EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Mar Mar 03, 2020 3:23 pm

Vorlon escribió:
Orel escribió:
Puedo haberlo entendido mal, según el último especial del typhoon , la OFP02 desarrollada por el CLAEX con la que se modernizaran los T1, permitirá usar el meteor en una fase posterior.

Sin afirmar, pero es posible, en España estamos acercándolos cada vez más a la T2.

Incluso con un rol limitado de defensa aérea, son válidos, además de entrenamiento, pueden hacer de agresores, como hacen los T1 británicos del IX squadron.[/quote]

Yo diría que el escuadrón agresor el el 100 Sq, con Hawk. Si se ha leído la posibilidad de T1 como agressors a final de decada, y que a veces los T1 hoy hacen a veces esos ejercicios, pero están destinados a defensa del espacio aéreo.

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Mar 03, 2020 6:24 pm

Incluso con un rol limitado de defensa aérea, son válidos, además de entrenamiento, pueden hacer de agresores,

¿Limitado y defensa aérea? Vorlon, no creas a algunos foristas, cree a sus pilotos. Son aviones polivalentes, y en superioridad aérea con plena capacidad. Sensores muy capaces, guerra electrónica muy capaz, visor de casco, prestaciones cojonudas... Y aquí les hemos nuestro software, con pod y bombas de guía dual. Eso no es para ser limitados. Repito: no creas pesimismo, mira la realidad.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Mar Mar 03, 2020 7:12 pm

Milites escribió:Yo diría que el escuadrón agresor el el 100 Sq, con Hawk. Si se ha leído la posibilidad de T1 como agressors a final de decada, y que a veces los T1 hoy hacen a veces esos ejercicios, pero están destinados a defensa del espacio aéreo.


The squadron will operate older Tranche 1 jets, and will primarily be tasked as an air defence unit, covering UK Quick Reaction Alert and a new specialist aggressor role. The latter is particularly interesting, as the RAF has to date used Hawk T1As of No 100 Squadron at RAF Leeming as its aggressors. The Typhoon clearly represents a welcome step-up as a high-end opponent in air-to-air training, and is likely to complement the forthcoming Air Support to Defence Operational Training (ASDOT) contracted activities. This will likely include a lower tier of aggressor, along the lines of the USAF’s contracted Adversary Air (ADAIR) providers.
https://combataircraft.keypublishing.co ... s-re-born/
https://en.wikipedia.org/wiki/No._9_Squadron_RAF


A veces googleando.... :b4

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 03, 2020 7:13 pm

que no, que mentira cochina...
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Mar Mar 03, 2020 7:14 pm

Orel escribió:
Incluso con un rol limitado de defensa aérea, son válidos, además de entrenamiento, pueden hacer de agresores,

¿Limitado y defensa aérea? Vorlon, no creas a algunos foristas, cree a sus pilotos. Son aviones polivalentes, y en superioridad aérea con plena capacidad. Sensores muy capaces, guerra electrónica muy capaz, visor de casco, prestaciones cojonudas... Y aquí les hemos nuestro software, con pod y bombas de guía dual. Eso no es para ser limitados. Repito: no creas pesimismo, mira la realidad.


Me refiero a limitados porque no tienen la capacidad que tienen los Tranche 3 ( que forma mas horrorosa de referirse a un Avión :c4 ),pero aún así ,con nuestro CLAEX, yo me quedaba hasta con los 15 austriacos si los devuelven.

saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Mar Mar 03, 2020 8:04 pm

Vorlon escribió:
Milites escribió:Yo diría que el escuadrón agresor el el 100 Sq, con Hawk. Si se ha leído la posibilidad de T1 como agressors a final de decada, y que a veces los T1 hoy hacen a veces esos ejercicios, pero están destinados a defensa del espacio aéreo.


The squadron will operate older Tranche 1 jets, and will primarily be tasked as an air defence unit, covering UK Quick Reaction Alert and a new specialist aggressor role. The latter is particularly interesting, as the RAF has to date used Hawk T1As of No 100 Squadron at RAF Leeming as its aggressors. The Typhoon clearly represents a welcome step-up as a high-end opponent in air-to-air training, and is likely to complement the forthcoming Air Support to Defence Operational Training (ASDOT) contracted activities. This will likely include a lower tier of aggressor, along the lines of the USAF’s contracted Adversary Air (ADAIR) providers.
https://combataircraft.keypublishing.co ... s-re-born/
https://en.wikipedia.org/wiki/No._9_Squadron_RAF


A veces googleando.... :b4

saludos
A finales de esta década se les acaban los Hawk y se plantea que entonces les sustituyan T1, pero no hay nada oficial, aunque parece probable. Además tendrán una cantidad de cazas mayor con los F35B, 48 uds y 4 escuadrones. (Recordemos que a día de hoy les superamos a flota de combate)

Ahora mismo solo hay un escuadrón agresor, que es el 100 Sq. Estacionado en una base aérea diferente, más especializada en unidades de apoyo, y depende de una unidad administrativa diferente.

El IX (B) Sq, vampiros, los recibió hace un año y cambió su ubicación a Lousiemouth, sede de la Typhoon Force, y muy especializada en defensa aérea, de hecho una de las 2 únicas que hace QRA. Su papel es el mismo que el resto de escuadrones de combate de la Typhoon Force. Sí se lee que este escuadrón, y algún otro, asumen labores complementarias, como recibir pilotos en determinados ciclos o etapas formativas, (los pilotos de la RAF después del OCU hacen 2+2+2 en tres escuadrones diferentes los primeros 6 años), así como determinados roles en algunos ejercicios, e incluso exhibiciones o muestras. Pero no es un escuadrón agresor.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Mar Mar 03, 2020 8:14 pm

Milites escribió:Pero no es un escuadrón agresor.

solo me limito a lo que se publica por diferentes medios especializados,incluida la pagina FB de la base RAF Lossiemoth

https://www.facebook.com/RAFLossiemouth ... _tn__=kC-R

RAF Lossiemouth
23 de abril de 2019
·

#DidYouKnow that IX(B) Squadron is the oldest dedicated Bomber Squadron in the Royal Air Force? They have operated a host of aircraft including the Wellington, Lancaster, Lincoln, Canberra, Vulcan, and Tornado - just to mention a few!

IX(B) Sqn is now at RAF Lossiemouth. We will be looking into the Squadron's history, and their new role as an Aggressor Squadron. What do you want to know about them?


Pero si sabeis algo más , compartidlo. :b4

saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Mar 03, 2020 8:21 pm

Efectivamente RU afirma que los 2/3 de T1 que retienen los usarán principalmente -no únicamente- en QRA (defensa territorial, que es la misión que toda fuerza aérea realiza 24h/365 días), agresores y entrenamiento. También efectivamente eso no significa que sea lo que nosotros hagamos :wink:
Por cierto, quiero recordar p.ej. que la todopoderosa USAF mantiene una treintena de sus escasos 170 Raptor en versión menos avanzada para entrenamiento. Y lo mismo han dejado caer que harán con algunos "cienes" de F-35A.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 03, 2020 8:44 pm

Pues sería un excelente desempeño que simplificaria mucho el trabajo del ala 11.

Los pilotos del 113 esc principalmente se utilizan en entrenamiento, tanto los instructores como los novatos que llegan a soltarse en el tifón, hasta que obtienen el LCR, cubriendo sobradamente sus horas.

Ambos, por diferentes motivos, solo están disponibles para misiones de defensa aerea, que es la funcion secundaria del escuadron (en el 153 pasa igual)

Retirar horas de los CE-16 para que estos instructores vuelen estas otras misiones en los monoplazas sería positivo para no tener pilotos adaptados a dos sistemas de armas (los T2 si se llevaran a 3 con AESA serian muy diferentes)

Como los CE-16 T2 se usan en otras misiones e incluso hay dos en Albacete para ello, podrían dejarse al margen del trabajo de la OCU, dividiendo la flota y los escuadrones del ala en dos partes claramente diferenciadas, con el 111 volando solo pilotos CR2 y 3 en misiones complejas A/S, esto además permite ir equilibrando las horas de las diferentes celulas (ya que hay una asimetria notable por entregas tan espaciadas) o asignar mas tripulaciones (ESCASAS en todas las alas) a las mejores máquinas, limitando el uso y el gasto asociado a volar la menos capaz (que haría una función importante de evitar desgaste del resto, cuando el relevo prometido en 2040 es una incognita).

Estos instructores pueden mejorar tambien en red flag o en TLP, pero 'efectivamente' podrían ejercer de 'bando rojo' en estos cursos (es lo habitual, por lo que me contó uno), dando mayor peso a la escuela ademas de mejorar sus propias capacidades.
si en un par de años acaban mandando destacamentos a canarias, con su especial y único poligono aire-aire, sería el momento perfecto de que las diferentes tripulaciones (algunas del 111) practicaran el combate aereo con instructores expertos... lo que se llama 'agressor' en otros paises.

Todo esto no trae mas que ventajas, no desaprovecha ningun material y te adapta a lo obvio, que el T1 está mas limitado que el resto de plataformas, incluido el F18 (ya que no puede asumir algunas misiones de este ultimo) justificando los movimientos de las diferentes FFAA al respecto (logicamente mientras no haya alternativa, se usarán, su obligación es hacerlo con el mejor rendimiento posible, directo o indirecto)

claro que esto parece que en vez de un analisis frio (y patente en muchos EMs) es una opinion malintencionada a la que hay que desprestigiar porque atenta contra la dignidad eclesiastica.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Mar Mar 03, 2020 9:21 pm

Vorlon escribió:
Milites escribió:Pero no es un escuadrón agresor.

solo me limito a lo que se publica por diferentes medios especializados,incluida la pagina FB de la base RAF Lossiemoth

https://www.facebook.com/RAFLossiemouth ... _tn__=kC-R

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#DidYouKnow that IX(B) Squadron is the oldest dedicated Bomber Squadron in the Royal Air Force? They have operated a host of aircraft including the Wellington, Lancaster, Lincoln, Canberra, Vulcan, and Tornado - just to mention a few!

IX(B) Sqn is now at RAF Lossiemouth. We will be looking into the Squadron's history, and their new role as an Aggressor Squadron. What do you want to know about them?


Pero si sabeis algo más , compartidlo. :b4

saludos
Yo tampoco se mucho más.

Los escuadrones de la RAF, quizás los de más FFAA, a veces complementariamente asumen roles al principal: fases de cualificación de pilotos (fases de formación o especialidad, roles en ejercicios, muestra como en Finlandia o Suiza hace poco, etc...) y el mando lo asume como una misión más con la principal. Hoy el agresor dedicado no es.

En 2028? Quizás disuelvan el 100 Sq, y metan como agressor al IX. No parece raro. Los T1 de futuros agressors dedicados se lee. Desde luego los británicos se han planteado esto.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mié Mar 04, 2020 12:47 am

Y no he dicho lo mejor..... el 113 puede organizar la nueva patrulla aguila :c6 que lo suyo es que 'muestre' con orgullo material patrio.

Riete de los blue angels
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Silver Surfer el Mié Mar 04, 2020 1:25 am

Al ser el único propietario del sistema de capacitación y no depender de contratistas privados, parece que el "Ejército del Aire" tendrá que llenar el vacío para proporcionar una plataforma más cercana al F-5B que del C-101. Un relevo efectivo a la "bicicleta". Pero la asignatura pendiente va a ser la "Patrulla Aguila". Quizás un fuerte programa de patrocinio de AIRBUS y alguna bebida energética podría soportar una flota de exhibición acrobática Eurofighter Typhoon Tranche 1 :c4


:D
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Mar 04, 2020 8:51 am

Aunque sería una gozada, menos para países con alto presupuesto -que no es nuestro caso- tener una patrulla acrobática con cazas punteros es un derroche excesivo. Ni siquiera propondría hacerla con bizcochos por el coste.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Mar 04, 2020 12:39 pm

Fotaza de nuestra agrupación completa, 10 EFAs, el otro día camino de Red Flag en Lajes:
C16-45, C16-62; C16-74; C16-73; C16-12; CE16-14; C16-43; C16-52; C16-35; C16-64; P3M-08 and TK10-11.

A buena calidad: http://www.aviationphotography.pt/image ... kqFfuTjvRY

Algo menor calidad:
Imagen


Y fotaza repostando de Voyager inglés:
https://twitter.com/goyo__sa/status/1234853837678182400

Imagen

Saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Mié Mar 04, 2020 1:05 pm

Orel escribió:Aunque sería una gozada, menos para países con alto presupuesto -que no es nuestro caso- tener una patrulla acrobática con cazas punteros es un derroche excesivo. Ni siquiera propondría hacerla con bizcochos por el coste.


Las exhibiciones de ambos cazas, en las ocasiones que he podido presenciar,son espectaculares y no creo que nadie se sienta decepcionado. Ese es el camino. Exhibirse en solitario. como hacen igualmente todas las Fuerzas Aéreas.

No veo ningún problema por pasar la Pàtrulla Águila , a un avión como el PC21, muy buenas patrullas hay tanto civiles como militares con turbohélices. Su ruido tiene su "aquel"...romántico.

El principal problema del EA es la falta de pilotos, la marcha de estos y de los mecánicos cualificados, que también se van a las compañías aéreas, mejores sueldos y horarios de trabajo.

saludos
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