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Si mis deducciones son correctas es posible que, aun gastando mas, volando supersonico en el tiempo que tardamos en gastar el combustible recorramos mas distancia por ir mas rapido. Si tenemos 3000 lb. y vamos a M0.7 gastando 1000 libras/hora el combustible nos durara tres horas y recorremos una distancia. Si a M1.4 gastamos 1500 lb/hr, el combustible nos durara dos horas pero vamos el doble de rapido que antes, con lo que recorreremos mas distancia en esas dos horas de vuelo que en las tres horas anteriores. Todo depende de lo que gastemos en un caso y en el otro y tambien de lo que entendamos por autonomia. Aqui solo usamos una palabra,
Aquiles escribió:Hola a todos,
Creo que lo propones, Polluelo, es terriblemente difícil. Me parece que es muy complicado que un vehículo cualquiera recorra más espacio viajando a mayor velocidad, siempre y cuando exista una progresión razonable que ligue consumo y velocidad.
Velocidad consumo
1 --> 2
2 --> 4
3 --> 6
Pero llega un punto al aproximarse a la barrera del sonido, en que el drag se dispara, por esto el lift-to-drag es mucho peor y el alcance disminuye mucho. Hacer ´´supercrucero´´ a mach 1.05 o 1.1 (que es algo que se ha dicho del Gripen y el Rafale) es una chorrada, es de las peores condiciones para el crucero. En supersónico el coeficiente de drag va bajando, pero sigue siendo mucho mayor que el subsónico. Por esto es dificilísimo que un avión tenga más alcance en supersónico que en subsónico. El Mig-25 lo tenía, los Blackbird, Tu-144 y Concorde no sé.
Derfel_64 escribió:Por esto es dificilísimo que un avión tenga más alcance en supersónico que en subsónico. El Mig-25 lo tenía, los Blackbird, Tu-144 y Concorde no sé.
polluelo escribió:Derfel_64 escribió:Por esto es dificilísimo que un avión tenga más alcance en supersónico que en subsónico. El Mig-25 lo tenía, los Blackbird, Tu-144 y Concorde no sé.
En dos palabras, qeu se puede, y algun avion cumple esa premisa, tener mas alcance volando supersonico que en subsonico a pesar de que en ese momento su consumo especifico sea mayor.
Si algo tan complicado como ganarle a la resisterncia se ha conseguido y conseguir un motor con el empuje necesario para poner supersonico un avion sin usar la Pc es tan sencillo como tener uno con el empuje necesario en seco es bastante mas sencillo, ¿que problema hay entonces con la definicion de supercrucero y porque no es tan dificil que exista ese crucero supersonico?
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