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¿Y eso de dónde lo sacas? Normalmente el usuario pide la documentación y conocimientos que quiere, que puede pagar o que tiene la capacidad de aprovechar. ¿Ya nos han negado todo eso?
El F-18 no recibió ningún golpe porque el F-16 fuese el elegido para el contrato del siglo, ni siquiera se presentó a el, el palo fué para los suecos el F104 y el F-1. El que se quedó fuera a manos del F-16 fué el YF-17, el F-18 tenía la producción más que asegurada con los pedidos de la US Navy y USMC, otra cosa es que nos hiciesen una oferta muy buena porque ser los primeros compradores del sistema fuera de EEUU.
Los conocimientos tecnológicos para el usuario final son normalmente mucho más amplios que para la industria, porque este primero necesita saber lo que tiene entre manos y segundo porque al fabricante que el CLAEX trastee en sus sistemas no le supone un problema y que sea EADS quién lo haga sí y mucho.
Lo de los zapatos, a parte de la anecdota, no es ninguna coña, porque si se pueden conseguir más de un 100% de contraprestaciones industriales es una buena noticia para la economía española. Y presionar se puede presionar igual porque, por ejemplo, puedes presionar con construir un EFA furtivo .
Que fueramos europeos poco importaba porque de aquellas ningun pais de Europa iba a comprarlo porque todos estaban comprometidos con otros modelos.
Y aunque tengas asegurados 3.000 siempre es mejor que sean 3.100.
a nosotros aun no pero que se lo pregunten a los Israelitas, no hace falta que mencione lo amigos que son no?. y me parece que a algún que otro mas hay por ahí que me dejo, al que también parece que le están tocando las narices en eso.
Claro que no se presento, ya fue derrotado antes de poder convertirse en F18. la producción del F18 se enfoco precisamente para la exportaciones fuera de la US Navy y ofrecerlos a los aliados de los USA, como rival del F16.
Precisamente quien les garantiza a los USA que EADS no mete mano en el F35 a traves del Claex?, no es ese el problema que están teniendo los Israelitas?, y en general los socios de programa?, la desconfianza de los USA en la tecnología del F35?.
Sigo prefiriendo por muchos zapatos o melocotones que pueda vender a los USA a cambio, que mi industria meta baza en el avión que voy a adquirir y en su tecnología, para algo hago un desembolso enorme de dinero, y si compro ese sistema es por que me interesa y quiero saber de que va el royo. Presionar con un EFA furtivo? ojala, entonces si tendria mas esperanzas.
Entonces no fue un palo o no?, y si no tenia importancia por que nos dieron todas esas compensaciones tan famosas?, por guapos?. para una empresa USA meter un producto suyo en la UE es quizás su primer objetivo, precisamente por ser mercados de primer orden y reventar la industria autóctona.
bayeaux escribió:Kraken esta configuración no aparece en la página oficial de Eurofighter:
http://www.eurofighter.com/et_sr_mc_sw.asp
¿es real?
mack escribió:a nosotros aun no pero que se lo pregunten a los Israelitas, no hace falta que mencione lo amigos que son no?. y me parece que a algún que otro mas hay por ahí que me dejo, al que también parece que le están tocando las narices en eso.
Claro que no se presento, ya fue derrotado antes de poder convertirse en F18. la producción del F18 se enfoco precisamente para la exportaciones fuera de la US Navy y ofrecerlos a los aliados de los USA, como rival del F16.
Precisamente quien les garantiza a los USA que EADS no mete mano en el F35 a traves del Claex?, no es ese el problema que están teniendo los Israelitas?, y en general los socios de programa?, la desconfianza de los USA en la tecnología del F35?.
Sigo prefiriendo por muchos zapatos o melocotones que pueda vender a los USA a cambio, que mi industria meta baza en el avión que voy a adquirir y en su tecnología, para algo hago un desembolso enorme de dinero, y si compro ese sistema es por que me interesa y quiero saber de que va el royo. Presionar con un EFA furtivo? ojala, entonces si tendria mas esperanzas.
Entonces no fue un palo o no?, y si no tenia importancia por que nos dieron todas esas compensaciones tan famosas?, por guapos?. para una empresa USA meter un producto suyo en la UE es quizás su primer objetivo, precisamente por ser mercados de primer orden y reventar la industria autóctona.
Eso es lo que me da miedo, 3000 aparatos asegurados son muchos aparatos, que te dan un soporte para hacer lo que quieras, ofrecer mejores o peores condiciones. si en vez de 3000 fueran 300?, creéis que habrían tantas quejas por parte de los socios y quejas de los compradores?.
Y si hubiera de verdad tantas quejas, ¿habria 3.000 aviones seguros?
Uno puede engañar a alguien durante un tiempo, pero todos los socios, a pesar de lo que se han quejado, siguen en el programa. ¿Cuanto han invertido, 100 millones, doscientos en diez años? Eso no es dinero para seguir si el programa es una gran mentira, menos cuando el gasto total salta de los varios miles si sigues, así que cuando no abandonan será por algo.
¿Todos se van a conformar con un aparato en el que no pueden hacer nada y ademas pagandolo a precio de oro?
Acuerdos de confidencialidad firmados entre países para el acceso a dichas informaciones, si se los saltan primero se rompería toda relación y acceso a dichas fuentes y segundo alguno acabaría en la cárcel y con demandas multimillonarias.
El caso israelí es muy distinto.
Ellos quieren que ocurra como hasta ahora, comprar un avión americano con precio de amigo, pagados por fondos norteamericanos pero en el que ellos puedan meter lo que quieran. Y los norteamericanos, que lo son pero no tontos, han dicho que nones, que si lo compran con su dinero (USA) que lo cogen tal cual está. Y si no que lo paguen con su dinero (israelí).
Israel es un caso atipico, o lo ha sido hasta ahora. Cuando uno tira mucho de la cuerda puede que llegue a romperla, y eso de haber vendido el Lavi para que los chinos hagan de su capa un sayo cuando esa tecnologia se pagó con dinero Usa es posible que les haya llevado a decir hasta aqui hemos llegado: El que quiera tomarme el pelo que lo intente pero por lo menos que se gaste sus cuartos.
Francamente, a mi me da lo mismo, lo importante es que haya reembolsos.
mack escribió:
Tu lo as dicho compañero 3000 aviones son muchos aviones y mucho pastel que quieren muchos y si están es por que quieren tajada de el, pero esperate haber cuando termine de fraguar el programa F35 y empezaremos haber que empresas empiezan a quedar fuera de los contratos, y por efecto domino que países se descuelgan del programa... De momento el motor alternativo de Rolls Royce sobre demostrar en pruebas ser mejor motor que el americano a dejado de recibir fondo alguno, siendo U.K socio nivel 1 y primos, que pasara con los de nivel 2, 3 y que no son familia?.
Muy bien, pero insisto los papeles son muy bonitos pero a la hora de la verdad me "juego los machos", que "a mas de uno" le dejan mirar un poquito hoy, mañana otro poquito mas.... dudo que valla haber un tío de Lockheed Martin o un Federal vigilando las 24h el avión para que no se violen esos tratados. si fuera así por ejemplo, por que quieren degradar la furtividad del F35 a los aliados?, no existen esos papeles que impiden que a alguien se le valla de la lengua el RCS del avión y utilizarlo en beneficio propio?.
mack escribió:Tu lo as dicho compañero 3000 aviones son muchos aviones y mucho pastel que quieren muchos y si están es por que quieren tajada de el, pero esperate haber cuando termine de fraguar el programa F35 y empezaremos haber que empresas empiezan a quedar fuera de los contratos, y por efecto domino que países se descuelgan del programa... De momento el motor alternativo de Rolls Royce sobre demostrar en pruebas ser mejor motor que el americano a dejado de recibir fondo alguno, siendo U.K socio nivel 1 y primos, que pasara con los de nivel 2, 3 y que no son familia?.
Noruega de momento sea interesado en participar en el programa EFA, veremos que nos depara el futuro...
Muy bien, pero insisto los papeles son muy bonitos pero a la hora de la verdad me "juego los machos", que "a mas de uno" le dejan mirar un poquito hoy, mañana otro poquito mas.... dudo que valla haber un tío de Lockheed Martin o un Federal vigilando las 24h el avión para que no se violen esos tratados. si fuera así por ejemplo, por que quieren degradar la furtividad del F35 a los aliados?, no existen esos papeles que impiden que a alguien se le valla de la lengua el RCS del avión y utilizarlo en beneficio propio?.
mack escribió:Si admito que los Israelitas son unos cara duras aprovechados y quizás no hayan sido el mejor ejemplo, pero al fin y al cabo si un socio del programa quiere meter sus sistemas, por que no puede?, por que no se da la opción de instalar el motor Rolls Royce por ejemplo, como mencione anterior mente?. entonces ni hablemos de que puede o no puede hacer un mero comprador con el avión...
Pues a mi no, en esta vida hay 4 formas de conseguir las cosas; pidiendolas, robándolas, haciéndolas tu mismo o comprandolas. En este caso si me dejo el dinero en algo, quiero comprar todos los extras relacionados con lo que compro, al menos yo pienso así.
polluelo escribió:Japón tenia complicadisimo poder hacerse con F-22 por un problema que tuvo con los Aegis que terminaron en China. No supieron proteger algo a lo que se les había dado acceso y a pesar de no ser para un beneficio propio han terminado pagando el pato.
mack escribió:Buenas.
Sigo insistiendo, yo no me conformaría en echar por tierra todo lo que hemos conseguido siendo fabricantes del EFA, comprando un avión del que ni pinchamos ni cortamos. Espero que los que realmente mandan no sean tan conformistas, al menos parece que tienen en mente la opción de comprar mas EFA'S por delante que la de adquirir F35.
mack escribió:Sobre lo del AEGYS, algo había escuchado sobre un posible espionaje, pero me pareció un bulo. Al Menos parece que no seria una situación similar a la coreana, ( creo recordar que era Corea ) que también llego cierta tecnología a China misteriosamente... También me uno a saber que a pasado con ello, pero en el hilo correspondiente .
un saludo.
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