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poliorcetes escribió:Sobre todo, porque es improductivo. Se me ocurre algo más impersonal: comparar los desarrollos del F-18E y del tifón. Aquí pueden salir bastantes datos objetivos a relucir, ¿no?
Se cumplen diez años del vuelo inaugural del primer Eurofighter producido en serie
Miércoles 13 de Febrero de 2013 11:15
Hace diez años el primer Eurofighter producido en serie realizó su vuelo inaugural en el Centro de Aeronáutica Militar de Manching. Pocos días después, el aparato con la designación GT001 (GT significa German Trainer) se trasladó a la Escuela Técnica 1 de la Fuerza Aérea alemana, ubicada en Kaufbeuren, donde desde entonces se utiliza para formar el personal de tierra.
El antiguo piloto de pruebas de Cassidian Heinz Spoelgen y su compañero el Teniente Coronel Robert Hierl, perteneciente al Centro Técnico de Defensa WTD 61 de las Fuerzas Armadas alemanas, ubicado en Manching, describieron aquel vuelo como el punto culminante de sus carreras como pilotos. “Tras adquirir una amplia experiencia gracias a las pruebas efectuadas en prototipos del Eurofighter, así como en aviones de serie equipados con instrumentos de prueba, el hecho de trabajar con el primer aparato destinado a la Fuerza Aérea supuso un gran reto para nosotros”, enfatizó H. Spoelgen. “El vuelo de 41 minutos de duración en el aparato biplaza cumplió totalmente nuestras expectativas y se desarrolló sin ningún tipo de complicación”, añadió el Teniente Coronel Robert Hierl.
Un día más tarde, el 14 de febrero de 2003, se alzaron al vuelo el primer Eurofighter de serie británico e italiano, por cuenta de BAE Systems en Warton y Alenia Aermacchi en Turín, respectivamente. A estos le siguió el ST001 español, que efectúo su vuelo inaugural el 17 de febrero en la sede de Cassidian en Getafe.
comparar los desarrollos del F-18E y del tifón.
Pues ami me gustaria que comparemos al F-16 Block 52 de Marruecos con nuestros Tifones
Polluelo, el problema no son los datos -que como todos afirmamos están ahí-, el problema es la interpretación.
En cuanto al programa, mejor el del Rhino. En cuanto a avión, mejor el Tifón.
Y como considero que es un dato aislado que no esta teniendo en cuenta, por ejemplo, el número de aviones que se utilizaron en hacer esa marca, voy a intentar hacer una comparación más justa con datos obtenidos por paginas de internet.
y repito, Simulador, los pilotos se entrenan en el simulador, antes de subirse al avion. ¿Con el C15 tambien usaran simulador?
polluelo escribió:Claro, y por eso compramos la misma cantidad de doblemandos que con el otro, porque ahora los simuladores ya no los necesitemos. Desde luego que soltamos lo primero que se nos ocurre.
¿Y por qué seguimos volando todos los dias si al final lo único que conseguimos es envejecer los aviones? Porque con muchos simuladores conseguiriamos que los pilotos hicieran diez mil horas mensuales de vuelo sin gastar un duro en combustible y sin envejecer nada. Ideal, ¿como no se le habrá ocurrido a nadie? Con docena y media de simuladores los reyes del mambo, sin gastos y nos durarian los aviones mil años, el Efa no solo seria el mejor avión del mundo sino que además seria eterno.
Otra excusa, las horas de simulador no sustituyen a las horas de vuelo, las complementan. Para obtener niveles tanto ahora como con el F-18 es necesario hacer una serie de horas de vuelo con una serie de actividades y una serie de horas de simulador con otras actividades distintas. Por eso con el F-18, como con el Efa, los primeros aviones que llegaron fueron los doblemando y en las dos bases lo primero que se puso en marcha, antes de tenerlos siquiera, fueron los simuladores. Y funcionando 16 horas diarias.
Sin horas en el andamio no hay horas de vuelo, y sin horas de vuelo, por mucho simulador que haya, no hay pilotos operativos. Excepto con el Efa, of course.
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