EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Jue Ene 20, 2022 9:27 pm

Porque es el más barato. ¿No?


Eso mismo le dijeron a los austriacos del EF-2000. Lo último que se ha sabido es que iban a comprar más, pero con todos los concursos que gana las 4 líneas de ensamblaje están a tope.

En Alemania se plantea para misión específica y en gran medida por las dificultades se espera ponga usa a la integración de la bomba en el propio EFA.


No, la Luftwaffe lo quería porque era de 5° generación, como el resto de países que no se informa en este foro. Uno de los requerimientos era una baja firma radar e infrarroja.

A lo mejor la pregunta es un poco absurda... pero ¿para qué quieren los suizos un avión de 5ª? Ni Hitler los invadió cuando la 2GM.
Creo que seguiría siendo el país más seguro del mundo aunque no tuviese ejército. Espero se me entienda entre líneas.


Bueno, su gobierno se toma la política de defensa como algo serio a pesar de ser neutral, aunque el gran público no tiene tanto interés. La compra de cazas pasó el referendum por las justas, y el anterior proyecto no se aprobó.
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Jue Ene 20, 2022 9:57 pm

Xoancar escribió:A lo mejor la pregunta es un poco absurda... pero ¿para qué quieren los suizos un avión de 5ª? Ni Hitler los invadió cuando la 2GM.
Creo que seguiría siendo el país más seguro del mundo aunque no tuviese ejército. Espero se me entienda entre líneas.


Que sea un país neutral no significa que no deba tener ejército, nunca sabes lo que puede pasar. Siempre han tenido militares, sirva el ejemplo de los guardias suizos del Vaticano.
Y si hacen un concurso, lo lógico es pillar el que ellos consideran que les da las mayores capacidades al menor coste. Yo siempre pensé que en Suiza ganaría el Rafale, por que Suiza está o estaba en negociaciones con la UE, de hecho la no elección del Rafale, ha sido motivo de fricción con Francia la cual ha recibido la noticia de mal agrado.

Por esto creo que los europeos ni tan siquiera quedaron en 2º posición y la victoria del F-35 fue tan grande que a la ministra de defensa no le quedó otra que proponerlo para su compra, si hubiese sido una cosa más apretada con alguno de los europeos en 2º plaza, seguramente los políticos lo hubiesen elegido por delante del F-35 para no enturbiar las negociaciones con la UE/Francia.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Jue Ene 20, 2022 10:42 pm

Pathfinder escribió:
Xoancar escribió:A lo mejor la pregunta es un poco absurda... pero ¿para qué quieren los suizos un avión de 5ª? Ni Hitler los invadió cuando la 2GM.
Creo que seguiría siendo el país más seguro del mundo aunque no tuviese ejército. Espero se me entienda entre líneas.


Que sea un país neutral no significa que no deba tener ejército, nunca sabes lo que puede pasar. Siempre han tenido militares, sirva el ejemplo de los guardias suizos del Vaticano.
Y si hacen un concurso, lo lógico es pillar el que ellos consideran que les da las mayores capacidades al menor coste. Yo siempre pensé que en Suiza ganaría el Rafale, por que Suiza está o estaba en negociaciones con la UE, de hecho la no elección del Rafale, ha sido motivo de fricción con Francia la cual ha recibido la noticia de mal agrado.

Por esto creo que los europeos ni tan siquiera quedaron en 2º posición y la victoria del F-35 fue tan grande que a la ministra de defensa no le quedó otra que proponerlo para su compra, si hubiese sido una cosa más apretada con alguno de los europeos en 2º plaza, seguramente los políticos lo hubiesen elegido por delante del F-35 para no enturbiar las negociaciones con la UE/Francia.


El Rafale lo tenía ganado en el anterior concurso, pero el referéndum le dió tiempo al F35 a llegar al actual concurso y ahí el caza francés ya no tenía nada que hacer.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Jue Ene 20, 2022 11:00 pm

alejandro_ escribió:
No, la Luftwaffe lo quería porque era de 5° generación, como el resto de países que no se informa en este foro. Uno de los requerimientos era una baja firma radar e infrarroja.


Alemania a día de hoy no ha pedido ni precio y si se habla del tema es porque la integración de la bomba para el tifón se avecina tormentosa, veremos que hacen finalmente.
Alemania es más grande que la Luftwaffe y la Luftwaffe más grande que un comandante. La realidad es que los alemanes acaban de pedir 38 tifones y probablemente pidan otros 55 que igual acaban siendo 90-100.
Si para ti eso es dejar de lado el tifón para lanzarse al F35A, libre eres de pensarlo
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Jue Ene 20, 2022 11:19 pm

Alemania a día de hoy no ha pedido ni precio y si se habla del tema es porque la integración de la bomba para el tifón se avecina tormentosa, veremos que hacen finalmente.
Alemania es más grande que la Luftwaffe y la Luftwaffe más grande que un comandante. La realidad es que los alemanes acaban de pedir 38 tifones y probablemente pidan otros 55 que igual acaban siendo 90-100.
Si para ti eso es dejar de lado el tifón para lanzarse al F35A, libre eres de pensarlo


La Luftwaffe quería el F-35 porque es el único modelo de 5° generación disponible en el mercado. No sólo por la capacidad de lanzar bombas atómicas; el criterio incluía otras misiones como interdicción aérea, apoyo cercano, reconocimiento táctico, guerra electrónica.

El F-35 se ha impuesto al EF-2000 en los concursos de Holanda, Dinamarca, Japón, Bélgica, Suiza y Finlandia. El EF-2000 en ninguno, y en el último ni siquiera fue seleccionado para la fase final. Si piensas que el comandante de la Luftwaffe era un rara avis y que el resto de la Luftwaffe prefería el EF-2000 eres libre de creerlo.
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Peter el Jue Ene 20, 2022 11:41 pm

Un saludo:
Parece que vuelven los Eurofighter en febrero a Bulgaria...
¿Primer despliegue con Meteor?
Buenas noticias con el Eurofighter en los últimos tiempos para nuestros tifones...y más que quedan por llegar.
Dicho eso, quien sabe si la crisis ucraniana acerca más el F35A a Alemania y, de rebote, a España.
Peter
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Dic 19, 2021 6:45 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Jue Ene 20, 2022 11:53 pm

Peter escribió:Un saludo:
Parece que vuelven los Eurofighter en febrero a Bulgaria...
¿Primer despliegue con Meteor?
Buenas noticias con el Eurofighter en los últimos tiempos para nuestros tifones...y más que quedan por llegar.
Dicho eso, quien sabe si la crisis ucraniana acerca más el F35A a Alemania y, de rebote, a España.


Es curioso lo del Eurofighter, nació, dicen, como un concepto desfasado de la guerra fría, y ha terminado mira tú por donde en la guerra fría. Que cosas pasan.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Ene 21, 2022 9:57 am

champi escribió:Bonita foto de un Eurofighter alemán repostando de un A400M sobre Augsburgo: https://twitter.com/Team_Luftwaffe/stat ... 3560879104
https://pbs.twimg.com/media/FJhpdIdXwAE ... ame=medium

Mola.

jupiter escribió:Nadie pone en duda que adquirir un nuevo avión cuesta mas que el coste fly away. Yo al menos, no he visto a nadie en su sano juicio afirmar tal cosa.

Pues todo ese debate ha surgido porque Sleath dijo que nos habría salido más barato comprar F-35A que EFAs adicionales y yo explicándole por qué no. Luego alguno ha apoyado tal tesis y se ha desviado el tema de dicho origen, pero ahí está. Por lo tanto, sí, aquí se ha puesto en duda.
(Aparte como también dije: si finalmente son 2.000 millones por 20 EFAs, nadie sabe aún si es coste "fly-away", eso es una suposición incorrecta que también se hizo. Que no sea adquisición inicial no significa que no incluya cierto apoyo logístico, equipos, etc.)

Peter escribió:Parece que vuelven los Eurofighter en febrero a Bulgaria...
¿Primer despliegue con Meteor?

Volver a Bulgaria no, porque el año pasado estuvieron en Rumanía, jeje. Pero en efecto: España ofrece su envío a Bulgaria volviendo -aquí sí- a la misión OTAN EAP, de vigilancia aérea reforzada en el Este de Europa frente a Rusia (adicional a la BAP, policía aérea del báltico). Y si los vemos con Meteor, bien, y si no, también:
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... rusia.html
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... adir-rusia

Milites escribió:
Peter escribió:Parece que vuelven los Eurofighter en febrero a Bulgaria...

Es curioso lo del Eurofighter, nació, dicen, como un concepto desfasado de la guerra fría, y ha terminado mira tú por donde en la guerra fría. Que cosas pasan.

Es verdad, jaja.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Vie Ene 21, 2022 10:43 am

No deja de ser curioso que a nosotros no nos conviene, mientras que a los otros 3 socios del programa parece que sí. Meto a Alemania, aunque el interés le costase el puesto al comandante de la Luftwaffe.

Curiosamente, estos 3 socios tienen más presencia en el EF-2000 y más soberanía.


Con todos mis respetos... eso es una tonteria. Si nos ponemos a ver como tratan esos otros "tres socios" el tema F35 vs EFA lo mismo no sale lo que quieres creer. Italia es un desastre que no saben ni como hacer nada. Alemania ni siquiera ha firmado nada y lo unico que pasa es que para una obligacion de poner el culo en pompa mas o menos todos pensamos que la opcion con mas "lubricante" es un par de decenas de F35. Despues tienes el asunto de los ingleses donde del pedido inicial pasan desde la opcion pesimista de quedarse con un tercio a la mas optimista de quedarse en la mitad . ¿No estais tan contentos con ese tipo de comparaciones? Pues ahi teneis la que importa: los brutish, despues de buscar, comparar y encontrar algo mejor, dejan sus pedidos del F35 en la mitad. Y de la unica variante a la que no pueden renunciar, la VSTOL. Cuando tienen que comparar las versiones para tierra... al JSF lo han tirado directamente a la basura. Y lo demas, como decia antes con todo respeto, es tonteria. Antes que provocarnos hilaridad desenfrenada ante la credulidad alpino/sami (que es cuestion de creerselo o no) simplemente pensad en eso: Gran Bretaña. Ese gran pais con vocacion... ejem... europeista a cualquier precio. Ese pais con acceso directo a todo lo que aqui necesitamos discutir pero ellos no porque tienen todas las cifras de verdad. Ellos han mandado a la basura al F35 terrestre y solo se quedan con el naval. A lo mejor pensais que porque les ha salido del... ejem... "nabal" (uy, que error ortografico mas tonto).



A lo mejor la pregunta es un poco absurda... pero ¿para qué quieren los suizos un avión de 5ª?


Es que no quieren un avion de quinta generacion. Ni los Finlandeses tampoco. Ni nadie. Para empezar podria insistir en que el JSF no es un avion de quinta generacion. Pero la cuestion es que la eleccion de esos paises es puramente politica. Y nada mas. Y a mi no me parece ni bien, ni mal. Ya lo he dicho antes. Los paises eligen lo que mas le conviene, lo que piensan que mas le conviene, atendiendo a un monton de factores. Ellos han hecho sus cuentas y en el global les sale que el JSF. Pues muy bien. A ver si tienen suerte y no tienen que ir a la guerra con el. Y en caso de ir, a ver si los americanos les apoyan (mas bien al reves, pero...).

No, la Luftwaffe lo quería porque era de 5° generación,


Y porque eran mas listos que los ingleses, que esos no tienen ni pu... idea. Mirad, lo que la gente se creyera hace diez o quince años sobre el JSF era asumible. Lo que te quieras creer al dia de hoy ya roza el infantilismo con determinadas cosas.

El Rafale lo tenía ganado en el anterior concurso, pero el referéndum le dió tiempo al F35 a llegar al actual concurso y ahí el caza francés ya no tenía nada que hacer.


Con el tema de los refrendos populares... creo que estamos dando por sentadas demasiadas cosas. Entre ellas que no se convoque uno contra el F35, que tampoco es que sea la opcion mas popular a nivel del electorado.
si finalmente son 2.000 millones por 20 EFAs, aún nadie sabe si es coste "fly-away", eso es una suposición incorrecta que también se hizo. Que no sea adquisición inicial no significa que no incluya cierto apoyo logístico, etc, de hecho siendo más probable que incluya algo más).


Que conste que en mi habitualmente molesta opinion, yo tambien creo que van a caer varios millones mas. Y por las cosas que hemos leido, estan disfrazados entre esos otros dos mil millones para el conjunto de la flota. En cualquier caso, nada de los alrededor de doscientos millones por avion que estan costando la introduccion ex novo de los JSF.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Vie Ene 21, 2022 10:47 am

Orel escribió:
jupiter escribió:Nadie pone en duda que adquirir un nuevo avión cuesta mas que el coste fly away. Yo al menos, no he visto a nadie en su sano juicio afirmar tal cosa.

Pues todo ese debate ha surgido porque Sleath dijo que nos habría salido más barato comprar F-35A que EFAs adicionales y yo explicándole por qué no. Luego alguno ha apoyado tal tesis y se ha desviado el tema de dicho origen, pero ahí está. Por lo tanto, sí, aquí se ha puesto en duda.
(Aparte como también dije: si finalmente son 2.000 millones por 20 EFAs, nadie sabe aún si es coste "fly-away", eso es una suposición incorrecta que también se hizo. Que no sea adquisición inicial no significa que no incluya cierto apoyo logístico, equipos, etc.)

Normalmente, al menos así puede intuirse en casos como los de Arabia Saudí e incluso de socios, con la compra va la primera aportación inicial al MoU de soporte. Después vendrán las siguientes. No sé si en este caso ya será así e incluya la aportación de esos aparatos al MoU de soporte, al final es una ampliación de flota a cubrir.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor deLlaguno el Vie Ene 21, 2022 11:18 am

¿Alguien me puede ilustrar?
INDRA afirma en su web:

"INDRA, ......, dotará los 20 nuevos Eurofighter del Programa Halcón, que sustituirán a los F18 de la base aérea de Gando, en Canarias, con el radar ESCAN de Barrido Electrónico y el DASS (Sistema de Defensa electrónica),...."

https://www.indracompany.com/es/noticia/indra-dotara-tecnologia-vanguardia-eurofighter-ejercito-aire-espanol-mantendra-flota

En cambio hoy, la revista "Defensa" afirma:

"La multinacional italiana Leonardo ha recibido contratos para el desarrollo de los radares de barrido electrónico E-Scan para los aviones de combate Eurofighter Typhoon de Alemania y España por valor de 260 millones de euros....!

https://www.defensa.com/otan-y-europa/leonardo-acumula-pedidos-valor-260-millones-para-radares-typhoon

Y ahora la pregunta ¿Cuál tiene razón?
Uno empieza a estar cansado del continuo apoyo de los medios especializados en España a la empresa Leonardo...
deLlaguno
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 01, 2020 10:28 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor max el Vie Ene 21, 2022 11:33 am

INDRA fabrica radares? no, pues eso. Lo que dice es que "participara"
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor deLlaguno el Vie Ene 21, 2022 11:46 am

Pues, que yo sepa, INDRA sí fabrica radares, y buenos.
Además la propia revista ya lo publicaba de forma casi literal.

https://www.defensa.com/espana/indra-dotara-tecnologia-vanguardia-nuevos-eurofighter-ejercito

Por cierto, en la noticia no se indica que INDRA vaya a "participar", sino que "DOTARÁ" (dotar: equipar una cosa con algo que la complete o mejore), que es bastante mas imperativo.
deLlaguno
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 01, 2020 10:28 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor max el Vie Ene 21, 2022 11:58 am

no, INDRA no fabrica radares, por lo menos los AESA. Y lo de "DOTARA" es cosa del periodista....lo que dice el consejero delegado de la compañia es: "PARTICIPARA en las diferentes versiones del radar lo que le asegura el conocimento de una tecnologia clave" es decir, que es una tecnologia que no tiene hoy en dia.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Vie Ene 21, 2022 1:11 pm

deLlaguno escribió:¿Alguien me puede ilustrar?
INDRA afirma en su web:

"INDRA, ......, dotará los 20 nuevos Eurofighter del Programa Halcón, que sustituirán a los F18 de la base aérea de Gando, en Canarias, con el radar ESCAN de Barrido Electrónico y el DASS (Sistema de Defensa electrónica),...."

https://www.indracompany.com/es/noticia/indra-dotara-tecnologia-vanguardia-eurofighter-ejercito-aire-espanol-mantendra-flota

En cambio hoy, la revista "Defensa" afirma:

"La multinacional italiana Leonardo ha recibido contratos para el desarrollo de los radares de barrido electrónico E-Scan para los aviones de combate Eurofighter Typhoon de Alemania y España por valor de 260 millones de euros....!

https://www.defensa.com/otan-y-europa/leonardo-acumula-pedidos-valor-260-millones-para-radares-typhoon

Y ahora la pregunta ¿Cuál tiene razón?
Uno empieza a estar cansado del continuo apoyo de los medios especializados en España a la empresa Leonardo...


Indra lo que hará es ponerle la pegatina suya al producto diseñado por Leonardo y Hendsodt ( o como se escriba) e imagino hará el montaje del los Aesa que vayan para los aviones españoles, indicando que la empresa alemana recibirá transferencia clave para el desarrollo de su parte por parte de Leonardo que es la líder en esta materia, de lo contrario el MK1 no sería posible. Ya se puso información al respecto en este mismo hilo.

El gobierno español pagará X dinero para que a Indra le pasen los apuntes sobre el particular. No hay nada malo en ello, de hecho todos empiezan de esa manera, luego está que Indra a futuro aproveche los conocimientos que le traspasen y no se pierdan, bien porque se vende a terceros la compañía o porque no hay encargos ni I+D por parte de la cia/estado. Cómo ya pasó con algunas compañías españolas que participaron en el proyecto EFA y o bien desaparecieron o fueron compradas por empresas más grandes extranjeras.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados