EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor evol el Vie Jun 26, 2020 12:41 pm

¿5 España?............
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Vie Jun 26, 2020 2:27 pm

evol escribió:¿5 España?............


siiiii a lo loco, podiamos pedir solo 2, pero no vamos sobrados CINCO, que tiene una rima cojonuda.... :c2

venga voy a ser positivo y pensar que quieren ver si da todo lo que promete antes de comprar radares para todos los t2-t3.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Vie Jun 26, 2020 3:15 pm

Está claro que el que haya ordenado ésto no tiene ni pizca de vergüenza. No habia visto algo tan estrepitoso .. me imagino la cara de los alemanes cuando les hicimos el pedido. Otro tema es si estos 5 son para una evaluación de cara al futuro. Pero a 25 kilos más vale que alguien la de desfavorable.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Vie Jun 26, 2020 3:25 pm

Supongo que el hecho de que Indra sea socio nos obliga si queremos pillar algo industrialmente (ahora y en el futuro FCAS), y como no tenemos un duro hacemos este tipo de cosas... Enlace a la noticia: https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... adars.html
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Vie Jun 26, 2020 4:11 pm

Pues si lo publica Airpus, será verdad... 5 peasso radares ¿a cuánto la unidad?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Última edición por yasiw el Lun Jun 29, 2020 3:14 pm, editado 1 vez en total
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Vie Jun 26, 2020 4:52 pm

evol escribió:¿5 España?............

Puede que al final sean solo 6, pero la frase que pone es:

and an initial batch of 5 radars for Spain to be delivered by 2023

Y por lo que dice la noticia, YA se ha firmado. Evidentemente todos deseamos que T2 y T3 estén equipados con ese radar, nos resignaríamos a que sean los T3 y ver nuevas unidades T4.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Vie Jun 26, 2020 5:29 pm

Me he perdido.
Juraría por todos los dioses, que hace unos años se había firmado un contrato multimillonario para el desarrollo y fabricación definitivo de un AESA y que España había firmado por 16 o 17 radares para equipar a los T3 y ahora salen con esto. Esto ya parece un culebrón venezolano. Imposible seguir el hilo y a estas alturas yo ya creo que no llegaré a ver un AESA operativo en el EdA.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Vie Jun 26, 2020 5:50 pm

jupiter escribió:Me he perdido.
Juraría por todos los dioses, que hace unos años se había firmado un contrato multimillonario para el desarrollo y fabricación definitivo de un AESA y que España había firmado por 16 o 17 radares para equipar a los T3 y ahora salen con esto. Esto ya parece un culebrón venezolano. Imposible seguir el hilo y a estas alturas yo ya creo que no llegaré a ver un AESA operativo en el EdA.

No, solo se había firmado el DESARROLLO y en otros sitios se hablaba que España se planteaba equipar los T3. Pero también se ha hablado de los MRTT, F35B, P8, segundo BPE y T4. Firmado de todo eso, NADA.

Mucho cuidado con los titulares de prensa, sobre todo de muchos medios que mienten más que hablan porque te venden su historia. (yo hay medios como ECD y RE que ni los leo, o los leo con un bol de palomitas en la mano)
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor 14yellow14 el Vie Jun 26, 2020 6:43 pm

Aqui decían que 19 radares para España...

España dotará a sus cazas Eurofighter con el radar E-Scan a partir de 2022

https://www.infodefensa.com/es/2019/11/ ... artir.html

Los cazas de combate Eurofighter del Ejército del Aire mejorarán sus capacidades con el nuevo radar E-Scan Mk1. El grupo europeo Airbus confirmó esta semana que el sistema será instalado en 19 Eurofighter de la Tranche 3 de la Fuerza Aérea española a partir del tercer trimestre de 2022.

En un encuentro en Manching (Alemania) con periodistas de defensa, al que asistió Infodefensa.com, el jefe de Aviones de Combate en la división de Military Aircraft de Airbus DS, Kurt Rossner, dio a conocer el alcance y los detalles de esta actualización, que también alcanzará a los cazas Eurofighter de la Luftwaffe.

En el caso alemán, la modernización afectará a 110 aviones de la Tranche 2 y 3, y comenzará unos meses antes en el segundo trimestre de 2022. El programa E-scan, destaca Airbus, proporciona a Alemania y España soberanía nacional sobre los sistemas y equipos del radar.


Y más reciente, aquí:

https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... res-activo

En aquella comparecencia se anunció que sólo 19 de los 70 Eurofighter del Ejército del Aire español serán modernizados con estos radares de tipo AESA, a la espera de un hipotético contrato para dotarse de más aparatos de este tipo, claves para mantener la capacidad de combate aérea española.
Última edición por 14yellow14 el Vie Jun 26, 2020 8:02 pm, editado 1 vez en total
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Observer el Vie Jun 26, 2020 6:54 pm

¿A nadie más le llama la atención lo de "The world's most capable fighter jet radar"? A mí me parece cuanto menos osado decir eso de un producto que tiene todavía todo por demostrar. Por no mencionar lo de "developed over 10 years". Ahora resulta que unos retrasos y costos vergonzosos son un plus.
Avatar de Usuario
Observer
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:21 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Vie Jun 26, 2020 7:09 pm

y que quieres que diga un comunicado de prensa del fabricante, es caro hemos tardado la leche y creemos que no va a ser un churro..... no se lo que duraría el responsable. Claro que tiene todo por demostrar, pero vamos a esperar a que lo monten y lo prueben a ver que tal si eso antes de criticarlo y saber si es el mejor o el peor. El mecánico, el actual, si parece que es el mejor de su clase, por encima de algunos aesa.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Vie Jun 26, 2020 7:14 pm

¿INDRA no podría obtener una licencia de producción-montaje del APG79 avanzado o del APG-83?

Estoy seguro que incluso nos saldría para equipar a toda la flota.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Observer el Vie Jun 26, 2020 7:30 pm

Tercio norte escribió:y que quieres que diga un comunicado de prensa del fabricante, es caro hemos tardado la leche y creemos que no va a ser un churro..... no se lo que duraría el responsable. Claro que tiene todo por demostrar, pero vamos a esperar a que lo monten y lo prueben a ver que tal si eso antes de criticarlo y saber si es el mejor o el peor. El mecánico, el actual, si parece que es el mejor de su clase, por encima de algunos aesa.

No lo he criticado el radar en sí, he criticado esa afirmación tan temeraria. La publicidad es publicidad, claro, pero hay formas y formas. Se pueden vender las (supuestas) bondades de un producto sin frases tan pretenciosas, más aún cuando el desarrollo ha sido tan calamitoso.
Avatar de Usuario
Observer
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:21 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Vie Jun 26, 2020 8:42 pm

14yellow14 escribió:Imagen


Que verguenza.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chema el Vie Jun 26, 2020 8:47 pm

Yo solo he visto que la nota de Airbus habla de 5 radares que se entregaran en 2023 . No de 2024-25-....
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados