EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Lun Mar 30, 2020 3:53 pm

ascua escribió:
En todo caso a mi me sorprendería que llegaran Rhinos a la Luftwaffe...
Si algunos tildaban de locura apostar por Tifones en detrimento del F-35, apostar por Rhinos en lugar de Tifones no se como calificarlo, la verdad.


Es básicamente el mismo avión. El EFA es mejor en unas cosas y el SH en otras, el único que si podría marcar la diferencia a la hora de adentrarse profundamente detrás de las lineas enemigas para soltar un pepino nuclear, es el F35, por su capacidad stealth y sobre todo por su enorme capacidad de guerra electrónica, pudiendo prescindir de escoltas específicos para realizar la tarea.

Pero los políticos han puesto las necesidades industriales delante de las militares. Como de costumbre.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Lun Mar 30, 2020 3:55 pm

Pertur escribió:El problema no son los 300kg de bomba,el problema es que la electronica del avión no se achicharre con los pulsos o rollos electromagneticos que se producen durante la detonación nuclear.

Los franceses por ejemplo,sueltan el pepino (ASMP,supersónico) y giran 180º echando hostias con la postcombustion.

Saludos.


Tengo entendido que los cazabombardeos mas recientes, están protegidos contra el pulso electromagnético.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Silver Surfer el Lun Mar 30, 2020 5:16 pm

Que compren F-104 de segunda mano.

Imagen
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Lun Mar 30, 2020 5:17 pm

ascua escribió:A mi me da la impresión que los alemanes quieren contentar a todo el mundo y al final no dejarán a nadie contento, que es lo habitual en estos casos.

Y me parece que su principal error es que no han calado a Trump. 45 Rhinos ni van a salvar a la Boeing, ni mucho menos van a hacer olvidar todos los "feos" del duo Macron-Merkel a los USA y sobretodo lo de la oferta de Paris de cambiar de paraguas nuclear yanki a francés. Y ahora ya me parece que arreglarlo es imposible...

A mi me da la sensación de que si te presentas en la Casa Blanca y le dices a Donald, mira voy a cambiar los Tornados (europeos) por el Tifón (europeo) y tenemos que equiparlos para que lancen bombas nucleares, ¿cuanto nos va a costar?
Así, de frente, sin anestesia...
Y si luego se niega y te exige comprar un avión yanki, se le responde que nones, que al igual que USA, Alemania quiere comprar "nacional", que estamos hablando de mucho dinero y muchos empleos y bla, bla, bla.
Y si se sigue poniendo tonto, te carga de razones hasta para guarecerte en otro paraguas nuclear.

En todo caso a mi me sorprendería que llegaran Rhinos a la Luftwaffe...
Si algunos tildaban de locura apostar por Tifones en detrimento del F-35, apostar por Rhinos en lugar de Tifones no se como calificarlo, la verdad.

Yo creo que tienen a Trump más que calado, Trump con decir "gracias a mí estrategia alemania compra aviones americanos" se queda tan ancho, no necesita más. "Los alemanes son muy buena gente y vuelven a comprar productos americanos porque hacemos las mejores armas" lo pone en twitter se encarga de que alguién explique que eso es gracias a él y a otra cosa mariposa.
Y lo de preguntarle que haría falta para integrarla en el tifón ya se ha hecho, concretamente preguntaron ¿cuánto tiempo? ¿cuanta pasta? La respuesta fue, esperad a que lo integremos en el F35 y después hablamos.

Pertur escribió:El problema no son los 300kg de bomba,el problema es que la electronica del avión no se achicharre con los pulsos o rollos electromagneticos que se producen durante la detonación nuclear.

Los franceses por ejemplo,sueltan el pepino (ASMP,supersónico) y giran 180º echando hostias con la postcombustion.

Saludos.

Yo sinceramente no creo que los problemas vayan por ahí.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Lun Mar 30, 2020 5:54 pm

con el perfil de lanzamiento de esa bomba, es imposible.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pertur el Lun Mar 30, 2020 6:05 pm

jupiter escribió:
Tengo entendido que los cazabombardeos mas recientes, están protegidos contra el pulso electromagnético.


bandua escribió:Yo sinceramente no creo que los problemas vayan por ahí.


Aunque hace tiempo que estoy retirado de los foros,creo recordar que se comentó hace unos años que la B61 se iba o estaba ya apunto de integrarse al F35,pero me es imposible comprobarlo en estos momentos.Y no me extrañaría que el EF también lo pueda estar,estando Italia y Alemania metidos en él,y siendo candidato a otros países europeos (Bélgica).

De ahí que esté empeñado a que lo que interesa realmente a los germanos sea el EA18G y no meterse en un pastel con EADS.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Lun Mar 30, 2020 6:16 pm

Los alemanes sólo están terminando lo que dijeron hace al menos dos años que iban a hacer, ahora sólo le dan el detalle cuantitativo. De hecho es una de las compras más "aburridas" del mundo militar de la aviación de estos años, porque todos sabíamos lo que iban a hacer, principalmente porque siempre lo han dicho hasta donde se dicen estas cosas.

Los alemanes nunca han querido revolucionar la Luftwaffe ni nada de eso, sólo quieren apuntalar la fuerza aérea y sustituir a los Tornado. Nunca han querido hacer ningún concurso, sólo es más de lo mismo.
Como Francia, Rusia, China, o Suecia, ellos tienen decidido cual es su avión de cuarta, y cual es su futuro avión de quinta. En este caso es el Eurofighter Tifon y la apuesta por el FCAS. Esa decisión ya la tomaron, sea buena, mala o regular, y esta compra en ningún momento han pretendido cambiarla. Esa decisión está tomada.

Si no es por el tema nuclear, que es una decisión política suya, todo hubiesen sido Tifones. Como les ha salido el tema nuclear, y lo han dado todas las vueltas que se pueden dar, se han tenido que decidir por la plataforma mas económica, fiable, probada, accesible y con plazos de entrega y operatividad plena óptimos. Como además tiene una variante como el Growler, pues la sustitución de las capacidades, no número, del Tornado les vienen solas. Si además van a ir a por una megacompra de Chinook, seguro que se han planteado sacar en contraprestaciones y retornos, mínimo, lo que les iban a cobrar por certificar los Tifones.

Nunca han querido revolucionar ni subir un escalón, sólo apuntalar cuantitativamente la fuerza aérea de combate y una sustitución por vejez. Comprar más de lo que ya tenían, en resumen.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Silver Surfer el Lun Mar 30, 2020 6:49 pm

Ya lo vimos en wikileaks con los motores americanos para los NH-90. Para Donald Trump, el superávit comercial de Alemania es una provocación permanente y convencido de que los alemanes no está jugando limpio ofreciendo ventajas competitivas a su propia industria. Como lo expresó en una entrevista con el periódico sensacionalista alemán Bild: “Cuando caminas por la Quinta Avenida, todos tienen un Mercedes-Benz estacionado frente a su casa. ¿Cuántos Chevrolets ves en Alemania? No muchos, tal vez ninguno. Pesa la economia y la Luftwaffe es la bella durmiente desde 1991.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Lun Mar 30, 2020 6:52 pm

Si es que el pato donald es gilipollas, en el imperio capitalista promover la compra de esas mierdas americanas en lugar de Mercedes y BMW.

Seguro que ni tiene carné :c4
Última edición por Roberto Montesa el Lun Mar 30, 2020 7:03 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Silver Surfer el Lun Mar 30, 2020 7:01 pm

Eso lo saben hasta los Papas que han estado viajando en autos Mercedes-Benz desde 1930 :D
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pertur el Lun Mar 30, 2020 7:45 pm

Silver Surfer escribió:¿Cuántos Chevrolets ves en Alemania? No muchos, tal vez ninguno.


Mas de los que se imaginan...Y Dodge Ram ya ni te cuento... :pajaro:

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Mar 31, 2020 11:27 am

Esto el Hornet pero, ¿idea de cuántos Litening III tienen ya nuestros EFAs o no ha aumentado la cifra desde la última que teníamos? Creo que entonces era una docena.
https://www.defensa.com/espana/tecnobit ... elite-f-18
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 31, 2020 12:07 pm

Me parece un titular extraño, todos los pods necesitaran el mismo mantenimiento y lo realizará la misma empresa con el mismo contrato.

Respecto a las existencias, asignaran a las unidades las que precisen, pero supongo que esta distribucion lo gestionará el mando correspondiente, pudiendo cambiarse.

Vamos, que llegado el caso de desplegarlos, todas las que sean necesarias :a5
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Mar Mar 31, 2020 12:09 pm

Pertur escribió:Aunque hace tiempo que estoy retirado de los foros,creo recordar que se comentó hace unos años que la B61 se iba o estaba ya apunto de integrarse al F35,pero me es imposible comprobarlo en estos momentos.Y no me extrañaría que el EF también lo pueda estar,estando Italia y Alemania metidos en él,y siendo candidato a otros países europeos (Bélgica).

De ahí que esté empeñado a que lo que interesa realmente a los germanos sea el EA18G y no meterse en un pastel con EADS.

Saludos.

La B61 se integrará en breve en los F35 y aún no lo está en el SH. La historia con la integración en el tifón es que Airbus dijo que la tendrían lista para la retirada del Tornado, a pesar de ser airbus, no creo que sea imposible. ni mucho menos, pero cuando los alemanes fueron a USA hablando de integrarla en el tifón la respuesta que le dieron fue: "compraros F35", imagino que por cuestiones económicas e industriales han preferido el SH (que tampoco la tiene integrada). En mi opinión el cálculo alemán, es "con el SH cubrimos el rol y gastamos poco" posiblemente incluso puedan implementar acuerdos industriales interesantes con Boeing.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ascua el Mar Mar 31, 2020 5:38 pm

jupiter escribió:Es básicamente el mismo avión. El EFA es mejor en unas cosas y el SH en otras, el único que si podría marcar la diferencia a la hora de adentrarse profundamente detrás de las lineas enemigas para soltar un pepino nuclear, es el F35, por su capacidad stealth y sobre todo por su enorme capacidad de guerra electrónica, pudiendo prescindir de escoltas específicos para realizar la tarea.

Disiento. El EF es mejor en casi todo lo importante y el Rhino al ser americano, no le falta ni un gadget a la última...
No comprendo esa "pasión" por el Rhino, la verdad; parece ser vox populi que el Tifón se merienda en ejercicios a los Eagle de la USAF y me parece a mi que entre un Eagle y un Rhino tampoco hay color, así que yo asumo que el Tifón es mucho mas avión que el Rhino.

Y si, la lógica te dice que el avión ideal para ataque/interdiccción es el F-35. Pero eso hay que pagarlo, ojito. Que los 45 Superhornets de la noticia no sabemos lo que cuestan, pero si sabemos lo que cuestan los F-35 polacos, y eso que van pelaos.
Y luego hay 90 Tifones mas en la noticia y nadie parece acordarse de ellos



bandua escribió:
De ahí que esté empeñado a que lo que interesa realmente a los germanos sea el EA18G y no meterse en un pastel con EADS.

Que quieres que te diga, acaban de presentar a bombo y platillo su versión ECR del Tifón "hecha en casa" con Airbus alemania, Hensoldt y alguna mas...
A ver, no niego que si la noticia fuera cierta y hubiera algo sobre la compra de Rhinos y Growlers, es posible que Airbus haya movido ficha antes para cubrirse las espaldas. Eso si está vez se lo han currado, no es como el caso del entrenador que dicen que nos van a hacer a nosotros para sustituir al F-5B, del que no se sabe nada de nada. Los de Airbus tenían implicadas a otras empresas, había una maqueta tipica del avión, pero además se decía que aquello implicaba algunos cambios en el avión para hacer "humedos" puntos duros del ala que no lo son, que la cabina trasera iba a llevar una pantalla panoramica F-35 style... en fin que parece una cosa seria que llevaba gestándose un tiempo largo.
Tambien habría que ver que te permiten hacer los USA con las entrañas del Growler, que si, vale que está un paso (largo) por encima en capacidades que lo que enseñó Airbus Alemania en su Tifón ECR-SEAD/DEAD, pero igual, y mas en este campo de la guerra electronica, te compensa tener algo, menos potente, pero mucho mas toqueteable y por lo tanto mas flexible en su vida operacional...
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados