EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pagano el Mar Nov 22, 2022 7:34 pm

La última versión del NLOS tiene un sistema de transferencia en el control en vuelo por lo que ha de tener un sistema muy similar al DL 16 o MIDS (su ARROW tiene el DL 16). https://www.elradar.es/rafael-presenta- ... -en-vuelo/
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Víctor Demóstenes el Mar Nov 22, 2022 7:35 pm

pagano escribió:Una cantidad de NSM que dar para sustituir a los que están en servicio en la Armada y en el EA (para los EF18 se compraron 20 y creo que se usaron 2 en maniobras SINKEX).


¿NSM para los cazas? Creo que te equivocas. Eso sería la variante JSM. Los NSM se lanzan desde la superficie; en nuestro caso eso son las fragatas (las F110 se supone que vendrán preparadas para el NSM y las F100 se prepararán paulatinamente según se les vaya haciendo la actualización de la mitad de su vida).

En cuanto a misiles antibuque en los cazas, seguiremos usando los Harpoon únicamente en los F18 (Curiosamente, nuestros Harrier NO (corrección realizada posteriormente) tienen el Harpoon integrado, para que luego se diga que se pierden capacidades de protección de la flota...). Y a esto se le sumarían los Spear3 en los Tifones, pues pueden ser usados también como antibuque (aunque intuyo que con prestaciones de vuelo (rozaolas, etc.) inferiores a los de un NSM o JSM. Vamos, que para una corbeta o un patrullero el Spear 3 sería suficiente, pero para una fragata antiaérea ya necesitas algo más específico).
Última edición por Víctor Demóstenes el Jue Nov 24, 2022 12:57 pm, editado 1 vez en total
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mar Nov 22, 2022 7:41 pm

https://twitter.com/usuario20205/status ... 2383942658

Los 20 nuevos Typhoon se van a Gando, partida de 36 millones para adaptar las instalaciones actuales y poder acoger al Typhoon.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Víctor Demóstenes el Mar Nov 22, 2022 7:53 pm

Un poco "off-topic", pero ya que estamos hablando de misiles, me parece interesante este artículo:
https://therestlesstechnophile.com/2020/11/23/options-for-the-future-cruise-anti-ship-weapon/
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pagano el Mar Nov 22, 2022 8:03 pm

Pathfinder escribió:https://twitter.com/usuario20205/status/1595115672383942658

Los 20 nuevos Typhoon se van a Gando, partida de 36 millones para adaptar las instalaciones actuales y poder acoger al Typhoon.

Se crean instalaciones adecuadas para el C16 allí, pero no está decidido que sean los nuevos los que vayan para allá. Además no es lógico que vayan para allá, ya que el 464 Escuadrón es una unidad de defensa local y sería malgastar las capacidades de la nueva versión en ese escuadróns ya que al ser la versión más avanzada su lugar es en una unidad con capacidad expedicionaria (los escuadrones 111, 141 y 142).
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Lazarus el Mar Nov 22, 2022 9:07 pm

Víctor Demóstenes escribió:En cuanto a misiles antibuque en los cazas, seguiremos usando los Harpoon únicamente en los F18 (Curiosamente, nuestros Harrier tienen el Harpoon integrado, para que luego se diga que se pierden capacidades de protección de la flota...).

Quiero pensar (por querer pensar que hay una logica detras de todo) que el JSM sera el siguiente paso, en algun momento, del EA y AE para cuando se jubilen, respectivamente, el F18 y los Harrier, si como todo parece indicar se adquieren F35A/B para cubrir esas bajas.
E integrarlo entonces, cuando se compren, con el EF, que seguramente los brits ya lo hayan hecho y solo haya que comprarles la licencia y menos dolores de cabeza.

Víctor Demóstenes escribió:Y a esto se le sumarían los Spear3 en los Tifones, pues pueden ser usados también como antibuque (aunque intuyo que con prestaciones de vuelo (rozaolas, etc.) inferiores a los de un NSM o JSM. Vamos, que para una corbeta o un patrullero el Spear 3 sería suficiente, pero para una fragata antiaérea ya necesitas algo más específico).

Ojo cuidao que SPEAR3 ahora mismo como tal no existe.
Se espera que exista como pronto y si todo va bien en 2028 y, creo recordar que lei que mas adelante (2030+), se esperan versiones EW / SEAD.

Y que comprar dos misiles con funciones antibuque seria pelin... para que ? Ojo, que veo muy bien el movimiento de unificar misiles y tener los mismos en todas partes. Y seguramente el SPEAR3 entre en el pack por su indudable utilidad. Pero no como antibuque, para eso mejor el JSM, digo yo.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pagano el Mar Nov 22, 2022 9:09 pm

pagano escribió:
Pathfinder escribió:https://twitter.com/usuario20205/status/1595115672383942658

Los 20 nuevos Typhoon se van a Gando, partida de 36 millones para adaptar las instalaciones actuales y poder acoger al Typhoon.

Se crean instalaciones adecuadas para el C16 allí, pero no está decidido que sean los nuevos los que vayan para allá. Además no es lógico que vayan para allá, ya que el 462 Escuadrón es una unidad de defensa local y sería malgastar las capacidades de la nueva versión en ese escuadróns ya que al ser la versión más avanzada su lugar es en una unidad con capacidad expedicionaria (los escuadrones 111, 141 y 142).
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mié Nov 23, 2022 12:02 am

pagano escribió:
Pathfinder escribió:https://twitter.com/usuario20205/status/1595115672383942658

Los 20 nuevos Typhoon se van a Gando, partida de 36 millones para adaptar las instalaciones actuales y poder acoger al Typhoon.

Se crean instalaciones adecuadas para el C16 allí, pero no está decidido que sean los nuevos los que vayan para allá. Además no es lógico que vayan para allá, ya que el 464 Escuadrón es una unidad de defensa local y sería malgastar las capacidades de la nueva versión en ese escuadróns ya que al ser la versión más avanzada su lugar es en una unidad con capacidad expedicionaria (los escuadrones 111, 141 y 142).



Sí, puede ser, yo imaginaba que irían los nuevos.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor dejece el Mié Nov 23, 2022 12:17 am

Recuerdo que el Sahara está en disputa con nuestro peor enemigo exterior.
Malgastar no,si acaso subóptimo
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Mié Nov 23, 2022 11:06 am

En cuanto a misiles antibuque en los cazas, seguiremos usando los Harpoon únicamente en los F18 (Curiosamente, nuestros Harrier tienen el Harpoon integrado, para que luego se diga que se pierden capacidades de protección de la flota...)


Creo que es obvio lo primero: Los Harpoon para los F18. Y creo que se podria deducir que de ser necesaria la integracion de una nueva arma como el JSM, esta iria ya al EFA de manera prioritaria. Sin menoscabo de su integracion en los F18 tambien. A mi, el numero de ejemplares comprado me susurra que vienen algunos para ser lanzados desde ahi arriba, usando el nombre NSM mas como generico que otra cosa.

Lo que si creo que es inexacto es la integracion del Harpoon en los Harrier. Creo que eso no esta hecho en ninguno. Los marines no la necesitaban y los Harpoon desde plataformas con Skyjump no estan homologados por cuestiones de seguridad. Creo que el misil naval disponible para los AV8B es el Penguin.

Los 20 nuevos Typhoon se van a Gando, partida de 36 millones para adaptar las instalaciones actuales y poder acoger al Typhoon.


Estoy de acuerdo con lo comentado, que si que se manden alli los C16, pero no necesariamente los halcon. Tambien pienso que seran los T1. Que es algo muy logico y ya comentado muchas veces, agrupar en una base concreta ese pseudomodelo diverso. Practicamente calcar la filosofia de lo que se hizo con los CX, pero con los Eurofighter.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Lazarus el Mié Nov 23, 2022 2:40 pm

dejece escribió:Recuerdo que el Sahara está en disputa con nuestro peor enemigo exterior.
Malgastar no,si acaso subóptimo

Ya no lo esta. Renunciamos a el hace un par de meses.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor dejece el Mié Nov 23, 2022 3:45 pm

Lazarus escribió:
dejece escribió:Recuerdo que el Sahara está en disputa con nuestro peor enemigo exterior.
Malgastar no,si acaso subóptimo

Ya no lo esta. Renunciamos a el hace un par de meses.

NO,NO,NO,NO Y NO
ESO SE HA HECHO MAL SIN DEBATE PÚBLICO,COMO ESPAÑOL TENGO DERECHO A PARTICIPAR EN LA TOMA DE DECISIONES VOTANDO.TODO MAL.EL DERECHO INTERNACIONAL AVALA A ESPAÑA
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Nov 23, 2022 4:48 pm

Aguinet, Dejece y BlasdeLezo escribió:El Gobierno autorizará contratos por 472 millones para misiles Amraam, NSM y Brimstone y bombas guiadas

-92 misiles AMRAAM para EA,ET y armada (35 para EFAs y F-18 y restantes para AV-8B y NASAMS)
-120 misiles NSM en un primer lote (F-100 y F-110)
-Brimstone por 42 millones de euros (EFAs)
-Bombas guiadas por 104 millones (dice que para el EA así que para EFA y F-18)

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... as-guiadas

Gran noticia la integración del Brimstone en nuestros EFAs. Ya tenemos el primer sustituto del trío Maverick/Harpoon/Harm del Bizcocho (igual que el NSM viene para sustituir al Harpoon en la AE). Por cierto, recordad que el Brimstone 2 actual (Dual Mode mejorado) no tiene que ver con el inicial.
En cuanto a las bombas guiadas, sólo les faltó citar la BPG-2000. Y si se cumple la predicción de Pagano de que algunas sean GBU-39 SDB I, genial. Y si no, también.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mié Nov 23, 2022 4:58 pm

Orel escribió:
Aguinet, Dejece y BlasdeLezo escribió:El Gobierno autorizará contratos por 472 millones para misiles Amraam, NSM y Brimstone y bombas guiadas

-92 misiles AMRAAM para EA,ET y armada (35 para EFAs y F-18 y restantes para AV-8B y NASAMS)
-120 misiles NSM en un primer lote (F-100 y F-110)
-Brimstone por 42 millones de euros (EFAs)
-Bombas guiadas por 104 millones (dice que para el EA así que para EFA y F-18)

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... as-guiadas

Gran noticia la integración del Brimstone en nuestros EFAs. Ya tenemos el primer sustituto del trío Maverick/Harpoon/Harm del Bizcocho (igual que el NSM viene para sustituir al Harpoon en la AE). Por cierto, recordad que el Brimstone 2 actual (Dual Mode mejorado) no tiene que ver con el inicial.
En cuanto a las bombas guiadas, sólo les faltó citar la BPG-2000. Y si se cumple la predicción de Pagano de que algunas sean GBU-39 SDB I, genial. Y si no, también.

Saludos

El Brimstone está bien para apoyo muy muy cercano, pero no sustituye ni a Harpoon ni a Harm, ya que su radio de acción es muy limitado y desde luego no es un misil antiradiación. Incluso un Maverick tiene más alcance. Otra cosa es que se compre a futuro el Spear3 que valdría para sustituir al Harpoon, aunque no disponga de tanta cabeza de combate sí vale para el ataque a objetivos navales. Sería mejor invertir en el Spear 3 y variantes para el typhoon, que a su vez tambien serán implementadas en el F-35.

Como misiles antiradiación hay que seguir confiando en los Harm o en el Alarm de MBDA, mientras no haya una propuesta alternativa a futuro. Como los británicos creo que tienen implementado el Alarm en el Typhoon, es muy probable que los alemanes hagan lo mismo, algo que sería seguido por España en caso de que deseen su implementación. Si se compra el F-35A, deja de ser supernecesaria esa integración.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Nov 23, 2022 5:06 pm

Pathfinder escribió:
Orel escribió:Gran noticia la integración del Brimstone en nuestros EFAs. Ya tenemos el primer sustituto del trío Maverick/Harpoon/Harm del Bizcocho

El Brimstone está bien para apoyo muy muy cercano, pero no sustituye ni a Harpoon ni a Harm

Te has liado, Pathfinder. Como ves, dije "ya tenemos el primer sustituto del trío Maverick/Harpoon/Harm...". Sustituto del Maverick, no de los otros dos.

Y por cierto, el Brimstone, tanto 1 como 2, permiten entre otras muchas cosas hacer apoyo cercano a secas, no "muy muy" cercano. El 1 alcanza o supera los 20 Km y el 2 tiene varias decenas de Km de alcance máximo (citan ente 30 y 60). Y ningún avión apoya a sus tropas en contacto con el enemigo lanzando armas desde decenas de Km de distancia.

A futuro, como se ha citado, el SPEAR 3 EW antirradar, derivado del brimstone, podría ser sustituto total o parcial del Harm. Y antibuque suena mucho el Marte 2 ER, pero ya veremos en ambos casos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados