Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Nosotros no somos ni Italia, ni RU, ni Polonia, ni Hungría. Hemos participado en el desarrollo del Eurofighter (y no en el del F35) que es un caza mejor que F16 y Gripen y para nosostros seguramente más económico que cualquiera de los 3 citados.
alejandro_ escribió:Nosotros no somos ni Italia, ni RU, ni Polonia, ni Hungría. Hemos participado en el desarrollo del Eurofighter (y no en el del F35) que es un caza mejor que F16 y Gripen y para nosostros seguramente más económico que cualquiera de los 3 citados.
No, pero podemos ser como Italia y Reino Unido, y adquirir un avión de 5° generación. Se trata de adquirir un modelo efectivo. No tiene sentido en la década del 2020 adquirir una plataforma de 4° simplemente porque España fabrique un ala y tenga acceso al código fuente.
alejandro_ escribió:Nosotros no somos ni Italia, ni RU, ni Polonia, ni Hungría. Hemos participado en el desarrollo del Eurofighter (y no en el del F35) que es un caza mejor que F16 y Gripen y para nosostros seguramente más económico que cualquiera de los 3 citados.
No, pero podemos ser como Italia y Reino Unido, y adquirir un avión de 5° generación. Se trata de adquirir un modelo efectivo. No tiene sentido en la década del 2020 adquirir una plataforma de 4° simplemente porque España fabrique un ala y tenga acceso al código fuente.
Roberto Montesa escribió:En un avión de guerra electrónica las contrapartidas industriales quizás no sean prioritarias, pero poder usarlo a tu gusto cuando te interese y tener opción de customizar la plataforma y sistemas asociados es muy relevante.
Con F35, nada de eso es así.
Que pinta el F35 aqui?
Roberto Montesa escribió:Por que claro, lo mismo creemos que Hensoldt, en competencia directa con INDRA, nos va a dar el codigo del sistema ECR de este tifon....
Si esto tuviera un minimo de sentido, se tiraria del programa de desarrollo que pagamos todos los europeos y que lidera españa. Se intentaria vender la version a España como parte interesada y dadas las cantidades a adquirir, el montaje final de todos los ECR sería para alemania.
jupiter escribió:alejandro_ escribió:Nosotros no somos ni Italia, ni RU, ni Polonia, ni Hungría. Hemos participado en el desarrollo del Eurofighter (y no en el del F35) que es un caza mejor que F16 y Gripen y para nosostros seguramente más económico que cualquiera de los 3 citados.
No, pero podemos ser como Italia y Reino Unido, y adquirir un avión de 5° generación. Se trata de adquirir un modelo efectivo. No tiene sentido en la década del 2020 adquirir una plataforma de 4° simplemente porque España fabrique un ala y tenga acceso al código fuente.
Como finalmente se compren mas efas, las risas de los italianos y británicos se van a oir desde el polo norte. Les daremos el dinero que no tenemos para que nos fabriquen las partes que corresponden, mientras nos contentamos con el ala izquierda.
Y hay quien defiende la compra si mas ....
sleath escribió:La lógica es un binomio EFA + F35 con un par. En cuanto los Franceses y Alemanes vean que compramos el F35 se cagan por la pata abajo...
EFA está claro, hay que comprar ni que sean 20 más. Pero F-35 es el lógico sustituto del Ala12- Ala15 y Harrier en la Armada. Deberían ser 40 F-35, pero veremos de donde se saca el dinero, claro que al paso, en 3 años ya sale un F-35 por 67 millones.
Francisco Pizarro escribió:Lo de los pilotos tiene mala solución. Dime cómo se les convence para que no se vayan a la aviación civil cuando allí van a cobrar cuatro o cinco veces más que como oficiales del Ejército del Aire.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados