jupiter escribió:Es básicamente el mismo avión. El EFA es mejor en unas cosas y el SH en otras, el único que si podría marcar la diferencia a la hora de adentrarse profundamente detrás de las lineas enemigas para soltar un pepino nuclear, es el F35, por su capacidad stealth y sobre todo por su enorme capacidad de guerra electrónica, pudiendo prescindir de escoltas específicos para realizar la tarea.
Disiento. El EF es mejor en casi todo lo importante y el Rhino al ser americano, no le falta ni un gadget a la última...
No comprendo esa "pasión" por el Rhino, la verdad; parece ser vox populi que el Tifón se merienda en ejercicios a los Eagle de la USAF y me parece a mi que entre un Eagle y un Rhino tampoco hay color, así que yo asumo que el Tifón es mucho mas avión que el Rhino.
Y si, la lógica te dice que el avión ideal para ataque/interdiccción es el F-35. Pero eso hay que pagarlo, ojito. Que los 45 Superhornets de la noticia no sabemos lo que cuestan, pero si sabemos lo que cuestan los F-35 polacos, y eso que van pelaos.
Y luego hay 90 Tifones mas en la noticia y nadie parece acordarse de ellos
bandua escribió:
De ahí que esté empeñado a que lo que interesa realmente a los germanos sea el EA18G y no meterse en un pastel con EADS.
Que quieres que te diga, acaban de presentar a bombo y platillo su versión ECR del Tifón "hecha en casa" con Airbus alemania, Hensoldt y alguna mas...
A ver, no niego que si la noticia fuera cierta y hubiera algo sobre la compra de Rhinos y Growlers, es posible que Airbus haya movido ficha antes para cubrirse las espaldas. Eso si está vez se lo han currado, no es como el caso del entrenador que dicen que nos van a hacer a nosotros para sustituir al F-5B, del que no se sabe nada de nada. Los de Airbus tenían implicadas a otras empresas, había una maqueta tipica del avión, pero además se decía que aquello implicaba algunos cambios en el avión para hacer "humedos" puntos duros del ala que no lo son, que la cabina trasera iba a llevar una pantalla panoramica F-35 style... en fin que parece una cosa seria que llevaba gestándose un tiempo largo.
Tambien habría que ver que te permiten hacer los USA con las entrañas del Growler, que si, vale que está un paso (largo) por encima en capacidades que lo que enseñó Airbus Alemania en su Tifón ECR-SEAD/DEAD, pero igual, y mas en este campo de la guerra electronica, te compensa tener algo, menos potente, pero mucho mas toqueteable y por lo tanto mas flexible en su vida operacional...