EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Jul 01, 2017 10:03 am

https://theaviationist.com/2017/06/29/c ... r-schemes/

Imagen

https://theaviationist.com/2017/06/29/c ... r-schemes/

Al final tres versiones del Tifon volando en el EdA, menudo descalabro.

Uy, sí, qué descalabro. El mismo que el de tantas fuerzas aéreas que vuelan varias versiones de un modelo a diario. Tanto de origen yanqui, como ruso, como chino... Jugando con el dicho: ver sólo la paja en el ojo propio y no la viga en el ajeno... Decir eso cuando hasta los todopoderosos EEUU tienen varias versiones de todos sus cazas principales: de F-16, de F-18, de F-15, de F-22 y de F-35. No se libra ni uno.

Bye
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Jul 06, 2017 10:24 am

Lo pongo por afán recopilador de información (surgido de http://www.infodefensa.com/mundo/2017/0 ... ghter.html):
Dicen que Austria busca sustituto del Saab 105 para 2020 y de paso sustituir el Eurofighter que les sale muy caro, con un único modelo más barato:
Eurofighter vor dem Aus, 02. Juli 2017, http://www.oe24.at/oesterreich/politik/ ... /289951841
Aus für den Eurofighter, 05. Juli 2017, http://www.oe24.at/oesterreich/politik/ ... /289951841

Editado: al día siguiente se publicó también en Flightglobal y Aviationweek, confirmando que Austria a partir de 2020 quiere sustituir sus 15 Tranche 1 y sus 17 Saab 105 por sólo 15 aviones de un mismo modelo intermedio entre ambos, sólo para policía aérea. Está claro que la cagaron con el Typhoon. Posible corrupción aparte, ¿a quién se le ocurre comprar un súpercaza, por tanto muy caro, sin tener presupuesto y para hacer sólo policía aérea? Y como vemos, van a reducir su flota total a menos de la mitad (de 32 a 15), luego no es cosa del EFA, es cosa de que eligieron de pena y no tienen pasta para defensa:
Austria to retire Eurofighter Typhoons from 2020
07 JULY, 2017
...At present, Austria conducts airspace policing missions with the Typhoons, as well as an aged fleet of 17 Saab 105OEs. These, it says, will require replacement from 2020. By aligning the out-of-service dates, Vienna will be able to move to a one-type fleet of 15 single- and three twin-seat aircraft, it says...
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 20-439130/


Me encanta este mensaje de Ramón en Foro FAS :lol: Toda la razón:
7/7/2017 by Ramón
No es la primera vez que se meten en embolados que no pueden operar. A ver a quien se los venden.

Imagen

Y este de Sabre con el que coincido totalmente, que sirve de respuesta a polluelo más adelante en este tema hablando del coste horas de vuelo:
Seguimos olvidando
10/7/2017 by sabre
lo que dijo polluelo en este foro y otros,... Han dicho que el coste de hora de vuelo se les va a los 80.000 euros/hora. Han dicho que el coste de hora de vuelo se les va a los 80.000 euros/hora. No se si son datos propios o sacados de los ya publicados por GB y Alemania.

Esa cantidad viene de un informe de la RAF, en el que se comparaba los costes includo con el tornardo GR4, en el que se decia que el Tornado era la mitad de coste. Sin embargo aqui, no es que sea truco, es que los anglosajones incorporan a sus costes de hora las amortizaciones de capitalizacion. Es decir, al igual que le paso al Tornado, el coste por hora va reduciendose porque se amortizan a lo largo del tiempo muchos equipos que ahora se han comprado y que se tienen que amortizar. Que va a ocurrir un milagro y de repente la hora de vuelo se va a quedar en 10k? Pues no, eso no va a pasar. Pero todas las horas de vuelo de los aviones bajan con el tiempo.

...
Me puedo equivocar. Pero juraria que los britanicos ya han dicho que nanai de retirar los T1 (por lo menos la mitad de ellos) y de hecho estan metiendo pasta en desarrollarlos como nosotros.

lo que dijo polluelo en este foro y otros,

Ahh, y si me olvidaba. A mi de polluelo lo unico que me separa es la discrepacia sobre el Tiffie. Pero me une y mucho la defensa del F35. Pues bien, ese avión que defendemos como el futuro del EdA, nos gustara mas o menos pero su hora de vuelo no va a bajar de ese coste. Y es que tener lo ultimo de lo ultimo de lo mejor, implica eso, señores, mucha pasta. Entonces decididmos, que queremos hacer con nuestro EdA?

En el año 82, cuando Israel compraba el F16 y el F16, o cuando Japon compraba una morterada de F15's, nosotros comprabamos Mirage F1E, sin ni siquiera misiles Super-530. Las cosas han cambiado y mucho. ahora nosotros, como ellos, compramos lo ultimo o lo penultimo del mercado. Claro, operar esos aviones es mas caro.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Jue Jul 06, 2017 11:25 am

Todo el sentido del mundo... salvo que Austria no está en la OTAN y que, si se liara parda (algo realmente difícil, pero ponte a predecir a 40 años), no contarían con defensa aérea.

Quizás deberían suscribir acuerdos de colaboración. El problema es con quién
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Jue Jul 06, 2017 1:32 pm

Quizás deberían suscribir acuerdos de colaboración. El problema es con quién


Sólo se me ocurre Suiza porque es neutral.

Dicen que Austria busca sustituto del Saab 105 para 2020 y de paso sustituir el Eurofighter que les sale muy caro, con un único modelo más barato:


Curiosamente no se dice nada de F-16 nuevos; la línea sigue abierta...

Saludos.
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Shomer el Jue Jul 06, 2017 3:33 pm

Tras todos los procesos por fraude, engaño y corrupción que hay pendientes contra el consorcio es lógico que se los quieran sacar de encima, ademas para lo que costaron de adquirir y lo que les cuesta el mantenimiento, no rinden lo que deberían!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Jue Jul 06, 2017 3:53 pm

Shomer escribió:Tras todos los procesos por fraude, engaño y corrupción que hay pendientes contra el consorcio es lógico que se los quieran sacar de encima, ademas para lo que costaron de adquirir y lo que les cuesta el mantenimiento,no rinden lo que deberían!


Eso es un poco gratuito, ¿te refieres a que no le saben sacar rendimiento? o entienes realmente que el avion tiene un mal rendimiento, porque aqui estan encantados con el..... si se los quieren quitar de encima a mi no me importaria comprar alguno a precio de saldo, que para eso son t1 y mandar todos los t1 a gando, que no me acuerdo cuanto decian que les quedaban a los cx, ¿3-4 años?
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Jue Jul 06, 2017 3:57 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Shomer el Jue Jul 06, 2017 4:12 pm

Tercio norte escribió:
Shomer escribió:Tras todos los procesos por fraude, engaño y corrupción que hay pendientes contra el consorcio es lógico que se los quieran sacar de encima, ademas para lo que costaron de adquirir y lo que les cuesta el mantenimiento,no rinden lo que deberían!


Eso es un poco gratuito, ¿te refieres a que no le saben sacar rendimiento? o entienes realmente que el avion tiene un mal rendimiento, porque aqui estan encantados con el..... si se los quieren quitar de encima a mi no me importaria comprar alguno a precio de saldo, que para eso son t1 y mandar todos los t1 a gando, que no me acuerdo cuanto decian que les quedaban a los cx, ¿3-4 años?


Me refiero a la configuración en la que los están operando los austriacos, sin Pirate ni MAW, y solo cañón y IRIS-T para hacer simplemente de policía aérea.

Demasiada inversión para una tarea tan limitada!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Jue Jul 06, 2017 5:52 pm

Tercio norte escribió: porque aqui estan encantados con el.....


Sí, que tiran cohetes, no hay mas que leerles por aqui...
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Jue Jul 06, 2017 6:09 pm

Shomer escribió:
Tercio norte escribió:
Shomer escribió:Tras todos los procesos por fraude, engaño y corrupción que hay pendientes contra el consorcio es lógico que se los quieran sacar de encima, ademas para lo que costaron de adquirir y lo que les cuesta el mantenimiento,no rinden lo que deberían!


Eso es un poco gratuito, ¿te refieres a que no le saben sacar rendimiento? o entienes realmente que el avion tiene un mal rendimiento, porque aqui estan encantados con el..... si se los quieren quitar de encima a mi no me importaria comprar alguno a precio de saldo, que para eso son t1 y mandar todos los t1 a gando, que no me acuerdo cuanto decian que les quedaban a los cx, ¿3-4 años?


Me refiero a la configuración en la que los están operando los austriacos, sin Pirate ni MAW, y solo cañón y IRIS-T para hacer simplemente de policía aérea.

Demasiada inversión para una tarea tan limitada!


Hay si que tienes razon, los infrautilizan brutalmente
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Jue Jul 06, 2017 6:17 pm

Roberto Montesa escribió:
Tercio norte escribió: porque aqui estan encantados con el.....


Sí, que tiran cohetes, no hay mas que leerles por aqui...


De verdad que creo que no hablamos del mismo avion, cada entrevista, reportaje, video, cronica de ejercicios, o conversacion con gente cercana al efa dice que es un salto espectacular.

Parece que tienes algo personal con los chicos de eads.... y en particular con el efa
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Jue Jul 06, 2017 6:37 pm

Tercio norte escribió:
Roberto Montesa escribió:
Tercio norte escribió: porque aqui estan encantados con el.....


Sí, que tiran cohetes, no hay mas que leerles por aqui...


De verdad que creo que no hablamos del mismo avion, cada entrevista, reportaje, video, cronica de ejercicios, o conversacion con gente cercana al efa dice que es un salto espectacular.

Parece que tienes algo personal con los chicos de eads.... y en particular con el efa


Cada piloto o mecanico del EdA, o gestor de alto nivel del MdE, que viene AQUI a hablar de él está lejos de estar encantado, lo otro es publicidad... me quedo con la opinion de los que conozco y trabajan con el avión, tu con la publicidad del ministerio. Por otra parte que las crónicas de ejercicios o maniobras digan que el avión hizo su trabajo no significa nada, lo qu eno comentan es lo que no hace, porque cualquier 'problema' o carencia es material clasificado.

Allá tú, el mundo es libre, pero a mi no me digas que tengo algo personal con nadie...
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Jue Jul 06, 2017 6:52 pm


Allá tú, el mundo es libre, pero a mi no me digas que tengo algo personal con nadie...


Es una forma de hablar, pero tienes razon, te pido disculpas.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Jue Jul 06, 2017 7:00 pm

Por lo demas, el avion en los ejercicios hace su trabajo peeeeeero, tiene problemas que no se pueden decir porque son clasificados, vale, sabemos si por ejemplo el f35 tiene problemas pero son tambien clasificados y nos enteraremos cuando lo compremos? O la propaganda del f35 con toda la industria americana detras si tenemos que creernosla?

Por cierto, tiene que molar eso de que a ti si te cuenten material clasificado del efa.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Jue Jul 06, 2017 7:23 pm

Al hilo de lo que habláis de los Eurofighter austríacos, el hecho de que sean T1 hace que sean más malos de mantener. Recordemos que una de las premisas cuando se firmó la T2 era que bajase el coste de operación, y lo cierto es que algo consiguieron (por ejemplo con los motores). Esto mismo se puede leer en este artículo donde entrevistan a personal de la RAF: http://www.sldinfo.com/supporting-typho ... -to-japan/
2017-06-30 By Robbin Laird
...
I had a chance to discuss this challenge with Squadron Leader Chris Harris from 6 Squadron.

He is in charge of the A4 element in the squadron, which is the air logistics engineering support element for the squadron.

The RAF unlike the USAF tends to bundle in a wider range of specialties into the logistics support element, including crew escape systems and support, the power support element for electrical and wiring systems, the power support elements (engine hydraulics, etc.) and the technicians who work the skin as well.

“We have just deployed to Red Flag and have the upgraded software associated with the latest variant of Typhoon, which is P1eb.

“We also operated our most advanced defensive aide systems on the aircraft as well at Red Flag.”
...
Question: What was the challenge of supporting 6 squadron at Red Flag?

:arrow: Squadron Leader Harris: “The P1eb variant is much easier to sustain on operations than earlier Typhoons.

“It is much more reliable
.

“We deployed with a single Voyager in support and carried with us our Engineering Support System (ESS), which is how we maintain the aircraft.
...
Question: How do you use the ESS system to support the aircraft?

Squadron Leader Harris: “We do not download the data from the aircraft after every flight, because the aircraft can fly a few sorties before you need to plug it into the laptop to report on its performance.
...
He described one challenge, which involved the installation of the new defensive aid systems.

The new systems had been installed shortly before deploying to Red Flag.

Given the high performance of this system subsequently in Red Flag, this was a good addition, but placed a challenge on the table for the support element accompanying the aircraft for deployment.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados