No es lo mismo compartir en casi tiempo real, datos de un elemento hostil que pasados unos segundos, porque los errores de tracking son más grandes al no llegar la información en tiempo casi real, si además existen muchisimos datos, tu fusión de sensores tendrá un cuello de botella.
Ya no hablamos de usar algo parecido al DAS del F-35 o su visor...para eso necesitas fijisimo velocidades mucho más grandes. No obstante, no se le pide eso al Typhoon. El F-22 lleva una conexión mucho más rápida que el typhoon, pero tampoco llegaba a las del F-35 ni de lejos, es posible si como querían meterle un DAS lite, tengan que cambiarle todo el bus de datos. Al final si les sale muy caro, no le meterán esas updates y se esperarán a su sustituto. Hay que echar las cuentas para ver si te sale rentable o no económicamente. No debe ser una broma cambiar todo eso.
Para envío de datos de mayor ancho de banda (bien entre equipos del propio avión, bien entre aviones), se usan enlaces dedicados con otros formatos (y anchos de banda)
En muchos aviones militares basta con un par de buses 1553 (ancho de banda de 1M) para controlar todo el sistema. Y en muchos equipos se utiliza el Arinc 429, o incluso línea serie.
Si no se necesita más ancho de banda, lo más sencillo, mejor.
Tempus fugit...
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