Oquendin escribió:que digamos que es una pifia porque los Typhoon T1 son mejores en AA (Pero vaya como evitamos una comparación global de capacidades entre un Rafale y un Typhoon T1
Eso es porque el tema al que hemos aludido desde el principio es el de las misiones AA como las CAP del EdA de los últimos años. No por otra razón estimado. De ahí la comparativa entre el Rafale y el Typhoon no en Versus sino en prestaciones para las mismas misiones, como las actuales en el Báltico y otras como las ya descritas.
Orel escribió:Muy bonito el AESA -que apuesto que su alcance es menor que el del Captor, aparte de FoV y de que está inmaduro-
Apuestas sabiendo que sobre el papel es mejor, sabiendo perfectamente que un AESA como el de Rafale tiene más ventajas que un mecánico, incluido el todopoderoso Captor.
Orel escribió:el T1 tiene mejores prestaciones, mejor agilidad y encima más destacable en condiciones realistas
Mejores prestaciones en qué? si el T1 español le faltan la mitad de sensores y sistemas que el T1 de la RAF.
mejor agilidad? ya empezamos? te vuelvo a poner la cantidad de reports oficiales y extraoficiales sobre las capcidades de maniobra del Rafale a baja cota, velocidad, y a fuerte incidencia vertical y todas esas chuminadas aeronáuticas? Sabes perfectamente que los canard del rafale, más pegados al ala, estan diseñados de tal forma que le permita afianzar su flujo de aire al ala durante maniobras de pronunciado ángulo de ataque en las condiciones anteriormente dscritas, algo que el Typhoon usa en todo lo contrario, Alta cota, altas velocidades, etc.
destacable en condiciones realistas? como cuales?
Orel escribió:que tiene IRST con mayor alcance que la TV de OSF-IT
Cierto, y parece algo que no va a cambiar.
Orel escribió:que tiene AMRAAM frente a MICA-EM con bastante mayor alcance
Al reves Que tiene un AMRAAM - frente a un MICA-EM con bastante menor alcance
Pero los Mica tienen prestaciones que sólo tienes en un C5 mínimo.
Orel escribió:Pero sobretodo, y dicho hasta hartarse por pilotos de todos los colores, la diferencia y más entre cazas electrónicamente similares la hacen la superiores prestaciones, y las del Eurofighter son brutales.
Las del T1 Español compradado al F3R actual? de verdad? seguro? porque no recuerdo haberte lido ni haber leido por mi cuenta piloto o experto alguno comparar el T1 español (bastante corto comparado al T1 de la RAF) al F3R actual.
Orel escribió:Ah, menos en combate cercano en que "a igualdad" el visor de casco, que es "electrónica", es el rey.
Que como ya he dicho, desarroyados pero no integrados.
poliorcetes escribió:Actualmente, sólo el Raptor es superior a cualquier Eurofighter en AA.
Tú quieres que me quede ciego no?
Un saludo caballeros