EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 13, 2020 3:50 pm

Por que claro, lo mismo creemos que Hensoldt, en competencia directa con INDRA, nos va a dar el codigo del sistema ECR de este tifon....

Si esto tuviera un minimo de sentido, se tiraria del programa de desarrollo que pagamos todos los europeos y que lidera españa. Se intentaria vender la version a España como parte interesada y dadas las cantidades a adquirir, el montaje final de todos los ECR sería para alemania.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Jue Feb 13, 2020 4:57 pm

Nosotros no somos ni Italia, ni RU, ni Polonia, ni Hungría. Hemos participado en el desarrollo del Eurofighter (y no en el del F35) que es un caza mejor que F16 y Gripen y para nosostros seguramente más económico que cualquiera de los 3 citados.


No, pero podemos ser como Italia y Reino Unido, y adquirir un avión de 5° generación. Se trata de adquirir un modelo efectivo. No tiene sentido en la década del 2020 adquirir una plataforma de 4° simplemente porque España fabrique un ala y tenga acceso al código fuente.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Jue Feb 13, 2020 6:56 pm

alejandro_ escribió:
Nosotros no somos ni Italia, ni RU, ni Polonia, ni Hungría. Hemos participado en el desarrollo del Eurofighter (y no en el del F35) que es un caza mejor que F16 y Gripen y para nosostros seguramente más económico que cualquiera de los 3 citados.


No, pero podemos ser como Italia y Reino Unido, y adquirir un avión de 5° generación. Se trata de adquirir un modelo efectivo. No tiene sentido en la década del 2020 adquirir una plataforma de 4° simplemente porque España fabrique un ala y tenga acceso al código fuente.


Como finalmente se compren mas efas, las risas de los italianos y británicos se van a oir desde el polo norte. Les daremos el dinero que no tenemos para que nos fabriquen las partes que corresponden, mientras nos contentamos con el ala izquierda.

Y hay quien defiende la compra si mas ....
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor sleath el Vie Feb 14, 2020 2:37 pm

La lógica es un binomio EFA + F35 con un par. En cuanto los Franceses y Alemanes vean que compramos el F35 se cagan por la pata abajo...

EFA está claro, hay que comprar ni que sean 20 más. Pero F-35 es el lógico sustituto del Ala12- Ala15 y Harrier en la Armada. Deberían ser 40 F-35, pero veremos de donde se saca el dinero, claro que al paso, en 3 años ya sale un F-35 por 67 millones.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chema el Dom Feb 16, 2020 6:38 pm

Yo comparo la compra de F35 en estos momentos a lo que pasa cuando compras una impresora de tinta, casi te la regalan y luego pagas por la tinta tanto como el valor de la impresora.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Lun Feb 17, 2020 10:28 am

alejandro_ escribió:
Nosotros no somos ni Italia, ni RU, ni Polonia, ni Hungría. Hemos participado en el desarrollo del Eurofighter (y no en el del F35) que es un caza mejor que F16 y Gripen y para nosostros seguramente más económico que cualquiera de los 3 citados.


No, pero podemos ser como Italia y Reino Unido, y adquirir un avión de 5° generación. Se trata de adquirir un modelo efectivo. No tiene sentido en la década del 2020 adquirir una plataforma de 4° simplemente porque España fabrique un ala y tenga acceso al código fuente.

bueno, no exactamente, nuestro PIB es bastante más pequeño, nuestros problemas económicos estructurales bastante más graves y por supuesto nuestro presupuesto de defensa mucho más reducido y nuestra industria no participa de ningún 5ª como si la británica o italiana. Más países hay que compran 4ªs aunque no fabriquen ni un ala, por no decir que el único que realmente tiene 5ªs sigue encargando 4ªs.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Lun Feb 17, 2020 10:31 am

Roberto Montesa escribió:
En un avión de guerra electrónica las contrapartidas industriales quizás no sean prioritarias, pero poder usarlo a tu gusto cuando te interese y tener opción de customizar la plataforma y sistemas asociados es muy relevante.

Con F35, nada de eso es así.


Que pinta el F35 aqui?

lo citan en el mensaje al que estoy respondiendo.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Lun Feb 17, 2020 10:53 am

Roberto Montesa escribió:Por que claro, lo mismo creemos que Hensoldt, en competencia directa con INDRA, nos va a dar el codigo del sistema ECR de este tifon....

Si esto tuviera un minimo de sentido, se tiraria del programa de desarrollo que pagamos todos los europeos y que lidera españa. Se intentaria vender la version a España como parte interesada y dadas las cantidades a adquirir, el montaje final de todos los ECR sería para alemania.

En eso no te falta razón, pero habría que ver si lo que propone Hensoldt y lo que propone INDRA es exactamente lo mismo, porque mi sensación es que lo que proponen los alemanes es un sistema dedicado sobre una plataforma concreta el Eurofighter y lo que propone INDRA (en un proyecto en que también está Hensoldt) es un sistema integrable en distintas plataformas. Como el proyecto alemán es a medida para los alemanes, como lo fue el Tornado ECR, pues tiene cierto sentido que lo planteen desde esa misma perspectiva, ahora debería ser nuestra industria y nuestro gobierno los que planteen el rol que pueda tener el proyecto liderado por INDRA en el marco del Eurofighter ECR y en caso de que nos interese, negociar nuestra participación en el proyecto si es que interesa (que igual no).
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Lun Feb 17, 2020 10:56 am

jupiter escribió:
alejandro_ escribió:
Nosotros no somos ni Italia, ni RU, ni Polonia, ni Hungría. Hemos participado en el desarrollo del Eurofighter (y no en el del F35) que es un caza mejor que F16 y Gripen y para nosostros seguramente más económico que cualquiera de los 3 citados.


No, pero podemos ser como Italia y Reino Unido, y adquirir un avión de 5° generación. Se trata de adquirir un modelo efectivo. No tiene sentido en la década del 2020 adquirir una plataforma de 4° simplemente porque España fabrique un ala y tenga acceso al código fuente.


Como finalmente se compren mas efas, las risas de los italianos y británicos se van a oir desde el polo norte. Les daremos el dinero que no tenemos para que nos fabriquen las partes que corresponden, mientras nos contentamos con el ala izquierda.

Y hay quien defiende la compra si mas ....

como se va a reir cualquiera al que le compremos, es lo que tiene ser un país de cubata y sombrillas, que la tecnología toca comprarla fuera.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Lun Feb 17, 2020 10:59 am

sleath escribió:La lógica es un binomio EFA + F35 con un par. En cuanto los Franceses y Alemanes vean que compramos el F35 se cagan por la pata abajo...

lo cual nos sirve para...
EFA está claro, hay que comprar ni que sean 20 más. Pero F-35 es el lógico sustituto del Ala12- Ala15 y Harrier en la Armada. Deberían ser 40 F-35, pero veremos de donde se saca el dinero, claro que al paso, en 3 años ya sale un F-35 por 67 millones.

por 20 los van a dejar :D
Le salen a marruecos los F16 por 100 + modernización por 50 a los 10 años y a nosotros (o cualquier otro) nos van a regalar a los F35...
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor rubin75 el Lun Feb 17, 2020 4:40 pm

Creo que hay que invertir en pilotos más que en aviones. Si no se hace esto tendremos aviones de caza y bombardeo sin casi
pilotos para operarlos.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Francisco Pizarro el Lun Feb 17, 2020 5:34 pm

Lo de los pilotos tiene mala solución. Dime cómo se les convence para que no se vayan a la aviación civil cuando allí van a cobrar cuatro o cinco veces más que como oficiales del Ejército del Aire.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 17, 2020 6:43 pm

Francisco Pizarro escribió:Lo de los pilotos tiene mala solución. Dime cómo se les convence para que no se vayan a la aviación civil cuando allí van a cobrar cuatro o cinco veces más que como oficiales del Ejército del Aire.


concentrandolos todos en aeronaves importantes.

No faltan pilotos de caza, faltan pilotos a secas.

Si abres la escala de vuelo a los suboficiales y disminuyes la dispersion (menos grupos de mantenimiento, menos profesionales del ramo) puedes tener a todos los copiloto y hasta piloto (si el comandante de aeronave, oficial, opera como copiloto) de ciertas aeronaves de esta escala.

porque dime tu que pinta un capitan volando una citation todo recto para que la camara sace fotos para mapas, o que hace un teniente de copiloto de una U22 de enlace, de un superPuma (ET y EA tienen suboficiales y hacen lo mismo) o de un C212 del 721.... vamos, a vida o muerte por la patria (con ese destino me voy yo, y no seria por el dinero)
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Lun Feb 17, 2020 7:12 pm

No será que no quieren hacer suboficiales pilotos para que no les quiten los puestos en las líneas aéreas :c4 :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor sleath el Lun Feb 17, 2020 7:43 pm

Súbeles el sueldo y ya está. Ni que de los 130.000 soldados que tenemos (Tropa + Mandos), por subirles el sueldo a cuántos? 600 pilotos y puede que me pase 3 pueblos nos vamos a arruinar...

Prefiero 600 pilotos entrenados como Dios manda y bien pagados en aviones punteros que cuántos? 500 Generales? Seamos serios hombre!!

Aquí sobran muchos que solo se miran la barriga porque ya no se ven ni el ombligo, pero a estos no se les puede tocar. Y mientras mandamos fuera a algunos con medios que dan pena.

Sigo pensando que nos ahorramos 30.000 nóminas empezando por arriba y tenemos F-35, P-8, y hasta varios SM-3 en las F-100.

Salu2
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