EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor josex el Sab Mar 23, 2013 12:30 pm

Como era de esperar Chile no va a comprar Tiffies, al parecer estan interesados en más F-16, se dice que los que Dinamarca ha puesto a la venta, y los F-5 quizas se lo vendan a Uruguay.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Mar 23, 2013 2:07 pm

Josex, ¿alguna fuente sobre el "rechazo" chileno? A ver, ya sabíamos que era muy raro, pero por descartarlo "definitivamente".

Sobre lo otro (que Dinamarca ofrece F-16 de segunda mano, sobre posible interés chileno y posible venta de sus F-5 a Uruguay), encuentro éstas:
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... ra-uruguay
http://www.generaccion.com/noticia/1843 ... er-typhoon
http://www.generaccion.com/noticia/1848 ... -tiger-iii
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Mar 24, 2013 12:37 am

Aunque lo pongo con retraso (es de finales de enero, principios de febrero) gracias a los foristas EF2000 y Rolzz en el foro FMG confirmarmos que efectivamente se han llevado Tifones de Getafe a Albacete de los no pagados y pendientes de entrega a partir de 2015. No tienen numerales. No son de Defensa y no vuelan, están simplemente preservados allí. Debe ser por falta de espacio de EADS-CASA. Así que el EdA tiene 41 Tifones:
EF2000: Hola os confirmo que lo de los aviones sin numeral es cierto. Estan descansando en Albacete

Rolzz: Aviones preservados en Albacete, no son de Defensa, no se vuelan, no se tocan, salvo para inspecciones visuales.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor caesaraugustus el Dom Mar 24, 2013 11:48 am

Entonces...¿Por qué el JEMAD y el JEME cuando estuvieron visitando Albacete hablaron (y así salió reflejado en la prensa) de que había en Albacete 11 Eurofighter ?...eran 8 que llegaron del Ala 11 a partir de abril del 2012 + 3 que venían de Getafe en Enero/13.


¿ En los 41 que pones metes al IPA4 y al CE.16-12/11-81 ?
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor josex el Dom Mar 24, 2013 3:09 pm

Los EFA recibidos son 45,quitando el IPA4 y otro habrá 43.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Mar 24, 2013 4:18 pm

Caesar, eso es lo que sé, y además de por ellos dos por una tercera fuente de plena confianza. Si te fijas, los T2 pendientes de entrega (C.16-51, -52, -53, -54 y -55) tienen los "números" del EdA incompletos: o no tienen "el de cola" o no tienen "el de fuselaje" o no tienen ninguno de los dos. Como afirman las fuentes.

¿ En los 41 que pones metes al IPA4 y al CE.16-12/11-81 ?

Los EFA recibidos son 45,quitando el IPA4 y otro habrá 43.

No incluyo el IPA4 ni el T1 accidentado, pero sí los T2 11-79 (ISPA3) y 11-81. Y sale que tenemos 41 (de 42 recibidos). Si no tenemos el 11-81 serían 40 de 41. Mirad el listado exhaustivo en mi mensaje del 16 de mayo: viewtopic.php?f=5&t=1000&st=0&sk=t&sd=a&start=3225

En todo caso no veo relevante que sea uno más o menos, si no que los últimos "entregados" en Albacete no lo han sido, sólo "trasladados de sitio de almacenamiento".
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor caesaraugustus el Dom Mar 24, 2013 7:08 pm

Pero entonces....¿Los 11 de Albacete son 11 ???....se supone que son 11 operativos y a parte estarán los almacenados....no entiendo....
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor josex el Dom Mar 24, 2013 7:11 pm

caesaraugustus escribió:Pero entonces....¿Los 11 de Albacete son 11 ???....se supone que son 11 operativos y a parte estarán los almacenados....no entiendo....



Que si, los 11 de albacete son del EdA ( vienen a remplazar a los F1 ) y luego aparte de esos 11 estan los almacenados.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Mar 24, 2013 11:22 pm

Eso es :wink:
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor caesaraugustus el Mar Mar 26, 2013 9:26 am

A ver si podemos tener el dato de los numerales de los 11 Typhoon operativos en Albacete.

Deben ser los T2 Bloque 9 (menos los 2 biplazas que estarán en Morón ? ) y algunos otros hasta completar los 11.

Por ahi he visto fotos de los 11-24, 11-25, 11-29, 11-30 y creo que el 11-17....a ver si entre todos podemos completar esta pequeña lista.



En cuanto a los "almacenados" ¿ son actualmente ya los 5 T2 Bloque 10 ??...aunque no sean propiedad del EA pero es síntomático que se "almacenen" en Albacete y no creo que esto obedezca a una falta de espacio en las instalaciones de Getafe. Lo que sí es cierto es que llegaron volando y periodicamente los vuelan aunque sean pilotos de EADS Cassidian (hay numerosas fotos de estos aparatos en vuelo...estos que tiene incompletos los numerales..., incluso despegando de la pista albaceteña). Todo esto es raro...raro....como diría papuchi...
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Mar Mar 26, 2013 11:08 am

http://www.eurofighter.com/media/news0/ ... ghter.html
Info - Cassidian produces the world’s most advanced Eurofighter

Tuesday, 26. March 2013

- Eurofighter test aircraft equipped with the latest flight test facilities for developing new future capabilities

- Assembling of cockpit, wings and vertical tail unit with the fuselage completed

Manching, The Eurofighter IPA 8 (Instrumented Production Aircraft 8) test aircraft has achieved an important production milestone at Cassidian in Manching: with the mounting of the right wing, the connection between the cockpit, vertical tail unit and wings with the fuselage has been completed. “IPA 8 is based on the latest Eurofighter Tranche 3 construction standard and is furthermore equipped with state-of-the-art flight test instrumentation. That makes the aircraft the most advanced Eurofighter in the world,” said Berndt Wuensche, Eurofighter Programme Manager at Cassidian.
“IPA 8 can make essential contributions to further developing Eurofighter capabilities in the coming decades – for example, electronic beam scanning for radar, enhanced weapon integration and improvements to mission equipment,” he continued.

After assembling the individual major structural components, the aircraft was transferred to the next production station on the final assembly line in Manching, where the test aircraft’s hydraulic, defensive aids and electrical systems and its complex special cabling are being installed. The specialists at Cassidian have equipped the modern Eurofighter with more than 110 km of cable in the past few months and additionally installed pressure, flow and electrical data sensors and the test flight instrumentation and computer into the aircraft. Equipped in that way, all the relevant aircraft parameters can be communicated in real time from the air to the flight test engineers on the ground.

All four of the Eurofighter programme’s partner nations have test aircraft available, which they are using to test new capabilities on the basis of their development focuses. Cassidian is responsible primarily for the Eurofighter’s

flight control system, its flight behaviour, radar and fire control systems and infrared sensor.
The Eurofighter Typhoon is the latest and most capable multi-role combat aircraft presently available on the global market. Currently, seven nations (Austria, Germany, Italy, Oman, Saudi Arabia, Spain and the UK) have procured the Eurofighter. To date, the Eurofighter fleet has completed more than 170,000 flight hours world-wide, thus making the aircraft the safest and one of the most reliable combat aircraft in operation. With 719 aircraft under contract, 571 orders and over 355 deliveries, the Eurofighter is currently the largest military procurement programme in Europe and, thanks to its advanced technology, strengthens the European aviation industry’s position in international competition. The programme also safeguards more than 100,000 jobs at 400 companies and is managed by Eurofighter Jagdflugzeug GmbH on behalf of the Eurofighter partner companies Alenia Aermacchi/Finmeccanica, BAE Systems and Cassidian in Germany and Spain.

http://www.flickr.com/photos/eadspics/8592174184/
http://www.flickr.com/photos/eadspics/8592170972/
http://www.flickr.com/photos/eadspics/8592170952/
dacer
 
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Mar 26, 2013 1:56 pm

Dacer, tanto texto para decir que falta poco para que vuele el IPA8 Tranche 3 :mrgreen: :wink: Como ya sabéis, el primer T3 de serie también está a puntito en RU...

En cuanto a los "almacenados" ¿ son actualmente ya los 5 T2 Bloque 10 ??...aunque no sean propiedad del EA pero es síntomático que se "almacenen" en Albacete y no creo que esto obedezca a una falta de espacio en las instalaciones de Getafe. Lo que sí es cierto es que llegaron volando y periodicamente los vuelan aunque sean pilotos de EADS Cassidian (hay numerosas fotos de estos aparatos en vuelo...estos que tiene incompletos los numerales..., incluso despegando de la pista albaceteña). Todo esto es raro...raro....como diría papuchi...

Caesar, yo creo que sí son esos (en ese listado citaban bloques, aunque en teoría se abandonaba esa denominación desde el Bloque 8 ).
Si no es por falta de espacio en Getafe, ¿porqué van a preservarlos en Albacete si no son del EdA si no de EADS-CASA? En Los Llanos sobra espacio, es donde irán destinados cuando sean del EdA y tienen las instalaciones perfectas para almacenarlos y revisarlos.
Rolzz cita inspecciones visuales, en todo caso no creo que sea raro que efectivamente de vez en cuando los "saquen a dar una vuelta" para mantenerlos en estado de vuelo y verificar que todo esté bien.

Por cierto, puede que esta tarde pase de nuevo, pero en principio hasta el domingo estaré de viaje :wink:
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Mar Mar 26, 2013 2:18 pm

Orel escribió:Dacer, tanto texto para decir que falta poco para que vuele el IPA8 Tranche 3 :mrgreen: :wink: Como ya sabéis, el primer T3 de serie también está a puntito en RU...

Te has fijado en las fotos?. ¿Enganches para depos externos CFT?

Sl2

Editado:
Imagenes a muy alta resolucion,
http://farm9.staticflickr.com/8102/8592 ... e2f1_o.jpg
http://farm9.staticflickr.com/8089/8592 ... 0a7b_o.jpg
http://farm9.staticflickr.com/8529/8592 ... a8bf_o.jpg
dacer
 
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Mar 26, 2013 11:44 pm

No lleva los enganches traseros de los CFT, al menos no de momento (son los bultitos de esta foto). Los enganches delanteros parece que no serán apreciables porque van enrrasados.

¡Nos vemos el domingo que me voy de viaje!
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Jue Mar 28, 2013 12:58 am

Imagen
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